Desafío - El elegido de la profecía- COMPLETO Taza 1 - Victor Laszlo 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

A la fuerza

Ha pasado el eclipse. La luna llena vuelve a iluminar el calvero. Miro entristecida la figura del bebé: los dioses han rechazado marcar su piel.
El cuchillo gotea sangre mientras regreso a la cabaña, junto a mi esposo. Volveremos a concebir al nuevo elegido esta misma noche.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

El Día de la Bestia

Todos conocíamos la profecía desde hace siglos, pero nunca crees que te puede tocar a tí. Cuando de recién nacido vimos que nuestro hijo carecía de cuernos y cola pensamos en una enfermedad, pero hoy se cumplieron los peores presagios: le han salido alas blancas.
 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

A la fuerza  ‘gotea’ una escena espeluznante digna de estremecer a cualquiera. No sé, lo reconozco, la frecuencia de los eclipses (visibles desde un mismo punto) de luna, pero me he quedado pensando si la madre tendrá uno para cada bebé que engendre. En cualquier caso eso no resta potencia a un relato muy bien escrito

El Día de la Bestia le da una vuelta genial a la profecía, una historia que te deja con una sonrisa enorme. Se me hace rara la combinación de  tiempos verbales de la primera frase. ‘Ti’ no debe llevar tilde.

Duelo difícil… al final va a pesar más esa sonrisa que me ha provocado El Día de la Bestia de Víctor Laszlo. Mi voto para él.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Buenos micros los dos. 

A la fuerza es un micro impactante, que hace recaer todo el peso de la historia sobre el título. Magníficamente expresada esa insistencia por encontrar al elegido y la crudeza del sacrificio a costa de esa obsesión. Una locura que muestra la violencia de lo acontecido e, irremediablemente, de lo que esta por venir. Redacción impecable. 

El Día de la Bestia hace brillar una idea muy original y le da la vuelta a lo esperado. La decepción llega de la mano del bien cuando se deseaba todo lo contrario. Contado en clave de humor consigue, con un cierre inesperado, dejar un regusto muy bueno. 

“Día” debería ir con minúsculas. En el final de la primera frase, al “tí” le sobra la tilde, y en la segunda frase “de recién nacido” debería ir entre comas, y también falta otra coma después de “cola”.

Decidirme entre los dos micros me resulta complicado y voy a dejar caer el peso en la pulcritud del texto. Mi voto, por tanto, es para A la fuerza

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros muy buenos, y muy igualados. A la fuerza muestra una ¿bruja? tan obsesionada con engendrar un niño elegido por los dioses que le lleva a asesinar a los bebés que no son marcados. Los eclipses lunares duran varias horas, tal y como está escrito el micro, da  la impresión de que la luna se despeja prácticamente al instante. Es un detalle menor, pero puede llevar a confusiones. La prosa, muy cuidada, dibuja imágenes potentes, como ese reguero de sangre que deja el cuchillo mientras regresa a la cabaña.

El Día de la Bestia es una respuesta de altura, con un  giro final sorprendente de esos que te pillan por sorpresa. Bravo. En lo formal, sobra la tilde de “tí” y podría ir una coma entre “cola” y “pensamos”.

Lo dicho, dos micros muy igualados. Ahora echo de menos esa posibilidad que tenían los jueces en las justas pasadas de poder votar medio punto a cada justero. Me voy a decantar, por milésimas, por El Día de la Bestia.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Eddy Sega, más echo yo de menos eso del empate si así hubiera rascado medio punto más no

Gracias por vuestras valoraciones y enhorabuena a Victor Laszlo. Desde que leí tu micro sabía que iba a llevarme algún desconchón en este duelo.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

En primer lugar mi agradecimiento eterno a los jueces que han decidido, ( por milésimas, eso si), nombrarme ganador de este cruce. Y por otro lado mi reconocimiento a la gran valía de mi rival, a quien vi que nadie se atrevía a desafiar por el impresionante y terrible relato que enarbolaba. Intenté el usar el humor como arma contra el terror y doy gracias a los dioses justeros de que haya funcionado. Mi reconocimiento a tu gran combate, caballero taza. Mi agradecimiento a los nobles jueces. ¡¡Sombras y ceniza!!

 OcioZero · Condiciones de uso