Relato de ciencia ficción

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Carlos Villa
Carlos Villa
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2015
Puntos: 10

Hola a tod@s.

Somos un grupo de Grado de Informática de Computadores de la UCM, informáticos, cuya única relación con la literatura es como meros lectores, y aunque podamos escribir mejor o peor cada uno, no tenemos en mente en este momento dedicarnos a ello, ni profesionalmente, ni como aficionados.

¿Entonces qué hacemos con un relato de ciencia ficción? Aunque en una asignatura, denominada Ética, Legislación y Profesión, teníamos un trabajo en grupo que era precisamente elaborar este relato, el proyecto ha gustado mucho a la profesora y ha sido bastante más voluminoso de lo esperado por lo que se ha ocasionado la oportunidad de mostrarlo como un trabajo de utilidad social.

¿Qué es utilidad social? Mediante este relato de ciencia ficción hay un propósito educativo subyacente. Si bien puede ser más o menos evidente, según el parecer de cada uno y la sensibilidad con cada tema, trata la neutralidad de la red, privacidad, y el impacto de la tecnología en la sociedad. Los peligros que conlleva se mezclan también con posibles problemas económicos y políticos que derivarían de ello: el control de la red, la manipulación de la sociedad...

En fin, ante literatos más experimentados exponemos nuestra inexperiencia, abiertos a toda crítica, y sin más palabras, el enlace al wordpress donde se aloja. Adelanto que la extensión es de 26 páginas de unas 150 a 700 palabras cada una, en total alrededor de 7000.

https://cyclopsystems.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso