Desafio -Hambres- COMPLETO Sorpresa 3 - Pitufo Gruñón 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Tocata y fuga

La cocina es tan grande que el humo de los fogones, para escapar por las chimeneas del castillo, ha de trazar un plan, presagiar una trayectoria, tocar a rebato, desentrañar un laberinto tan intrincado como el vientre de un dragón. Afuera, el olor alimenta a la canalla.

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Sacia todas mis hambres

Tu olor me despertaba hambre y te quise comer con los ojos.

El comerte la boca no saciaba mi estómago, mis células no se hartaban de ti.

¿Y si es hambre mental? No. Con tu pecho abierto frente a mí compruebo que era hambre de corazón.

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tocata y fuga es un micro bien acompasado. Como si de una partitura musical se tratara la melodía pasa  de la deliciosa pieza que se elabora en una cocina de la realeza a los acordes de los estómagos de un pueblo hambriento. Esa frase final es redonda y potente. Impecable en la redacción.

Sacia todas mis hambres es una réplica fabulosa que se ajusta muy bien al tema. El autor ha creado un juego palabras que va profundizando en las emociones a medida que avanza hasta un desenlace fosco con un doble sentido arrebatador. 

Ambos micros son muy buenos. Mi voto es para Tocata y fuga, por la originalidad de su historia y porque su forma de contarlo me parece más sugerente.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Tocata y fuga tiene algo especial con ese ritmo musical de fuga y ese humo empeñado en inundar como sea las pituitarias de los hambrientos. Me gusta cómo el autor nos lleva desde la gran cocina de la abundancia hacia la miseria del populacho que solo puede alimentarse de ese olor.

Sacia todas mis hambres  es un muy buen micro también con unas imágenes impactantes de posesión y deseo y ese final trágico. Quizá lo que menos me gusta del micro sea el título, que incide en la palabra hambre en plural como para encajar el micro en el desafío.

Voy a dar mi voto a Tocata y fuga de Sorpresa porque me parece más fluido y redondo, aunque ambos me gustan muchísimo.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Leí este duelo al medio día y la verdad es que, tras esa primera lectura, ninguno de los dos micros me entusiasmó demasiado. Creo que la culpa fue que lo hice después de valorar el otro duelo que han protagonizado los mismos contendientes. Ahora, con sucesivas lecturas, he sabido apreciar mejor la calidad que atesoran ambas creaciones.

Tocata y fuga es un micro escrito de manera excelente, casi podemos recorrer el mismo camino que ese magnífico olor que alimenta a los pobres despreciables que malviven en el exterior del castillo.

Sacia todas mis hambres me llama más como historia, pero se me hace más complicado de leer. Se repite el hambre del título al empezar a leer (y después dos veces más) También tenemos un “comer” y un “comerte” demasiado cerca el uno del otro. Y después tenemos un “saciaba” cuando en el título tenemos un “sacia”. Quizás el autor ha repetido la palabra “hambre” tantas veces de manera consciente, pero creo que las otras repeticiones eran evitables.

Un micro que considero mejor escrito contra otro cuya historia me parece más interesante. Es difícil decidirse, pero voy a votar por Tocata y fuga. En conjunto, lo considero un poco superior al de su rival.

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gusta tener que explicarme. No me gusta nada enlightened

https://teresasjuicery.com/blog/2016/08/30/7-tipos-de-hambre/

 

Enhorabuena, sorpresa

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

 OcioZero · Condiciones de uso