BOICOT AL CINE ESPAÑOL hasta que desaparezcan los ladrones

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

A ver, más sencillo que eso, si a ti te cobran una TV o el internet, lo usas ¿no? Pues si a ti te cobran por piratear, que menos que piratear. Total, ya estamos pagando el precio de nuestro pirateo.

Es un razonamiento muy válido.

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo tampoco creo que sea la falta de talento ni de ideas. Gracias a un amigo cineasta, he asistido  a algunos pases y concursos de cortometrajes, y algunas de las piezas, dos o tres por pase que voy, acaban gustándome mucho (aunque también hay sobradas de "soy un gafapasta modernillo y hago cine que no entendería ni Kiarostami de lo bueno y postmoderno que es, perdón por el ataque retrógrado, pero hay actitudes que me superan). No ya la propia idea, sino también los planos, las secuencias, la fotografía, trabajos bien hechos, y eso que el presupuesto suele ser mínimo y los medios, nefastos.

En cambio, Vicente Aranda, con sus millones (de pesetas) de subvención, te monta un Tirante el Blanco que es como para morirse de vergüenza.

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero eso da igual, los chavales que tengan talento no van a llegar a las subvenciones, y el dinero no se concede a directores sino a productoras. Es un mundo hermetico, y quien ya esta consolidado decide a quien tiene que apoyar en base a amistades, enchufes o pura inercia genetica.

Si dieran subvenciones directamente a directores, estos tendrian que demostrar de lo que son capaces, y quiza ahi si que tuviera un sentido el mundo del cortometraje. Claro que, seria el concurso de siempre, los de mas medios se llevarian la subvencion y quienes juzgarian lo propio son parte del problema actual, asi que ¿como se arregla esto? No tiene arreglo.

Aun asi, dar una subvencion a un director ha de ser en funcion a una produccion pormenorizada, que es lo que yo defiendo. No existiendo una productora, y cargando toda la responsabilidad de coordinacion en el director, seria complicado establecer las medidas de control, pero para eso estan las facturas y los contratos.

Y aun por esas, a Cultura y al ICAA no le interesan 1000 peliculas al año, porque darles salida les representa un gran problema; prefieren 50 preferentes con quienes tienen seguro que cumplen, al margen del resultado, y esos  son los de siempre.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Supongo que ya sabeis que en Francia y en Irlanda han aprobado la ley de los tres avisos a los que descargan. Esto se pone feo.

En Irlanda han ido mas alla, segun he oido en las noticias obligan al supuesto infractor a seguir pagando la linea durante los dos años que la tiene cortada. Esto en Francia al final ha sido eliminado de la formula por una enmienda.

Estas dos medidas vulneran la constitucion porque permiten mantener vigilados los ordenadores. Pero se pasan las leyes por la punta de la polla.

Si esta medida llega a España, yo por mi parte voy a dejar internet hasta que no se me ofrezca un sistema de libertad de informacion como el que tenemos ahora. No por el tema de los derechos de autor, sino porque si se toma esto como excusa para vigilarnos, cuando necesiten pasta para cualquier otro tema, como esta ocurriendo con los canones, se inventaran cualquier soplapollez para tongarnos de nuevo.

 

Por otro lado vi el otro dia el programa de Telemadrid 30 MInutos, que daban un especial sobre el cine español. No es muy completo, porque mas bien se basa solo en opiniones y algo de demagogia por parte de Espe-TV, pero muestra a grandes trazos lo que ocurre en el cine Español. Mencion especial para algunos estupidos elitistas que opinan en el documental  lo contrario a lo que todos sabemos, y no se como no les da verguenza a estas alturas intentar colarnos lo magnificos que son y lo malos que somos el publico al rechazarlos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Drugo,por si no te has dado cuenta te vigilan en todos los sitios,tiendas,supermercados,carretera e incluso en algunas calles..asi que esto es lo mismo pero con una diferencia,nadie va a meter una camara en tu casa o en tu ordenador,imagino que vigilaran las paginas de descarga y miraran las IP que descargan,eso les llevara a ti o al que descargue,pero no te van a mirar tu correo o lo que escribas aqui,si no que controlaran quien descarga ilegal y quien no.

Como medida,si sirve para acabar con las masivas descargas ilegales,me parece bien,es igual que con el carne de conducir,cuando te saltas el semaforo te quitan puntos hasta que te quitan el carne,pues esto es lo mismo,te dan tres avisos,si sigues descargando como un loco,acabaran cerrandote el grifo...ademas,no olvides que despues de China somos el pais que mas descargas ilegales hace,en algun momento tenian que poner freno...es logico.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Creo que no has entendido que vigilar nuestros ordenadores es un delito, y la constitucion no lo permite.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

violación de la intimidad, se llama, y podría ser motivo de recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

En cualquier caso, en Francia no hay derecho a Copia Privada. En España, sí. ¿Cómo van a estar seguros de que, por ejemplo, no te estás bajando una copia de un CD o DVD que se te ha rayado? ¿O ahorrándote una conversión de archivos?

En todo caso, no creo que en España haya huevos a aprobar algo así. El PSOE no tiene mayoría absoluta, y no está el horno para bollos.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Que más se puede decir de un gobierno que tiene a una de las guionistas de Mentiras y Gordas como ministra de cultura?

Todo tiene su fin

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Oye, aclarame eso, porque yo tambien lo he leido por la red pero no me entero, ¿es verdad que ha participado en el guion o es solo un bulo?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No se saben muchos detalles... al parecer tuvo algún tipo de participación en la elaboración del guión, pero no sabría decir si lo suyo fue la idea básica o si luego se encargó de algún tipo de detalle.

Cicely, tus excusas para justificar lo injustificable cada vez son más ridículas. El día que empicen a fusilar a la gente que piratea dirás que bueno, total, eso de fusilar se ha hecho siempre... y además seguro que ayuda a acabar con las descargas :D

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No hay justificacion posible, ni argumentos que los defiendan. Es simplemente una maniobra politica para beneficiar un sector comercial que no es rentable. No saben como hacerlo rentable y el pueblo paga los platos rotos.

Y las cosas seguiran igual o iran a peor, porque no atacan el verdadero problema, que es la falta de talento y el hermetismo que evita que gente con ideas revitalice el sector; eso es todo.

Ellos como ejercen el poder, solo tienen que crear una nueva ley, por muy absurda que sea. Ahora en Italia es delito ser inmigrante, la hostia, identifican la inmigracion con un delito; ¿eso es legal internacionalmente? Vamos de mal en peor.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Y aun con falta de talento, tienes peliculas como Torrente, la peli del guaperas de moda y la nueva de Santiago Segura que son exitos en taquilla...

Todo tiene su fin

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Si Xoso,me encantara que fusilen a los que descargan ilegalmente y de paso que tambien los torturen,no te jode...era lo que me faltaba,vosotros habeis expuesto lo que opinais de este asunto y yo he expuesto mi opinion,pero parece que hay que opinar lo que casi todo el mundo para que no leer burradas como esa que has puesto.

Para empezar que yo sepa nadie ha comentado que esa ley se vaya a poner en nuestro pais,con lo cual,seguimos con el cuento de la lechera.Que yo sepa nadie se va a meter en tu ordenador a  leer tus correos o mirar tus fotos,si no,que miraran a ver que IP es la que esta bajando ilegalmente peliculas o musica y la cerraran...es muy distinto eso a que te miren todo lo que tienes en tu ordenador,parece que no entendeis la diferencia.Tambien vulneran tu intimidad cada vez que te graba una camara de seguridad en una tienda o en tu propio trabajo,pero nadie dice nada de eso.

Si ponen medidas aqui,que todavia nadie ha dicho que las vayan a poner,sera consecuencia de tanta bajada ilegal,coño,que somos el segundo pais del mundo en descargas ilegales,joder,que manda narices que superemos a paises con mas millones de personas.con lo cual,tu sabes que cuando bajas algo ilegal eso puede traer consecuencias,con lo cual,ateneos a esas consecuencias,igual que os ateneis a otras.

Mira,yo hace meses que no puedo ir al cine por x razones,pero no me ha dado por ir a una pagina de descargas a bajarme las peliculas que no he podido ir a ver,me espero a que salga en alquiler,como siempre se hizo y nunca dio problemas,y no me bajo las peliculas porque no me da la gana,porque entiendo que estoy jodiendo a personas que se lo han estado currando para poder estrenar dicha pelicula o un disco,porque a mi no me gustaria que me lo hicieran,porque me gusta ver las cosas con buena calidad y como siempre lo he hecho y porque a mi me enseñaron que cuando pasas la linea que separa lo legal de lo ilegal,siempre hay consecuencias.

Seguis con la historia de que si no se hace cine de calidad en este pais,si que se hace,pero aun asi,la gente sigue bajando,no solo peliculas españolas,es que hay gente que baja de todo,le da igual que sea buena o mala,lo bajan,lo ven y luego se quedan tan anchos,una cosa es bajarse una pelicula y otra muy distinta bajarse 10 de un golpe,y ese es el problema,que mucha gente baja muchas peliculas de golpe en vez de una o dos,si se bajaran asi,no habria las movidas que hay.

Este tema ya me esta quemando,yo tengo mi opinion,soy antibajadas por razones que estoy cansada de explicar,con lo cual,el que quiera entenderlas bien y el que no,que le eche azucar,yo entiendo que a vosotros os de miedo que pongan esa ley aqui y os joroben las descargas,entender vosotros mi opion en cuanto a descargas...tampoco es tan dificil.

Y como no quiero seguir cabreandome,esta es la ultima vez que me meto en post sobre esto,porque yo no estoy intentado convenceros de nada,yo solo doy mi opinion,y como se que el rifi rafe acabara mal,paso que hay muy buen rollo en el foro y no quiero joderlo.

He dicho

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No es el cuento de la lechera. Ya ha habido debate en la Union Europea sobre las descargas y mas o menos hay consenso porque la gestion de derechos de autor es parecida en toda europa; donde discrepan es en la legalidad de la futura ley comun. Francia ha hecho funcionar su modelo para ser influencia y presionar, porque Sarko esta obsesionado con este tema. En el momento en que encuentren cualquier excusa legal, impondran la medida.

Asquerosos politicos. Vuelcan su incapacidad, su poca vision, en el pueblo, aunque jodan al pueblo. Vamos, que nos estan diciendo que no hay otra medida que tomar, cuando se trata de gestionar mejor unos sectores economicos en base al estudio y al sentido comun. Pero van a lo facil, a joder al pueblo, para no meterse en jardines que les resultan incomodos.

Torrentes y demas mierda tiene que haber, igual que en EEUU. Tiene que haber variedad, para que el publico escoja. Torrente arrasa en taquilla porque es una opcion unica, entre mil fotocopias aburridas. Igual que fuga de cerebros. Estas peliculas en EEUU hacen taquilla y desaparecen todas las semanas, mientras aqui en España se conviertn en todo un fenomeno por su escasez. Lo unico que hay que copiar de EEUU es la variedad si se quiere hacer industria.

El problema radica en copiar a EEUU totalmente, porque entonces pasaremos de un cine aburrido y elitista, a otro variado pero patetico. Ademas, el modelo de Hollywood lo es todo menos libre, y sus producciones son una trampa profesional para cualquier director.

Insisto, ya lo he dicho muchas veces; en España debe entenderse que ser muy profesional no es sinonimo de buen cine, faltan ideas, falta talento, y sobra fanfarria. Se necesita un movimiento serio de cine, unos autores de verdad, con decision y cojones, con ideas que rompan todos los esquemas en vez de agarrarse a topicos o españoladas cotidianas, que contraten actores desconocidos en vez de a los de siempre. Y esos directores no estan en la SGAE, ni chupando de subvenciones: estan en su casa jugando a la play, porque no hay puta forma humana de que accedan a un minimo de sus intenciones; y ese urgente acceso de estos chavales al cine no radica ni en estudios ni en cursos ni en mierdas, radica en el reconocimiento inmediato de unos valores artisticos, de saber ver el talento y no buscar una profesionalidad a la que solo unos pocos afortunados pueden acceder (y para nada).

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Acabo de encontrar un ejemplo perfecto para que entendais facilmente el problema con los guionistas en España, su ineptitud.

Hay una serie britanica llamada Life on Mars, de viajes en el tiempo en plan retro, que en realidad es un poco plagio de muchas cosas, entre ellas Abre los Ojos, (aunque tambien Lost se plagia de Abre los Ojos en un episodio). La serie tuvo un relativo exito, aunque no es gran cosa, y en España la han adaptado como La Chica de Ayer, mientras que en EEUU ha mantenido el titulo original Life on Mars.

Bien, el formato de duracion obviamente lo deciden los productores y la cadena, o como funcionen, no el guionista.

Pero aqui nos encontramos con 3 modelos distintos de Life on Mars:

-El Americano - con una duracion por episodio de 40 minutos como media.

-El Ingles (original) - con una duracion media de 60 minutos por episodio.

-El Español - con una duracion de 80 minutos de media por episodio.

¿Quien sale ganando? El americano. ¿Porque? Porque son capaces de condensar en 40 minutos lo que los ingleses hacen en 60, dinamizando asi la serie, y convirtiendola en un producto mas asequible y facil de asimilar.

Entonces, ¿por que narices en España en vez de agilizar la historia nos empeñamos en tener un formato medio de 80 minutos? Porque quien pone el dinero es estupido. En España les da igual la calidad de la serie,  siempre que haya 4 o 5 cortes para publicidad, y necesitan el tiempo que justifique esto. Por eso cada vez mas, vemos como en series como CSI nos colocan los anuncios entre los creditos iniciales y finales, para cubrir esa cuota de 4 o 5 anuncios.

Asi que, si en España obligan a contar a los guionistas en 80 minutos una historia original de 60 minutos, ¿que podemos esperar nuevo? Nada. Tedio. Un ritmo lento y patetico, inflado. Planos-contraplanos a tutiplen y largos dialogos que no llevan a ninguna parte; osea formato españolada.

Si no se cambia el modelo de produccion en general y se antepone la calidad artistica al dinero que entra y sale, no habra forma de salvarse de este pozo de mierda en el que andamos metidos.

Da igual que Flecha Roja arrase; tu ponle a la misma hora una serie de exito en EEUU y se la comera con patatas.

Si es que hay buenos guionistas en España, no se les esta dejando hacer,  porque cuando se produce cine comercial en este pais, se sigue exactamente este modelo: una historia inflada, que podia ser contada en 40 minutos, te la meten en 90 minutos de media. Los guionistas en cine arrastran ese lastre estandar de dialogos inflados, escenas excesivamente largas, sobrexplicaciones y falta de dinamismo.

Creo que poner el ejemplo de LIfe on Mars es lo mas acertado, no se lo que vosotros pensareis, pero yo lo creo asi.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque el ejemplo está bien dado, hay dos puntos que distinguen la TV del cine:

El primero, que el formato depende mucho de la tradición televisiva de cada país: Aquí se necesitan algo que, con anuncios, perimta ocupar una franja de casi dos horas (de 22:00 a 00:00), que es demasiado para el formato de una serie extranjera pero insuficiente para dos episodios (el 2º episodio de House o Mujeres desesperadas te pone más allá de medianoche). Para cambiar la situación, convendría que las demás cadenas imitasen a La Sexta: adelantar los informativos y hacer sitio para dos fomratos en el pimre-time del mismo día.

El segundo, es que los inversores en cine y TV no son exactamente los mismos: El Estado no subvenciona productoras de TV, que no son exactamente las de cine, e incluso las TV no intervienen igual en una serie (que suele ser una apuesta para la temporada) que en una película (en la que invierten por obligación). Bajo esta óptica, se entiende que el cine salga mal: si un inversor está obligado y el otro es un Estado que se despreocupa, sale lo que sale... pero en las series de TV se supone que las cadenas invierten para ganarse los garbanzos.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, yo me referia al lastre que arrastran creativamente los guionistas en España por culpa de empresarios y gestores, ajenos a las ideas y mas cercanos al dinero. Aunque me parece muy conveniente distinguir la TV del Cine.

Yo insisto en que asi no hay nada que hacer, y el cine Español se mantendra en lo mediocre hasta que no se cambie el modelo desde la base economica.

Por ejemplo, las academias y la carrera de cine te enseñan el oficio, el camino ya marcado. Es imposible alejarse de ese modelo cuando te lo imponen. Los guionistas salen al mercado de la TV con ese modelo enquilosado, y de ahi pasan al cine, siguiendo ese mismo modelo. Es terrible. Se ha anulado la capacidad de creacion, y la libertad de ideas. Las series de TV me parecen el mejor reflejo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Iglesia/quiere/dirigir/Academia/e...

Sorprendente noticia. Alex de la Iglesia opta a dirigir la Acdemia del Cine.

¿Buena noticia? Pues no lo parece, segun lo que se lee en este articulo de El Pais. No veo yo que pretenda regenerar el mundo del cine, sino mas bien darle mas continuidad si cabe. Desde luego Alex, asi no lo vas a conseguir. Teneis que dejar que entre gente nueva a muchos niveles, partiendo del nuevo cine digital. Y macho, esta claro que a los que llevan chupando del bote todos estos años no les puedes volver a premiar, ¡si lo han hecho de pena!... Ayuda a quien lo necesite de verdad, ¿no?, que somos los que estamos empezando.

Ademas, joder, el mundo esta cambiando, vale que defiendas los derechos de autor a muerte, pero que no nos lo hagan pagar a todos con un canon de una gestora privada que desvia los fondos a vete tu a saber. Trigo limpio ¿no?, ¿No las has pasado putas para sacar adelante tu cine de genero? Pues joer, para uno que llega y que puede ser minimamente honesto, veo yo que le tiran mas los amigos. Asi no vamos a ninguna parte. La ilusion me ha durado la cabecera.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 No he visto la original, Life on Mars, pero tengo que decir que La Chica de Ayer para nada me parece una cutreserie tipo Los Serrano o Aida. Es de lo más potable que hay ahor aen Antena 3.

Todo tiene su fin

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tambien es cuestion de gustos. A mi me costo acabarme la original inglesa, Life on Mars, porque es bastante ladrillo. De la version española, La chica de Ayer, no he podido pasar del primer capitulo, lo siento, es un puto coñazo.

Claro que para quien no conozca la serie original debe ser la repanocha que esto se haga en españa, porque obviamente la idea no es española, y puede adaptarse a cualquier nacionalidad con sus propios años 70.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, yo me referia al lastre que arrastran creativamente los guionistas en España por culpa de empresarios y gestores, ajenos a las ideas y mas cercanos al dinero. Aunque me parece muy conveniente distinguir la TV del Cine.

Yo insisto en que asi no hay nada que hacer, y el cine Español se mantendra en lo mediocre hasta que no se cambie el modelo desde la base economica.

Por ejemplo, las academias y la carrera de cine te enseñan el oficio, el camino ya marcado. Es imposible alejarse de ese modelo cuando te lo imponen. Los guionistas salen al mercado de la TV con ese modelo enquilosado, y de ahi pasan al cine, siguiendo ese mismo modelo. Es terrible. Se ha anulado la capacidad de creacion, y la libertad de ideas. Las series de TV me parecen el mejor reflejo.

No... si realmente yo venía a señalar eso mismo: Las producciones televisivas tienen más incentivos a innovar (la productora está por la audiencia, no por obligación.. y no se le da tanta importancia a una convención de amiguetes que otorgue premios a producciones de un determinado corte) y aún así salen auténticos bodrios.

Se puede argumentar que hay muchas imposiciones que lastras las producciones (lo aludido del formato) y que la productora deja poco margen a los directores y guionistas (el final de los Serrano huele a que la productora dijo de un día para otro: "acabad la serie con cameo de todos estos actores, incluido el personaje mueto de Belén Rueda")

Pero resulta que la serie donde tuvieron más libertad es Aquí no hay quien viva.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Yo tengo entendido que el control no lo hacen por IP, si no por un spyware de obligada instalación, por lo que obligarán a la gente a usar el windows que ellos decidan para poder conectarse a internet... al menos ese es el rumor que he oído...


Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues eso además de vulnerar la protección de datos, induce al monopolio en las tecnologías, y después del palo que le dieron al señor Bill Gates, dudo mucho que ahora decidan por ley obligarnos a usar el último Windows.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Cuelgo dos artículos que creo que están relacionados con el debate de este post:

http://www.publico.es/ciencias/229909/industria/cultural/renuncia/desconectar/usuarios/p/p

http://www.publico.es/culturas/229768/descargado/peliculas

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Reducir la banda ancha, que barbaridad. La cantidad de gente que se va a dar de baja... Yo incluido.

Hace unos dias tuve que enviar 2 ficheros de mas de 500 megas a traves de la red por trabajo. Si me quitan esa posibilidad de trabajo, internet no me sirve para nada, y dejo de pagar. Y desde luego no voy a dejar de compartir, que ya estoy pagando la linea y tengo que amortizarla.

 

Y lo de Alex de la Iglesia, veremos... Habrá que darle una oportunidad, porque se supone que es de los pocos directores que puede razonar si se lo propone. Creo que lo lleva crudo. No tiene margen de maniobra, porque el cine español está encorsetado, y burocratizado desde la base. Además, si sigue con esa idea de profesionalizarlo todo y cargarse el lado artistico del cine, mal lo tiene; que hayan fracasado ultimamente todos estos vejetes haciendo sus bodrios, no debe significar que ahora a todo dios le de por hacer Fuga de Cerebros o Mentiras y Gordas: ha de haber de todo, y mas aún gente nueva con infinitos modelos de produccion, a cada cual sus posibilidades. Porque en serio, yo si de aqui a unos años consigo algo y las cosas en españa siguen igual, me largo a otro pais a hacer cine. Coño, si ya me están negando hasta que sea director por haber grabado una peli en digital y sin contratos, su puta madre; ¿qué es lo siguiente, quitarme la nacionalidad española?

Venga Alex, dime que merito tengo por haber grabado una peli de calidad de 65 minutos en digital, que ni parece cine español (para mi orgullo), sin haberme gastado un chavo. Ningun merito, ¿verdad? Porque no soy profesional y a vosotros os cuesta un cojón hacer una peli. Pues a mi no me cuesta una mierda hacer un largometraje, mas que 2 años de duro trabajo; pero que ni un chavo. Anda que, el cine para estos es un juguete de ricos, y si no pues no es cine. Serán inútiles. Profesionales, si, pero unos putos inútiles.

 

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Drugo, dame un beso, llevo años haciendo boicot al cine español.Yo solo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jejeje, al final somos legión.

 

Una cosa. Desde la academia del cine quieren sumar a las subvenciones el dinero que se ingresa de las descargas por pago en internet. No se yo si a las webs que ya lo hacen y tienen licencia les hará mucha gracia.

Cada vez leo más en la red el siguiente comentario: `¿no sería mejor pagarles para que no hagan cine español?´

Lo pienso y aunque es una gracieta, quizá tenga sentido. Si van a ser unos jetas de cualquier forma, pagándoles directamente para que no hagan cine, nos evitamos 300 peliculas que no tienen salida, nos ahorramos las subvenciones para distribuciones, y nos ahorramos los impuestos y demás. Aunque sea una tonteria, si es una buena reflexión.

Para barbaridades, yo popondría a juicio el talento, y los proyectos, a pasar por un filtro muy severo del público. Entra en artista en la sala, como un condenado... Expone su proyecto, y el publico delibera... Si tiene algo de interes o no vale una mierda... Luego el juez dicta sentencia. Quien tiene una gran idea, tiene cien, cuando quiera. Así tendríamos seguro que los mediocres se irían a la puta calle. Aunque siempre quedaría el problema de quien compra ideas a los demás... O roba...

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Compra ideas o compra al público... creo que, hasta la fecha, ha quedado bastante demostrado que el gobierno del pueblo sólo es efectivo en comunidades pequeñas y semiaisladas. Por ello, el día en que el pueblo decida la calidad del arte está muy, muy lejano. Si así fuera, los goles de Messi y la serie Aída serían declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El boom de los 60 en arte lo condicionó directamente al libre mercado. Hoy en día se decide el arte según su valor monetario. Se puede decir que un artista hoy por hoy adquiere la credibilidad dependiendo del dinero que invierta o genere. Sin dinero detrás un artista no tiene credibilidad, a no ser que haya muerto y se le busque una rentabilidad. Pero esto es en pintura, cine y musica.

Por cierto, que el constitucional ha tumbado la ley de avisos de Sarkosy contra las descargas. Vamos a ver si comienzan a tomar nota en el resto de europa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso