Lobishome

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CaballeroErrante
CaballeroErrante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2017
Puntos: 21

Patapalo dijo:

Un homenaje al terror clásico y patrio muy majo. Me ha parecido ver por ahí un guiño a Bécquer muy de mi gusto. Hay alguna errata a revisar y alguna cosa a modificar (viandas de la comida es redundante), pero en general está muy bien escrito. El cierre a mí no me ha disgustado por lo del sueño (creo que casa bien en la línea del homenaje y, además, entronca bien con el papel del escritor), sino porque podría haber dado un poco más de juego: has perfilado muy bien a los personajes y el escenario y es una lástima que eso no se refleje lo suficiente en el cierre.

Lo que sí que no me convence es el trío de escritores citado. Demonios, ¿por qué no dar cancha a Zorrilla, Alarcón o incluso a Pardo Bazán dependiendo de cómo ajustes las fechas? Casaría más, así mismo, con la ambientación.

 

¡Muchas gracias, Patapalo! He de confesar que me has cazado: Guillermo está claramente basado en Bécquer, así que es probable que hayas visto algún pequeño guiño. En cuanto a las erratas, efectivamente, detectadas y lamentadas (malditas prisas). Me parece muy interesante lo que comentas sobre dar visibilidad a escritores patrios, así que probaré a escribir una versión alternativa en un futuro próximo. ;)

Cuando miras largo tiempo al abismo, el abismo también te mira a ti.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Ay, malditos "todo era un sueño". Al menos aquí está utilizado con sentido, encaja bien en la historia, pero sigue pareciéndome un recurso facilón y demasiado manido.

Una pena que el desenlace conduzca hacia allí, porque la prosa es bastante de mi agrado, y el relato me tenía ganado hasta entonces. Me ha encantado la pasión de Guillermo, me he creído a Valerio y creo que ambos personajes dan para mucho.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Un relato que me ha parecido muy evocador y simpático en su inicio. Veo que al final has caído en lo que parece ser el peor crimen que puede cometer un escritor: hacer un "Los Serrano".

3,5 estrellas

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Hay alguna errata a revisar pero en general es un texto cuidado.

Consigue llevarme de la mano al monasterio. También vivo la angustia del padre Valerio en la iglesia, una escena muy bien narrada. Mientras leía me preguntaba si el lobishome sería el visitante o si serían los monjes y se lo comerían ellos a él. Finalmente no ha sido ninguno, y no sé si eso me gusta o no. Es un final a lo Alicia en el País de las Maravillas que no me acaba de gustar. Quizás si hubieras dejado la duda en el aire... si, por ejemplo, Valerio despierta y ve sangre en algún lado o, yo que sé, todo está bien pero el perro tiene dentelladas como si algo lo hubiera mordido. Así me habría gustado más, sí.

Sin embargo, tampoco puedo decir que el final desluzca toda la narración anterior, que he disfrutado.

3,25 estrellas

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El recurso del sueño está ya gastado, tiene mala fama, hay quien no lo soporta (y no miro a nadie :), y sí, aunque siempre está ahí para tentarle a uno, resulta al lector un poco decepcionante. Y es una lástima porque el estilo, con las salvedades apuntadas por Jane, es bueno, y la atmósfera, lograda. Por decir algo más, Guillermo así a secas me sabe a poco, yo le añadiría un apellido sonoro, tipo Guillermo de Baskerville, pero a la española.

*** 3 estrellas

 OcioZero · Condiciones de uso