Turquía la monta

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Joder... Noticias frescas:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/24/56541ce446163f46638b4577.html

Europa lleva años mirando para otro lado pero lo que está pasando en Turquía es serio y Erdogan está cada vez más crecidito.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jodo, vaya movida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, se confirma que uno de los pilotos está muerto. Mucho me temo que su compañero le envidiará porque ha caído prisionero de los fundamentalistas devil Pero qué hijo de puta es el Erdogan. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Imdependientemente que Turquía tenga razón, derribar un avión ruso es un error muy grave que puede traer consecuencias muy graves. Por cosas así empiezan las guerras, y como se sumen varios países al conflicto mal. A ver qué pasa.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Raro me parece que los turcos derriben un avión ruso así de gratis.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Turquia es la culpable numero 1 de lo que esta pasando en Siria e Irak y de la crisis de los refugiados. Deberia ser un paria internacional.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Maddmax dijo:
Raro me parece que los turcos derriben un avión ruso así de gratis.

Por suerte de gratis no tiene nada.

Era sabido por el público general que Rusia bombardea rebeldes de toda afiliación. Pues bien, junto a al-Nusra y otros tipos de rebeldes en la zona norte de Siria hay un tipo de rebelde muy cercano a Turquía: rebeldes étnicamente turcos. Estos turcos sirianos están dentro de la gran coalición de rebeldes "moderados" a los que los Estados Unidos provee con armamento. Pero la fiesta se le terminó a Turquía cuando Rusia empezó a matar a todo dios sin distinguir afiliación más allá de "con Assad o contra Assad".

Pues bien, tal cual Turquía se queja de que Rusia está matando turcos en Siria... Magia, Turquía se carga un caza ruso. Podría ser coincidencia pero vaya coincidencia ¿no?

Los dos pilotos han sido asesinados por los rebeldes (que por cierto luego ahuyentaron a un helicóptero ruso de rescate disparándole con un misil cortesía de EEUU).

Yo veo dos posibles motivos, porque incluso con lo de tener rebeldes aliados en la zona es temerario atreverse a atacar a Rusia por mucho que entre en tu espacio aéreo:

1. Los rusos perseguían rebeldes que entraron en Turquía y querían cazarlos aún teniendo que entrar en territorio turco y el ejército turco los protegió.

2. Un bonito plan para destruir la alianza que se estaban montando Francia y Rusia. Aunque de momento no veo que Francia vaya a renunciar a lo que se dijo hace una semana de coordinarse con Rusia y ayer el primer ministro británico anunció que pediría permiso a su parlamento para también enviar fuerzas.

Es la primera vez desde los 50 que un país de la OTAN ataca directamente de alguna forma a Rusia y para bien o para mal rebeldes aliados con Turquía han asesinado dos militares rusos y disparado contra un helicóptero (para rematar con armamento americano).

Además como dice Monty Turquía se sabe que es junto a Arabia Saudí el principal financiador de grupos rebeldes y sobretodo de Estado Islámico. Mientras los países de la OTAN están de "fiesta" gastando armamento de vez en cuando sin hacer avances reales Rusia había entrado allí a tirar cientos y cientos de bombas que tenía guardando polvo desde hacía décadas. Rusia tiene tantas bombas que podría dinamitar toda la superficie de Siria y todavía le sobrarían. A la práctica solo está gastando combustible para transportarlas.

Y según leí en un artículo seguramente nadie excepto Siria y Rusia quiere que la guerra civil de Siria y el Estado Islámico en Iraq terminen. Es la mejor oportunidad que tienen todas las potencias occidentales para probar armamento actual y sacar tajada gastando en el ejército. Cualquier país medianamente serio si entrase militarmente de verdad en Siria podría terminar la guerra en dos semanas. Hay que tener en cuenta que si bien hay que respetar derechos humanos  y tal, los rebeldes no tienen fuerza anti-aérea (excepto lo que les da EEUU), ni gran número de vehículos blindados ni nada de nada. Son unos miles de guerrilleros atrapados en unas pocas ciudades en un país que es 70% desierto llano. Incluso España (si tuviese dinero para pagar la gasolina y munición de sus tropas) si se lo tomase en serio podría liquidar con relativa sencillez a Estado Islámico. Lo que pasa es que solo se les está atacando con precisión quirúrgica matándolos de 1 en 1. He leído a varios comparar a EI con la guerra de Iraq y la verdad es que la diferencia entre ambas fuerzas es abismal.

Todo hay que decirlo. La precisión quirúrgica va muy bien para evitar pérdidas humanas. Solo hay que ver la página de wikipedia de muertos en cada bando. Los países occidentales excepto por Francia y Rusia (por los atentados) solo han perdido 1 soldado cada uno, la mayoría 1-2 civiles. Los países no occidentales 600-1000 soldados. ¿Estado Islámico? Más de 20.000. Pero claro, así el conflicto se alargará décadas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:
Era sabido por el público general que Rusia bombardea rebeldes de toda afiliación. Pues bien, junto a al-Nusra y otros tipos de rebeldes en la zona norte de Siria hay un tipo de rebelde muy cercano a Turquía: rebeldes étnicamente turcos. Estos turcos sirianos están dentro de la gran coalición de rebeldes "moderados" a los que los Estados Unidos provee con armamento. Pero la fiesta se le terminó a Turquía cuando Rusia empezó a matar a todo dios sin distinguir afiliación más allá de "con Assad o contra Assad".

Pues bien, tal cual Turquía se queja de que Rusia está matando turcos en Siria... Magia, Turquía se carga un caza ruso. Podría ser coincidencia pero vaya coincidencia ¿no?

¿No suena a excusa pobre? Tengo entendido de que Turquía ha favorecido al EI desde el principio para que así le den bien a los kurdos y de paso ganarse a los votantes islamistas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Una cosa no anula la otra. El EI no llega hasta la frontera noroeste de Siria y allí viven turcos de toda la vida. Lo lógico es que Turquía lleve años apoyando a esos grupos de rebeldes (que llevan allí 4 años luchando) antes de la formación internacional de EI.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

Una cosa no anula la otra. El EI no llega hasta la frontera noroeste de Siria y allí viven turcos de toda la vida. Lo lógico es que Turquía lleve años apoyando a esos grupos de rebeldes (que llevan allí 4 años luchando) antes de la formación internacional de EI.

Es la primera vez que oigo esta teoría. De todas formas en una guerra civil sólo puede haber dos bandos o se eterniza porque cuando un bando parece imponerse el resto se centran en machacarlo. No digamos si hay otros países entrometiéndose.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He oído hoy en la radio que al avión lo han derribado cuando estaba ya saliendo o alejándose del espacio aéreo turco, lo que parece que tiene poca justificación, pero que, por otro lado, en la posición donde estaba no hay ejército de ISIS, solo los rebeldes estos de etnia turca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si el turcomierda de Ankara se cree que esto le va a salir gratis, lo lleva claro. Terminarán pagándolo con creces, de una manera o de otra.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El caso es cómo y cuándo. Putin se juega su poder y carisma en esto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

De momento están hablando de sanciones económicas como cortar el gas y petróleo que lleva Rusia a Turquía (que no es poco precisamente).

A un nivel militar de momento han publicado que ya están haciendo lo siguiente:

1. Seguir con los bombardeos.

2. Poner en acción un crucero lanzamisiles que tenían en su base de Siria.

3. Disparar a todo aquel que suponga un peligro tanto con el crucero como con los cazas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A los Putiliebers nos sabe a poco.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:

A los Putiliebers nos sabe a poco.

Pues sí, o se lo curra más o me voy a tener que poner otro avatar. 

Hablando en serio, alguien tiene que poner en su sitio a Erdogan. Europa se lo consiente todo y encima se habla de aceptarles como miembro. 

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

No entiendo por qué Turquía apoya al EI. Creo que debe de ser uno de los paises con mayoría musulmana más laicos que existen, hasta el velo estaba prohibido hace poco. He trabajado con turcos que viven en Ankara y son bastante europeos, las jefas de equipo eran mujeres y vestían a la última, en sus facebook publican fotos de apoyo a los homosexuales, etc. Desde luego, lo más alejado a fanáticos religiosos, por eso no entiendo que estén en su frontera ayudando a los que luchan por todo lo contrario.
Saludooossss.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por lo que he leído, no apoyan al EI, sino a otras milicias que también están contra el gobierno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

La población cosmopolita turca es como la española. Te vas a los pueblos y todo dios vota al PP y va a misa (que no estoy comparando el PP con Erdogan, comparo el tipo de población). Un partido que lleva una década islamizando más el país no gana con mayoría absoluta con casos de autoritarismo mediático y supresión violenta de manifestaciones europeístas si la mayoría de la población no quiere lo que ofrece.

El apoyo de Arabia es más descarado, pero recordemos que por ejemplo Turquía antes de reanudarse el lío con sus propios kurdos, tenía las fronteras cerradas para evitar que militantes kurdos voluntarios pudiesen ir a ayudar a los kurdos sirianos. No abrió la frontera hasta que los EEUU les dijo que qué coño hacían yendo en contra de sus aliados regionales.

El problema de Turquía es que por un lado está atado por la OTAN pero por otro no puede permitir que los kurdos ganen ningún tipo de influencia porque si bien son minoría y habitan la región menos poblada del país, esa región ocupa casi un cuarto de la parte asiática de Turquía.

Os enlazo un mapa que distingue las zonas habitadas por etnias:

https://ethnicgeography.files.wordpress.com/2013/09/mid_east_linguistic_lg.jpg

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:
Os enlazo un mapa que distingue las zonas habitadas por etnias:

https://ethnicgeography.files.wordpress.com/2013/09/mid_east_linguistic_lg.jpg

Ciertamente los turcos no pueden ser todos tan modernos si gobierna un tipo como Erdogan. 

Respecto al mapa, no muestra ninguna zona de la frontera de Siria donde los turcos sean mayoría (?). ¿A qué viene entonces la teoría de que Turquía defiende a la etnia turca de Siria?

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Y yo en ningún momento he dicho que fuesen mayoría. Yo he dicho que allí hay rebeldes sirios de etnia turca que son uno de los muchos grupos que nadie quiere conocer que se engloban dentro de los rebeldes "moderados", que Turquía se ha quejado ya varias veces que los rusos los están matando y que los están defendiendo por razones obvias.

Distribución geográfica de gente turca en Siria:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/64/Geographical_Distribution_of_Syrian_Turkmens.png

 OcioZero · Condiciones de uso