Desafío - Expediente X - COMPLETO - O.J.N.I. 0 - El suizo decantado 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

La verdad está aquí dentro

Mulder observó salir a su nueva compañera. Ahora, la mentira se volvía en su contra. Tendría que mantenerla. Jamás dejaría que Scully o Skinner se enteraran del espantoso secreto que ocultaban aquellas carpetas. Ni alienígenas, ni OVNIS, ni seres extraños. Solo su colección de pornografía.

Objeto Justador No Identificado

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Por fin alguien ha hecho un desafío sobre Expediente X! Si no fuera porque no se pueden hacer dos desafíos, lo habría hecho yo mismo.

Por cierto, me mola el micro y ese Mulder guarrete, jejeje.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Es el Mulder de Californication? Xdddd

Ese robot es el mejor actor que conozco. También tenía esperanzas de visionar algún micro sexual entre Mulder y Scully. Tiene toda mi apoya y admiración el Ojete Nini.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El suizo decantado
El suizo decantado
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2016
Puntos: 71

Santa

Chalada, puerca y motejadora. Agriaba el vino de la eucaristía tentándose las barbas del coño, se peía con fanfarria melodiosa en cada «amén» y rezaba fingidos latines. Pero se la quería. Porque amamantaba con leche negra a los críos tísicos y tosedores y les reponía el rosado salud.

.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Lastima no haber alcanzado a escribir para los Expedientes X, hubiera disfrutado el desafio.

Me gusta el primer relato, tomando los elementos de la serie y jugando de forma graciosa con ellos.

El segundo, La Santa, la verdad no lo entiendo mucho con el tìtulo, quizas por la X... No se si ando cercano.

Saludos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En La verdad está aquí dentro se plantea el tema de los secretos inconfesables y de la trama de mentiras que se tejen alrededor de ellos para mantenerlos a salvo. Me parece un relato correctamente escrito, aunque no creo que sea brillante. Siento no poder apreciar las alusiones directas a la serie, porque no la he visto, aunque conozca su temática. Me gusta que el secreto que se oculta no tenga relación con esa temática. El título me resulta un poco largo.  Creo que podrían haberse aprovechado más esas palabras en el cuerpo del relato.

Santa nos presenta un personaje muy especial. Odiada (o al menos criticada) y a su vez querida, todo se le perdona por ese don sanador que nuestra Santa parece poseer. Es un personaje querible, porque resultan graciosas sus actitudes y porque se le adivina un corazón enorme. Me gusta mucho la forma en que está planteado y escrito. El lenguaje es muy cuidado y exacto (admito que me ha obligado a recurrir a mi amiga María Moliner) y eso le da mucha riqueza y vuelo.

Mi voto es para Santa.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Divertida propuesta la de La verdad está aquí dentro, dándole una vuelta cachonda a la X de “Expediente X”, al lema de la serie, y (no sé si voluntariamente) al protagonista, al juntar los dos personajes claves que interpretó Duchovny. Sin embargo, pese a estos acertados mimbres, el conjunto no acaba de convencerme. Todo el micro gira en torno a la sorpresa final; cuatro de las seis frases que lo conforman te preparan para ello. Eso hace que el micro juegue peligrosamente en la delgada línea que separa un relato de un chiste.

Santa es un micro arrollador. Es sorprendente cómo usando un vocabulario tan grueso el autor perfila una historia tan fina. Chocante, golpeador, extraño y llamativo; consigue transmitir excelentemente esa mezcolanza de ternura y chabacanería de la protagonista. Tengo que decir, también es cierto, que no sé si acabo de ver el “Expediente X”, más allá de lo explícito de su lenguaje (o quizá sea simplemente esto). Hay un error de concordancia en la última frase.

Por su potencia, mi voto para Santa.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La verdad está aquí dentro es un micro gracioso y correcto, bien ejecutado, sin demasiados alardes. Su mayor rémora es que se queda en eso, en la ocurrencia, ya que cadece de ese punto, ese elemento, sobre el que hacer reflexionar al lector. 

Santa, por otro lado, me parece una auténtica maravilla. En ciertos puntos ha estado al límite de parecerme rimbombante, pero el autor ha sabido equilibrar muy bien esos términos más rebuscados con otros más rasos. La historia de la personaja a la que respentan en el pueblo gracias a su leche negra (he aquí el expediente X) y nutritiva me parece de una finura envidiable. Dice poco, pero cuenta mucho. Genial. 

Mi voto es para Santa

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

Santa es un micro extraordinario, ante el que me quito la cúpula central. No me extraña que me haya derrotado tan contundentemente. No puedo menos que felicitar al autor de tan soberbio micro, el Suizo decantado, al que como siga así, mi ordenador cibertrónico de a bordo pronostíca que tieen un 96,38% de probabilidades de llegar muy, muy alto.

Respecto a mi micro, bueno, un pequeño divertimento jugando con todos los referentes de la serie, empezando por la X como símbolo de lo desconocido, pero tambien de lo pornográfico, y con las mentiras, la conspiración, lo oculto... a su Señoría Letripedia le dejo dos comentarios: el primero mi consejo de que vea la serie, cuando llegó al planeta de donde provengo fue toda una revolución en la historia de las televisiones y marcó una época. Por otro lado simplemente explicar que el título era el que era a modo de retrúecano del leit motiv de la serie, una frase que se repetía al principio de cada episodio, en los títulos de inicio, a modo de lema: "La verdad está ahí fuera". Por eso, el título de mi micro no podía ser otro enlightened para un micro que juega con lo que Mulder esconde en el archivador de su despacho...

En todo caso, mi micro no estaba a la altura de Santa, una respuesta brutal y demoledora a mi desafío.

Objeto Justador No Identificado

 OcioZero · Condiciones de uso