Segunda Ronda. Inventos: Locomotora / Cremallera-COMPLETO Sorpresa 0-Azufaifa 3

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bienvenidos a la segunda ronda de las microjustas.

A continuación os sugerimos dos inventos o avances del siglo XIX. Debéis elegir uno de ellos. El primer justero en entrar podrá escoger entre uno de los dos, el segundo tendrá que contentarse con el que queda. Tenéis hasta el jueves día 9 de marzo a las 20:00 horas para escoger tema.

Si terminado el plazo aún quedan participantes por posicionarse, los jueces les asignaremos un invento al azar. Cuando estén todos los duelos completos, os daremos las bases para escribir en ellos.

* LOCOMOTORA DE VAPOR – Richard Trevithick

* CREMALLERA –  L. Judson Whitecom

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Me quedo con la cremallera, me fascina este artilugio...

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Pues yo me subo a la locomotora. A ver a dónde nos lleva, señorita sorprendida.

Zizyphus jujuba

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Azufaifa dijo:

Pues yo me subo a la locomotora. A ver a dónde nos lleva, señorita sorprendida.

Oh!!! Que agradable sorpresa, aunque me empiezan a temblar las piernas...

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Ahora que todos estáis emparejados, aquí tenéis el resto de las bases:

Debéis escribir un micro tomando como tema principal el invento o avance que hayáis escogido.

Pero, ATENCIÓN:lo que ha elegido vuestro rival tiene que aparecer de alguna manera en vuestro micro, aunque sea de forma simbólica.
Puede ser citado de pasada o insinuarse su existencia. La cuestión es que el lector vea que está en vuestro micro. Si tenéis cualquier duda, preguntad sin miedo. Siempre es preferible eso que quedar eliminado por no haber comprendido las premisas.
El resto ya lo sabéis, 50 palabras máximo (título incluido).

Tenéis hasta el lunes 13 de marzo a las 23:59 horas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¿Sabeis que hay un tipo de tren de montaña llamado "tren de cremallera? Se inventó en 1862.

Ahí lo dejo.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Bio Jesus dijo:
¿Sabeis que hay un tipo de tren de montaña llamado "tren de cremallera? Se inventó en 1862. Ahí lo dejo.

¡Yo también lo pensé! Algunas montañas rusas también funcionan por el mismo principio. cool

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Crematorio

Cuando le hubimos llorado lo suficiente, al cerrar la funda de vinilo que le protegía de no sabemos qué, se encasquilló la cremallera. No hubo manera de hacerla correr ni hacia atrás ni hacia delante. Se quedó parada entre dos estaciones, como un tren insatisfecho con su próximo destino.

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

¡Ojú! Mandoble recibido. Vamos allá, y que sea lo que sus excelencias quieran.

Zizyphus jujuba

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

*

Zizyphus jujuba

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

A ver quién para esos golpes...

Suerte!!

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros muy buenos los que aquí se enfrentan.

Crematorio nos narra de manera eficaz la historia de un difunto que, de alguna manera, se niega a que lo introduzcan en el crematorio. Un micro simpático y bien escrito.

Maquinista cuenta una historia mucho más triste, también de manera eficaz, con un giro final desgarrador.

Ambos micros me han gustado mucho, pero me voy a quedar con Maquinista y su triste final.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Crematorio me parece una historia muy original que logra combinar ambas premisas. Aunque me encanta la ironía de la frase ‘le protegía de no sabemos qué’ me rechina el tiempo verbal presente en un micro en pasado. La última frase es muy buena, pero me resulta un poquito forzada por la premisa del tren.

Maquinista es un micro duro. Ese empeño en mantener al bebé limpio en esas condiciones al precio que sea, como para protegerle de la inmundicia de la realidad es realmente escalofriante. Sobre todo con el mazazo del destino final. Le pondría como pega que a mí me parece más correcto ‘a por agua de la caldera’.

Voy a quedarme con Maquinista de Azufaifa porque aunque ambos me gustan, la imagen del bebé limpio en el tren pestilente camino del infierno es muy potente.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Tremendos estos dos micros crying

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Crematorio se ajusta bien a las premisas y es bueno. Una historia sencilla que ironiza con una metáfora final muy lograda. 

Maquinista esconde una historia que desde el principio habla de precariedad y protección. Cuando al fin se desvela hacia dónde nos lleva, te hace estremecer. 

Añadiría una "a" en la primera frase. "a por agua" me resulta más correcto. 

Ambos son buenos micros, pero la sobrecogedora historia del Maquinista gana en intensidad y tiene un fondo que no deja indiferente. Para este micro va mi voto. 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Compañera Sorpresa, me gusta mucho tu micro, elegiste una situación verdaderamente original para colocar la cremallera. No sé si porque nos tocó a nosotras, pero a mí me pareció que la mezcla cremallera/locomotora era la más complicada de resolver. ¡Suerte en los dardos y en la sortija!

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y por su propuesta, quebrarse la cabeza es la única forma de tener ideas.

En cuanto al "a por", tuve la tentación de poner la preposición, pero no podía permitirme el lujo de gastar una palabra. Yo pensaba que ambas formas eran correctas, pero consultando a mi adorada doña María encuentro que no, que una de las dos es una "incorrección frecuentemente cometida"; aunque aquí hubiera podido encajar porque el que habla es un personaje ;-).

Zizyphus jujuba

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Azufaifa dijo:

Compañera Sorpresa, me gusta mucho tu micro, elegiste una situación verdaderamente original para colocar la cremallera. No sé si porque nos tocó a nosotras, pero a mí me pareció que la mezcla cremallera/locomotora era la más complicada de resolver. ¡Suerte en los dardos y en la sortija!

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y por su propuesta, quebrarse la cabeza es la única forma de tener ideas.

En cuanto al "a por", tuve la tentación de poner la preposición, pero no podía permitirme el lujo de gastar una palabra. Yo pensaba que ambas formas eran correctas, pero consultando a mi adorada doña María encuentro que no, que una de las dos es una "incorrección frecuentemente cometida"; aunque aquí hubiera podido encajar porque el que habla es un personaje ;-).

Según el Departamento de "Español al Día" de la RAE:
 

Ir por agua o ir a por agua

El uso de la secuencia de preposiciones a por tras verbos que indican movimiento, como ir, venir, volver, salir, etc., con el sentido de ‘en busca de’, es hoy normal en el español de España, donde es corriente decir Ve a por agua, Salgo a por el pan, Volvió a por el paraguas. En el español de América, en cambio, este uso se percibe como anómalo y sigue siendo general allí el empleo exclusivo, en estos casos, de la preposición por: Ve por agua, Salgo por el pan, Volvió por el paraguas.

No hay razones lingüísticas para condenar el uso de a por, tan legítimo como el de otras combinaciones de preposiciones nunca censuradas, como para con, de entre, por entre, tras de, de por, etc. La secuencia a por (documentada ya en textos españoles de los siglos xvi y xvii) se explica por el cruce de las estructuras ir a un lugar (complemento de dirección) e ir por algo o alguien (‘en busca de’), ya que en esta última está también presente la idea de ‘movimiento hacia’.

Por otra parte, el uso de ambas preposiciones, frente al empleo aislado de por, resuelve en muchos casos problemas de ambigüedad; así, la oración Voy por mi hijo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’, ‘voy en lugar de mi hijo’, ‘voy en favor o por el bien de mi hijo’ o ‘voy porque me lo ha pedido mi hijo’; mientras que la oración Voy a por mi hijo solo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’.

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Ya predije en la taberna que me llevaría tres lanzazos que desgajarían mis carnes...

Enhorabuena Azufaifa por la contundencia de tu micro y por la victoria. Suerte en las semis, en los dardos y en la sortija.

Gracias a los jueces por sus comentarios y por su ingrata labor nunca suficientemente recompensada...

Me gustaría decir tres cositas antes de despedirme, dos a los jueces y una a mi matadora Azufaifa...

- Algo ha fallado para que al juez Eddy el micro le haya parecido simpático, quería ser más irónico, como sí han visto las juezas Antártica y Chipi, casi ácido, pero se ve que me ha faltado algo...

-Me fastidia tener que darle la razón al niño sabiondo, pero está claro que ese tiempo verbal resalta como un semáfofo en ambar, por desgracia solo después de colgarlo, juro que en mi word estaba camuflado como un camaleón...

Esta para la simpar Azufaifa...

-¿Por qué compañera y no compañero? Ahí lo dejo...

Y ahora retiro mi cuerpo maltrecho a un rincón olvidado de la taberna...

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Sorpresa dijo:

Ya predije en la taberna que me llevaría tres lanzazos que desgajarían mis carnes...

Enhorabuena Azufaifa por la contundencia de tu micro y por la victoria. Suerte en las semis, en los dardos y en la sortija.

Gracias a los jueces por sus comentarios y por su ingrata labor nunca suficientemente recompensada...

Me gustaría decir tres cositas antes de despedirme, dos a los jueces y una a mi matadora Azufaifa...

- Algo ha fallado para que al juez Eddy el micro le haya parecido simpático, quería ser más irónico, como sí han visto las juezas Antártica y Chipi, casi ácido, pero se ve que me ha faltado algo...

-Me fastidia tener que darle la razón al niño sabiondo, pero está claro que ese tiempo verbal resalta como un semáfofo en ambar, por desgracia solo después de colgarlo, juro que en mi word estaba camuflado como un camaleón...

Esta para la simpar Azufaifa...

-¿Por qué compañera y no compañero? Ahí lo dejo...

Y ahora retiro mi cuerpo maltrecho a un rincón olvidado de la taberna...

A mí me pasó lo mismo hasta que en algún lugar contestaste en «masculino». Claro, «la» sorpresa y la cara de «la» del «hi, hi, hi, hi...» yo lo asociaba a chica.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Leo Pardo dijo:

Según el Departamento de "Español al Día" de la RAE:

 

Ir por agua o ir a por agua

El uso de la secuencia de preposiciones a por tras verbos que indican movimiento, como ir, venir, volver, salir, etc., con el sentido de ‘en busca de’, es hoy normal en el español de España, donde es corriente decir Ve a por agua, Salgo a por el pan, Volvió a por el paraguas. En el español de América, en cambio, este uso se percibe como anómalo y sigue siendo general allí el empleo exclusivo, en estos casos, de la preposición por: Ve por agua, Salgo por el pan, Volvió por el paraguas.

No hay razones lingüísticas para condenar el uso de a por, tan legítimo como el de otras combinaciones de preposiciones nunca censuradas, como para con, de entre, por entre, tras de, de por, etc. La secuencia a por (documentada ya en textos españoles de los siglos xvi y xvii) se explica por el cruce de las estructuras ir a un lugar (complemento de dirección) e ir por algo o alguien (‘en busca de’), ya que en esta última está también presente la idea de ‘movimiento hacia’.

Por otra parte, el uso de ambas preposiciones, frente al empleo aislado de por, resuelve en muchos casos problemas de ambigüedad; así, la oración Voy por mi hijo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’, ‘voy en lugar de mi hijo’, ‘voy en favor o por el bien de mi hijo’ o ‘voy porque me lo ha pedido mi hijo’; mientras que la oración Voy a por mi hijo solo puede significar ‘voy a buscar a mi hijo’.

Gracias, don Leo, hace mucho que no lo veía por aquí. Estas cosillas a mí me gustan. Está muy bien explicado y, además, hacer hincapié en los aspectos descriptivos de la lengua y no en los normativos es lo que deben hacer los señores de la RAE. Mi doña María era muy buena, pero ya ha pasado algún tiempo sobre su diccionario.

Zizyphus jujuba

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Sorpresa dijo:

Esta para la simpar Azufaifa...

-¿Por qué compañera y no compañero? Ahí lo dejo...

Y ahora retiro mi cuerpo maltrecho a un rincón olvidado de la taberna...

Pues ha sido una mala interpretación de la foto. Yo pensaba que eras la chica asustada y resulta que debes ser el motivo del susto. Es cierto que en alguna ocasión te referiste a ti mismo en masculino, pero pensé que tu yo externo a las microjustas había interferido con tu yo microjustero, vamos, que era un desliz. Yo, como soy fruta, no tengo sexo, pero por aquello de que mi nombre termina en "a" asumo el género femenino.

En cuanto a lo de tu micro ácido, yo lo vi así, pero también tiene algo de humor macabro, ¿no?

 

Zizyphus jujuba

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Sorpresa dijo:

- Algo ha fallado para que al juez Eddy el micro le haya parecido simpático, quería ser más irónico, como sí han visto las juezas Antártica y Chipi, casi ácido, pero se ve que me ha faltado algo...

En absoluto, no le ha faltado nada. Yo también lo veo así, tal vez no he escogido el término adecuado.

Saludos!

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Azufaifa dijo:

Sorpresa dijo:

Esta para la simpar Azufaifa...

-¿Por qué compañera y no compañero? Ahí lo dejo...

Y ahora retiro mi cuerpo maltrecho a un rincón olvidado de la taberna...

Pues ha sido una mala interpretación de la foto. Yo pensaba que eras la chica asustada y resulta que debes ser el motivo del susto. Es cierto que en alguna ocasión te referiste a ti mismo en masculino, pero pensé que tu yo externo a las microjustas había interferido con tu yo microjustero, vamos, que era un desliz. Yo, como soy fruta, no tengo sexo, pero por aquello de que mi nombre termina en "a" asumo el género femenino.

En cuanto a lo de tu micro ácido, yo lo vi así, pero también tiene algo de humor macabro, ¿no?

Que no es que me importe, era curiosidad, nada más. Mucha suerte en semis que tienes unos enemigos de cuidado...

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

La voy a necesitar, desde luego, no sé quién me da más miedo, si la niña repipi, el pitufo gruñón o la cocinera-narradora que me metió un tres a cero en los desafíos.

Gracias, compañero.

Zizyphus jujuba

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Azufaifa dijo:

niña repipi

cryingcryingcrying

angelangelangel

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Cosette dijo:

Azufaifa dijo:

niña repipi

cryingcryingcrying

angelangelangel

No llores, guapa, es la forma antigua de decir superdotada. kisskiss

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso