DESAFÍO - Parejas "bien avenidas" - COMPLETO Aderezade 3-Azufaifa 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

SILENCIOS MORTALES

Hurgando en la garganta encuentras palabras descompuestas. Una pasta acre que extirpas con cuchillo y untas en la tostada de Ángela. Ella, con la boca abierta, no se atreve a aceptarla. Lo que quisiera responderte se le enquista como sarro fermentado y paraliza su mandíbula hasta la muerte.
 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Retahílas

Te cuento despacio, como quien desgrana una mazorca: compré frijoles, reñí con la vecina, tardó en secarse la colada, hoy no me duele la pierna renca. Tú escuchas en silencio, sin ojear el periódico ni prender el televisor. Con esa atención nueva que nunca me prestabas antes de morirte.

Zizyphus jujuba

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Terrible. Yo en estos casos siempre recomiendo recurrir a las Sagradas Escrituras: son un instrumento contundente en los conflictos del alma. Sin embargo, no sé ni si en el Libro de los Jueces se podrá encontrar una respuesta adecuada. La belleza de la metáfora frente a la precisión del ritmo. Difícil elección...

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Silencios mortales consigue transmitir el hastío y el asco en una relación muerta por partida doble, con imágenes que son capaces de levantar el estómago a cualquiera. A veces no es fácil hacer que el lector se remueva, pero las descripciones no te dejan indiferente, especialmente la de la última frase. Me llama un poco la atención el uso de la segunda persona en la narración, que ha hecho que al principio pierda un poco el hilo y ha requerido una segunda lectura para situar a los personajes, sin embargo una vez releído se convierte en un micro potente. Está bien redactado, pero se echa de menos una coma después de "Hurgando en la garganta", para separar la oración principal de la subordinada. 

Retahílas se ajusta muy bien al tema planteado por su rival, aunque el hecho de el desafío sea "parejas bien avenidas" y haya optado por un enfoque similar hace que el impacto de la historia pierda un poco de fuelle. La narración buena, y el micro tiene un cierre certero que le da el golpe de gracia, sin embargo, de alguna manera, lo ves venir. 

Mi voto es para Silencios mortales. Lleva detrás una historia más rica en matices y un planteamiento más elaborado.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros muy buenos para el primer desafío completo de esta edición. Me gusta mucho cómo está escrito Silencios mortales, pero, como dice mi compañera Antártica, creo que le falta una coma entre “garganta” y “encuentras”. Por lo demás, ninguna pega, un muy buen trabajo. Retahílas no tiene nada que envidiar al micro de su contrincante, además tiene un giro final de esos que me gustan. El único problema que le veo, si es que tiene alguno, es el haber escogido un conflicto muy parecido al micro que abre el desafío. Muy difícil tomar una decisión, pero mi voto es para para Silencios mortales

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Uff…que duelo tan complicado….

*SILENCIOS MORTALES  de Aderezade es una magnífica delicia. Unas imágenes tan potentes que cuando terminas de leerlo también se te paraliza la mandíbula como a Ángela. Creo que si digo algo más lo estropeo.

*Retahílas de Azufaifa es otro gran micro que nos lleva a ese desenlace perfecto, aunque bastante utilizado, de un modo suave y bien pergeñado.  Quizá su mayor problema es el micro al que valientemente se ha enfrentado.

Mi voto para Silencios mortales de Aderezade.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

¡Muchas gracias, amables jueces! Azufaifa, un abrazo y mi enhorabuena por ese micro tan genial.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Aderezade dijo:

¡Muchas gracias, amables jueces! Azufaifa, un abrazo y mi enhorabuena por ese micro tan genial.

Enhorabuena, Aderezade, menudo revolcón me has dado.

He tirado de archivo para saber de ti. Vaya micrazos que te marcaste también en la convocatoria anterior. 

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso