GRAN FINAL DE LA XIV EDICIÓN DE LA SORTIJA

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hoy, a las 21:00, comenzará la final de la XIV edición de la Sortija. A esa hora, se colgará el tema al que corresponderá al primer microrrelato.

A partir de dicho primer tema, los finalistas deberán ir respondiendo sucesivamente al desafío según las siguientes normas:

-Los microrrelatos tendrán 50 palabras o menos (título incluido).

-Deberán ajustarse al tema, que vendrá dado por la última palabra del microrrelato precedente (a excepción del primer microrrelato, que se ajustará al tema propuesto por los jueces). Recordad: la palabra precedente debe ser el tema del micro o parte fundamental en él (no metida con calzador). No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.

-Los justeros dispondrán de 30 minutos para contestar al microrrelato desde que uno de sus rivales haya colgado el precedente. Si no consiguen escribir un microrrelato en ese tiempo, se considerarán descalificados.

-Podrá empezar la competición quien lo desee de los dos. Si ninguno colgara un microrrelato en media hora, el premio se declarará desierto.

-Los finalistas colgarán un total de tres microrrelatos y no se podrán editar bajo ningún concepto.

 

-A las 20:59 daremos la primera palabra.

 

Cualquier duda que os surja, podréis consultarla en este mismo hilo y se resolverá, en la medida de los posible, con la celeridad acostumbrada sad.

¡Mucha suerte a ambos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Señores finalistas: 

Laa palabra es AGONÍA 

¡SUERTE A AMBOS!

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Paritorio

Han pasado muchos años y él sigue en la sala blanca, esperando que un médico le diga que su mujer y la niña están bien. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Obsesión

No se veía mal frente al espejo, pero había que seguir. La talla 36 del traje de novia de su hermana le esperaba. Luego, ya se encargaría de ella para despejar su camino hacia la felicidad. 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Reencuentro

No había momento de mayor felicidad que el de irse a la cama y escuchar los cuentos de papá. El día que su padre faltó, en vez de lágrimas, plantó semillas. Hoy duerme con la ventana abierta y las hojas le susurran sueños con sabor a infancia.  

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Solicitud de adopción

Al salir del metro, solté la mano de la abuela para agarrarme a otra más joven. Por un momento, me imaginé viviendo en una casa amplia, con un perrito, unas vacaciones en la playa, una cama para mí solita… Y aunque le susurré mamá; no funcionó.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Obsolescencia programada

—¡Ya no funcionas! ¡No nos sirves! ¡Cállate!  —recriminaban los ositos de peluche mientras empujaban a la anciana hacia el fondo del contenedor.  

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Familia numerosa

Un olor nauseabundo le obligó a cerrar la tapa del contenedor. Al instante, oyeron un gemido. El niño dijo que podría ser un gato. La madre, las ratas. La abuela, el hambre. Y sólo el padre pensó que podría ser el llanto de un bebé; pero se calló. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Queridos justeros y finalistas, queda cerrada la final de la Sortija.

Felicidades a los dos. Nos habéis dado mucho en qué pensar.

Vamos a ello y en breve decimos algo.

Enhorabuena por esos micros.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Los breves se han acabado.

Mis votos van a los siguientes micros de esta hermosísima final con la que todos hemos disfrutado muchísimo. Gracias a ambos finalistas. Me dice Morgan que las reservas de palomitas se han terminado y ha habido llenazo totalno:

Paritorio de Salomé y su profeta

Obsolescencia programada de Salomé y su profeta

Familia numerosa de Funambulistas

¡Suerte!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mis votos son para:

Obsesión de Funambulistas
Reencuentro de Salomé y su profeta
Obsolescencia programada de Salomé y su profeta

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Quiero felicitar a los dos finalistas. Ha sido una final de mucha calidad. Enhorabuena por esos micros escritos tan bien y en un tiempo tan ajustado. 

Y ahora, mis votos:

Paritorio de Salomé y su profeta

Solicitud de adopción de Funambulistas

Obsolescencia programada de Salomé y su profeta.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Pues haciendo el recuento de los votos, creo que ya tenemos ganador/a de esta gran final de la XIV Edición de la Sortija:

 ¡¡Enhorabuena a Salomé y su profeta!!!

 

He sudado mucho la toga, pero tengo Wipp Express en casa y suavizante Mimosín, si me das un par de días y la aceptas, te la mando cuidadosamente envuelta en papel de seda con un lazo verde.blush

 

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

¡Enhorabuena, Salome y su profeta! Gran competición y final la tuya. Justo vencedor.

A volverse a vestir la toga. ¡Qué la disfrutes!

Agradeceros, Juezas Bonitas, vuestra labor durante todas las Justas, pues aparte del trabajo encomiable, habéis derrochado mucho ingenio en los duelos propuestos. A mí me han encantado. ¡Muchas felicidades!

¡Larga vida a las Justas!

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Felicibuenas y enhoradades a ambos, especialmente al vencedor. Ambos habeis rayado a gran nivel. Así da gusto saber leer.

(¿No te aburres de ser juez?)

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Enhorawena nena (bueno, y a la cabeza por lo que le toca) y te digo lo de siempre: qué ajjjjquito das kiss

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Muchísimas felicidades, Salomé, vaya final! Y Funambulista no ha estado nada mal tampoco.
Celébrelo bien con la cabeza de su profeta.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades a ambos! Ha sido una final fabulosa, con unos micros estupendos. Ha sido muy difícil decidir, 

Gracias por estos seis regalos. 

¡Enhorabuena Salomé y su profeta! Heredarás la toga de nuestra Salamandra, no nos la vayas a manchar con la sangre de tu adorado profeta.

 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Muchas gracias a todos! Enhorabuena, Funambulistas, has estado muy, muy bien. En más de una ocasión me he visto contra la cuerdas. Especialmente me ha gustado tu segundo micro.

Y enhorabuena tambien a las juezas, que han llevado las 3 competiciones como la seda y han demostrado una paciencia infinita con todos nosotros.

Salamandra, te acepto con mucho gusto la toga. Intentaré seguir con tu buen hacer.

Y a las Miss... No sé a qué se refiere, señora (xD)

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ya os he comentado lo que me han gustado los micros. Ha sido una final estupenda. Enhorabuena a los dos y muchas gracias por este espectáculo.

Felicidades Salomé. Tu recorrido por estas justas bien merece esta toga, en especial por los micros de esta final. 

 

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Antártica dijo:

Felicidades a ambos! Ha sido una final fabulosa, con unos micros estupendos. Ha sido muy difícil decidir, 

Gracias por estos seis regalos. 

¡Enhorabuena Salomé y su profeta! Heredarás la toga de nuestra Salamandra, no nos la vayas a manchar con la sangre de tu adorado profeta.

 

¿Pero usté en qué año vive? Ya hay Wipp stress, Señorita.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

¡Felicidades a los/las dos! Tengo sentimientos enfrentados: me alegro de que haya ganado Salomé para no tenerla de rival la próxima vez (bromasmiley) y me da mucha pena que no haya ganado Funambulistas porque también se lo merecía. Habéis conseguido tenerme pegada al ordenador durante toda la finalísima, casi tan nerviosa como si estuviera yo escribiendo (me tuve que esforzar para no hacerlo) y muriéndome de envidia.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Felicitaciones a los dos finalistas. Enhorabuena a Salomé y su profeta por esa victoria sortijera.

Bueno, pues ya tenemos dos jueces. Tengo curiosidad por saber si el tercero será el mudito o la sexy del pañuelo. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

atila dijo:

Tengo curiosidad por saber si el tercero será el mudito o la sexy del pañuelo. 

Fíjese usted que yo también.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo pienso dar la enhorabuena sólamente el Profeta. Estoy convencido de que su cabeza es la que hace el trabajo sucio, mientras que Salomé sólo aporta un cuerpo bonito.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

LCS dijo:

Pues yo pienso dar la enhorabuena sólamente el Profeta. Estoy convencido de que su cabeza es la que hace el trabajo sucio, mientras que Salomé sólo aporta un cuerpo bonito.

Qué poco sabes de las mujeres de cuerpo bonito... si vieras las de la aldea, la de concursos que ganan, en el concurso rápido de microrrelatos (escribir en la arena antes de que lo borre el viento) siempre ha ganado mi madre, la más guapa de todas, claro.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gran final. ¡Enhorabuena, Salomé, por la victoria!

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Nuestras felicitaciones a Salomé y a su Profeta, menuda final.

Felicitaciones también a los Funambulistas.

Hemos disfrutado mucho de vuestras sortijas, entre vuelo y vuelo.

 

Volando vengo, vengo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Enhorabuena a los dos finalistas, Funambulistas y Salomé y su profeta.

Que no lo dije en su momento.

Enhorabuena a Salomé y su profeta por esa merecida victoria.

Que tampoco lo dije en su momento.

Lo digo ahora, hale.

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso