Ronda 3. TEMA POLITIQUEO.- Populares. COMPLETO - (Letripedia 3 - Germinal 0)

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Cuatro condiciones:

1. La de siempre: 50 palabras máximo, incluido el título.

2. De alguna forma (directa o indirecta, de soslayo o de frente, en serio o en broma, real o simbólica…), ha de reflejarse en el relato la “filosofía” del grupo político al que hace referencia la palabra que da título a este duelo (Populares). No es obligatorio mencionar dicha palabra ni siquiera hablar de política, aunque puede hacerse.

3. El relato debe incluir una de estas dos palabras, con cualquier sentido o significado que se le quiera dar: consenso / votación (o variantes: consensuar, votar, voto…). Elige palabra el concursante que primero cuelgue su relato y el contrincante tiene que usar la que quede.

4. Palabra tabú: no podréis utilizar en todo el relato, incluido el título, esta palabra: en.

 

Tendréis de plazo hasta el viernes 22, a las 23:59 horas.

 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Corte y confección

Cállese, amigo. Imposible consensuar. Coserán su boca como el bajo de un pantalón.¿Yo?… ¿no me ha visto? … Pateé a uno. Me enrollaron cosiéndome el pie con el trasero, mi boca es inaccesible…

Me conmovió. No pude confesarle que a mí, me habían cosido los ojos.

Letripedia

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Hay un error de interpretación de las bases por parte de Germinal. Aunque creíamos que estaban claras, a la vista está que no era así. Subsanada la falta de precisión en el punto tercero de las mismas, los jueces estamos deliberando la manera de resolver el asunto de la manera más justa.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Los jueces, con la sabiduría que nos caracteriza, hemos pensado que cuanto más rectifiquemos más sabios seremos. Así que, pensando que quizás el punto en cuestión todavía podría estar mejor redactado que antes, así lo hemos hecho, para que nadie más caiga en el mismo error. Al mismo tiempo, eliminamos el relato de Germinal y le permitimos una segunda oportunidad. Además de sabios, somos justos y benevolentes. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Politicus

Marianus tenía enemigos hasta entre los suyos. Petrus, Pablus y hasta su allegado Albertus votaban, sin ponerse de acuerdo, cómo acabar con él. Mientras tanto, el César en funciones obviaba los casos de corrupción y disfrutaba del circo; además, la venta de esclavos se había reactivado.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

camelia dijo:

Los jueces, con la sabiduría que nos caracteriza, hemos pensado que cuanto más rectifiquemos más sabios seremos. Así que, pensando que quizás el punto en cuestión todavía podría estar mejor redactado que antes, así lo hemos hecho, para que nadie más caiga en el mismo error. Al mismo tiempo, eliminamos el relato de Germinal y le permitimos una segunda oportunidad. Además de sabios, somos justos y benevolentes. 

Me alegro de que los jueces sean tan sabios y rectifiquen. Y sobre todo, que le hayan dado una segunda oportunidad a mi rival y amigo Germinal. Me hubiera sabido muy mal ganar la contienda por un tema formal y de interpretación, como si podía utilizar o no la misma punta de lanza que yo.

Ahora sí, señores jueces (cuando vosotros podáis, por supuesto no)... ¡A trabajar!

Letripedia

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Sus palabras no dejan lugar a dudas: si el honor, el talante y la camaradería fueran el tema a valorar mi rival habría vencido con creces. Me arrodillo ante Letripedia y deseo que los magnánimos dioses le sean propicios, en beneficio del espectáculo de la inminente justa que está por venir.

Ni qué decir tiene que compartiremos una tapa de gaviota salteada en la tasca cuando acabe la batalla, que correrá de mi cuenta, por supuesto. 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Germinal dijo:

Sus palabras no dejan lugar a dudas: si el honor, el talante y la camaradería fueran el tema a valorar mi rival habría vencido con creces. Me arrodillo ante Letripedia y deseo que los magnánimos dioses le sean propicios, en beneficio del espectáculo de la inminente justa que está por venir.

Ni qué decir tiene que compartiremos una tapa de gaviota salteada en la tasca cuando acabe la batalla, que correrá de mi cuenta, por supuesto. 

Pásese usted por la tasca que ya está invitado. Necesitará recuperar el aliento....

Letripedia

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Corte y confección

LUCES

-Cumple las condiciones exigidas, aunque la “filosofía” me ha costado verla.

-El ritmo.

-La estructura en dos párrafos apropiados.

-La dureza que transmite con palabras sencillas trasladadas de su ámbito natural de taller de costura a otro diferente que se supone de represión o tortura.

SOMBRAS

-No acabo de justificar el título. Si es porque combina con el símil de costureo empleado en el texto, vale. Pero también se puede entender en el sentido jocoso que suele tener dicha expresión como cotilleo, y entonces lo encuentro fuera de tono.

-Creo que la coma de la última oración no es correcta: o no procede, o debería tener su gemela despúes de “que”, dejando “a mí” entre comas.

-Yo prescindiría de los puntos suspensivos últimos; ya hay otros en el texto y este no cambiaría sin ellos.

 

Politicus

LUCES

-Perfecta, nítida y simpática manera de atacar la “filosofía” del grupo político en cuestión, magníficamente entrenzada con la historia.

-Bien redactado sin errores formales.

-Título apropiado.

SOMBRAS

-La palabra tabú, de obligado cumplimiento, se coló entre el César y sus funciones.

 

Se agradece a Germinal el favor que nos ha hecho a los jueces. Su error por un “en” prohibido nos evita tener que discurrir. Mi voto, por tanto, para Corte y confección de Letripedia.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

...
¡abrid el foso que me tiro!

Más despistado no puedo ser. Mira que lo había repasado, al menos la primera vez, jo...

Lamento mi pésima actuación, a veces (muchas veces) me pasa que olvido poner títulos pero lo de hoy es doblemente lamentable.

Felicito a Letri y le agradezco de nuevo su comportamiento ejemplar y a los jueces su paciencia con este justero que no sabe ni dónde dejó amarrado el caballo.

Espero resarcirme en la sortija o los dardos.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Germinal dijo:
... ¡abrid el foso que me tiro! Más despistado no puedo ser. Mira que lo había repasado, al menos la primera vez, jo... Lamento mi pésima actuación, a veces (muchas veces) me pasa que olvido poner títulos pero lo de hoy es doblemente lamentable. Felicito a Letri y le agradezco de nuevo su comportamiento ejemplar y a los jueces su paciencia con este justero que no sabe ni dónde dejó amarrado el caballo. Espero resarcirme en la sortija o los dardos.

¡Jo, Germi! ¡Lo tuyo es de psicólogo! ¿Tienes miedo al triunfo? 

Tu micro me ha parecido muy bueno. Apelar al sentido del humor no es fácil y lo habías hecho genial....

Espero verte en la Sortija / Dardos y emborrachándonos en la tasca (aunque sabes que yo no bebo). Vete pidiéndome un batido de vainilla y alcachofa.

Lo siento, compi. De verdad

 

Letripedia

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Pues yo veía ganador a Germinal. El micro de Letri me confunde mucho. Una pena para los dos.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Opino igual que el señor Travestido.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Gracias por los comentarios chicos. Lamentablemente cabalgo como Sleepy Hollow, y mi relato es del todo inválido, aunque obviando la palabreja creo que había conseguido resumir bastante bien la "filosofía" de los populares, con su inacción ante los de su propio partido y la estrategia basada en la recuperación económica. Pena que sea tan cafre smiley

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Opino como el resto. Germinal le había dado un punto de vista muy original al relato, aparte de encajar muy bien las piezas. Una verdadera lástima su error. Yo hubiese apostado por él.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

No cabe duda de que este duelo pasará a los anales de las Microjustas!!!
Germinal fue salvado con justicia (quién sabe si de no ser así se hubiese producido la primera vaga micromedieval de la historia), pero que luego la Maldición del Tabú se cerniera sobre él... Eso nos recuerda a todos lo desvalorada que está la pestaña de "Previsualizar".
Dos micros fabulosos. Pese a todo, el juez que no llevo dentro se hubiera decantado por el siempre combativo y correoso Germinal.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Joé, la verdad es que sienta muy mal ganar así, con todo el público y los jueces en contra y solo porque mi rival ha cometido un error tonto.

Que conste que yo he sido la primera que he agradecido la benevolencia de los jueces ante el primer cambio que favoreció a mi contrincante, justamente por esto, porque no me gustan las luchas en que los rivales no estamos en igualdad de condiciones.

Tan mal me sienta, que creo que aquí, aunque seré proclamada ganadora en esta ronda porque no hay más remedio, me bajaré de mi nívea yegua descalza para esta competencia.

En defensa de mi texto, solo puedo decir, que evidentemente lo que yo creía que estaba muy claro, no se entiende. Culpa mía y de nadie más. Y que mi toque de filosofía popular, pretendía ponerlo cosiendo bocas como lo ha intentado hacer la ley mordaza. O cosiendo ojos como aparentemente han hecho con tantos millones de votantes que a pesar de ver lo que hay en materia de corrupción galopante, siguen dando de comer a las gaviotas. Pero las 50 palabras dan para lo que dan, y no son mi fuerte.

Abrazos justeros, amigos

Letripedia

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Letripedia dijo:

Joé, la verdad es que sienta muy mal ganar así, con todo el público y los jueces en contra y solo porque mi rival ha cometido un error tonto.

Que conste que yo he sido la primera que he agradecido la benevolencia de los jueces ante el primer cambio que favoreció a mi contrincante, justamente por esto, porque no me gustan las luchas en que los rivales no estamos en igualdad de condiciones.

Tan mal me sienta, que creo que aquí, aunque seré proclamada ganadora en esta ronda porque no hay más remedio, me bajaré de mi nívea yegua descalza para esta competencia.

En defensa de mi texto, solo puedo decir, que evidentemente lo que yo creía que estaba muy claro, no se entiende. Culpa mía y de nadie más. Y que mi toque de filosofía popular, pretendía ponerlo cosiendo bocas como lo ha intentado hacer la ley mordaza. O cosiendo ojos como aparentemente han hecho con tantos millones de votantes que a pesar de ver lo que hay en materia de corrupción galopante, siguen dando de comer a las gaviotas. Pero las 50 palabras dan para lo que dan, y no son mi fuerte.

Abrazos justeros, amigos

Los errores, querida Letripedia, no son tontos. Si hay una palabra tabú y se cuela, es un error grave. Tú has jugado tus cartas y unas veces tienes el favor del  público y otras no. 

Empuña esa lanza para pasar a la siguiente ronda con las letras lavadas y planchadas que lo estás haciendo estupendamente y te acabas de cargar a Germinal, que me tiró del caballo sin ningún miramiento. indecision A mí y a otros cuantos. laugh

Estamos contigo. blushcool

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Germinal, ¡qué putada!

Yo iba contigo porque cuando te tiran del caballo, que lo haga el mejor, claro. no

Pero bueno, que lo mismo estoy en un bando que me paso al otro. Ánimo, las gaviotas con espinas están muy ricas también. cheeky

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Estimada Letripedia, las reglas son para todos y muchos justeros han sido eliminados por escribir más de 50 palabras por ejemplo, así que si estás en la siguiente ronda es porque has hecho méritos para estarlo. Tienes todo mi apoyo y desde este momento pasas a ser mi favorita, así que gana el torneo para que pueda decir que me enfrenté con gran torpeza a la campeona. ¡A tu salud!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi más firme oposición a tu decisión de abandono, Letri. Las normas son las que son, y son para todos igual, y tu victoria no es menos meritoria por ser por eliminación del rival. Ignoras qué hubiesen votado los jueces de encontrarse en igualdad de condiciones. Eres una justera a temer y tan digna de estar en semis como cualquiera.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Letripedia, nadie se puede bajar del caballo a estas alturas, y si tenemos que sacar de la manga una norma para impedirlo, lo haremos. Tampoco es cierto que tengas los jueces en contra. Los otros dos ni se han pronunciado y yo solo he dado mi humilde opinión, pero fíjate que no he dicho cuál de los dos era mi preferido. Así que afila las uñas y que te sirva este percance ajeno a tu voluntad para coger nuevos bríos.

Aunque en este caso no importa porque la suerte está echada, creo que no deberías haber explicado tu relato hasta que los jueces acabaran de juzgarte.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

camelia dijo:

Letripedia, nadie se puede bajar del caballo a estas alturas, y si tenemos que sacar de la manga una norma para impedirlo, lo haremos. Tampoco es cierto que tengas los jueces en contra. Los otros dos ni se han pronunciado y yo solo he dado mi humilde opinión, pero fíjate que no he dicho cuál de los dos era mi preferido. Así que afila las uñas y que te sirva este percance ajeno a tu voluntad para coger nuevos bríos.

Aunque en este caso no importa porque la suerte está echada, creo que no deberías haber explicado tu relato hasta que los jueces acabaran de juzgarte.

En eso tiene usted razón, señora jueza. En que no debía haber explicado el relato aunque la suerte, contra mi voluntad, ya estuviera echada. Me hago cargo.

Me voy al rincón de pensar de los caballeros pensantes. 

Letripedia

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Letripedia dijo:

camelia dijo:

Letripedia, nadie se puede bajar del caballo a estas alturas, y si tenemos que sacar de la manga una norma para impedirlo, lo haremos. Tampoco es cierto que tengas los jueces en contra. Los otros dos ni se han pronunciado y yo solo he dado mi humilde opinión, pero fíjate que no he dicho cuál de los dos era mi preferido. Así que afila las uñas y que te sirva este percance ajeno a tu voluntad para coger nuevos bríos.

Aunque en este caso no importa porque la suerte está echada, creo que no deberías haber explicado tu relato hasta que los jueces acabaran de juzgarte.

En eso tiene usted razón, señora jueza. En que no debía haber explicado el relato aunque la suerte, contra mi voluntad, ya estuviera echada. Me hago cargo.

Me voy al rincón de pensar de los caballeros pensantes. 

En eso y en lo otro también.sad Piensa, piensa, ya verás...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Letripedia, como te ha dicho Rapso, ignoras lo que hubieran decidido los otros jueces y por otra parte, otros antes que tú han pasado de eliminatoria porque sus rivales han cometido errores y no por ello han abandonado, así que te pido (eso sí, por favor), que sigas adelante y saques en la próxima ronda un micro que nos deje pensando: "menos mal que no abandonó". enlightened

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Letripedia dijo:

Joé, la verdad es que sienta muy mal ganar así, con todo el público y los jueces en contra y solo porque mi rival ha cometido un error tonto.

Que conste que yo he sido la primera que he agradecido la benevolencia de los jueces ante el primer cambio que favoreció a mi contrincante, justamente por esto, porque no me gustan las luchas en que los rivales no estamos en igualdad de condiciones.

Tan mal me sienta, que creo que aquí, aunque seré proclamada ganadora en esta ronda porque no hay más remedio, me bajaré de mi nívea yegua descalza para esta competencia.

En defensa de mi texto, solo puedo decir, que evidentemente lo que yo creía que estaba muy claro, no se entiende. Culpa mía y de nadie más. Y que mi toque de filosofía popular, pretendía ponerlo cosiendo bocas como lo ha intentado hacer la ley mordaza. O cosiendo ojos como aparentemente han hecho con tantos millones de votantes que a pesar de ver lo que hay en materia de corrupción galopante, siguen dando de comer a las gaviotas. Pero las 50 palabras dan para lo que dan, y no son mi fuerte.

Abrazos justeros, amigos

Tienes todo mi apoyo literario, Letripedia.

Ni en todas las rondas se puede estar al mismo nivel, ni has llegado hasta aquí por errores de terceros, faltaría más. Sólo hay que leer tu trayectoria para constatarlo.

Sigue con los pies bien metidos en los estribos de tu yegua, pues poderosa es tu lanza, y mayor, si cabe, tu gallardía literaria.

#TodosSomosLetri

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Estoy con Camelia, además, Letripedia, que tú abandones no tendría porque suponer que Germinal tenga que continuar, habría que deliberar cual sería la decisión más justas, esa, plantear una repesca o tal vez una final a tres... En cualquier caso tienes todo el derecho a seguir concursando y además ningún juez ha manifestado sus preferencias... aunque habrá valoración... indecision

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

No debes dejarlo. Primero por respeto a tu rival, que intentando hacerlo lo mejor posible se le escapó un horror. Segundo por respeto a ti misma y a tu relato que cumple todas las premisas y tercero por respeto a los demás y a la competición. Hay muchas cicatrices como esta en los los anales justeros y sobre mi piel. Estas mismas justas tengo la sensación de pasar por errores de los demás más que por aciertos propios, hasta caer justamente, o no, o yo que sé. Pero mi idea fue siempre hacer mejor el siguiente.
Ánimo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡Caballeros! ¡Jueces! De verdad que no era mi intención remover así la arena y provocar semejante polvareda.

Acepto vuestro cariñoso apoyo, vuestros cariñosos reproches, muy justificados. 

Soy respetuosa por naturaleza.  Y  me habéis hecho entender que no soy yo quien pone las reglas, pero que si me he subido a mi caballo y entrado en esta lid, debo respetarlas.

Tenéis razón, oh compañeros justeros. Siento haber intentado escapar de mis responsabilidades. Tal vez un capricho de "me enfado y no respiro", podráis pensar. No ha sido eso, sino el mal cuerpo que me ha provocado el error de mi contrincante. 

Gracias Germinal por tu apoyo. Seguiré adelante defendiendo tu honor y el mío.

Gracias a todos y perdonad.

Letripedia

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Letripedia dijo:

¡Caballeros! ¡Jueces! De verdad que no era mi intención remover así la arena y provocar semejante polvareda.

Acepto vuestro cariñoso apoyo, vuestros cariñosos reproches, muy justificados. 

Soy respetuosa por naturaleza.  Y  me habéis hecho entender que no soy yo quien pone las reglas, pero que si me he subido a mi caballo y entrado en esta lid, debo respetarlas.

Tenéis razón, oh compañeros justeros. Siento haber intentado escapar de mis responsabilidades. Tal vez un capricho de "me enfado y no respiro", podráis pensar. No ha sido eso, sino el mal cuerpo que me ha provocado el error de mi contrincante. 

Gracias Germinal por tu apoyo. Seguiré adelante defendiendo tu honor y el mío.

Gracias a todos y perdonad.

 

Descansad; dad de beber a vuestra yegua; limpiad de tinta seca vuestras armas, pues larga es todavía la contienda a la que debemos enfrentarnos...

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

 

​Lástima. Un duelo difícil. A mí el micro de Germinal también era el que más me gustaba. Pero no pasa nada, compañero: errores como el tuyo los hemos tenido todos.  Mucha suerte con la sortija y con los Dardos.

 OcioZero · Condiciones de uso