Ronda 3. TEMA POLITIQUEO.- Ciudadanos. COMPLETO - (Chupito 2 - Rapso 1)

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Cuatro condiciones:

1. La de siempre: 50 palabras máximo, incluido el título.

2. De alguna forma (directa o indirecta, de soslayo o de frente, en serio o en broma, real o simbólica…), ha de reflejarse en el relato la “filosofía” del grupo político al que hace referencia la palabra que da título a este duelo (Ciudadanos). No es obligatorio mencionar su nombre ni siquiera hablar de política, aunque puede hacerse.

3. El relato debe incluir una de estas dos palabras, con cualquier sentido o significado que se le quiera dar: diálogo / urnas (o variantes: dialogar, dialogante, urna…). Elige palabra el concursante que primero cuelgue su relato y el contrincante tiene que usar la que quede.

4.- Palabra tabú: no podréis utilizar en todo el relato, incluido el título, esta palabra: de.

 

Tendréis de plazo hasta el viernes 22, a las 23:59 horas.

 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El relato de Chupito ha sido eliminado porque, al igual que Germinal, había interpretado mal el punto tercero de las bases antes de ser perfeccionado. Puede volver a escribir.

De ahora en adelante, leed y releed punto por punto que ya no corregiremos más ni daremos más oportunidades. 

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Otro cuento

Cuando Negralluvia cayó enferma, el rey, desesperado y temeroso, ordenó talar todos los manzanos. Le aterraba pensar en llenar otra urna con una hija, como sucedió con Blancanieves. «Tranquilo, con esto mejorará», mentía cada mañana la madrastra con una sonrisa contenida, mientras exprimía naranjas para la princesa.

Breve. Intenso. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gremlin
Para Petra, Albert era perfecto: distinguido, dialogante, conciliador…
—Pero cuidado —advirtió él—; jamás me permitas pactar pasada la medianoche.
Sin embargo, ella se despistó y la mutación ocurrió: Albert se dejó barba y empezó a criar espantosas gaviotas azules.
Petra huyó cuando le escuchó hablar con acento gallego.
 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Madre mía; mother mine; mía mamma; meine mutter; ma mère; nire ama...
¡Con que velocidad están galopando los microjusteros supervivientes! ¡¡Y menudos los micros que blanden al cielo!!
Me parece a mi que empiezo a desprender un olor a pretérito, a causa perdida, a misión epopéyica...
¡¡¡Qué demonios, escudero, prepara mi armadura y engalona a Polisíndeton, mi fiel corcel. Partiremos con la primera luz violácea del amanecer!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Barón Esdrújulo dijo:
Madre mía; mother mine; mía mamma; meine mutter; ma mère; nire ama...
¡Con que velocidad están galopando los microjusteros supervivientes! ¡¡Y menudos los micros que blanden al cielo!!
Me parece a mi que empiezo a desprender un olor a pretérito, a causa perdida, a misión epopéyica...
¡¡¡Qué demonios, escudero, prepara mi armadura y engalana a Polisíndeton, mi fiel corcel. Partiremos con la primera luz violácea del amanecer!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Otro cuento

LUCES

-Cumplidos los requisitos exigidos, “filosofía” naranja incluida.

-Título apropiado.

-Simpática versión del cuento clásico.

-Perfectamente redactado.

SOMBRAS

-Quizás no sea muy original la idea de reescribir un cuento, otros microrrelatistas lo han hecho ya. Sin tanto éxito, eso sí.

-Hay varios “con” demasiado próximos. Menos mal que no era tabú…

 

Gremlin

LUCES

-Perfectamente interpretadas y aplicadas las condiciones exigidas.

-Título correcto. Aunque a mí  me hubiera gustado más en versión castellana. Manías mías.

-Genial la oración de las gaviotas azules.

-Simpático final con acento gallego.

SOMBRAS

-Me resulta algo sobrecargado de formas verbales terminadas en –ó. He contado siete.

 

Tengo todas las dudas del mundo; incluso he dejado reposar las valoraciones varias horas esperando que se me encendiera la bombilla, pero nada. Al final, daré mi voto a Otro cuento de Chupito. Ser la primera en valorar tiene la ventaja de que quedan dos oportunidades más para confirmar o contrarrestar mi decisión.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Pues aquí no sabría yo para donde tirar.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Difícil decidir, pero creo que me quedo con esos Gremlins. Me encanta el tono humorístico y la frase final. enlightened

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Sin duda es una decisión en la que los jueces deberán practicar el salto base.................................

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Ufff...ufff...ufff... menos mal que no votamos nosotros.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Estoy complicado. Dos micros muy, pero que muy buenos.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Los dos micros me encantan, los dos combatientes se están marcando unas justas maravillosas, la caída de cualquiera de ellos va a ser una pérdida grande. ¿No podemos pedir el indulto, por bravura y trapío, para el que pierda?

Zizyphus jujuba

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Parece que los pequeños diablos de Rapso no han podido resistir el embrujo que Blancanieves ejerce sobre ellos y que nos han brindado una doble sesión de cine realmente explosiva.

Me gusta mucho el giro que Otro cuento ha dado al cuento de Blacanieves. Otra hija (me encanta Negralluvia), una segunda oportunidad y el destino que, inexorable, vuelve a repetirse. La narración es muy buena y se entiende a la primera. Marca con precisión los tres tiempos del relato con un final, que aunque esperado, remata la historia de forma acertada. Se me plantean algunas dudas, como ¿qué fue de Blancanieves? o ¿de quién es hija Negralluvia?, y echo en falta el adjetivo «nueva» acompañando a la madrastra, pero como dice el título, esto es Otro cuento. La alusión a ciudadanos muy sutil, quizá demasiado, con esas naranjas exprimidas.

La réplica de Rapso es contundente y pone muy difícil la resolución de este duelo. Aprovecha esta historia de humor macabro para ir dejando píldoras que nos conducen a interpretar de forma clara uno de los aspectos de la realidad política española hoy. Esas «espantosas gaviotas azules» y ese «acento gallego» son dos pinceladas que dejan sobre el lienzo un tono crítico que lo enriquece. Con el título el autor nos presenta el camino por el que quiere que transcurra el lector, aunque en mi opinión encasilla el relato (hay otras mutaciones en la historia del cine y la literatura que tienen lugar en la medianoche) y le hace demasiado dependiente del original. Aún así es un gran micro, merecedor de todos los elogios.

En esta tesitura, tenemos un micro muy bien adaptado a la historia en la que se basa y otro con un giro muy interesante sobre un cuento conocido por todos, ambos perfectamente narrados y que cumplen las premisas con  exquisita precisión. ¿Alguien da más? Por desgracia solo uno de estos dos autores puede seguir y mi voto solo se lo llevará uno de ellos, que en este caso, por ese saber salirse un poco de la historia original que interpreta, va a ser Otro cuento, de Chupito.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues nada, en cuartos me quedo. Como la España de los buenos tiempos. Una caída que era necesaria para que se diera mi final prevista Chupito - Bote. Si es que soy un sacrificao...

Hala, pequeñajo, a seguir emborrachando por ahí. Yo voy a ver si rasco algo en la Sortija o los Dardos. Y si no, me voy a otro concurso, donde haya jueces que sepan de verdad de buena literatura, que estos no tienen ni idea. laugh

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Si ha habido un duelo que ejemplifica lo descarnadas e imprevisibles que pueden llegar a ser las Microjustas, es este.

Para mi, y supongo que para todos, ha sido una sorpresa que a falta del voto de uno de los tres jueces el gran Rapso El Indescabalgable haya mordido la arena. 

Desde mi punto de vista, Chupito tiene maza de sobras como para plantarse en la final y hacerse con la Gran Justa con uno solo de sus letales microgolpes; de eso no cabe duda. Aún con todo, esta lid merecía ser barnizada con varias capas del adjetivo "reñida", tal eran los espectaculares relatos presentados, de ahí mi asombro ante la celeridad con la que se ha desarrollado esta contienda.

Queda claro que nadie está a salvo de despistarse ni un sólo prefijo, pues hoy tu mirada fija en el cielo entintado puede llenarse de polvo y barro...

A la espera del tercer y último voto, reciban vuestras mercedes mis mas sinceras felicitaciones.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Rapso dijo:

Pues nada, en cuartos me quedo. Como la España de los buenos tiempos. Una caída que era necesaria para que se diera mi final prevista Chupito - Bote. Si es que soy un sacrificao...

Hala, pequeñajo, a seguir emborrachando por ahí. Yo voy a ver si rasco algo en la Sortija o los Dardos. Y si no, me voy a otro concurso, donde haya jueces que sepan de verdad de buena literatura, que estos no tienen ni idea. laugh

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

Touché!!! Seguro que cuando acaben las microjustas, los grandes Ógarnos Jurídicos de las Macromicrojustas a más de uno (llevo todas las papeletas) le mandan a la nevera de cabeza... por cierto, veo que no solo estás versado en literatura, sino que también lo estás en el noble arte del balompié... la España que caía en cuartos, la de los buenos tiempos... y qué tiempos... cool

Suerte gran Rapso en Dardos y Sortijas.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Rapso dijo:

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

Creo que no le gustan los títulos en otro idioma. Aquí llegaron como gremlins y así se quedaron.

Rapso, te hacía con toga, será que toca en la sortija o en los dardos. O que mis capacidades adivinatorias fallan con tanto pepino suelto por ahí.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Rapso dijo:

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

A ver, maestro, no se me enfade usted. Yo no conozco la versión española. Lo más aproximado que encuentro sería duendecillo, o algo así. Pero lo que pretendía decir (sin duda, me expresé mal) era que quizás se podría buscar un título en castellano. Aunque no le servirá de consuelo, no influyó ese asunto en mi decisión; fíjese que la referencia al título está en el apartado de LUCES.  Aunque la objetividad absoluta no existe y menos en esta labor, procuro que mis gustos personales o manías no perjudiquen al sufrido concursante. Y aunque no me lo crea, siento mucho que su pluma no esté en la final.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

mascarilla dijo:

Rapso, te hacía con toga, será que toca en la sortija o en los dardos.

Jo, sí que me quieres poco no

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

camelia dijo:

Rapso dijo:

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

A ver, maestro, no se me enfade usted. Yo no conozco la versión española. Lo más aproximado que encuentro sería duendecillo, o algo así. Pero lo que pretendía decir (sin duda, me expresé mal) era que quizás se podría buscar un título en castellano. Aunque no le servirá de consuelo, no influyó ese asunto en mi decisión; fíjese que la referencia al título está en el apartado de LUCES.  Aunque la objetividad absoluta no existe y menos en esta labor, procuro que mis gustos personales o manías no perjudiquen al sufrido concursante. Y aunque no me lo crea, siento mucho que su pluma no esté en la final.

Madre mía, pues no tiene que llover para que me enfade yo ni na blush

Yo es que al leer esto: Aunque a mí  me hubiera gustado más en versión castellana, me quedé así como wink , y por eso preguntaba, ya ta.

Por lo demás, prefiero caer en cuartos que en la final, que uno ya se conoce. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Barón Esdrújulo dijo:

 

Para mi, y supongo que para todos, ha sido una sorpresa que a falta del voto de uno de los tres jueces el gran Rapso El Indescabalgable haya mordido la arena. 

 

¡Qué grande eres Rapso, dejándote descabalgar de esa manera para que sean otros (los nuevos, a poder ser), los que hagan de jueces la próxima edición y disfrutar una vez más de las microjustas desde este lado de la barrera.  no

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ahora, en serio, enhorabuena, Chupito. Debes de ser, por lo menos, de absenta, de esos que te tomas uno y te tumba.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

camelia dijo:

Rapso dijo:

Por cierto, que me ha quedado una duda en el aire desde que leí el veredicto de Camelia... ¿Cuál es la versión española de Gremlin?

A ver, maestro, no se me enfade usted. Yo no conozco la versión española. Lo más aproximado que encuentro sería duendecillo, o algo así. Pero lo que pretendía decir (sin duda, me expresé mal) era que quizás se podría buscar un título en castellano. Aunque no le servirá de consuelo, no influyó ese asunto en mi decisión; fíjese que la referencia al título está en el apartado de LUCES.  Aunque la objetividad absoluta no existe y menos en esta labor, procuro que mis gustos personales o manías no perjudiquen al sufrido concursante. Y aunque no me lo crea, siento mucho que su pluma no esté en la final.

Madre mía, pues no tiene que llover para que me enfade yo ni na blush

Yo es que al leer esto: Aunque a mí  me hubiera gustado más en versión castellana, me quedé así como wink , y por eso preguntaba, ya ta.

Por lo demás, prefiero caer en cuartos que en la final, que uno ya se conoce. no

 

Sin ánimo de faltar el respeto a su Florida Señoría:  La gracia del micro de Rapso está precisamente en utilizar un gremlin.  Si hubiera usado duendecillo, el micro sería muchísimo más imperfecto.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

LCS dijo:

Si hubiera usado duendecillo, el micro sería muchísimo más imperfecto.

¿Te refieres a "más de lo que ya es"?  no

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Me incorporo tarde a ponerme al día con esta ronda. Llego, leo esto y... releo.

Madre del amor hermoso, que dice mi tia la del pueblo, que pedazo de micros ambos. Yo, personalmente, no puede decirdirme. Y no sé a quien admiro más a los justeros o a los jueces.

En cualquier caso, felicidades a ambos!!!

Puf, y ahora voy a por las otras tres justas de esta ronda. Que no me pase nada o... que aprenda un poco

"Para chulo, mi culo"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

LCS dijo:

Si hubiera usado duendecillo, el micro sería muchísimo más imperfecto.

¿Te refieres a "más de lo que ya es"?  no

¡Qué va! Si tu micro está muy bien: solo le limaría unas pequeñas aristas.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Que esto está mu complicao, que ya no basta con rendir al 96%. Los nuevos te empujan literalmente, que barbaridad.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Aunque Chupito no es nuevo, quizá es feroz o explosivo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Felicidades a chupito, estaba realmente complicada esta ronda, y el Gremlin de Rapso ya daba miedo incluso antes de mutar. Honores para Rapso el Gigante por hacer un micro impresionante en cada ronda.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Rapso dijo:

Pues nada, España era mi Bote.

Hala, a ver si rasco jueces. laugh


Padre ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué soy torpe y vago? Padre ¿por qué te has abandonado?

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso