Ronda 2: TEMA JUKEBOX: Los chatarreros de sangre y cielo - COMPLETO - (Taza 0 - Germinal 3)

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Los chatarreros de sangre y cielo, estas son tus canciones:

 -Flores de lágrimas

-Mueve el vientre

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Purificadora de almas
 

La aeronave paró junto a una nube roja. Alrededor flotaban hierros ensangrentados.

—¿Un paracaidista? —preguntó el operario más joven.

—No. A veces la máquina falla y absorbe el cuerpo junto al espíritu.

Recogieron la chatarra.

—Del agua de este nimbo crecerán flores de lágrimas —suspiró el viejo.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Desechados

En el solar abandonado, una hoguera pestilente alumbraba la improvisada barraca de plástico y madera podrida. Dentro, los sangrantes dolores de parto habían cesado.

—¡Mueve el vientre! ¡Saca a mi hijo! —suplicaba el chatarrero entre lágrimas.

Pero ya no quedaba vida en su mujer; ni tampoco en su vientre.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Oig, casí se me caen las bragas. El primero es muy bonito, pero el segundo es impresionante. Lástima que alguien pierda.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Coincido contigo, Travestido Invisible. Es un cara o cruz en toda regla. de momento, la moneda sigue girando en el aire...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Purificadora de almas
SUMA
-Perfectamente incrustados en el texto el tema propuesto y el título de la canción.
-Sintaxis y estructura correctas.
-Historia original. Curiosa manera de decir que en todas partes (allá arriba también) se cuecen habas.
-Preciosa la poética oración final.
RESTA
-Necesité recurrir al nombre del grupo (tema) para dar sentido a los hierros que aparecen en el relato. Y aún así, tengo mis dudas.

Desechados
SUMA
-Muy bien encajados tema y título de la canción elegidos.
-Relato correctamente escrito.
-Título y final acertados.
-Historia desgarradora que hace sentir.
RESTA
-Por decir algo, quizás se podría ahorrar uno de los dos adjetivos antepuestos.

Difícil decisión. Muy diferentes y buenos los dos. Me quedo con Desechados de Germinal porque no me plantea dudas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gran potencial visual la de Desechados, con imagenes de esas que te atrapan y se te quedan. Y mira que Purificadora... me gustó al leerlo inicialmente, pero es que el micro de Germinal golpea fuerte.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Como en casi todos los duelos de esta ronda, los justeros han optado por apuestas muy diferentes para deleite de jueces y potenciales lectores. Dos micros de gran calidad sobre los que no va a ser fácil decidirse.

Os empeñáis en ponerme nostálgico y no me queda más remedio que sacar al abuelo batallas que llevo dentro, las batallas, porque el abuelo lo llevo cada vez más a la vista. Nada más leer Purificadora de almas, ya sé que no tiene nada que ver pero a mí me lo recordó, no pude evitar acordarme de una serie que emitieron alrededor de los ochenta en televisión, se trataba de unos chatarreros que iban recogiendo la basura espacial y que se veían envueltos en diversas aventuras. Con gran exuberancia de cartón piedra y una dudosa calidad, tenía sin embargo un «nosequé» que me gustaba. Lo mismo me pasa con Purificadora de almas, me gusta. Resulta inquietante el fallo de la máquina, sobre todo porque me surge la duda de sí todavía puede quedar un hálito de vida en esos cuerpos que son arrastrados al limbo junto con sus atormentadas almas. El diálogo es correcto, el desenlace preciso y el final resulta conmovedor a pesar de que la frase propuesta resulta un pelín forzada. El título es bastante clarificador, aunque tal vez desvele más de lo debido. La adaptación al tema, que no era nada fácil, está bastante conseguida.

Desechados es un micro desgarrador, muy bien ambientado que nos sitúa en la escena de una forma muy clara. Ha buscado muy bien la forma de ajustarse al tema en esa mezcla de sangre y el cielo prometido a los inocentes. El final es demoledor de los que te dejan ko, sin esperanza, en el mismo tono que toda la narración. También aquí me parece que la frase requerida se ve un pelín forzada. El título, aunque define bien lo que el autor nos quiere manifestar, no me acaba de llegar, pienso que tal vez excluidos, ya sé que más o menos es lo mismo, se adapte mejor a lo que transmite el micro.

—¿Alguien tiene un cuchillo a mano?

—¿Un cúter, una navaja, una cuchilla de afeitar?

—¿No?, ¿Nadie?

Entonces seré valiente, no sesgaré mis venas y me mojaré para quedarme con uno de esto dos estupendos micros… me quedo con la contundencia de Desechados de Germinal.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Piraña dijo:

Como en casi todos los duelos de esta ronda, los justeros han optado por apuestas muy diferentes para deleite de jueces y potenciales lectores. Dos micros de gran calidad sobre los que no va a ser fácil decidirse.

Desechados es un micro desgarrador, muy bien ambientado que nos sitúa en la escena de una forma muy clara. Ha buscado muy bien la forma de ajustarse al tema en esa mezcla de sangre y el cielo prometido a los inocentes. El final es demoledor de los que te dejan ko, sin esperanza, en el mismo tono que toda la narración. También aquí me parece que la frase requerida se ve un pelín forzada. El título, aunque define bien lo que el autor nos quiere manifestar, no me acaba de llegar, pienso que tal vez excluidos, ya sé que más o menos es lo mismo, se adapte mejor a lo que transmite el micro.


 

De nuevo nos encontramos ante dos micros geniales, aunque me gusta más el tono desgarrado del micro de Germinal.

Respecto a lo que comentas de la frase requerida, hay algunas que se prestan a ser metidas en un microrrelato sin mayores problemas, pero hay otras que se resisten y plantean cierta dificultad, como en estos dos casos, y por eso tiene más mérito el poder introducirlas con cierto sentido, creo yo.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Dr. Ziyo dijo:

 

De nuevo nos encontramos ante dos micros geniales, aunque me gusta más el tono desgarrado del micro de Germinal.

Respecto a lo que comentas de la frase requerida, hay algunas que se prestan a ser metidas en un microrrelato sin mayores problemas, pero hay otras que se resisten y plantean cierta dificultad, como en estos dos casos, y por eso tiene más mérito el poder introducirlas con cierto sentido, creo yo.

Totalmente de acuerdo Dr. Ziyo, pero siempre confiamos en la pericia y el buen hacer de nuestros justeros, aunque a veces les pidamos lo imposible. Aquí es donde entra en juego la rapidez con la que se compone el micro, que también es importante, y los primeros en colgarlos tienen más oportunidades de elegir (y esto no me favorece nada, que cuando salto a la arena soy muy de agotar plazos. Si no estuviera seguro de que no, él escribe mucho mejor, pensaría que Rariano soy yo mismo)

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Piraña dijo:

Dr. Ziyo dijo:

 

De nuevo nos encontramos ante dos micros geniales, aunque me gusta más el tono desgarrado del micro de Germinal.

Respecto a lo que comentas de la frase requerida, hay algunas que se prestan a ser metidas en un microrrelato sin mayores problemas, pero hay otras que se resisten y plantean cierta dificultad, como en estos dos casos, y por eso tiene más mérito el poder introducirlas con cierto sentido, creo yo.

Totalmente de acuerdo Dr. Ziyo, pero siempre confiamos en la pericia y el buen hacer de nuestros justeros, aunque a veces les pidamos lo imposible. Aquí es donde entra en juego la rapidez con la que se compone el micro, que también es importante, y los primeros en colgarlos tienen más oportunidades de elegir (y esto no me favorece nada, que cuando salto a la arena soy muy de agotar plazos. Si no estuviera seguro de que no, él escribe mucho mejor, pensaría que Rariano soy yo mismo)


nonono

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Piraña dijo:
Si no estuviera seguro de que no, él escribe mucho mejor, pensaría que Rariano soy yo mismo)


A Don Rariano creo que se los escribe Sorayita Sáez (que conste que tiene las eses cambiadas)

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

El travestido invisible dijo:
Piraña dijo:
Si no estuviera seguro de que no, él escribe mucho mejor, pensaría que Rariano soy yo mismo)

 

A Don Rariano creo que se los escribe Sorayita Sáez (que conste que tiene las eses cambiadas)

Sabía yo que aquí había gato encerrado, maldito Schödringer...frown

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Purificadora de almas nos presenta una curiosa historia de máquinas y almas. Reconozco que a veces me cuesta entender algunas cosas de determinado tipo de micros, y este es el caso. Al parecer al fallar la máquina purificadora de almas el cuerpo ha sido destruido, pero no se a que se refieren los hierros ensangrentados, más allá de dar paso a los chatarreros del tema, ni por que los hierros flotan en el aire. Si es el cielo... ¿Que hacen los chatarreros en una aeronave? No acabo de verlo. La frase final le da un toque poético, pero no añade nada a la historia excepto incluir la frase requerida, lo que la convierte en superflua, en mi opinión. 

Desechados nos presenta una imagen diferente de suciedad, miseria y muerte. Creo que el tema está algo traído por los pelos (podría funcionar independientemente de que se diga que son chatarreros, podrían ser pobres en una barraca del arrabal, o incluso una historia navideña alternativa. La frase obligatoria, sin embargo, está perfectamente incluida. El final te transmite emoción y pesar por aquellos pobres desechados de la sociedad.

Mi voto va a ir a Desechados, que aunque no se ajusta tanto al tema, me ha transmitido más emociones.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Te acompaño en el sentimiento, Taza, mucho, mucho. Un micro tan grande se ha quedado sin ningún premio, pero te ha tocado una excelente narración como rival. Ven a beber para olvidar.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

yes Pues con tres desconchones, esta taza se rompió...  

Sólo me queda dar las gracias a los jueces por sus valoraciones y a los justeros que se han acercado a comentar y dar la enhorabuena a mi rival, que espero que llegue lejos en la competición.blush

 

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

El travestido invisible dijo:
Te acompaño en el sentimiento, Taza, mucho, mucho. Un micro tan grande se ha quedado sin ningún premio, pero te ha tocado una excelente narración como rival. Ven a beber para olvidar.

Tu comentario ya es un premio cool Gracias y ánimo, que veo que también te has quedado en esta ronda. Muy buen micro el tuyo. Bebamos pues mientras afilamos los dardos kiss

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Taza dijo:

yes Pues con tres desconchones, esta taza se rompió...  

Sólo me queda dar las gracias a los jueces por sus valoraciones y a los justeros que se han acercado a comentar y dar la enhorabuena a mi rival, que espero que llegue lejos en la competición.blush

 

Un micro tremendamente poético Taza, que solo pude contrarrestar con crudeza. Sin duda hubiese podido pasar la ronda. Espero encontrarnos en la sortija o en los dardos.

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Jope qué difícil, y qué bonito no ser juez, al menos en esta ronda.

No me decanto, no. Solo mi enhorabuena a ambos, un "te espero en el bar, si quieres" para uno y "¡fuerza!" para el otro, que aunque seas bueno, falta te va a hacer.

Y no me decanto, que no

"Para chulo, mi culo"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Toda esta ronda ha sido un ir y venir de encajar bordados de grupos y títulos. Este desafío era especialmente complicado.

La Vizcondesa de la Loza Felina ha arriesgado muchísimo con su relato, que, por cierto me ha gustado muchísimo.

El Samurai de Lo Naciente, sin embargo, ha logrado ser más concreto, pero no por ello menos imaginativo.

A pesar de la decisión, indudablemente difícil, unánime de los jueces, digo yo lo que el Señor del Trasero: Que va a ser que decida otro.

Enhorabuena a ambos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso