Dimisión en bloque del gobierno en Bulgaria

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He visto de refilón la noticia: parece que el gobierno de Bulgaria ha dimitido en bloque a causa de las protestas generalizadas por el alto precio de la luz y los bajos salarios. Imagino que algo más habrá, pero bueno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Por lo que yo he leído han dimitido porque en las elecciones presidenciales ha salido el candidato ideológicamente opuesto a ellos. El gobierno que había era pro-UE y el presidente que han votado ahora es pro-Rusia. Aparte de la típica división derecha-izquierda.

Es que lo de las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia quedó muy bonito de cara a la galería (e inicialmente golpearon duramente a Rusia aunque últimamente salen noticias de que el estado ruso ha invertido en la expansión de sus propias industrias alimenticias y ya no se notan tanto las sanciones) pero jodió muchísimo a toda la Europa oriental que vive del comercio con Rusia. Incluso en los países más occidentales nos fastidió un buen trozo de la industria agricultora.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si hay un gobierno proeuropeo y un presidente proruso indica que el país está muy dividido. Pero así de primeras me sorprende que el presidente haya pesado más que el gobierno. No sé si tendrán una república presidencialista.

A ver cuando se dejan estar de enfrentamientos que si prooccidente o prooriente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso