XIX Microjustas literarias: Dudas y Sugerencias.

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El lugar donde dejar dudas, sugerencias, discusiones, opiniones o cualquier cosa que queráis añadir a la mecánica del concurso.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Rezan así las bases: “ siendo <Tema del desafío> el tema en concreto que será de libre inspiración”. ¿Significa esto que los señores jueces no dictarán ningún tema genérico al que tengamos que ceñirnos? Es decir, ya podemos ir cociendo a nuestro libre albedrío el desafío que nos salga de las púas?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Buenas noches señor/a erizo de castaña.

Efectivamente, puede usted elegir, en esta  ronda de Desafíos, el tema que le salga a usted de las púas. Eso sí, tenga cuidado de que su micro se ajuste al tema elegido por usted mism@, que a veces se puede pecar de eso... ¡Suerte!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Chipichuski Fern&aacute;ndez Pi dijo:

Buenas noches señor/a erizo de castaña.

Efectivamente, puede usted elegir, en esta  ronda de Desafíos, el tema que le salga a usted de las púas. Eso sí, tenga cuidado de que su micro se ajuste al tema elegido por usted mism@, que a veces se puede pecar de eso... ¡Suerte!

Dado mi carácter pinchón, trabajo me cuesta agradecerle la respuesta a su señoría. Pero ya que lo ha explicado usted tan requetebién, haré un esfuerzo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Estimados jueces,

Como no podía ser de otra manera ya he empezado liándola un poco, nada grave, espero. He olvidado poner en mi escueto título la palabra "Desafío" smiley.

Como no quiero, y tampoco sé mucho, de editar, espero que me digan qué debería hacer a continuación...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Germinal dijo:

Estimados jueces,

Como no podía ser de otra manera ya he empezado liándola un poco, nada grave, espero. He olvidado poner en mi escueto título la palabra "Desafío" smiley.

Como no quiero, y tampoco sé mucho, de editar, espero que me digan qué debería hacer a continuación...

En seguida lo arreglamos, Germinal. Has hecho bien avisando. Editar está prohibido, es una de las premisas de las bases. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Pues, Germinal, acaba de pasar algo inaudito. Con la palabra desafío, superas los 128 caracteres permitidos en el título (hay 135). Por favor indica aquí cómo quieres recortar el tema del desafío para que venga a significar lo mismo y te lo cambiamos. Gracias. 

Creo que puedes obviar la última parte, ¿no?

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Creo que lo podemos dejar en novelas de Stephen King xD

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Germinal dijo:
Creo que lo podemos dejar en novelas de Stephen King xD

¡Eso está hecho!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

¡¡ATENCIÓN JUSTEROS!! Reabrimos excepcionalmente el plazo de inscripción hasta hoy , 21 de Febrero, a las 23.59 horas para colgar micros y dejamos el día de mañana, 22 de Febrero hasta las 23.59 horas para las réplicas a los desafíos. La intención es que no quede ningún duelo ni justero sin réplica por lo que solo admitiremos al primero que cuelgue su desafío ¡¡Avisad a vuestros contactos!! Gracias.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Sugerencia:

Un «tablón de anuncios» entre los post fijos. Precisamente para estas cosas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

torpeyvago dijo:

Sugerencia:

Un «tablón de anuncios» entre los post fijos. Precisamente para estas cosas.

Si, buena idea. Pero hemos querido multiplicarlo por todos lados por la brevedad del plazo. Gracias torpeyvago.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Por error colgué el relato equivocado en la Sortija. Lo he borrado de inmediato pero ¿cuenta como mi participación de hoy o puedo colgar otro micro?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Si el micro está borrado, ya no será tenido en cuenta para la valoración final, por lo que no veo ningún problema a que cuelgues otro. Sería algo parecido a cuando dos justeros cuelgan casi a la vez un micro en la sortija, el segundo ya no es válido, pero su autor puede volver a escribir otro.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

No veo la publicación donde se dice lo del tema de los Dardos y el plazo para enviar el micro. ¿Lo habéis quitado o estoy tonto y no lo veo? Si es lo segundo, decidmelo con cariño por favor, que soy muy sensible.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

No veo la publicación donde se dice lo del tema de los Dardos y el plazo para enviar el micro. ¿Lo habéis quitado o estoy tonto y no lo veo? Si es lo segundo, decidmelo con cariño por favor, que soy muy sensible.

Al estar sin chincheta, baja y se mezcla con los desafíos. Ahora mismo está bajo el avatar de cabeza de manzana, corre que se escapa angry

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

No veo la publicación donde se dice lo del tema de los Dardos y el plazo para enviar el micro. ¿Lo habéis quitado o estoy tonto y no lo veo? Si es lo segundo, decidmelo con cariño por favor, que soy muy sensible.

Al estar sin chincheta, baja y se mezcla con los desafíos. Ahora mismo está bajo el avatar de cabeza de manzana, corre que se escapa angry

Exacto. Al haber cuatro rondas de dardos, estas no se ponen con chincheta porque al final habría más hilos con chincheta que sin ella.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

No veo la publicación donde se dice lo del tema de los Dardos y el plazo para enviar el micro. ¿Lo habéis quitado o estoy tonto y no lo veo? Si es lo segundo, decidmelo con cariño por favor, que soy muy sensible.

Al estar sin chincheta, baja y se mezcla con los desafíos. Ahora mismo está bajo el avatar de cabeza de manzana, corre que se escapa angry

Gracias, sobre todo por el cariño. no

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dr. Ziyo dijo:

Gracias, sobre todo por el cariño. no

Aquí somos muy cariñosos, incluso en las valoraciones laugh

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Eddy Sega dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Gracias, sobre todo por el cariño. no

Aquí somos muy cariñosos, incluso en las valoraciones laugh

Eso espero. surprise

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Señoras y señores, tranquilos todos, he puesto un resumen de la primera ronda en el hilo de las bases de los Dardos, donde iremos poniendo las clasificaciones antes de que el post en el que colgaremos los relatos para votar quede enterrado. Comprendan ustedes que solo soy un niño sin brazos dibujados, así que ni siquiera puedo decir que tenga dos manos. Y el cole me quita mucho tiempo. Disculpas y ¡ánimo, que ya tenemos unos cuantos disparos en la diana!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Tengo una pregun, profes. yes

Me dice Jean que el cinematógrafo es un cacharro muy raro que inventaron unos hermanos muy listos, y que después de ese cacharro salieron cosas más chulas y más modernas y más chulas que se llamaron porye... proyi... proyectores cinematográficos, eso. Y dice que hasta se pueden ver obras así como de teatro pero que no hay actores, que están como de antes, y luego los ponen, en el porye... bueno ahí. Una cosa muy rarísima.

Ay, sí, la pregun...

¿Tiene que salir/intuirse en mi relato el cinematógrafo original o vale cualquiera de sus evoluciones?

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Cosette dijo:

¿Tiene que salir/intuirse en mi relato el cinematógrafo original o vale cualquiera de sus evoluciones?

 

Los jueces opinamos que hay diferencia entre el tema escogido por vosotros (ergo, tema principal) y el tema escogido por vuestro rival. En el segundo caso, como sólo os pedimos que se intuya que está ahí, o que sea citado de pasada, aceptamos evoluciones. 

Esta respuesta solo es válida para el invento escogido por vuestro rival. Para todo lo demás... preguntad angry

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

A ver, que no sé yo si me he enterado muy bien. ¿En mi micro ha de aparecer el cinematógrafo tal y como se inventó en 1895? ¿No podría tratar sobre el cine tal y como lo conocemos hoy?

Y si esto es así, ¿mi rival también tendría que escribir sobre la radio tal y como la inventó Tesla?

Ilumínenme, señores jueces.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

¡Hola, Virgogo 2012!

Perdona la tardanza. Si la interpretación de las premisas os va a suponer un quebradero de cabeza no os apuréis por eso. Las pautas en este caso no están hechas para acotar vuestra creatividad. 

Es obvio que algunos inventos tienen menos proyección como objetos en sí que otros que pueden ser considerados como avances. 

Vosotros escribid vuestro mejor micro. No vamos a ir a degüello con eso. 

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Cuando uno coloca un micro horroroso en la Sortija y aún nadie lo ha seguido, se puede eliminar?

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Germinal dijo:
Cuando uno coloca un micro horroroso en la Sortija y aún nadie lo ha seguido, se puede eliminar?

No, no se puede, Germinal, lo siento.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aprovecho la ocasión el la que se plantea una  duda sobre la Sortija para solicitar que, por favor, si un micro se pasa de palabras, su autor no lo borre.

No es lo mismo que un micro sea pisado a que incumpla una de las normas de las bases. En este caso, ya había agotado su opción de escribir un micro. 

Por otro lado, al borrar el micro el mismo autor, sin que un juez lo hubiera leído no nos da la posibilidad de saber si el que hay a continuación está editado. Porque, de hecho, se ha colgado uno detrás de otro. 

El aviso es para la próxima vez que se de el caso. 

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Antártica dijo:

Germinal dijo:
Cuando uno coloca un micro horroroso en la Sortija y aún nadie lo ha seguido, se puede eliminar?

No, no se puede, Germinal, lo siento.

 

Gracias. La culpa debió ser de Morgana, seguro que me puso algo en la bebida.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Germinal dijo:
Ant&aacute;rtica dijo:

Germinal dijo:
Cuando uno coloca un micro horroroso en la Sortija y aún nadie lo ha seguido, se puede eliminar?

No, no se puede, Germinal, lo siento.

 

Gracias. La culpa debió ser de Morgana, seguro que me puso algo en la bebida.

Te entiendo, te entiendo... Desde que le cambiamos los uniformes al personal ya no hay quien dé pie con bola.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Una duda, señorías, cuando nos dicen que introduzcamos el personaje en el cuadro, ¿quieren decir en la imagen o hay que tener en cuenta el título? O sea, en el cuadro de Socrates, ¿basta ver lo que se ve o hay que tener en cuenta que ese señor era un filósofo griego del siglo V antes de Cristo?

Ya estoy sudando y aún no he empezado a pensar :-D.

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso