Desafío - La tierra que pisamos - COMPLETO (Taza 2 - Poly's 1)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Caminos divergentes

Él
Las piedrecillas saltan alegres, los hormigueros salen a recoger migajas de pasión caídas de nuestros besos, la amapola de ayer nos sonríe vestida de rojo amor.

Ella
Ahora siempre tropiezo con guijarros, todo se llena de bichos y hasta esa flor parece más marchita cuando la miro.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Poly's
Poly's
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2016
Puntos: 18

Rocío de la noche

Las flores del campo despertaban junto con la
aurora. Tus manos que acariciaban mi piel, recogieron los besos que guardaste en cada parte de mi cuerpo. Amanecimos sobre la tierra húmeda con la mezcla de la pasión de nuestros cuerpos y el rocío de la noche.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Caminos divergentes

SÍES

-Título apropiado.

-Tema bien tratado.

-Estructura curiosa, tipo caligrama, que muestra la imagen de los caminos divergentes por los que discurre el pensamiento de ambos protagonistas.

NOES

-Aunque lo encuentro correcto y original en la forma, no ha conseguido impresionarme.

 

Rocío de la noche

SÍES

-El tema está, entre adornos poéticos, pero estar, está.

NOES

-Título y final iguales. Un desperdicio repetir palabras pudiendo escribir tan pocas.

-Me resulta dulzón en exceso.

 

Mi voto va para Caminos divergentes.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

A Caminos divergentes el título le salva de no parecer una historia. Por el es por lo que sabemos que los protagonistas acabarán separándose. Creo que el micro hubiese precisado de todas formas de un cierre o desenlace para redondearlo.

Rocío de la noche no deja de ser una foto, no hay historia detrás, solo dos amantes en el campo. Bien descrito, sí, y muy poéticamente además, pero vacío de argumento. Echo de menos una coma entre "tus manos" y "que". Y creo que le hubiese cambiado el título para evitar esa repetición de Rocío de la noche, que queda muy bien al final.

Mi voto va para Caminos divergentes.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Me temo que mi opinión en este desafío es bastante divergente de la de los jueces.

Dos relatos adecuados indiscutiblemente al tema propuesto, pero con planteamientos muy originales.

El primero con un final abierto y, sin embargo, claro gracias al título. No todo ha de ser «cadencia conclusiva». Muy bien encajado el contraste entre la situación para él y para ella.

El segundo establece de manera contundente que la poética no necesita de argumento. El genero o la forma del retrato, de una situación en este caso, es perfectamente válido y aquí queda demostrado.

Enhorabuena a las / los dos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uhm...creo que discrepo de tu opinión compañero Torpeyvago; si bien prefiero el lirismo de Rocío de la nocheCaminos divergentes en cuanto a las emociones que transmite, este primero adolece de historia argumental; y, aunque como dices, la poesía no necesita de argumento, un micro sí que debe tenerlo, al menos un pequeño hilo invisible que nos lleve a algún desenlace. Por eso, el planteamiento de su rival me parece que se acerca más a lo que debe ser un relato. 

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Estimada Antárctica, ese contraste «opinional» —toma patada, palabrero— demuestra lo difícil que lo tienen los jueces en este tipo de certámenes. Como se dice en mi pueblo, no les arriendo la ganancia.

La verdad, y creo que coincimos en eso, que han aparecido parejas de relatos muy similares en cuanto a «impresión general». Este desafío me parece uno de ellos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Está claro que Él y Ella están viviendo una experiencia muy diferente aunque la estén viviendo juntos. La idea me parece muy buena y me gusta la manera de interpretar el autor los dos diferentes puntos de vista. Reconozco que la forma en que está narrado con esa especie de subtítulos no me enamora. El título me parece correcto, nos sitúa sin descubrir y el tema está bien encajado.

Rocio de la noche es un micro muy romántico. No suelen prodigarse, creo, en la microficción, por eso quizá me llame más la atención. Nos cuenta una historia de amor sin vueltas de tuerca, sin dobleces, sin ambages. Echo de menos una coma después de «manos», por lo demás la narración es correcta y fluida. Me sorprende también un intro antes de tiempo que supongo accidental. Me han llegado algunas de sus frases muy visuales y con una buena dosis de sensualidad. Apuesto por Rocío de la noche, aunque creo que son dos buenos micros muy parejos, y para él es mi voto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

¡Dos puntillos! Gracias a todos por valorar y felicidades a mi rival por el punto. Por tu otro duelo veo que coincidimos con 2 puntos. No sé si estamos fuera o dentro, pero ojalá nuestros caminos justeros no terminen aquí. kiss

Más dura una taza vieja que una nueva.

 OcioZero · Condiciones de uso