Ronda 3. TEMA POLITIQUEO.- Podemos. COMPLETO - (Barón Esdrújulo 1 - Rariano Majoy 2)

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Cuatro condiciones:

1. La de siempre: 50 palabras máximo, incluido el título.

2. De alguna forma (directa o indirecta, de soslayo o de frente, en serio o en broma, real o simbólica…), ha de reflejarse en el relato la “filosofía” del grupo político al que hace referencia la palabra que da título a este duelo (Podemos). No es obligatorio mencionar su nombre ni siquiera hablar de política, aunque puede hacerse.

3. El relato debe incluir una de estas dos palabras, con cualquier sentido o significado que se le quiera dar: investidura / negociación (o variantes: investir, negociar, negociante…). Elige palabra el concursante que primero cuelgue su relato y el contrincante tiene que usar la que quede.

4.- Palabra tabú: no podréis utilizar en todo el relato, incluido el título, esta palabra: y.

 

Tendréis de plazo hasta el viernes 22, a las 23:59 horas.

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

SÍ SE PUEDE

Luis entró en la granja de su amigo. ¡Todo era morado!: casa, tractor, animales...

―Necesitamos que vuelvas ―rogó a Víctor entre sorbos de café.

―Si devolvemos el poder al pueblo ―replicó este apartándose la coleta mientras su loro chillaba "¡PodeeeEEEeeemos! ¡¡¡PodeemoooOOOSSS!!!".

No había nada más que negociar.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

No se puede

Asistían al pleno fagots orgullosos, oboes elegantes, estilizados clarinetes,... Todos silbaban furiosos. Ya fue dura la inclusión de dulzainas, gaitas o grallas: solo la conveniencia de su toque en alguna investidura, junto a su carácter vernáculo, había decantado la decisión. Pero de ahí, a admitir las flautas...

¡Viva el vino!

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Sí se puede

LUCES

-Condiciones de obligado cumplimiento perfectamente interpretadas.

-Bien escrito sin errores de forma.

-El personaje del loro, con la lección aprendida.

-Final contundente.

SOMBRAS

-Me sabe a poco, me falta algo, no sé qué…

 

No se puede

LUCES

-La gracia del título negando el del adversario.

-La palabra obligada y la tabú, en su sitio.

-Buena redacción.

SOMBRAS

-Por más vueltas que le doy a los instrumentos, no alcanzo a pillar la melodía que intentan transmitir. De ahí, la dificultad para ver la “filosofía” Podemos. Como no se refiera a la afición de este grupo a introducir en el Congreso elementos que den la nota… Quizás haya de fondo una alusión a las transgresiones en las formas de vestir, por ejemplo, o a la defensa de lo femenino… En todo caso, a mí no me queda suficientemente claro.

 

Mi voto para Sí se puede de Barón Esdrújulo.

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

enlightened

camelia dijo:

Sí se puede

LUCES

-Condiciones de obligado cumplimiento perfectamente interpretadas.

-Bien escrito sin errores de forma.

-El personaje del loro, con la lección aprendida.

-Final contundente.

SOMBRAS

-Me sabe a poco, me falta algo, no sé qué…

 

No se puede

LUCES

-La gracia del título negando el del adversario.

-La palabra obligada y la tabú, en su sitio.

-Buena redacción.

SOMBRAS

-Por más vueltas que le doy a los instrumentos, no alcanzo a pillar la melodía que intentan transmitir. De ahí, la dificultad para ver la “filosofía” Podemos. Como no se refiera a la afición de este grupo a introducir en el Congreso elementos que den la nota… Quizás haya de fondo una alusión a las transgresiones en las formas de vestir, por ejemplo, o a la defensa de lo femenino… En todo caso, a mí no me queda suficientemente claro.

 

Mi voto para Sí se puede de Barón Esdrújulo.

​Insissshto: El único gobierno possshible essh el formado por mi persona, con el apoyo de la incipiente piraña y el honorable juez dredd.

¡Viva el vino!

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Pues yo creo, a pesar de estar enamoradísima de Barón Varón, que el Sr. Majoy le ha metido un gol.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo creo que el micro de Rariano Majoy es de un ingenio para quitarse el sombrero.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Opino como invisible y Ziyo, y mira que nos gusta Barón, pero es que Rariano lo borda...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me declaro fan de Barón. Su estilo humorístico, rozando lo absurdo, me ha encandilado desde el primer micro que le he leído. Pero, en este duelo en particular, me parece que el señor gallego lo ha bordado mucho.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque me gustaría que Barón llegara más arriba e incluso ganara (así podría decir, eh, cuidado que a mí me eliminó el campeón), creo que Rariano debería dejar la política y dedicarse a la microliteratura. Mágico su micro.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

A mí también me tiene enamorada el concierto del señor Raro.

Zizyphus jujuba

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

(Yo creo que este comentario ya lo he hecho pero ha pasado algo RARO, RARO)

Hablando del señor Raro. Menudo pedazo de micro!!!

"Para chulo, mi culo"

Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

Me quedo con el micro de Barón, muy al estilo de Rebelión en la Granja. El de Rariano es un buen artificio de palabreria, pero en mi opinión poco narrativo. 

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Juez: persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.

Si yo fuera un juez como Dios manda diría: venga cincuenta palabras cada uno, así que miel sobre hojuelas, pasan los dos, empate técnico. Pero no, por desgracia no soy así, sino que soy un juez implacable que no elude sus competencias a la primera dificultad que se le presenta.

El Barón nos presenta este encuentro en la cumbre desde su particular prisma. El diálogo, un tanto surrealista, hasta el punto de dejar el desenlace de esta reunión en manos del loro, funciona bien. Creo que en lo fundamental he conseguido desentrañar el relato, sin embargo hay algunos símbolos que se me escapan, como los nombres de los protagonistas, que no me suenan entre los más conocidos de la formación morada (tal vez Luis Alegre y Víctor García), o que ambos se reunieran precisamente en una granja. El partido se identifica con claridad y las premisas están bien resueltas. Me gusta el tono triunfalista del título que enlaza bien con el resto de la historia.

La idea de Rariano de dar el contrapunto a su oponente ya desde el título me parece desafiante y atrevida. El paralelismo entre el congreso y una orquesta, o al menos su sección de vientos, para hacer una metáfora sobre la discriminación que se ejerce sobre los recién llegados a la política, sobre su nueva imagen o  sobre sus nuevas ideas es francamente original. Es curiosa la separación entre bancadas que propone el autor, con los más graves a un lado y los agudos a otro. Se aprecia un micro trabajado, que utiliza la metáfora como su mejor arma. Me gusta el desenlace, en el que se nos hace ver que siempre hay un límite que resulta inaceptable, lo que no sabemos es cuál es ese límite. Y a mí que cada vez que leo este relato me pide el final: «Pero de ahí, a templar gaitas…». La utilización de las premisas es la adecuada y la manera de acercarse al tema me parece bastante ingeniosa.

Puestos a un lado y otro de la balanza los méritos de cada relato, el fiel de la balanza no se ha quedado en el centro sino que se ha desviado por muy poco hacia el lado de Rariano y su No se puede.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Piraña dijo:

Juez: persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.

Si yo fuera un juez como Dios manda diría: venga cincuenta palabras cada uno, así que miel sobre hojuelas, pasan los dos, empate técnico. Pero no, por desgracia no soy así, sino que soy un juez implacable que no elude sus competencias a la primera dificultad que se le presenta.

El Barón nos presenta este encuentro en la cumbre desde su particular prisma. El diálogo, un tanto surrealista, hasta el punto de dejar el desenlace de esta reunión en manos del loro, funciona bien. Creo que en lo fundamental he conseguido desentrañar el relato, sin embargo hay algunos símbolos que se me escapan, como los nombres de los protagonistas, que no me suenan entre los más conocidos de la formación morada (tal vez Luis Alegre y Víctor García), o que ambos se reunieran precisamente en una granja. El partido se identifica con claridad y las premisas están bien resueltas. Me gusta el tono triunfalista del título que enlaza bien con el resto de la historia.

La idea de Rariano de dar el contrapunto a su oponente ya desde el título me parece desafiante y atrevida. El paralelismo entre el congreso y una orquesta, o al menos su sección de vientos, para hacer una metáfora sobre la discriminación que se ejerce sobre los recién llegados a la política, sobre su nueva imagen o  sobre sus nuevas ideas es francamente original. Es curiosa la separación entre bancadas que propone el autor, con los más graves a un lado y los agudos a otro. Se aprecia un micro trabajado, que utiliza la metáfora como su mejor arma. Me gusta el desenlace, en el que se nos hace ver que siempre hay un límite que resulta inaceptable, lo que no sabemos es cuál es ese límite. Y a mí que cada vez que leo este relato me pide el final: «Pero de ahí, a templar gaitas…». La utilización de las premisas es la adecuada y la manera de acercarse al tema me parece bastante ingeniosa.

Puestos a un lado y otro de la balanza los méritos de cada relato, el fiel de la balanza no se ha quedado en el centro sino que se ha desviado por muy poco hacia el lado de Rariano y su No se puede.

 

Qué difícil el papel de juez, aprovecho para felicitarte Piraña por tus análisis siempre tan completos y cuidados, lo cierto es que dejas un listón altísimo para cualquier predecesor. Por supuesto un juez no es un Dios y aquí se te ha escapado un detalle. No obstante, como el duelo se halla en empate prefiero no hacer aclaraciones para no influir en el voto de desempate, aunque me queme la lengua angel

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Germinal dijo:

Piraña dijo:

Juez: persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.

Si yo fuera un juez como Dios manda diría: venga cincuenta palabras cada uno, así que miel sobre hojuelas, pasan los dos, empate técnico. Pero no, por desgracia no soy así, sino que soy un juez implacable que no elude sus competencias a la primera dificultad que se le presenta.

El Barón nos presenta este encuentro en la cumbre desde su particular prisma. El diálogo, un tanto surrealista, hasta el punto de dejar el desenlace de esta reunión en manos del loro, funciona bien. Creo que en lo fundamental he conseguido desentrañar el relato, sin embargo hay algunos símbolos que se me escapan, como los nombres de los protagonistas, que no me suenan entre los más conocidos de la formación morada (tal vez Luis Alegre y Víctor García), o que ambos se reunieran precisamente en una granja. El partido se identifica con claridad y las premisas están bien resueltas. Me gusta el tono triunfalista del título que enlaza bien con el resto de la historia.

La idea de Rariano de dar el contrapunto a su oponente ya desde el título me parece desafiante y atrevida. El paralelismo entre el congreso y una orquesta, o al menos su sección de vientos, para hacer una metáfora sobre la discriminación que se ejerce sobre los recién llegados a la política, sobre su nueva imagen o  sobre sus nuevas ideas es francamente original. Es curiosa la separación entre bancadas que propone el autor, con los más graves a un lado y los agudos a otro. Se aprecia un micro trabajado, que utiliza la metáfora como su mejor arma. Me gusta el desenlace, en el que se nos hace ver que siempre hay un límite que resulta inaceptable, lo que no sabemos es cuál es ese límite. Y a mí que cada vez que leo este relato me pide el final: «Pero de ahí, a templar gaitas…». La utilización de las premisas es la adecuada y la manera de acercarse al tema me parece bastante ingeniosa.

Puestos a un lado y otro de la balanza los méritos de cada relato, el fiel de la balanza no se ha quedado en el centro sino que se ha desviado por muy poco hacia el lado de Rariano y su No se puede.

 

Qué difícil el papel de juez, aprovecho para felicitarte Piraña por tus análisis siempre tan completos y cuidados, lo cierto es que dejas un listón altísimo para cualquier predecesor. Por supuesto un juez no es un Dios y aquí se te ha escapado un detalle. No obstante, como el duelo se halla en empate prefiero no hacer aclaraciones para no influir en el voto de desempate, aunque me queme la lengua angel

¿Ha dicho predecesor?

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

Piraña dijo:

Juez: persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.

Si yo fuera un juez como Dios manda diría: venga cincuenta palabras cada uno, así que miel sobre hojuelas, pasan los dos, empate técnico. Pero no, por desgracia no soy así, sino que soy un juez implacable que no elude sus competencias a la primera dificultad que se le presenta.

El Barón nos presenta este encuentro en la cumbre desde su particular prisma. El diálogo, un tanto surrealista, hasta el punto de dejar el desenlace de esta reunión en manos del loro, funciona bien. Creo que en lo fundamental he conseguido desentrañar el relato, sin embargo hay algunos símbolos que se me escapan, como los nombres de los protagonistas, que no me suenan entre los más conocidos de la formación morada (tal vez Luis Alegre y Víctor García), o que ambos se reunieran precisamente en una granja. El partido se identifica con claridad y las premisas están bien resueltas. Me gusta el tono triunfalista del título que enlaza bien con el resto de la historia.

La idea de Rariano de dar el contrapunto a su oponente ya desde el título me parece desafiante y atrevida. El paralelismo entre el congreso y una orquesta, o al menos su sección de vientos, para hacer una metáfora sobre la discriminación que se ejerce sobre los recién llegados a la política, sobre su nueva imagen o  sobre sus nuevas ideas es francamente original. Es curiosa la separación entre bancadas que propone el autor, con los más graves a un lado y los agudos a otro. Se aprecia un micro trabajado, que utiliza la metáfora como su mejor arma. Me gusta el desenlace, en el que se nos hace ver que siempre hay un límite que resulta inaceptable, lo que no sabemos es cuál es ese límite. Y a mí que cada vez que leo este relato me pide el final: «Pero de ahí, a templar gaitas…». La utilización de las premisas es la adecuada y la manera de acercarse al tema me parece bastante ingeniosa.

Puestos a un lado y otro de la balanza los méritos de cada relato, el fiel de la balanza no se ha quedado en el centro sino que se ha desviado por muy poco hacia el lado de Rariano y su No se puede.

 

Qué difícil el papel de juez, aprovecho para felicitarte Piraña por tus análisis siempre tan completos y cuidados, lo cierto es que dejas un listón altísimo para cualquier predecesor. Por supuesto un juez no es un Dios y aquí se te ha escapado un detalle. No obstante, como el duelo se halla en empate prefiero no hacer aclaraciones para no influir en el voto de desempate, aunque me queme la lengua angel

Cuánta razón tienes, Germinal. Yo me quito el sombrero ante los detallados análisis de Piraña, pero también de los demás jueces. En el hipotético (y a este paso, poco probable) caso de que yo alguna vez ganara algo y fuera juez, me temo que mis veredictos iban a ser tan simples que darían vergüenza ajena.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Jajajaja me rio pero empiezo a pensar que tengo células en un proceso de división incontrolable en mi cerebro, vaya empanada la mía. Obviamente quería decir que como predecesor de los que están por llegar dejará el listón muy alto o algo así, qué sé yo, oye que concurse mi tumorcito porque...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Qué difícil el papel de juez, aprovecho para felicitarte Piraña por tus análisis siempre tan completos y cuidados, lo cierto es que dejas un listón altísimo para cualquier predecesor. Por supuesto un juez no es un Dios y aquí se te ha escapado un detalle. No obstante, como el duelo se halla en empate prefiero no hacer aclaraciones para no influir en el voto de desempate, aunque me queme la lengua angel

Agradezco el piropo Germinal, supongo que no solo  se me habrá pasado un detalle, sino alguno más, porque lo que yo me pregunto cada día es que hago yo juzgándoos a vosotros... eso sí, pongo mucho interés, que otra cosa puedo hacer...blush

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Si se puede me confunde. No en su planteamiento, que está claro dentro de la historia, pero creo que me pierdo algo cuando habla de Víctor o Luis, a quienes no ubico, y el significado del Loro. Creo que lo que me pierdo debe ser importante para el micro, pues no le pillo el sentido final.

No se puede, en cambio, me parece brillante. Empezando por el desafío del título, y terminando con un final absolutamente fantástico que enlaza con el 15M, y deja claro todo el sentido de los instrumentos musicales como parábola de nuestros partidos. Me ha encantado.

Mi voto para No se puede.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

aaaaaaaaaaAAAAAAARRRRRGGGGGGGHHHHHHHHhhhhhhhh......... ¡¡¡¡¡¡Tocotoc-tocotoc-tocotoc-tocot......!!!!!! (descifrado onomatopéyico: mi doloroso alarido al descabalgar bruscamente de Palíndromo, mi fiel montura, y el ruido de sus cascos al huir despavorido ante la derrota).

El nombre de mis dos personajes es del todo aleatorio: dos representantes de la formación involucrados en la causa hasta la médula, de ahí que uno de ellos llegue a pintar de morado prácticamente toda su existencia. El hecho de vivir en una granja fue concebido para darle un punto más surrealista al cuadro: incluso los animales son morados: vacas, patos, conejos, perro... El papel del loro es del todo humorístico.

Tal vez la premisa propuesta fuera más adecuada para un micro algo más extenso. Queda claro que en las Microjustas no se puede uno despistar lo más mínimo.

Contento de llegar hasta estos cuartos de final, de caer ante el siempre ingenioso e imprevisible Rariano Majoy (vigilen con él, justeros supervivientes, vigiiilen...), de lidiar con temibles caballer@s, de seguir manchándome a diario con la tinta de las heridas que he provocado y las que me han infligido, por la paciencia y la entregada labor de los jueces, de conocer este maravilloso MicroReino, y sobre todo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por volver a dar guerra en la próxima edición!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Larga vida a las Microjustas!

¡¡Larga vida al microrrelato!!

Barón Esdrújulo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Oh Gran Barón... tu caída en las justas ha sido más que justa ante el que es uno de los mejores micros que he leído desde que empezaron. Rariano no solo ha plasmado la irreverencia del nuevo grupo, sino que ha descrito magistralmente la política de los últimos años en la que los nacionalistas eran piezas clave en investiduras o quizás aprobar algún presupuesto, pero considerados algo meramente regionalista, casi molesto. Por supuesto, pensando en la metáfora (los perroflautas con sus rastas y tal) también recuerdo las palabras de Mozart respecto al que consideraba el peor instrumento de viento. Solo hay algo peor que una flauta, dos flautas.

Magistral Rariano, felicidades.

 OcioZero · Condiciones de uso