Certamen de relatos, Antología Splatterpunk.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de aurinlopez
aurinlopez
Desconectado
Poblador desde: 12/07/2015
Puntos: 38

Presentamos el primer certamen de relatos para la 1ª Antología Splatterpunk creada en España.

!Ampliamos la duración de la convocatoria hasta el 15 de noviembre de 2015. Por consiguiente el fallo del jurado se hará público el 15 de enero de 2016. Año en que la obra resultante será publicada en formato papel.

«¿Qué es el Splatterpunk?

Se trata de un movimiento interdisciplinar que abarca diversas ramas, encontrando las principales vías de expresión en la literatura y el cine, pero sin abandonar la música, la fotografía o el cómic. Bautizado por David J. Schow en 1986, el splatterpunk recoge un imaginario colectivo que empezó a gestarse desde los años 60, formando una ideología transgresora por medio de la narración. Este imaginario se basa sobre todo en la crítica a un sistema corrompido y pudoroso, un grito esperanzador por medio del horror destinado a despertar a una sociedad dormida y ciega, que desvía la mirada de los grandes problemas del mundo. De esta forma, los autores que comenzaron a producir obras dentro de este movimiento, buscaban un acercamiento con la realidad, vertiendo en sus textos, a través de diversos métodos —desde el humor negro más ácido posible hasta la escena más gore— un intento de crítica social. En muchas ocasiones el mensaje era muy sutil, como por ejemplo, para que nos entendamos, la crítica al racismo llevada a cabo en La noche de los muertos vivientes (1968) —film que por cierto todos los splatterpunks rinden culto.

Toda la información y las bases de la convocatoria en nuestro blog:

http://editorialdte.blogspot.com.es/p/certamen-splatterpunk.html

Os animamos a participar.

Dissident Tales Editorial S.C

segrad00@gmail.com

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Gracias por colgarlo. Creo que no tengo nada tan largo, y no sé si se ajustará a las bases, pero echaré un vistazo.

Imagen de aurinlopez
aurinlopez
Desconectado
Poblador desde: 12/07/2015
Puntos: 38

Genial, como comento en otro hilo, aunque no tengas nada, de una idea o un esbozo aún estas a tiempo de aportar algo interesante, verás que hemos ampliado fecha de entrega.

Un saludo.

Dissident Tales Editorial S.C

segrad00@gmail.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí también me parece un proyecto muy interesante y tampoco tengo nada tan largo. En cuanto leí las bases me vino una idea a la cabez. Aunque sé que se ha ampliado el plazo, veinte mil palabras, para mí, en principio, creo que siguen siendo demasiadas.

Imagen de aurinlopez
aurinlopez
Desconectado
Poblador desde: 12/07/2015
Puntos: 38

LCS dijo:

A mí también me parece un proyecto muy interesante y tampoco tengo nada tan largo. En cuanto leí las bases me vino una idea a la cabez. Aunque sé que se ha ampliado el plazo, veinte mil palabras, para mí, en principio, creo que siguen siendo demasiadas.

Hola Lucy, hay 4 meses por delante, seguro que esa idea que tienes llega a tiempo, ánimo :)

Dissident Tales Editorial S.C

segrad00@gmail.com

 OcioZero · Condiciones de uso