1ª ronda: El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson y Los novios, de Alessandro Manzoni- Pitufo Gruñón 3 - LCS 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bienvenidos a la primera ronda de las justas: Títulos decimonónicos.

El siglo XIX está plagado de innumerables obras en las que, a buen seguro, se han inspirado todos los escritores que han sucedido a tan hermosa época literaria. Nosotros os pedimos algo parecido. Queremos que los autores decimonónicos os inspiren. Pero no con su obra, sino con el título de ella: tenéis que escribir un micro basado en uno de los títulos propuestos en cada desafío. Pero atención: los dos justeros deberán escribir sobre el mismo título. Es decir, el primero en llegar elegirá, el otro tendrá que escribir sobre el mismo que ha escogido su rival. Ya sabéis, 50 palabras máximo y, MUY IMPORTANTE, EL MICRO TIENE QUE TENER SENTIDO POR SÍ MISMO, no puede apoyarse en la obra literaria para cobrar sentido. Dicho de otro modo, debéis escribirlo como si nunca hubieseis oído hablar de la obra en cuestión. Si tenéis alguna duda, preguntad sin reparos.

Teneis de plazo hasta el lunes 6 de marzo a las 23.59 h.

 

El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson y Los novios, de Alessandro Manzoni 

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

El club de los suicidas

Recorrió el edificio con decisión renovada. Incansable. No soportaba su enfermedad. Anduvo entre píldoras derramadas y sogas que colgaban rodeadas de olor a gas. Encontró la escalera hacia la azotea y a mitad de camino, como cada día, olvidó quién era y qué hacía allí.

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Vamos a pitufear.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Demanda post mortem

 

No me quedó más remedio que llevar el asunto al tribunal de aparecidos. Sin duda, había sido víctima de trato discriminatorio. En cuanto corrió el rumor por aquella panda de snob de mi muerte natural, me expulsaron de su deprimente club de suicidas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Toma duelo de alto nivel!

Pitufo gruñón ataca con un relato de muchos kilates y notable lirismo, de un fondo terrible y una forma excelente.
LCS responde con no menos kilates y una faceta que no conocía de él: el humor. Fino y elegante, como no podía ser menos, de sonrisa. Como me gustan.

Menuda papeleta para los jueces.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

El club de los suicidas nos sitúa a bocajarro en las instalaciones del club descritas de un modo magistral, recorridas por ese pobre socio, cuya enfermedad le impide serlo de pleno derecho, en un bucle angustioso. Mi enhorabuena al señor azul malhumorado.

Demanda post mortem es una buena e imaginativa y divertida réplica que me ha hecho sonreír con ese tribunal de aparecidos. Nada que objetar en cuanto a lo formal, sin embargo en la última frase me suena raro el ‘por’ en vez de un ‘entre’ (corrió el rumor entre aquella panda…”

Difícil decisión. Me voy a quedar con El club de los suicidas de Pitufo gruñón porque esa imagen de píldoras derramadas y sogas colgando entre olor a gas ha impregnado mis meninges.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ambos micros han conseguido encajar magistralmente el tema. 

El club de los suicidas está cuajado de detalles que lo convierten en un micro potente y bien llevado. Su fondo va más allá de la historia de un suicida, matiz que consigue situando la escena en un lugar y una situación concreta y proporcionando un cierre conmovedor. 

Demanda post mortem platea una idea muy original, desde el título hasta el final. Una reivindicación con sentido del humor que convierte a los suicidas en miembros de un club de nivel. Ya hay que ser retorcido. Me ha gustado mucho. En cuanto a lo formal diría que snob debería ir en plural y entrecomillado al ser una palabra inglesa. Para quitarle las comillas habría que ponerla en castellano : esnobs.

Es un duelo complicado, pero mi voto va a ir, finalmente, para El club de los suicidas, por la fuerza de su historia, y porque formalmente está impecable. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también habría votado por el micro de Pitufo Gruñón. Me parece impresionante. Pero tenía que intentarlo. Como era consciente de que no podía competir con su lírica, lo intenté por otra vía, con la esperanza de un KO por humor. Un placer justar con el Pitufo Gruñón, aunque seguro que se cabrea por pasar de ronda y obligarle a escribir otro micro. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Ya que se ha decidido este duelo, aprovecho para meter la cuchara. Según entiendo yo (y cada vez creo que entiendo menos) el micro del pitufo malhumorado trata de un hombre con una enfermedad tipo Alzheimer que lleva tiempo intentando suicidarse de diferentes maneras y que cuando está cerca de conseguirlo, la propia enfermedad se lo impide. Vale, si eso es así, entonces hay 2 elementos que confunden: el título y que el "como cada día" no vaya detrás de "olvidó", pues la sensación es que cada día intenta subir a la azotea y el resto no va con él.

Solo pretendía molestar al autor del micro, gracias.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Germinal dijo:
Ya que se ha decidido este duelo, aprovecho para meter la cuchara. Según entiendo yo (y cada vez creo que entiendo menos) el micro del pitufo malhumorado trata de un hombre con una enfermedad tipo Alzheimer que lleva tiempo intentando suicidarse de diferentes maneras y que cuando está cerca de conseguirlo, la propia enfermedad se lo impide. Vale, si eso es así, entonces hay 2 elementos que confunden: el título y que el "como cada día" no vaya detrás de "olvidó", pues la sensación es que cada día intenta subir a la azotea y el resto no va con él.

Solo pretendía molestar al autor del micro, gracias.

Yo también lo entendí así!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El club de los suicidas me parece un micro excepcional. Casi puedes visualizar a ese pobre hombre (seguramente el miembro más antiguo de ese club) avanzando por ese edificio donde se respira la muerte por todas partes. No tengo mucho más que decir. Un micro redondo que me ha encantado.

Demanda post  mortem también es un buen micro, ingenioso, y seguramente ganador en muchos de los duelos. El problema es que se ha enfrentado a un micro prácticamente imbatible.

Mi voto es para El club de los suicidas.

 OcioZero · Condiciones de uso