Total War: Warhammer

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, sé que este post caerá en el olvido con cero respuestas (o una de Xoso quejándose), pero aprovechando el bundle me lo he pillado (12 euros), y, si bien es una putada todo el tema de DLCs (que no pienso comprar hasta que no salgan en una buena oferta, porque me parece aberrante lo de esta compañía con los DLCs absurdos), el juego es una pasada, como juego de Warhammer y como Total War.

Pues eso, que si alguno se anima, que avise. Hay tanto batallas como campaña online.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hola vengo a quejarme.

Ya conoces mi opinión. La gente se ha matado a pajas con este juego pero para mi es otro paso más en la decadencia de una saga referente del género durante los dosmiles.

Bastante grave es el planteamiento de sacar un juego en tres trozos como para que encima cada uno de los trozos venga dividido en tropecientas porciones que tienes que pagar a parte.

Conmigo que no cuenten.

Por cierto, ¿es verdad que entre hechizos y fuegos de artificio han limado opciones en comparación con el Rome II?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Han quitado el tema de muro de picas, posición cuña de caballería, posición en círculo de caballería de proyectiles, etc. No sé si para ser más fiel a Warhammer o para no hacer un cacao de habilidades, posiciones, magias, y cosas. Yo lo que más hecho de menos, que también han quitado, es lo de los grupos de IA. En Rome 2 me resultaba bastante útil cuando tenías que controlar un ejército muy tocho, para evitar unidades paradas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

como fan de Warhammer un sueño cumplido, como aficionado a los videojuegos me dan ganas de vomitar con el planteamiento sacacuartos de esta compañia....el juego mola mil, pero joder, que lo saquen en fasciculos es asqueroso.....el online esta rotisimo, ves a gente jugar con algunas formaciones que telita pura y son las que ganan.

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

billyboy dijo:

como fan de Warhammer un sueño cumplido, como aficionado a los videojuegos me dan ganas de vomitar con el planteamiento sacacuartos de esta compañia....el juego mola mil, pero joder, que lo saquen en fasciculos es asqueroso.....el online esta rotisimo, ves a gente jugar con algunas formaciones que telita pura y son las que ganan.

El juego es una pasada, y eso es indiscutible. Yo he jugado a todos los Total War excepto Rome I, Medieval I y Napoleon, y si bien no diré que me parece el mejor TW (no quiero hablar de más por el hype del momento) es, sin duda, de los que más me han gustado y enganchado. Al nivel de lo que me enganchó Medieval 2 en su día.

Ahora bien, como decís, el tema de DLCs de Creative Assembly (no sé si será culpa de ésta o de SEGA) da profundo asco, es hasta absurdo que cobren 8 euros por DLCs de facción para la campaña principal, o de héroes con nuevas unidades (que por supuesto, no puedes conseguir sin DLC, y son nuevas o la versión mejorada de las existentes) y la friolera de 18 euros por DLCs con una minicampaña y otra facción (o 2 facciones) más. El premio gordo se lo lleva el DLC de la puta opción gráfica de sangre y desmembramientos que han empezado a usar desde Shogun II, con la excusa de que así el juego lo pueden sacar para menores de 18, por TRES EUROS. Si de verdad fuese por lo que dicen, que lo pusieran a un precio simbólico de 10 céntimos, no 3 putos euros por una opción gráfica.

Un punto a favor es que con el Steam Workshop, han puesto soporte para mods, y ya hay alguno que desbloquea algunas facciones y cosas así (que no hay ni en DLCs) y cosas interesantes. Por ahora no han liberado ningún motor para crear campañas, según Creative Assembly, usan herramientas de terceros, y por eso no lo han hecho.

También me mola mucho que se lo han currado para que la experiencia sea la de un Total War, pero de Warhammer. Quiero decir, no es que hayan cogido Rome 2 o Attila y le hayan puesto los sprites de Total War. Aparte de las magias o a Archaon petándose un regimiento, han creado un buen sistema para la campaña que lo diferencia del resto de Total War, resumo un poco cómo funcionan las facciones principales en el mapa de campaña:

Nota: Señor = General // Héroe = Agente

Imperio: Facción más al uso, tiene un sistema jerárquico en el que tienes unos pocos puestos en los que puedes colocar a tus mejores Señores para mejorar ciertos aspectos, en plan más liderazgo, héroes magos reclutados un 15% más barato, cosas así. Depende el puesto.

Sólo puede conquistar terreno humano o de los no muertos. Les genera desgaste la corrupción vampírica y la corrupción del caos.

Condes Vampiro: Muy parecida al imperio en cuanto a campaña, con la diferencia de que éstos tienen que generar corrupción vampírica para no sufrir desgaste, ya sea conquistando rápido, o mandando agentes a fomentar la corrupción antes de ir a conquistar. Es una campaña muy divertida de jugar, porque tienes que usar más el tema de asesinatos con agentes y crear rebeliones por corrupción vampírica en el territorio contrario, digamos que es el imperio pero a lo sutil.

Sólo pueden capturar asentamientos del imperio o de otros No Muertos.

Lo jodido de los Condes Vampiro es que todo el mundo se lleva mal contigo y es difícil hacer alianzas, y que cuando llega el Caos, como te hayas expandido un poquito para el norte, te comes TODA LA HOSTIA. Es muy difícil aguantar al Caos con ellos en la primera partida, que  ni sabes cuándo llegan ni sueles tener alianzas pactadas.

Enanos: El modo fácil del juego. Empiezan atrinchertados en las montañas, con algunas luchas contra facciones orcas, luchas normalmente fáciles porque hasta tu guerrero más básico ya tiene buena armadura y las facciones orcas te atacan con infantería de mierda. Tienen más movilidad y tú aún no tienes Atronadores ni artillería pesada, pero poco importa porque con sus mierdas de flechas puedes correr a saco contra ellos que ya se encarga su basura de liderazgo de que huyan antes siquiera de que les des un golpe. Para cuando los pieles verdes han absorbido al resto de facciones orcas tú ya eres bastante poderoso y sueles tener unas cuantas alianzas, porque claro, los enanos se llevan bien con todos los humanos (y tienen una tecnología a desarrollar para tener +30 a las relaciones) así que sólo tienes que defenderte atrincherado en tus putas montañas (que por cierto, facciones enanas y pieles verdes pueden desplazarse con tunel subterráneo, el resto tiene que andar dando rodeos, por lo que a todo el mundo le es muy difícil atacarte). 

Además, generan ingresos a punta pala. Yo llegaba a meter por turno más de 10.000 con 3 ejércitos petados a tope.

Cuando llega el Caos, normalmente tú puedes reunir ejército mientras ellos se ceban con el resto del mapa, y cuando vienen a por ti, quedarte atrincherado con un ejército potente en alguna fortaleza y destrozarlos antes de que lleguen a las murallas a golpe de artillería y disparos. 

Lo más coñazo de los enanos es que tienen el Libro de los Agravios. Y vamos, cualquier puta mínima acción de mierda lo consideran un agravio, los barbaslargas se enfadan, y se te resta 5 a la diplomacia con otros enanos y no sé cuánto al orden público. Cuantos más agravios reúnas, más cabreados están los barbaslargas y más te afecta. Para solucionar un agravio normalmente tienes que ir donde el ejército que pasó por tus tierras y reventarlo, asesinar a algún personaje, o tocarle los huevos alguna puta ciudad a tomar por culo.

Pueden capturar territorio enano o de los orcos.

Pieles verdes: Muy jodido. Estás enfrentado con todos los enanos (que no suelen bajar a atacar, pero como te acerques te machacan) y con unas cuantas tribus orcas. Apenas generan ingresos por edificios, así que tu sistema económico se basa en asaltar provincias o saquear aldeas. Para colmo, no puedes intentar pactar paz, porque los orcos, como son tan beliciosos, tienen un medidor de combatibilidad y como baje, el ejército empieza a pegarse él mismo, se te forman rebeliones, etc. La contrapartida es que si el medidor de combatibidad sube al máximo generas un Waaarg! , que se traduce en un ejército al lado del tuyo cargado a tope al que no puedes controlar directamente, le das un punto al que destruir, va (puedes irlo siguiendo para ir juntos) y lo ataca. MUY útil para luchar contra los putos enanos, a los que es mejor saquearlos y matarles patrullas sueltas para subir combatibidad, que atacarles a sus fortalezas directamente.

Pueden capturar territorio enano u orco, y también pueden usar el túnel subterráneo.

Caos: Se basa en ser Archaon y ser el putísimo amo e ir arrasando con todo. Hereda el sistema de horda del Attila. No tienen fuente de ingresos (la básica de 2500 de todas las facciones) por lo que no puedes parar de saquear y arrasar (aunque eso es lo que tienes que hacer). Si las cosas van bien, puedes tener salvajadas de dinero, como se te atraviese o te junten ejércitos, es difícil.

La campaña se puede dividir en dos, en los primeros turnos se basa en ir por el norte sometiendo a los bárbaros para que luego te ayuden a petarte el mundo. Después es ir bajando por el sur arrasando con todo mientras todos esos bárbaros aliados o subyugados van tocando los cojones por ahí. Los bárbaros subyugados, por cierto, no te dan tampoco ingresos. Pero mola más que tenerlos aliados, además, así no generan conflictos internos.

Tienen muy restringida la diplomacia (de hecho, con algunas facciones ni puedes abrir pantalla de diplomacia xDDD).

Lo más jodido del Caos, es que dos ejércitos no pueden estar juntos porque generan luchas internas, lo que se traduce en desgaste. Así que tienes que limitar muy bien cuándo te juntas a otro Señor del Caos. Esto lo harían para que no pasase lo de Atila, que llevabas 4 ejércitos de putos hunos juntos en todo momento, y te barrías europa en 15 turnos.

Elfos Silvanos: Con estos no he jugado, pero me ha comentado un colega que tiene el DLC. Básicamente puedes conquistar todo el territorio, pero tienes que estar pendiente de tu "ciudad principal", el árbol sagrado, porque como te lo peten, mueres. No puedo hablar de más cosas, como el recurso del ámbar, porque no sé cómo funcionan.

Lo dicho, como juego es una pasada, y tanto en combate como en campaña es, de verdad, Warhammer y Total War, no éste segundo con los sprites del primero. Los DLCs yo los pillaré (a ser posible todos juntos) cuando los pongan con muchísimo descuento. Y a ser posible en g2a o páginas así (que al menos la puta compañía no se lleva mi dinero).

Pero bueno, con el bundle de 12 euros (y aún falta por descubrir a final de mes los otros 5 ó 6 que regalan... quién sabe, igual son los DLC no) es muy buen precio para pillarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Se me olvidaba, también han añadido, aparte de las típicas misiones, aventuras. Las aventuras son más largas que las misiones, y están compuestas por 3 ó 4 de éstas.

Se usan para conseguir los objetos legendarios de los personajes, rollo la Matarreyes de Archaon.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso