DESAFÍO - Obras de Víctor Hugo- COMPLETO Cosette 2- Emmerett Carter 1

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Los miserables

Juan mezcla lágrimas con alcohol en cada trago; su ánimo se siente cómodo en el grasiento local. De repente, un recuerdo, una luz. Coge el teléfono. Roberto se lo arranca de los dedos.

—La quiero…

—¡Tonterías! ¡Debes mantenerte fuerte!

Juan pide otra. Roberto rellena el vaso y sonríe.          

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Víctor Hugo, cazador de jorobados, contra los miserables de Notre Dame

2093. El musical triunfa en los escenarios de todo el mundo y la versión holográfica del juego arrasa en ventas. Al final la Vieja Europa, convertida en literatura, ha fagocitado a su demiurgo para regurgitarlo como una mera marca.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Deliciosa niña, permítame invitarle a una copa en la taberna. Usted también necesita mantenerse fuerte: el cerco zombi se estrecha y debemos seguir alerta.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Emmerett Carter dijo:

Deliciosa niña, permítame invitarle a una copa en la taberna. Usted también necesita mantenerse fuerte: el cerco zombi se estrecha y debemos seguir alerta.

Qué respuesta más original, Don Carter. yes Yo no bebo alcohol, pero le acepto un vaso de leche. Aunque no sé si es usted buena compañía, siempre tan rodeado de monstruos... crying

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

¿No bebe alcohol? No me extraña entonces que esté tan pálida. En fin, sea leche entonces. Mejor que otros líquidos, sin duda...

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

En Los miserables el autor ha encontrado la manera perfecta de engastar título e historia en una pieza sólida. Te hace testigo de una escena donde esa sonrisa final le da sentido a todo. Es un micro bien llevado, de diálogo sencillo, y que consigue su propósito en apenas unas frases. ¿O acaso hay algo más miserable que un amigo traidor?

Victor Hugo, cazador de jorobados, contra los miserables de Notre Dame es una réplica muy original y elaborada al desafío de su rival. La frase final es soberbia, y toda la historia pone de manifiesto una situación, absolutamente viable, a la que la literatura está condenada. Impecable en su redacción. 

Aunque ambos micros me han encantado, mi voto va para Los miserables, me ha ganado la simplicidad de su historia y su aplastante verdad. 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Los miserables de Cosette  es un micro sencillo pero eficaz que nos deja pensando en los verdaderos  motivos de Roberto.

El micro de Emmerett Carter  es mucho más elaborado y, de nuevo, original, sin embargo no me convence mucho , o no entiendo bien, el por qué la vieja Europa ha de convertirse en literatura, sino para dar paso al resto de la frase, muy buena por cierto.

Mi voto en este caso, por muy poquito, para los miserables de Cosette que me ha llegado más.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Chipichuski Fernández Pi dijo:
sin embargo no me convence mucho , o no entiendo bien, el por qué la vieja Europa ha de convertirse en literatura, sino para dar paso al resto de la frase

Estimado don Chipichuski, le revelaré lo que se ocultaba bajo mi alambicada redacción cuando se pronuncie el tercer miembro del jurado. Me temo que siempre se ven las cosas más claras en nuestras cabezas que en la oscura noche exterior.

Muchas gracias por sus valoraciones.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

He de reconocer que no he leído Los miserables, por lo que ignoro si se esconde algo de la novela detrás del micro de Cosette cuyo título comparten. El relato en sí me ha gustado, pero creo que el tema, en este caso, es un poco accesorio.

También me ha gustado Víctor Hugo, cazador de jorobados, contra los miserables de Notre Dame. Sobre todo su sentido de la ironía. Un micro muy bien escrito que, en mi humilde opinión, se adapta mejor al tema del desafío.

Es un duelo complicado, pero me decantaré por Víctor Hugo, cazador de jorobados, contra los miserables de Notre Dame.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Eddy Sega dijo:

He de reconocer que no he leído Los miserables...

cryingcryingcrying

No sé si usted me ha votado o no, caballero raro con pinchos y careta. Solo he leído hasta aquí. indecision

 

 

Y bueno, que el relato de mi rival me ha gustado mucho, que era muy divertido, y que espero que pase de ronda, porque habla mucho por todas partes y habla muy bien y muy impresionante. kiss

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

El niño se ha portado bien, y la señora de los pingüinos panaderos es guapa. yes

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Ahora que el señor Sega ha emitido su voto y permitido que salve el honor, le aclaro a don Chipichuski su duda:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

El micro de Emmerett Carter  es mucho más elaborado y, de nuevo, original, sin embargo no me convence mucho , o no entiendo bien, el por qué la vieja Europa ha de convertirse en literatura, sino para dar paso al resto de la frase, muy buena por cierto.

Mi intención, pretenciosa, sin duda, era centrarme en la obra completa de Víctor Hugo (de ahí las múltiples referencias: 93, Los miserables, El jorobado de Notre Dame) y el modo de expresarlo que se me ocurrió fue ese: decir que había convertido a la vieja Europa en literatura a través de sus obras. Para mí, no fue un mero un retratista histórico, sino que convirtió la Historia en arte. En cierto modo, cogió el imaginario colectivo y lo transformó en literatura. Luego, el imaginario colectivo lo ha cogido a él y lo ha transformado en un icono pop. Mucha gente no conoce su obra directamente, pero sí los derivados de Disney, musicales, etc. Vícto Hugo se ha convertido en marca.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Cosette dijo:

Emmerett Carter dijo:

Deliciosa niña, permítame invitarle a una copa en la taberna. Usted también necesita mantenerse fuerte: el cerco zombi se estrecha y debemos seguir alerta.

Qué respuesta más original, Don Carter. yes Yo no bebo alcohol, pero le acepto un vaso de leche. Aunque no sé si es usted buena compañía, siempre tan rodeado de monstruos... crying

Enhorabuena, jovencita: hora de que me tome yo un buen trago.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Emmerett Carter dijo:

Ahora que el señor Sega ha emitido su voto y permitido que salve el honor, le aclaro a don Chipichuski su duda:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

El micro de Emmerett Carter  es mucho más elaborado y, de nuevo, original, sin embargo no me convence mucho , o no entiendo bien, el por qué la vieja Europa ha de convertirse en literatura, sino para dar paso al resto de la frase, muy buena por cierto.

Mi intención, pretenciosa, sin duda, era centrarme en la obra completa de Víctor Hugo (de ahí las múltiples referencias: 93, Los miserables, El jorobado de Notre Dame) y el modo de expresarlo que se me ocurrió fue ese: decir que había convertido a la vieja Europa en literatura a través de sus obras. Para mí, no fue un mero un retratista histórico, sino que convirtió la Historia en arte. En cierto modo, cogió el imaginario colectivo y lo transformó en literatura. Luego, el imaginario colectivo lo ha cogido a él y lo ha transformado en un icono pop. Mucha gente no conoce su obra directamente, pero sí los derivados de Disney, musicales, etc. Vícto Hugo se ha convertido en marca.

Señor Carter, muchas gracias por su explicación, ahora veo clara la totalidad y grandeza de su micro Lamento no haber sido generoso con usted en mis puntuaciones pues creo que su modo original de escribir merece más, pero a veces la vida de los niños repelentes como yo es demasiado corta para alcanzar ciertos niveles de pensamiento, elucubración y conocimiento. Aunque tratamos de seguir aprendiendo.¡Suerte en todo lo que queda por batallar!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

No hay nada que lamentar, caballero: es parte de la naturaleza de estas lides llegar a veces al público, otras errar el tiro. Además, la obra de mi contrincante es muy meritoria y digna de la victoria.

Gracias por sus buenos deseos: presentaré cuartel hasta el final.

¡Por todos los diantres del infierno!

 OcioZero · Condiciones de uso