Mezcla de literatura histórica y terror

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aprovecho para volver a sacar el tema dado que estoy leyéndome El Terror, de Dan Simmons. Es una mezcla que me mola mucho y que creo que tiene mucho potencial. También me gustaría abordarla un día como autor, aunque no sé para cuando será, así que, de momento, me voy a conformar con disfrutarla como lector.

¿Qué obras conocéis que veis reseñables, recomendables o criticables que mezclen los géneros históricos y de terror?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Ya conoces Invierno nevado de Ismael Martínez Biurrun, claro. Se me ocurre también En costas extrañas, de Tim Powers o incluso Las puertas de Anubis, forzando un poco los límites en ambos casos. Pero reconozco que no es una mezcla que haya leído mucho.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yo tengo un proyecto también pendiente que une terror, histórica y ciencia ficción. Pero me da pánico abordarlo, ahora no tengo tiempo ni agallas para algo así no. Espero escribir al menos la que tengo entre manos y un par más de novelas antes que esa, y al ritmo que voy últimamente eso queda muy lejos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Infierno nevado, por supuesto: una magnífica mezcla de romanos y mitos de Cthulhu. Me gustó mucho y aunque no tiene nada que ver con el registro que desarrolló después Ismael, me parece una novela remarcable.

En costas extrañas la tengo pendiente de lectura. Es un libro que sé que me va a gustar un huevo y por culpa de eso lo reservo para una ocasión especial. Vaya tontería.

Las puertas de Anubis la he oído nombrar en más de una ocasión, pero no la he leído tampoco. Luego se me ocurren muchos títulos sobre Jack el Destripador y tal, pero es quizás demasiado evidente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Yo tengo un proyecto también pendiente que une terror, histórica y ciencia ficción. Pero me da pánico abordarlo, ahora no tengo tiempo ni agallas para algo así no. Espero escribir al menos la que tengo entre manos y un par más de novelas antes que esa, y al ritmo que voy últimamente eso queda muy lejos.

Todo a su tiempo. Yo estoy ahora con proyectos que he estado barruntando desde hace al menos 10 años. Si la idea es buena y de verdad te apasiona, acabará saliendo (espero).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me encanta ver que no soy la única con la creatividad revoloteando sin saber dónde puñetas posarse jajjajajajaaj 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso