Ronda 2: TEMA JUKEBOX: Radio futura - COMPLETO - (El travestido invisible 1 - Rapso 2)

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Radio futura estas son tus canciones:

-Corazón de tiza

-A cara o cruz

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

El futuro ya está aquí

El hijo de la vidente trajo una radio médium al descampado. Contó que echando monedas hacía pequeñas predicciones. Puse dos euros esperando que fallase para cascarle, pero sonó una voz: "Pronto se borrará el corazón de tiza que pintasteis juntos. Elisa se irá con Julito".

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Solo

Encendió la radio y escrutó el dial: nada.

Observó a través de la ventana los cadáveres agolpados en el suelo. Maldita inmunidad.

Apoyó el revólver en su sien entre lágrimas y lanzó una moneda al aire:

—A cara o cruz —dijo.

Salió cara. Mañana volvería a encender la radio.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Rapso ¿estás casado?

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Me da que aquí termino. ¿Alguién lleva las apuestas? Van 100 por Rapso.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

De momento, este es, a mi juicio, el mejor duelo planteado. Si me mojo, me ahogo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El futuro ya está aquí
SUMA
-Tema propuesto y título de la canción bien encajados en el texto.
-Redacción y léxico sencillos acordes con el protagonista que se supone joven.
RESTA
-Aunque correcto, el título me parece mejorable.

Solo
SUMA
-Perfecta redacción con oraciones rotundas y sobrias muy bien puntuadas.
-Bien insertado en el texto el título de la canción.
-Buen final.
RESTA
-Me cuesta ver la radio futura en el relato.
-No entiendo lo de ‘’Maldita inmunidad’’ y seguramente esté ahí la clave del asunto. (Me da la impresión de estar metiendo la pata por ignorante).

Mi voto para El futuro ya está aquí de El travestido invisible. Espero que mis compañeros jueces y sabios arreglen mi posible error.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

camelia dijo:

El futuro ya está aquí
SUMA
-Tema propuesto y título de la canción bien encajados en el texto.
-Redacción y léxico sencillos acordes con el protagonista que se supone joven.
RESTA
-Aunque correcto, el título me parece mejorable.

Solo
SUMA
-Perfecta redacción con oraciones rotundas y sobrias muy bien puntuadas.
-Bien insertado en el texto el título de la canción.
-Buen final.
RESTA
-Me cuesta ver la radio futura en el relato.
-No entiendo lo de ‘’Maldita inmunidad’’ y seguramente esté ahí la clave del asunto. (Me da la impresión de estar metiendo la pata por ignorante).

Mi voto para El futuro ya está aquí de El travestido invisible. Espero que mis compañeros jueces y sabios arreglen mi posible error.

Con permiso, Camelia, intentaré explicar lo que yo he entendido. Yo creo que cuando dice lo de "Maldita inmunidad" está sugiriendo que algo, una plaga desconocida, ha acabado con todo el mundo, pero él sobrevive viendo cómo todos mueren y él no, y esto le desespera, lógicamente. Por eso mueve el dial, intentando encontrar otros supervivientes.

De todos modos, supongo que el autor nos lo aclarará.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Efectivamente, como en Soy leyenda. Lo que pasa que los autores no comentan sus textos mientras los fueces fallan.

Me voy a rasgar los vestiditos.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El travestido invisible dijo:
Me da que aquí termino. ¿Alguién lleva las apuestas? Van 100 por Rapso.

Ay, que vas a perder tu dinero...

Por cierto, ¿dónde lo guardas?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dr. Ziyo dijo:

camelia dijo:

El futuro ya está aquí
SUMA
-Tema propuesto y título de la canción bien encajados en el texto.
-Redacción y léxico sencillos acordes con el protagonista que se supone joven.
RESTA
-Aunque correcto, el título me parece mejorable.

Solo
SUMA
-Perfecta redacción con oraciones rotundas y sobrias muy bien puntuadas.
-Bien insertado en el texto el título de la canción.
-Buen final.
RESTA
-Me cuesta ver la radio futura en el relato.
-No entiendo lo de ‘’Maldita inmunidad’’ y seguramente esté ahí la clave del asunto. (Me da la impresión de estar metiendo la pata por ignorante).

Mi voto para El futuro ya está aquí de El travestido invisible. Espero que mis compañeros jueces y sabios arreglen mi posible error.

Con permiso, Camelia, intentaré explicar lo que yo he entendido. Yo creo que cuando dice lo de "Maldita inmunidad" está sugiriendo que algo, una plaga desconocida, ha acabado con todo el mundo, pero él sobrevive viendo cómo todos mueren y él no, y esto le desespera, lógicamente. Por eso mueve el dial, intentando encontrar otros supervivientes.

De todos modos, supongo que el autor nos lo aclarará.

Yo de momento, no digo na. broken heart

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

camelia dijo:

El futuro ya está aquí
SUMA
-Tema propuesto y título de la canción bien encajados en el texto.
-Redacción y léxico sencillos acordes con el protagonista que se supone joven.
RESTA
-Aunque correcto, el título me parece mejorable.

Solo
SUMA
-Perfecta redacción con oraciones rotundas y sobrias muy bien puntuadas.
-Bien insertado en el texto el título de la canción.
-Buen final.
RESTA
-Me cuesta ver la radio futura en el relato.
-No entiendo lo de ‘’Maldita inmunidad’’ y seguramente esté ahí la clave del asunto. (Me da la impresión de estar metiendo la pata por ignorante).

Mi voto para El futuro ya está aquí de El travestido invisible. Espero que mis compañeros jueces y sabios arreglen mi posible error.

Con permiso, Camelia, intentaré explicar lo que yo he entendido. Yo creo que cuando dice lo de "Maldita inmunidad" está sugiriendo que algo, una plaga desconocida, ha acabado con todo el mundo, pero él sobrevive viendo cómo todos mueren y él no, y esto le desespera, lógicamente. Por eso mueve el dial, intentando encontrar otros supervivientes.

De todos modos, supongo que el autor nos lo aclarará.

Desde mi juicio, creo que queda clara esa "maldita inmunidad", vamos, que no despeja dudas. Y tras leerlos de nuevo, aquí sigo completamente seco: incapaz de tirarme a la piscina.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Muy de agradecer los vericuetos tan distintos elegidos por los justeros para afrontar este duelo.

Me gusta el detalle de El travestido invisible titulando su micro con una frase de otra canción de Radio de Futura. Me parece que El futuro ya está aquí va de más a menos. La apuesta inicial es fuerte con esa radio médium que promete inolvidables experiencias. También promete la idea de que el dueño de la radio pueda ser zurrado, pero sin embargo el final me resulta algo inocente, se ofrece bastante menos de lo que se presentía. Que al final aparezca el nombre de un niño, a mí me confunde, porque no sé si el tal Julito es alguien anónimo, que supongo que sí, o es el mismísimo hijo de la vidente, en cuyo caso la historia tomaría otras dimensiones, porque entonces se acaban las alternativas y cobraría sí o sí. La frase está muy bien encajada, aunque creo que el autor ha elegido el camino más fácil.

El relato apocalíptico de Rapso creo que sí consigue su objetivo, que es transmitir esa sensación de angustia que produce la soledad. En la primera frase hubiese preferido un punto. Creo que esa nada aislada entre dos puntos habría quedado más contundente. Queda bien reflejada la disyuntiva entre terminar con todo por la desesperación que le produce el encontrarse solo y la de mantenerse vivo con la esperanza de encontrar a alguien más en un mundo en descomposición. La frase bien encajada, se aprovecha muy bien de la trama creada por el autor. Me gusta ese desenlace abierto que ser puede repetir en el tiempo hasta que… se acaben las baterías de la radio.

Me ha emocionado más ese Solo de Rapso y para él va mi voto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Otros dos micros que ponen a este humilde juez en un espantoso brete. 

El futuro ya está aquí juega con la frase de una canción del grupo-tema, y nos pone en situación. En este micro la radio futura es una radio que ve el futuro, un planteamiento muy original, y cuyas consecuencias atinamos a ver al final del micro, con una revelación sobre el futuro de uno de los protagonistas. ¡Chapeau!

Solo le da una replica contundente y excelente. Nos traslada a un futuro apocalíptico, donde descubrimos que es radio del futuro no capta nada. Una aproximación al tema más literal. La forma en que integra la frase es magistral, y da una idea de la terrible desesperación de su protagonista y único superviviente. ¡Chapeau! (Si, ya se que me repito)

Estoy por hacer como el protagonista dl micro de Rapso y echar una moneda al aire. Pero no, debo elegir yo mismo. Elijo Solo, pues aunque menos original de base que su rival, el planteamiento cienciaficcionístico y sobre todo la escena de la pistola y el lanzamiento de la moneda me han seducido. 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uf, uf, uf... quin patiment...

Temblaba desde que Camelia ha dado a entender que el micro no se veía claro. Si a eso le sumas que el micro de mi rival era más original que el mío, ya me veía en el suelo. Gracias a los señores jueces por sus votos, y a Ziyo y Barón por ese apoyo moral al ver el micro como yo lo quería mostrar. A mi rival le invito a lo que quiera en la taberna. Con suerte me sale barato.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Pues nada, con la música a otra parte. No voy a decir que este de acuerdo con el fallo, pero desde que vi el micro de Rapso ya vi que una buena redacción iba a poder con mi idea más arriesgada. Pasa tantas veces. Aún así uno no voy a cambiar, el mundo está equivocado.
Y me he llevado un voto porque el tuyo no lo han entendido, anótate un 3-0 moral.
Suerte para futuros retos. Échame un anís de mono en la taberna y bebamos.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Menudo duelazo. Repito: Qué lejos está Australia. Ya lo veis, llegar hasta esta ronda me está dejando así la cabeza, de lo abollado que tengo mi yelmo con tanto mazazo indiscriminado...

Desde mi punto de vista podía haber pasado ronda cualquiera de los dos. Me parecen unos micros impolutos, de los que me gustan a mi, y supongo que a la mayoría: los que generan más narrativa imaginada que la propia que hay escrita. Chapeaú a ambos, con sincerancia os lo digo.

Bebed en la taberna hasta emborracharos.

Y a ti, temido Rapso, la polvareda que levantan los cascos de tu incansable montura, está tan y tan cerca que ya me hace toser...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Rapso dijo:

Uf, uf, uf... quin patiment...

Temblaba desde que Camelia ha dado a entender que el micro no se veía claro. Si a eso le sumas que el micro de mi rival era más original que el mío, ya me veía en el suelo. Gracias a los señores jueces por sus votos, y a Ziyo y Barón por ese apoyo moral al ver el micro como yo lo quería mostrar. A mi rival le invito a lo que quiera en la taberna. Con suerte me sale barato.

No hay de qué, Rapso. enlightened Por cierto, no sé si lo dije ya, pero fantástico micro. Enhorabuena.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Un micro potente y con carácter. Felicidades, mi querido Rapso.
¿Ahora es cuando te entrego una prenda para que vengues mi honra agraviada, no?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:
Un micro potente y con carácter. Felicidades, mi querido Rapso.
¿Ahora es cuando te entrego una prenda para que vengues mi honra agraviada, no?

O varias prendas. O todas. O a ti sin prendas, yo que sé. La cuestión es que Don Vito es experto en vendettas, ¡y la caída de mi panadera no quedará sin respuesta!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Rapso dijo:
Antártica dijo:
Un micro potente y con carácter. Felicidades, mi querido Rapso. ¿Ahora es cuando te entrego una prenda para que vengues mi honra agraviada, no?
O varias prendas. O todas. O a ti sin prendas, yo que sé. La cuestión es que Don Vito es experto en vendettas, ¡y la caída de mi panadera no quedará sin respuesta!

Enfrentarse a un contrincante lleno de odio vengativo... ¡Oh, Dios, pero qué he hecho!

Intentaré evitarte en lo que pueda. O no... angry

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Jo, no impongo na angel

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Rapso dijo:

Jo, no impongo na angel

Ay... crying

Mírame a los ojos...

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Me la voy a jugar, la jeta, digo.

Una: me gusta más el del Travestido, aunque pierda fuelle al final.

Te invito al bar pero... no me mires el culo, joder, que veo que te apuntas a todo lo que se mueve y un poquillo de miedito sí que das.

(aquí es donde pongo en juego mi integridad física)

Dos: ¿me estaré jugando una vendetta del Sr. Rapso por decir públicamente que me gusta más el micro de su contricante?

(vuelvo a poner en juego mi integridad, lo sé, y estar en la arena no va a servir de mucho me temo)

Voy a beber, por el efecto anestésico del alcohol y porque será más valiente si bebo.

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Naaaaaa.
Nohombreno. Yo solo me vengo en nombre de la Señora de los Pingüinos. A mí se me puede vilipendiar sin miedo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Sobrecogedor relato de El Guerrero de la Armadura Cambiada, tremendo y aplastante —moralmente— ¡Qué gran artista invisible!

Pero se enfrentaba al único e inigualable Rapso, Caballero de la Cosa Nostra, que con su prosa novelística nos ha imbuido en una historia atroz, tremebunda, con un argumento que encoge el corazón y contado con una gran técnica y arte. Una micro novela que da para preludio y posludio. Mi voto, junto con el Caballero de la Tercera Sílaba para el micro de esta ronda.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Es cuestion de gustos a veces. Otras de transmitir. Rapso no ha arriesgado nada con el guión pero os a llegado a las tripas con su gran narración. Y es que no basta con tener ideas: hay que saber escribir. Y él sabe.

Que bien me veo con este vestido.

 OcioZero · Condiciones de uso