Desafío - Twin Peaks - COMPLETO - Dr. Ziyo 1 - Torpeyvago 2

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Las lechuzas no son lo que parecen

–Está muerta, envuelta en un plástico –susurró la lechuza.

Mientras, Leland Palmer arrancaba frenético capas de aquel interminable film transparente sin poder alcanzar el cuerpo de su hija.

De repente, Laura abrió los ojos y gritó:

–¡Bob!

El agente Cooper despertó de golpe.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Evasión nostálgica

—¿Otra vez vídeos de los ochenta?

—Sí.

—¿Sabrina y la teta díscola?

—Sí.

—¡Si siempre es lo mismo!

—Sí. Pero sigo buscando. Encontraré el momento en el que la fugada logra liberar a su alma gemela.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pido perdón de antemano al autor, pero soy incapaz de entender qué intención tiene Las lechuzas no son lo que parecen. Estoy convencido de que es culpa mía, y que cuando lea las valoraciones de mis compañeros diré: “Vaya, qué cortito soy”, pero aunque creo no perderme en ninguna de las referencias, me cuesta mucho encajar el conjunto. ¿Es una escena onírica? ¿Le está transmitiendo Laura a Cooper que las lechuzas son el “transporte” de BOB? Uff… de verdad que lo siento mucho. Me he devanado los sesos, y no he conseguido salir victorioso…

Evasión nostálgica parte de un punto que me gusta mucho, y es la interpretación tan cachonda que hace el autor de “Twin peaks”. Quizás el micro peque un poco de sencillez, pero su propuesta es muy simpática, y en cualquier caso, al menos para mí, más clara que la de su rival.

Mi voto para Evasión nostálgica.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Las lechuzas no son lo que parecen me deja un poco patidifusa. Debo confesar (digo confesar porque debe ser algún tipo de pecado) que no he visto Twin Peaks y no tengo ni idea de qué va. Tal vez sea eso lo que me impide entender lo que está pasando. Si es eso, pues lo siento, pero lo que yo espero de un micro en este desafío es que basándose en el título de la serie me cuente algo que se sostenga por sí mismo sin necesidad de apoyarse en mi conocimiento previo acerca de la serie en sí. Supongo que el título nos orienta acerca de lo que quiere contar. Tal vez sea simplemente un sueño, pero supongo que tiene que haber algo más que yo no acierto a descifrar. Lo siento mucho.

Evasión nostálgica es simpático. Construido a partir de una anécdota televisiva muy conocida y que parece haber marcado la adolescencia de muchos españoles, intenta entrar por el humor. No veo una historia muy contundente pero tiene un toque de frescura y desfachatez que me gusta.

Mi voto es para Evasión nostálgica.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las lechuzas no son lo que parecen me ha encantado. Tiene la virtud de condensar en apenas unas palabras toda la esencia de una serie tan mítica como Twin Peaks. El autor ha sabido condimentar el micro con todos los ingredientes hacen única a la serie: las lechuzas, el cadáver de Laura... todo con el toque onírico de Lynch, y con todo el sentido del mundo, pues el micro resulta ser, un sueño del agente Cooper, como no podía ser de otra forma. Chapó.

Evasión nostálgica también tiene su aquel. De hecho, me ha hecho dudar mucho. Es muy original el enfoque que el autor de ha dado a esos picos gemelos. De hecho, me he permitido visualizar a un agente Cooper ya entrado en años, viendo el consabido video y analizándolo como si fuera una prueba crucial en uno de sus casos. Es sin duda una gran réplica...

...pero en este duelo me tengo que decantar por Las lechuzas no son lo que parecen, que me ha parecido muy redondo. 

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Qué complicada elección aquí. Uno concentra toda la serie en unas pocas palabras y otro gira completamente el sentido de los gemelos (¿de aquí a 30 años seguiremos hablando de la teta de Sabrina? Parece que sí) Yo me quedaría con Evasión Nostálgica, normalmente el humor no se valora tanto en las justas.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Ambos micros, desde sus respectivos ángulos, han sabido presentar la batalla que siempre se espera en la microarena.

Pero, personalmente, me decantaría por Las lechuzas no son lo que parecen, pues coincido con la acertada y condensada explicación del juez Medi.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mediterráneo dijo:

Las lechuzas no son lo que parecen me ha encantado. Tiene la virtud de condensar en apenas unas palabras toda la esencia de una serie tan mítica como Twin Peaks. El autor ha sabido condimentar el micro con todos los ingredientes hacen única a la serie: las lechuzas, el cadáver de Laura... todo con el toque onírico de Lynch, y con todo el sentido del mundo, pues el micro resulta ser, un sueño del agente Cooper, como no podía ser de otra forma. Chapó.

Evasión nostálgica también tiene su aquel. De hecho, me ha hecho dudar mucho. Es muy original el enfoque que el autor de ha dado a esos picos gemelos. De hecho, me he permitido visualizar a un agente Cooper ya entrado en años, viendo el consabido video y analizándolo como si fuera una prueba crucial en uno de sus casos. Es sin duda una gran réplica...

...pero en este duelo me tengo que decantar por Las lechuzas no son lo que parecen, que me ha parecido muy redondo. 

 

Muchísimas gracias por tu voto y tus palabras, Mediterráneo. Has captado a la perfección lo que yo había querido transmitir con este micro. Condensar en unas pocas frases la esencia de la serie y al mismo tiempo darle ese toque onírico que destilaba en tantas ocasiones la serie de Lynch.

La verdad es que me sube bastante la moral después de leer los votos de Letripedia y Rapso. Creo que ha jugado en mi contra que, al parecer, ambos jueces no hayan visto la serie (Letri lo admite, con Rapso tengo mis dudas) con lo cual el micro carece de sentido para ellos. La verdad es que si yo fuera juez habría muchos de los desafíos que se han presentado aquí a los cuales no sabría lo que votar, pues algunas de las series no las he visto jamás y no sé por dónde van los tiros. Por suerte no lo soy.

En cuanto al comentario de Rapso, la pregunta: "¿Es una escena onírica?", me desconcertó porque, como se puede ver, queda claramente contestada con la última frase del micro.

En fin, descabalgado y desarmado a las primeras de cambio, me encamino con el cuerpo maltrecho hacia la taberna para ahogar mis penas en litros de hidromiel. Espero resarcirme en Los Dardos y La Sortija.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Ambos micros, desde sus respectivos ángulos, han sabido presentar la batalla que siempre se espera en la microarena.

Pero, personalmente, me decantaría por Las lechuzas no son lo que parecen, pues coincido con la acertada y condensada explicación del juez Medi.

Se agradece, querido Barón. Debo decir que el micro de torpeyvago me dejó descolocado ya que no le veía sentido por ninguna parte hasta que no leí los comentarios de los jueces y se me hizo la luz.

Se ha tratado sin duda de un típico caso de "pero qué burro soy", pero elevado al cubo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por lo que a mí respecta, Doc, vi la serie cuando era muy pequeño, y no fue de las que más poso me dejaron, así que lo que tengo son recuerdos difusos, lo reconozco. Cuando pregunto si se trata de una escena onírica no me refería tanto a si era un sueño, que como tú dices, queda claro; sino a si se trataba de una escena suelta o si había alguna lectura más allá de lo que se veía en el micro. 

En cualquier caso, pido disculpas por no haber sabido apreciar lo que querías decir yes Y no te desanimes tan pronto. Quizás el punto que has conseguido aquí valga oro...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Querido doctor, espero sepa usted disculpar mi ignorancia en tema de series. El haber crecido en otro país hace que muchas de vuestras series no sean las mías y eso ha provocado que me quedara literalmente fuera de juego con su relato.

No sufra, que descabalgado o no, todavía tiene usted muchas posibilidades de seguir en lidia.

Saludos letripédicos.

Letripedia

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Rapso dijo:

Por lo que a mí respecta, Doc, vi la serie cuando era muy pequeño, y no fue de las que más poso me dejaron, así que lo que tengo son recuerdos difusos, lo reconozco. Cuando pregunto si se trata de una escena onírica no me refería tanto a si era un sueño, que como tú dices, queda claro; sino a si se trataba de una escena suelta o si había alguna lectura más allá de lo que se veía en el micro. 

En cualquier caso, pido disculpas por no haber sabido apreciar lo que querías decir yes Y no te desanimes tan pronto. Quizás el punto que has conseguido aquí valga oro...

Ya me extrañaba a mí que me preguntaras eso...yes Como ya he explicado, mi intención era condensar en esas cincuenta palabras toda la esencia de la serie, que yo considero una de las mejores que se han hecho nunca, por eso tengo tantos pequeños detalles grabados en la mente, como esa frase que le da título al micro: "Las lechuzas no son lo que parecen", que era una frase que se repetía de vez en cuando y que era uno más de esos detalles "lynchinianos" que diferenciaban esta serie de las demás.

Se aceptan esas disculpas, Rapso blush pero no te preocupes, creo que en la gran mayoría de las ocasiones el escritor tiene tan claro lo que cuenta que no se le pasa por la cabeza la idea de que pueda haber otras interpretaciones o de que, simplemente, pueda no ser comprendido.

Y gracias por esos ánimos, seguiremos en la lucha. enlightened
 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Letripedia dijo:

Querido doctor, espero sepa usted disculpar mi ignorancia en tema de series. El haber crecido en otro país hace que muchas de vuestras series no sean las mías y eso ha provocado que me quedara literalmente fuera de juego con su relato.

No sufra, que descabalgado o no, todavía tiene usted muchas posibilidades de seguir en lidia.

Saludos letripédicos.

No te preocupes, Letri. Creo que debí haber escogido Verano Azul. enlightened

También a ti te agradezco esos ánimos, a ver si logro recomponer mi armadura y me hago con otra montura en condiciones para seguir justando.

Saludos galénicos. blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No es un mal micro el tuyo,  pero era una apuesta demasiado arriesgada. Si me aceptas un consejo, creo que el fallo está en que no funciona como micro de forma autónoma. Las cincuenta palabras, sin ninguna referencia a Twin Peaks, son casi incomprensibles. 

Pero no desesperes: aún con un único punto, en las microjustas todo es posible. Bien puedes clasificarte para la siguiente ronda. Siempre depende de las carambolas y de la gente que se apunte. De todos modos, también te quedan la sortija y los dardos.

Ánimo, compañero.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

 

No te preocupes, Letri. Creo que debí haber escogido Verano Azul. enlightened

 

Sí, tenías que haberlo escogido, hombre. Nos habríamos enfrentado. no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

No es un mal micro el tuyo,  pero era una apuesta demasiado arriesgada. Si me aceptas un consejo, creo que el fallo está en que no funciona como micro de forma autónoma. Las cincuenta palabras, sin ninguna referencia a Twin Peaks, son casi incomprensibles. 

Pero no desesperes: aún con un único punto, en las microjustas todo es posible. Bien puedes clasificarte para la siguiente ronda. Siempre depende de las carambolas y de la gente que se apunte. De todos modos, también te quedan la sortija y los dardos.

Ánimo, compañero.

 

Gracias, LCS. yes Desde la distancia, y ahora que lo dices, veo que mi micro estaba orientado para todo el que hubiera visto la serie, que no tendrían problemas (o eso creo) en reconocer todo lo que en él se dice. Para los demás se tratará de un galimatías sin sentido.

Por cierto, se me olvidaba, enhorabuena a torpeyvago por su victoria, sus contundentes mazazos me han enviado a morder el polvo antes de lo que pensaba.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

 

No te preocupes, Letri. Creo que debí haber escogido Verano Azul. enlightened

 

Sí, tenías que haberlo escogido, hombre. Nos habríamos enfrentado. no

no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

En primer lugar, gracias a los jueces por ser tan benevolentes con mi micro. La verdad es que me arriesgaba a que pareciese un simple chiste o una anécdota. Pero «me se» metió en la mollera y era incapaz de dejar pasar la oportunidad. Creo que me he salvado por los pelos, por una especie de inocencia narrativa no intencionada. —Y gracias, Germinal.—

Pero sobre todo, quiero darle las gracias y la enhorabuena a mi rival Dr. Ziyo. Me atraen los relatos más difíciles. De hecho, en las pasadas me enfrenté al que luego fue el mejor relato de las microjustas —otra cosa fue lo de mi torpeza informática—.

Este micro me dejó «tocado» cuando lo leí la primera vez. Me pareció demasiado críptico, pero tenía un nosequé. Al dar otra vuelta a mis potenciales rivales, y al acordarme de más detalles de la serie, que también me marcó en la adolescencia, lo vi más completo. Y me decidí a saltar a la arena.

Confío en que ambos podamos pasar y volver a enfrentarnos en otro desafío. —No creo haberte dejado desmontado aún—

Pero de momento, podemos pasar a la taberna, a ver si tienen un par de cuartillas de vino de tercera prensa y tortilla de patatas de hace unos días. Invito yo. no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

En primer lugar, gracias a los jueces por ser tan benevolentes con mi micro. La verdad es que me arriesgaba a que pareciese un simple chiste o una anécdota. Pero «me se» metió en la mollera y era incapaz de dejar pasar la oportunidad. Creo que me he salvado por los pelos, por una especie de inocencia narrativa no intencionada. —Y gracias, Germinal.—

Pero sobre todo, quiero darle las gracias y la enhorabuena a mi rival Dr. Ziyo. Me atraen los relatos más difíciles. De hecho, en las pasadas me enfrenté al que luego fue el mejor relato de las microjustas —otra cosa fue lo de mi torpeza informática—.

Este micro me dejó «tocado» cuando lo leí la primera vez. Me pareció demasiado críptico, pero tenía un nosequé. Al dar otra vuelta a mis potenciales rivales, y al acordarme de más detalles de la serie, que también me marcó en la adolescencia, lo vi más completo. Y me decidí a saltar a la arena.

Confío en que ambos podamos pasar y volver a enfrentarnos en otro desafío. —No creo haberte dejado desmontado aún—

Pero de momento, podemos pasar a la taberna, a ver si tienen un par de cuartillas de vino de tercera prensa y tortilla de patatas de hace unos días. Invito yo. no

Gracias por todo, torpeyvago (aunque vago no sé si lo serás, pero de torpe no tienes un pelo) sobre todo por esa invitación gastronómica de indudable atractivo. No hay nada como una tortilla de patatas con solera.no

Como ya expliqué, tu micro me desconcertó hasta que me abrieron los ojos los comentarios de los jueces. Suelo ser espabilado (o eso creo) a la hora de ver estas cosas, pero en esta ocasión mi mente se nubló y fui incapaz de ver la relación entre esos Twin Peaks y las tetas gemelas. Me releí el micro varias veces sin lograr encontrarle sentido a Sabrina, la teta y los ochenta. Cuando al fin lo comprendí, me di cuenta de mi error y entonces vi que el micro me gustaba, y mucho, ya que, como ya dije en las microjustas anteriores en las cuales no pude participar, siempre es más difícil ganar con un micro de humor, género que me encanta, por otra parte (ya lo irás viendo). Tú lo has conseguido en esta ocasión y por eso te felicito y espero, si es cierto que aún no estoy descabalgado, poder encontrarnos más adelante en otros desafíos.

Me voy a la taberna, que se me hace la boca agua con esa tortilla de patata de antes de antes de antes de antes de ayer.no

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

En primer lugar, gracias a los jueces por ser tan benevolentes con mi micro. La verdad es que me arriesgaba a que pareciese un simple chiste o una anécdota. Pero «me se» metió en la mollera y era incapaz de dejar pasar la oportunidad. Creo que me he salvado por los pelos, por una especie de inocencia narrativa no intencionada. —Y gracias, Germinal.—

Pero sobre todo, quiero darle las gracias y la enhorabuena a mi rival Dr. Ziyo. Me atraen los relatos más difíciles. De hecho, en las pasadas me enfrenté al que luego fue el mejor relato de las microjustas —otra cosa fue lo de mi torpeza informática—.

Este micro me dejó «tocado» cuando lo leí la primera vez. Me pareció demasiado críptico, pero tenía un nosequé. Al dar otra vuelta a mis potenciales rivales, y al acordarme de más detalles de la serie, que también me marcó en la adolescencia, lo vi más completo. Y me decidí a saltar a la arena.

Confío en que ambos podamos pasar y volver a enfrentarnos en otro desafío. —No creo haberte dejado desmontado aún—

Pero de momento, podemos pasar a la taberna, a ver si tienen un par de cuartillas de vino de tercera prensa y tortilla de patatas de hace unos días. Invito yo. no

Gracias por todo, torpeyvago (aunque vago no sé si lo serás, pero de torpe no tienes un pelo) sobre todo por esa invitación gastronómica de indudable atractivo. No hay nada como una tortilla de patatas con solera.no

Como ya expliqué, tu micro me desconcertó hasta que me abrieron los ojos los comentarios de los jueces. Suelo ser espabilado (o eso creo) a la hora de ver estas cosas, pero en esta ocasión mi mente se nubló y fui incapaz de ver la relación entre esos Twin Peaks y las tetas gemelas. Me releí el micro varias veces sin lograr encontrarle sentido a Sabrina, la teta y los ochenta. Cuando al fin lo comprendí, me di cuenta de mi error y entonces vi que el micro me gustaba, y mucho, ya que, como ya dije en las microjustas anteriores en las cuales no pude participar, siempre es más difícil ganar con un micro de humor, género que me encanta, por otra parte (ya lo irás viendo). Tú lo has conseguido en esta ocasión y por eso te felicito y espero, si es cierto que aún no estoy descabalgado, poder encontrarnos más adelante en otros desafíos.

Me voy a la taberna, que se me hace la boca agua con esa tortilla de patata de antes de antes de antes de antes de ayer.no

 

Que me place yes

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso