Ronda 2. TEMA JUKEBOX: Héroes del silencio - COMPLETO. - (Bijaindemusgo 0 - Azufaifa 3)

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Héroes del silencio, estas son tus canciones:

-Maldito duende

-Deshacer el mundo

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Efecto rebote

Amaia resistió el potro sin traicionar la memoria ancestral de nuestro gremio. Garazi, la dama de hierro. Las demás terminaron en la hoguera  por no desvelar ni un solo ingrediente del filtro.Pero cuando atraparon a Alice, el maldito duende que bebía los vientos por ella se derrumbó.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Salir

Cuando vi el corazón, la flecha y nuestras iniciales dibujados en la pizarra pensé que se nos iba a deshacer el mundo. Tú tiraste de mi mano sin decir palabra y, antes de besarme los labios delante de toda la clase, completaste en mayúsculas nuestros nombres: JACOBO y LUIS.

Zizyphus jujuba

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Edito: Se me han adelantado angry

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Azufaifa dijo:

Salir

Cuando vi el corazón, la flecha y nuestras iniciales dibujados en la pizarra pensé que se nos iba a deshacer el mundo. Tú tiraste de mi mano sin decir palabra y, antes de besarme los labios delante de toda la clase, completaste en mayúsculas nuestros nombres: JACOBO y LUIS.

kisskisskisscoolcoolcool

¡Gracias Azufaifa!yes

Y Taza, también a ti.

 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Esta vez no te quedas sin pareja, gatito lindo. ¿Una sevillanita para amenizar la espera?

Zizyphus jujuba

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Bijaindemusgo dijo:

Azufaifa dijo:

Salir

Cuando vi el corazón, la flecha y nuestras iniciales dibujados en la pizarra pensé que se nos iba a deshacer el mundo. Tú tiraste de mi mano sin decir palabra y, antes de besarme los labios delante de toda la clase, completaste en mayúsculas nuestros nombres: JACOBO y LUIS.

kisskisskisscoolcoolcool

¡Gracias Azufaifa!yes

Y Taza, también a ti.

 

 

De nada, gatito. Estás invitado a una taza de leche. blush

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Efecto rebote
SUMA
-Lo bien que refleja el tema (aunque sean heroínas en vez de héroes) y lo bien encajado que ha quedado el título de la canción.
RESTA
-Supongo que hablamos de la Inquisición y las brujas. Tiene gracia la introducción del duende en acción, pero no sé si queda suficientemente claro que el duende descubrió el filtro por salvar a su brujita.

Salir
SUMA
-El título: al final se descubre todo su significado.
-Redacción y puntuación correctas.
-Tema y título reflejados en el texto.
-Final con sorpresa.
RESTA
-Quizás el título de la canción se podría haber encajado mejor.

Mi voto para Salir de Azufaifa.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Creo que el siguiente comentario puedo hacerlo extensible a los demás duelos: todos los microrrelatos que estoy leyendo hacen que me tenga que replantear la definición de "Apretado". Menudas justas de tercera ronda. Madre mía...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Creo que el siguiente comentario puedo hacerlo extensible a los demás duelos: todos los microrrelatos que estoy leyendo hacen que me tenga que replantear la definición de "Apretado". Menudas justas de tercera ronda. Madre mía...

Opino lo mismo. Aquí se están poniendo las espadas en todo lo alto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Jo, qué difícil... Creo que me gusta más cómo está remachado "Efecto rebote" que "Salir", pero la idea de este último me ha llegado más... ¡Una X en la quiniela!

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Azufaifa, ¿y a nosotr@s nos tendrán en cuenta todo lo que sufrimos aquí calladitos desde el principio de los principios? Héroes/inas del silencio de l@s de verdad kiss.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Este de duelo me ha traído de cabeza, pero no voy a tener más remedio que tirarme a la piscina de una vez, aunque no haga calor ni haya traído puesto el bañador de piel de pantera…

Efecto rebote es capaz de crear con cuatro frases todo un universo de fantasía. Nos hace ponernos en la piel de esos héroes (más bien heroínas en este caso) capaces de llegar a las últimas consecuencias para mantener a salvo su secreto ancestral. Que sea precisamente el maldito duende el que rompe el pacto de silencio, utilizando la frase propuesta para dar forma al desenlace, me parece una idea redonda. No acabo de ver el papel de Garazi en la historia, si es una de nuestras heroínas o da nombre al potro al que deben enfrentarse los protagonistas de esta historia. Comprendo el significado del título, pero no acaba de encajarme bien en una narración con un carácter tan épico. Por lo demás, la narración fluye de una manera precisa que atrapa al lector hasta el final. Falta un espacio entre un punto y seguido y «Pero».

Salir es un micro redondo. La primera frase me parece un poco larga y yo hubiera puesto una coma después de «pizarra», pero después la narración avanza con seguridad hacia un desenlace que consigue sorprender. A destacar la valentía de los protagonistas para romper el silencio de una situación que todavía hoy, por desgracia les señala. Para mí esto le convierte en un vídeo reivindicativo, activista y a modo de ver muy original en estas justas. En este caso es el micro el que explica el título y eso es algo que me encanta.

Me parece que ambos relatos nos presentas dos tipos de héroes muy diferentes, los dos épicos. Unos por intentar conservarlo y otros por atreverse a vencerlo, y a mí, que me gustaría guardar un silencio cómplice, no me queda más remedio que hablar... doy mi voto a Azufaifa y su Salir, aunque me duela como un cólico nefrítico dejar fuera a Efecto rebote.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Efecto rebote nos plantea un interrogatorio con torturas bien ajustado al tema y con la frase bien encajada. Aunque es un buen micro, da la impresión de que falta algo,alguna indicación más de que o quien  es ese duende, y el título no acabo de encajarlo con la historia. 

Salir es un micro perfecto. Una historia de amor adolescente con final sorprendente y con un título que cobra mucho sentido al leerlo completo. Genialmente adaptado al tema y a la frase.

Mi voto va, por tanto, para Salir. Un gran micro.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

"AZUFAIFA ES MUCHA AZUFAIFA"

Este podría ser perfectamente el titular si tuviera que escribir la columna periodística de este duelo. Pero incurriría en un imperdonable error si no destacara la calidad narrativa de Bijaindemusgo, que la tiene, y mucha, y para quien a pesar de que este duelo no era a priori una batalla perdida de antemano, sí se antojaba una guerra difícil de ganar.

Mi genuflexión para los dos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

¡Ohh por finn!!

Azufaifa, yo habría votado lo mismito que los jueces,cool cool así que mi enhorabuena por delante. Al Barón , muchas gracias por sus palabras. Gracias a los jueces también por su tiempo en valorar mi texto.

Como gatita de Garazi, y en memoria a su silencio heroico, no incurriré en la deslealtad del maldito duende desvelando a quien no lo sepa la naturaleza del filtro en cuestión ni, por tanto, de su efecto rebote.

Y con esto y el bizcocho de rata que he dejado en la taberna para todos los que por aquí deambulan, me despido de estas justas. Que ustedes se maten, descabalguen, alanceen o traspasen bien.

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

"Efecto rebote" es un mundo y "Salir", otro. ¿Cómo elegir?

Pues voy a hacerlo, aunque la mano quiera poner una X en la quiniela. Me mola pelín más en el Azufaifa (bonito nombre, por cierto).

En cuanto al Sr. o Sra. de los ojos hipnóticos, véngase, los perdedores (mágnifícos justeros todos) estamos de camino hacia la tasca. ¿Usted bebe? Buen micro, dicho queda

"Para chulo, mi culo"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Otras dos frases muy, muy difíciles.

Elección difícil entre dos micros muy bien rematados. Si la Dama de las Azufaifas me perdona, diré que, en parte, le llevo la contraria a los jueces. Si el Marqés del Gato Recóndito hubiese perfilado tan solo un poco más su cuento sería el ganador.

En cualquier caso, enhorabuena a ambos por darnos tan entretenida lectura.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Gracias a los jueces por sus valoraciones y a todos los comentaristas. Aunque no predique con el ejemplo, es un placer ver tanta participación en estas justas, era algo  que se estaba perdiendo y ha vuelto con fuerza.

Y a ti, gatito, te diré que tienes una historia genial entre manos, quizás demasiada para cincuenta palabras. Me encantaría leer la versión extendida. Mientras la escribes, pásate por la taberna, que tengo un cuenco de leche de cabra serrana recién ordeñada para que te consueles.

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso