True Blood

101 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

True Blood es una serie del creador de A dos metros bajo tierra, Allan Ball y parte de la idea de un mundo en el que se ha descubierto la sangre sintética, y que por ello ahora los vampiros quieren formar parte de la sociedad y tener los mismos derechos que los humanos.

Esta basada en las novelas de Charlaine Harris (http://es.wikipedia.org/wiki/Charlaine_Harris) Southern Vampire Mysteries.

Lleva solo una temporada y este verano empezará la segunda

Aquí un vídeo del opening:

http://www.youtube.com/watch?v=vxINMuOgAu8&feature=PlayList&p=5AB96997D3...

La serie, aunque sea de vampiros, no trata todo el tiempo de vampiros, trata sobre las minorías, en la cual los vampiros exigen sus derechos como nueva minoría, ambientada en una Lousiana racial, los humanos temerán y envidiaran a los vampiros...

 

¿Alguien la ha visto?

Os dejo el principio del primer capitulo subtitulado, espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=UCUmNXLjZLQ&feature=related

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Batman
Batman
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 33

A mí se me hizo un tanto 'pesada' la primera temporada... me ha decepcionado.

Soy... Batman

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

ME han aconsejado que la vea luego la vere algun dia de estos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Estoy comenzando a verla, y por el momento, es recomendable sin más.  Hay que decir que es bastante original (la trama, el guión poco..), y con algunas dosis de humor negro, pero cuesta un poco cogerle el ritmo a la serie.

Eso sí, la protagonista un poco lela.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

La protagonista es lela porque tiene que serlo, para mi la historia es redonda, tiene un poco de relleno al final de la temporada, pero la ambientación es buenísima.

No he leído los libros aun, pero sé de gente que los ha leído, y quitando algunos detalles, la serie esta bastante a la par de ellos.

Luego los puntos de humor negro son la leche, lo mismo un capitulo acaba con una escena de tensión, y cuando empieza el siguiente es la misma escena pero resulta ridícula, lo que la hace grande, por que se burla del misticismo de las pelis de vampiros y todo ese rollito.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Practicamente, el único relleno del que se basa la serie es el sexo

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Vi la primera temporada y no estuvo mal. Habrá que ver que pasa en al 2 temp. Es un enfoque distinto al tema de vampiros, pero no es sólo eso, además trata el tema del racismo, de las drogas y el sexo. Precisamente para mi uno de los fallos, es ese, que hay demasiado sexo sin venir a cuento, metido con calzador.

Después hay personajes muy interesantes, como Bill, Sookie o Sam y otros que me interesan más bien poco, como Tara y su madre. Pero bueno, espero que en la segunda mejoren la cosa.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues a mi precisamente son esas subhistorias como la de Tara las que hacen que la serie sea redonda, los personajes del pueblo, feos, paletos, imperfectos...

A mi lo que me parece relleno son la historia de la novia del hermano, pero creo que tendrá que ver las consecuencias de lo que pasa al final, con lo que sucederá en la 2º temporada, no creo que estén dejando nada pasar a la ligera..

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo creo que la novia del hermano es un enlace para hablar del tema de las drogas. Ella es la que le introduce al hermano a probar el "V". Pero la tía en sí tampoco tiene mucha historia...es que no se si has visto la 1 temp entera.

La historia de Tara se me hace pesada, y los demonios de la madre más todavía.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Al abrirse el foro ya hablamos de ella; recuerdo lo que puse:

Ya que es el post en profundo del tema y tal, aprovecho para avisar de SPOILERS, por si las moscas. He terminado hace un rato la primera temporada de True blood por fin. Cagonlahostia, me gusta. Sabía que Alan Ball no podía fallar; él es experto en conseguir crear realidades paralelas, historias muy humanas, y precisamente en ésta, que es fantástica, lo hace con meticulosa genialidad. La fantasía va devorando a la realidad poco a poco, con paso lento, para que todo encaje y las sorpresas sean más grandes si cabe.

El final, apoteósicamente asqueroso, con todo ese nido de locos "freaks" reunidos por la salvación de la heroína del pueblo (¿similutudes aquí con Buffy?). Me gusta mucho cómo juega con la dicotomía de dos "razas", aparentemente enfrentadas, siempre por supervivencia; las costumbres de los unos y los otros, el resultado final de que no son tan distintos los unos de los otros, que sólo cambian los métodos y las apariencias. Y cómo ese tonto pollaarrastrada de Jason, que cae fenómeno desde un principio, típico quitabragas sin cerebro pero con carisma -que tal vez sea hasta más importante-, es arrastrado por la iglesia (¿crítica a diversas "subcorrientes" religiosas como Testigos de Maramajá y tralala?) y por todos esos grupos de creyentes de la fe absoluta y la salvación del señor en un mundo impío y lleno de normas absurdas y morales dobles.

Sexo algo explícito, como en Californication, y tetas y tías y tíos buenos y folleteo y mucha sangre, pero con naturalidad. Y qué pulso para contar fantasía... eso es lo que más me ha asombrado de la serie, lo que creo que la salva de sus -reconozcamoslo- múltiples carencias: la recurrencia al topicucho en alguna ocasión, un guión un tanto forzado a veces, unos personajes un tanto planos al principio.

Y en esa trepidante season finale nos dejan con los pantalones bajados sacándonos historias que habrá que completar, como la "cambiaformas" que conoce a Sam el perro, o Jason en su secta y con su cerebro de follador compulsivo, o Sookie al reencuentro de su amado vampiro pero con el handicap de una chica escandalosa y estúpida por medio... que se arrastrará por la sangre de su "maker". Veremos qué nos enseñan.

Viva la sangre y todo lo demás.

***

Y de paso pregunto, ¿alguien sabe si se va a renovar una segunda? ¿Para cuándo saldría? A Alan Ball se le echa de menos siempre. Un poquito.

 

www.obliviamare.es

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si, la segunda temporada empezará este verano en Junio, según dicen en HBO

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Hoy empieza en EEUU la segunda Temporada, con suerte, para mañana o pasado ya tendre el capitulo en mi poder. Estoy ansiosa, ya que todas las series que estaba viendo están de vacaciones, y este año, no hay ninguna que empiece ahora, el año pasado por estas fechas pasaron Swingtown, pero la cancelaron, también pasaron Carpoolers, y también la cancelaron, dos maravillas que no volverán a ver la luz, no lo entiendo, creo que ha empezado la quinta de Weeds, pero me da pereza bajarme las cuatro primeras, a pesar de que la recomiendan.

Arf, arf True Blood, mono, arf.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Estas como los vampiros con la sangre necesitas tu chute de True blood eh?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si, ya tengo el 48% del capitulo descargado, y tiene unas 8700 semillas el torrent. Así que no soy la única.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues me paso tarde por este foro, pero precisamente venía a ver si se comentaba algo de esta serie. A mi la primera temporada me encantó. Me parece realmente buena, y la segunda pinta por el mismo camino. SOlo he visto el primer episodio, pero tengo hasta el 7, que es lo que ha salido. Pienso verlos hoy. Mañana dejo impresiones.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ayer vi el 7º de la segunda y casi me da un ataque, no puedo creer lo buena que se esta poniendo capitulo tras capitulo...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

No cancelaron la serie?? Es que creo que si la cancelaron

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Qué pena. Sólo se puede ver por internet ?

Ocioqué?

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Cancelaron la serie en castellano porque le hicieron un doblaje HORRIBLE, no se le dio nada de publicidad y porque desgraciadamente aqui la mayoría de la gente está más ocupada con los programas del corazón. Pero allende los mares es un éxito de masas. Inglés con subtitulos my friend (o sin ellos para los más avanzados en la lengua de shakespeare).

Ya me he puesto al día hasta el 7º de la segunda temporada y la serie esta candente. Me muero por saber como sigue.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Creo que Cuatro compro los derechos para emitirla en abierto.

Todo tiene su fin

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ni la van a cancelar, son 7 u 8 libros y están haciendo temporada por libro, en EEUU hay mucho rollito entorno a ella, casi, casi se podría decir que es ya una subcultura, si hasta están sacando anuncios de bebidas llamadas true blood y de la liga americana de vampiros y todo... cosa que aquí nos perdemos por los gorilas que tenemos como programadores en televisión, que deciden cancelar una serie sin haberle dado publicidad ni nada...

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es verdad, si se puede comprar Tru Blood desde la pagina oficial de la serie y todo! 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Y se puede beber...mira:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiMiPXRXwEE

El trailer del próximo capitulo es de infarto...

http://www.youtube.com/watch?v=FLMLiJP4CU4&feature=related

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pues vamos a volver a verla  y mejor en V.O.S.E

PD: Perbane me hace gracia tu frase

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

La frase esta escrita en un muro de la ciudad de La Paz, según dice el libro Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Acabo de ver el 8, es brutal!!!

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si yo también, los finales de los episodios me dejan taquicardica.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Y solo faltan 4 para el season finale. Uff, está que arde la cosa, a ver que pasa ahí.

Me encanta Godric!!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A ver, que me estaís poniendo los dientes largos

La 2º temporada la van a echar en Cuatro como la 1º? o hay que verlos en V.O.?

No tengo ningún problema en verla en original pero pensaba que Cuatro echaría la 2º temporada.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo de ti me la bajaba.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Cunado dije Cuatro, quería decir Canal + . El otro dia vi que anunciaban la 2 temporada pero no dijeron cuando empezaba.

Aún así ya tengo alguno, estoy en ello, Perbane

I'm a Wild Child, come and love me.

 OcioZero · Condiciones de uso