Desafío-Cenizas -COMPLETO Albion 0 - Thot 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Cenizas

Sus fantasmas huelen a humedad. Pero ha dejado de notarlo. Al despertar, había junto a ella un niño. Lo ha llevado hasta la bañera dejando huellas de cenizas. Quédate ahí, le ha advertido ignorando sus lamentos. Se ha marchado a trabajar. Al volver, solo quedaba un montón de polvo

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Instrucciones para después

Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar y de regar los geranios.  Llama cada sábado a Elvira y los domingos al niño. Les preguntas por el trabajo y por el tiempo.  Solo eso. Lo más importante: no menciones que he muerto. Para qué disgustarles, no lo notarán. 

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Tremendos ambos micros. Me descubro. Ingenio, precisión y poesía. Por preferencias personales, me quedaría con el primero, pero, diantres, qué duelo.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me encantan las dos frases de inicio. Cenizas es una original manera de contar una historia de fantasmas. Aparta lo inquietante y sombrío del tema y lo convierte en una situación cotidiana; por momentos simpática. Una médium aparcando la molesta costumbre de los espíritus de presentarse en su casa, en plan niño petardo, interrumpiendo su actividad normal. 

Como pega, mencionaría el abuso de cenizas para el desafío, el título y de nuevo en el texto. El “Quédate ahí”, siendo una expresión literal del personaje, debería ir entrecomillado o con raya de diálogo; falta una coma entre “advertido” e “ignorando”; y también falta el punto final.

Instrucciones para después es un micro duro. Escondido tras esas instrucciones se vislumbra el desapego de los hijos hacia los padres. Las rutinas están faltas de afectos, y aunque son mayores, este micro pone de manifiesto, que perciben todo con meridiana claridad. 

Ambos micros, cada uno en su estilo, me han gustado, pero, atendiendo a la redacción, me decanto por Instrucciones para después porque lo veo impecable. 

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

He tardado en hincar la tecla a este desafío porque he leído despacio, deprisa y muchas veces el micro de Albion. No quería  que me pasara como con su caballero de los cálices. Pero sintiéndolo en el alma, me ha vuelto a suceder. No doy con la referencia, si la hay. Me gustan mucho sus frases, me gustan las imágenes, pero no lo entiendo, no lo pillo, no le saco el jugo que seguramente se merece. De nuevo la repetición del título en el texto, un título que podría aclararnos algo, cerrarlo, abrirlo, iluminarlo y a mí, personalmente, me deja igual; desafío cenizas, título cenizas y esas huellas de cenizas  ¿alguien quemado que trata de salvaguardar del fuego a un niño que aparece de repente y desaparece del mismo modo dejando más cenizas? ¿Un calor enorme? Mis disculpas de nuevo al autor, pero no doy más de mí.

Instrucciones para después es un micro totalmente cristalino, cercano y comprensible que sin ser una maravilla lírica, encaja en el desafío y empatiza perfectamente con el lector.

Mi voto para Instrucciones para después de Thot

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Intuyo que detrás de Cenizas se esconde (al menos para mí) una historia interesante, pero no acabo de verla con claridad. El tema del desafío y el título (quizás este último podría haber sido otro que apuntalara mejor la historia) me sugieren que esas cenizas del texto tienen más importancia de la que puede verse a simple vista. ¿Sus fantasmas murieron quemados? Que huelan a humedad me hace pensar hubo un incendio sofocado con agua. Después vienen las dudas. Se le aparece “un niño”. ¿No lo conoce? ¿Quién deja  las huellas de cenizas, el niño o ella? Lo dicho, me parece que el micro tiene mimbres interesantes, pero la manera como está contando lo convierte en un relato demasiado críptico para mí.

Por el contrario, Instrucciones para después es totalmente diáfano. Es de esos que te cogen de la mano y te llevan al final casi sin darte cuenta. Un micro muy duro y muy bien escrito.

Por lo expuesto anteriormente, mi voto es para Instrucciones para después.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Muchas gracias, señores del jurado por vuestras apreciaciones y vuestros votos.

Enhorabuena a mi contrincante Albion por su indudable buenhacer. 

Entre nosotros, querido Albion, ¿es usted dios como yo o simple mortal?

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Gracias al jurado por sus lecturas y valoraciones. Lo cierto es que  nada más terminar de leer el relato de mi rival ya sabía que iba a ser descabalgado al primer cruce de lanzas. Ay, mi espalda, ya no estoy para torneos y estas fiestas.

Pero como he vencido en otro duelo, mi naturaleza rencorosa y vengativa me obligará a cruzar de nuevo los sables con el diosecillo egipcio en una nueva lid. Y esa vez, morderá el polvo (o las cenizas). Porque, señor Thoth, yo no soy un dios. Yo soy Inglaterra.

 OcioZero · Condiciones de uso