Trabajar con arcilla

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer en el cumpleaños estuvimos haciendo un taller con arcilla de color pizarra que se seca al aire, sin más. La verdad es que tenía muchas ganas de probarla después de ver el resultado del hombre árbol de Adrianthema, pero me ha resultado más difícil de domesticar de lo que pensaba.

Imaginaba que sería blanda y que eso complicaría los detalles, pero no contaba con que al contacto con el aire se va fragilizando bastante rápido y tienes que "acariciarla" para que no queden fisurillas que luego hagan que se rompa lo esculpido. Tenía esperanzas de usarla para hacer estatuas para el campo de Brutal Ball, pero ya casi seguro lo de he descartado.

Me da la impresión de que es muy complicado hacer un nivel de detalle aceptable. Quizás para algún monolito o algo así, pero en estos casos me atrae más el poliespán. ¿Alguno más ha trabajado con arcilla de autosecado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

umm, no sé si es exactamente la que tengo yo, pero de todas formas sí que es bastante complicada de trabajar para realizar cosas detalladas y pequenhas por lo que comentas de que se agrieta o quedan grumos, creo que ya lo había comentado/advertido de hecho.

Para lo que va de lujo es para "superestructuras", realizar el esqueleto "en bruto" de algo, y ya los detalles anhadirlos con masillas más apropiadas como miliput o la mítica verde que son mucho mejores (pero mucho más caras). Es decir, la arcilla para lo gordo (escenografía como lo del monolito que comentas, o el tejado de paja que hice de la casa que posteé hace un tiempo, o el esqueleto/forma base de un bicho grande como el hombre árbol o un gigante) va de lujo, pero no sirve para nada más.

Que vamos, seguro que un crack de la escultura hace maravillas minúsculas con arcilla de todas formas pero no es nuestro caso.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo cierto es que la pillamos para que jugaran las niñas, pero aproveché la ocasión para darle un tiento. Sí que es verdad que para grandes estructuras puede venir bien, porque la masilla verde es bastante cara.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso