Desafío - Delito contra la propiedad intelectual - Completo. Ubicuo 1-Sin rostro 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ubicuo
Ubicuo
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2015
Puntos: 16

Piratería

Barbanegra78 navega por el insondable mar de bits y, en un abordaje silencioso, secuestra a los hijos de los escritores embarcados en la más difícil travesía. Los hace pasar sin piedad, uno a uno, por la plancha: una Epson, último modelo.

Los tiburones esperan ansiosos su parte.

Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Estrategia de venta

Entregó su autobiografía al editor que, insatisfecho por el final de la obra, le asestó dos certeras puñaladas y arrojó su cuerpo a un descampado.

Meses después se publicaba la autobiografía con un nuevo final y un gran éxito de ventas.

 

Aceituno

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Me gustan los dos micros y ambos se ajustan perfectamente al tema del desafío.

Del primero destaco el lenguaje metafórico. Si bien empieza con una muy evidente (el mar de bits), después aparecen los hijos de los escritores (las obras) secuestrados y, sobre todo, ese pasar por la plancha/impresora que me parece muy expresivo. El broche final de los tiburones cierra la mini con eficacia. Por poner alguna pega, no sé si la expresión más correcta sería "pasear por la plancha" y, tal vez, que el micro quede algo trasnochado, pues hoy para piratear no se suelen imprimir los textos, ya tenemos los libros digitales.

Estrategia de venta es divertido y apunta directo a la diana final, pero resulta más previsible que su oponente. En lo formal lo desluce un poco la repetición de dos palabras (venta y autobiografía) que podía haberse evitado con un poco de esmero.

Mi voto va para Piratería, lo encuentro más original y trabajado.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

También me han gustado ambos micros, a pesar de que en los dos veo leves mejoras que podrían dar lugar a un conjunto más brillante. 

El principal problema que le encuentro a los dos es que el final se intuye mucho antes de lo conveniente. 

Piratería está mejor trabajado, aunque creo que se podría haber ocultado más el doble sentido del texto para desvelarlo justo al final, con la aparición de la impresora. Me parece que la Epson funciona mejor como golpe de efecto que los tiburones y que sería mucho más interesante descubrir al final que estamos hablando de un pirata informático en vez de un filibustero de antaño. 

Estrategía de venta acusa, sobre todo, esa doble repetición de palabras que afea un poco el conjunto. Con muy poco se hubiera podido solventar y el micro lo agradecería enormemente. Sin embargo, su historia me hace más gracia que la de su rival. 

Mi voto es para Estrategia de venta.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Vale. El micro “Piratería” si bien es ocurrente se me ha hecho un poco críptico. Me ha costado pillarle el sentido. A veces las comparaciones y las metáforas no llegan a destaparse de todo ante el lector, sí lo sabré yo. Creo que lo mejor del relato es la última frase, si es que la he entendido. Parece que el paseo por la plancha si se usa, pero diría que es más habitual la frase paseo por la tabla. No recuerdo haber oído jamás lo de la plancha. Personalmente.

“Estrategia de venta” es mucho más claro. Al principio me resulto un poco acelerado, pero ahora no veo nada que criticar al respecto. Lo que si penaliza es la repetición de dos palabras clave en el texto: ventas y autobiografía. Un poquito más trabajado habría sido más mejor. Incluso yo, que soy asín, le pondría una coma aquí: … con un nuevo final, y un gran éxito…” Pero creo que es cuestión de opiniones.

Con todo esto y nada más mi voto va por milímetros a “Estrategia de venta

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

A mí, me gusta más Piratería. Aunque creo que se puede mejorar aún, un poco más. Darle otra vuelta y jugar un poco más con el doble sentido de plancha/tabla de planchar. 

Estrategia comercial es bueno pero creo que demasiado clásico. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Me quedo con Piratería, me han gustado sus metáforas, aun reconociendo que son algo mejorables. El de Sin rostro está bien, aunque un poco plano, quizás. 

 OcioZero · Condiciones de uso