1ª ronda: Doña perfecta, de Benito Pérez Galdós y Tres hombres en un bote,de Jerome K. Jerome-COMPLETO Virgogo2012 2- Germinal 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bienvenidos a la primera ronda de las justas: Títulos decimonónicos.

El siglo XIX está plagado de innumerables obras en las que, a buen seguro, se han inspirado todos los escritores que han sucedido a tan hermosa época literaria. Nosotros os pedimos algo parecido. Queremos que los autores decimonónicos os inspiren. Pero no con su obra, sino con el título de ella: tenéis que escribir un micro basado en uno de los títulos propuestos en cada desafío. Pero atención: los dos justeros deberán escribir sobre el mismo título. Es decir, el primero en llegar elegirá, el otro tendrá que escribir sobre el mismo que ha escogido su rival. Ya sabéis, 50 palabras máximo y, MUY IMPORTANTE, EL MICRO TIENE QUE TENER SENTIDO POR SÍ MISMO, no puede apoyarse en la obra literaria para cobrar sentido. Dicho de otro modo, debéis escribirlo como si nunca hubieseis oído hablar de la obra en cuestión. Si tenéis alguna duda, preguntad sin reparos.

Teneis de plazo hasta el lunes 6 de marzo a las 23.59 h.

 

Doña perfecta, de Benito Pérez Galdós y Tres hombres en un bote, de Jerome K. Jerome 

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Calentar y listo

Vuelca el bote en un plato y observa atónito cómo tres hombres intentan mantenerse a flote entre las lentejas. Tras rescatarlos, los asea y los lleva hasta el dormitorio donde, entre su ropa interior, descansan las tres mujeres que ayer encontró abrazadas dentro de una lasaña.

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Hambre

Flotaban perdidos a la deriva en el único bote que se había salvado de naufragar en mitad del océano. Desde que uno de ellos lo había insinuado días atrás, los tres pugnaban por mantenerse despiertos. Sabían que el primero en cerrar los plomizos párpados ya no volvería a abrirlos.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Calentar y listo me parece genial: es la opción que yo hubiera tomado de haber tenido que escribir un micro sobre el tema, optar por un bote con hombrecillos o un botazo con hombres. Original y bien escrito, esas tres mujercitas de la lasaña entre la ropa interior son lo que merecen.

Hambre es un buen micro que ha escogido el tipo de bote de la obra original con un argumento diferente. Imaginar a todos luchando contra el sueño para que no les coman es una imagen potente. No me gusta demasiado ese ‘plomizos’ delante de párpados, pero es una apreciación personal.

Mi voto para Calentar y listo de Virgogo2012, que me ha ganado de principio a fin.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Calentar y listo juega con un significado de “bote” distinto del que nos viene a la cabeza tras leer el título propuesto. De esa idea original surge un micro que rezuma realismo mágico en cada línea, recreando una escena de esas que te dejan una sonrisa en el rostro. En lo formal, nada que objetar.

Hambre opta por reflejar lo peor de la condición humana (o lo que somos en realidad) en una situación de vida o muerte. También es un buen micro, escrito con oficio, pero la historia es más previsible.

Mi voto es para Calentar y listo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Calentar y listo es un micro de lo más surrealista y visual; casi un cuento. Pero tengo la sensación de que me falta historia porque me he quedado un poco perdida en su desarrollo; la escena está ahí pero llena de interrogantes.

Hambre tiene un título que nos introduce muy bien en la historia de esos tres hombres, y es capaz de generar la inquietud de la situación que viven. Aunque no es tan original como la de su rival, la historia me parece más compacta.

Mi voto es para Hambre

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Felicidades a mi rival por su mágico y visual relato, su anterior 34 fue también uno de mis favoritos. ¡Suerte en los retos futuros!

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Muchas gracias a los jueces por sus votos y a Germinal por sus palabras. Suerte en el resto de desafíos. Por cierto, tu micro es muy bueno, me ha encantado.

Estupefacta me hallo, pues en las anteriores justas duré en combate dos segundos y medio, más o menos.  

 

 OcioZero · Condiciones de uso