Reto 1 | 2015: "utopías"

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

UTOPÍAS cool

Como veo que no hay mucho movimiento, tomo la iniciativa.

Si me equivoco o los que ya lleváis un tiempo aquí sabéis de otro reto que haya abierto o algo que se quedó a medias y debe reabrirse, solo decidlo y me adaptaré. Hago esto solo para que haya movimiento y empecemos a darle a la pluma, que ya toca.

En este caso, vuelvo a poner el contador a "cero" porque me parece más ordenado hacerlo así, retos por año. Según observé, este año 2015 aún no se ha hecho nada especial, así que propongo el primer reto, ya cercanos a la primavera, para ir desengrasando y seguir ejerciciendo el poder de la escritura.

Reglas a vuela pluma:

Tema: la utopía, vista desde el modo en que cada uno lo prefiera, ya que me parece algo original que no suele nunca tocarse. La idea me vino por un concurso reciente en el que decidí participar.

Formato: microrrelato (no más de 1000 caracteres -sin espacios-).

Tiempo: ya que esto parece muy inactivo, demos un mes para colocar los relatos. Digamos hasta el 18 de abril.

Procedimiento: cada poblador colgará en este mismo hilo su microrrelato con el título. Una vez acabado el plazo de recepción, pasaremos a las votaciones (al estilo clásico: 3, 2, 1 puntos).

Que vuele la imaginación.

Ya estamos regresando al pasado.

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¿Nadie? Vaya, esto está más muertecito de lo que imaginaba. ¿Alguien me ayuda a anunciar y mover esto un poco? Ahora que llega el veranito, quizá apetece más...

Digamos que se extiende la fecha hasta que haya gente que quiera participar, jajajaj.

www.obliviamare.es

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Acabo de ver el reto, compañero, y veo que no hay nadie.

¿Sabes lo que creo que pasa? Al menos, también me pasa a mí. La mayoría de la gente que rondaba y ronda por aquí ha crecido. Y no me refiero a sólo cronológicamente con las obligaciones que ello conlleva, sino soobre todo a literariamente.

Aparte de los líos propios de su vida (estudios, trabajo, familia, etc), todo el mundo está metido en mil historias. Escribiendo su novela, intentando que le publiquen su libro de relatos, mandando microrrelatos inéditos (incluso en internet) a un montón de concursos, etc.

Aunque cuando vemos un reto como éste y nos entre la nostalgia y tengamos la voluntad de participar, luego, al final, no nos da la vida y tenemos que ir seleccionando dónde queremos participar.

Pero, bueno, no desesperes, un poco de paciencia y seguro que alguien participa. Lo mismo hasta yo. Cuando tenga algo de tiempo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, puesto que lo tenía hecho (vamos, que lo hice para el reto pero me eché atrás cuendo vi que llegaba el día 15 y pasaba y nadie participaba) pues lo cuelgo y a ver si se anima esto. Y si no, pues nada, ahí queda 

 

Enmarañado

¿Hay algo mejor que dormir con Mara? Sí, quedarse a vivir dentro de Mara. Ya no más besos de buenas noches, y darse la vuelta y ponerme a soñar por mi cuenta, aunque sea con Mara, engañándola con su propio reflejo en la pantalla del sueño, separado de ella, de su amado cuerpo físico, por el abismo de una pulgada. Ya no más vidas separadas, limitadas, parciales, incompletas; fin a nuestra individualidad desesperadamente desvalida. No son solo instantes de comunión como teníamos antes, momentos de cierta plenitud, decididamente fugaces; es la unión completa, sien con sien, hueso con hueso, mediante correas, vendajes y grapas. Ahora que nuestras cabezas y troncos se han soldado nos cuesta creer que en otro tiempo pudiéramos sostenernos nada más que sobre dos piernas, más aún que fuéramos capaces del menor pensamiento complejo, y pensamos con divertido horror en nuestra vida pasada de engendros.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué bien! Un valiente. No sé si tu texto tiene demasiado que ver con las utopías, pero me ha encantado.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

yes No se me ocurrió otra cosa. Ahora te toca, os toca

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues sí, a mí me ha pasado lo mismo que a Bestia, que no me atrevía a ser el primero, no sé por qué... Además, me ha salido una utopía de esas distópicas. Creo que no podría escribir una utopía sin segundas intenciones. Creo que no son posibles las utopías, ni siquiera sobre el papel.

Ahí va...

 

La Sonrisa

Otro día…

El sol luce, tan solo importunado por alguna nube que aparece en el momento justo, cuando puede empezar a picar demasiado. Cada mañana es mejor que la anterior.

No se me levanta…

Y las chicas, ¡oh, las chicas! No hay el menor asomo de engaño, de segunda intención. Sencillamente, cada chica es mejor que la anterior.

Todas iguales…

La que te gusta es la más guapa e inteligente, aunque es cierto que todas son las más guapas e inteligentes, pero la que te gusta a ti lo es ciertamente.

No la merezco…

Por supuesto, para tu chica tú eres el mejor de todos.

 Guapo, inteligente… Toda esa mierda…

Y las palabrotas están bien vistas. Uno puede decir la mayor barrabasada sin miedo a ser juzgado por ello.

Y las nauseas…

Las nauseas provocan orgasmos. Uno desea que las nauseas aparezcan. Son incluso mejor que las chicas.

Quiero morir…

Claro que puede ocurrir algo llamado “muerte por exceso de felicidad”.  Cosa muy deseable, sobre todo cuando te empiezas a acercar a la edad de jubilación.

Necesito otra tableta…

La Sonrisa te garantiza una vida plena, sin trampa ni cartón, en la que la alegría de estar vivo puede masticarse.

¡Es cierto! ¡Se me ha puesto dura!

Y las chicas, ¡oh, las chicas!

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso