Desafío - La vuelta al mundo en ochenta días - COMPLETO - Sway 0 - O.J.N.I. 3

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sway
Sway
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 13

A todos nos extrañó que el capítulo X se emitiera fuera del horario infantil. Tico se alegró: “¡Podremos parrandear! Toy de formalidad británica hasta la cola”. Romy respiró. Su conversación con el asistente de dirección había pasado inadvertida y entró en escena dispuesta a desmelenar a un león. 

Sway

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

Inevitable

Se acerca el final. Tras ochenta días, regresáis al punto de partida como estaba previsto.
Esta vez no hay lanzadera para volver. La estación espacial, sin control, cae libremente y arderá en la reentrada. Solo vuestros átomos dispersos alcanzarán la devastada y radiactiva superficie.
Esperáis ansiosos ese momento.

Objeto Justador No Identificado

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El micro sin título humaniza hasta la perversión la clásica historia. Me gusta los detalles, como la forma de hablar de Tico, y que se haya atrevido a romper unos dibujos sosos como ellos solos para darles un toque más… lascivo. Relato simpático y bien montado, aunque echo de menos un título que apoye la historia.

Me gusta mucho Inevitable. Un micro potentísimo, que retuerce esa vuelta al mundo, dándole un toque cósmico muy original. Escenas devastadoras y sin esperanza para unos protagonistas hartos de una vida sin salida. Muy bueno.

Mi voto para Inevitable.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El micro Sin título nos retrotrae al ambiente de la serie infantil dándole una curiosa vuelta de tuerca humorística. Un título podría haber ayudado. Divertido, nostálgico aunque algo superficial.

Inevitable es un agobiante y angustioso relato que nos plantea qué pasará por las cabezas de una tripulación condenada a morir, de estas personas que no tienen dónde regresar. Logra plasmar un clima de ahogo y de fatalidad que convierte el inevitable final en un ansiado final. Me gusta que esté contado en segunda persona del plural. Me hace preguntarme quién es el narrador, y es una duda no resuelta que invita a pensar. Me ha gustado mucho este micro.

Mi voto es para Inevitable.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El título sin título de Sway es un ejercicio humorístico que, si bien es cierto que está escrito con sotura y gracia, se queda un poco en una anécdota sin mucho recorrido. 

Inevitable me parece un micro desgarrador, al que le veo una lectura que lo hace más brutal todavía. Interpreto que las ganas que tienen los tripulantes de volver a la Tierra son tantas que asumen con cierta felicidad la catástrofe. No sé si esta es la visión del autor, pero me parecía oportuna compartirla. 

Voto por Inevitable

 OcioZero · Condiciones de uso