Problemas con cambios de formato (Odt a Word)

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hola, gente. Escribo esto porque he observado que tengo algunos problemas cuando escribo algún relato en formato Odt y lo cambio a Word, o si lo guardo como archivo de Word directamente.

En concreto, por poner un ejemplo, si yo escribo mi relato y lo guardo como .doc o .docx (Word) y ese relato tiene x páginas (pongamos diez) porque sea el máximo que permiten las bases de algún concurso, al abrir mi archivo en un ordenador con sistema Windows (que no es mi sistema operativo) puede que ese número de páginas se supere en una o dos. Cosa que acabo de descubrir y que me temo que me haya fastidiado relatos que he mandado a concursos apurando el límite de páginas.

Me pasa lo mismo si lo escribo primero en Odt y lo convierto a Word después con un conversor online.

Otra cosa que me ocurre es que si añado una portada con ctrl+intro y quiero numerar todas las páginas menos dicha portada, como es lo natural, no puedo hacerlo. Es decir, puedo hacerlo, pero no queda guardado en el documento, de tal manera que cuando vuelvo a abrirlo o lo mando a otro sitio y lo abren, la portada sale numerada e incluso con el título y el nombre en diferente lugar. Y no sé qué puedo hacer para que no me pase esto. Es lo malo de que en casi todos los concursos te pidan el formato Word.

¿A alguien más le ocurre y sabe qué se puede hacer?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hola, Doc:

No soy un experto —dícese de quien fue «perto» pero ya no lo es—, pero te comento mi experiencia.

El problema de los formatos, la mayor parte de las veces, no viene por los formatos de letras o de párrafos —aunque alguna vez «viudas y huérfanas» te den algún sustillo— sino de páginas. Esto es, que suelen fallar los márgenes y los espacios entre párrafos. Efectivamente tiene muy mala solución si no tienes MSWord, incluso aun cuando lo tengas pero con distintas versiones. Y digo mala solución proque deberías revisar tu texto cambiando estos parámetros en un programa y SO distinto del tuyo.

Nuestra solución, más allá de disquisiciones filosóficas sobre si los concurso han de ser por palabras o caracteres, o si todo el mundo debe usar formatos abiertos o no, yo lo que suelo mirar es que te permitan enviarlo en pdf. Si no, me pongo a casar páginas para que dé el promedio entre máximo y mínimo.

En fin, aparte de esta chapucera respuesta, a ver si alguien se anima con una solución más práctica.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Hola, Doc:

No soy un experto —dícese de quien fue «perto» pero ya no lo es—, pero te comento mi experiencia.

El problema de los formatos, la mayor parte de las veces, no viene por los formatos de letras o de párrafos —aunque alguna vez «viudas y huérfanas» te den algún sustillo— sino de páginas. Esto es, que suelen fallar los márgenes y los espacios entre párrafos. Efectivamente tiene muy mala solución si no tienes MSWord, incluso aun cuando lo tengas pero con distintas versiones. Y digo mala solución proque deberías revisar tu texto cambiando estos parámetros en un programa y SO distinto del tuyo.

Nuestra solución, más allá de disquisiciones filosóficas sobre si los concurso han de ser por palabras o caracteres, o si todo el mundo debe usar formatos abiertos o no, yo lo que suelo mirar es que te permitan enviarlo en pdf. Si no, me pongo a casar páginas para que dé el promedio entre máximo y mínimo.

En fin, aparte de esta chapucera respuesta, a ver si alguien se anima con una solución más práctica.

Gracias, don torpeyvago.

Lo que ocurre es que la gran mayoría de los concursos, por lo menos los que a mí me interesan, exigen el relato en Word. Lo malo es eso que comentaba, que mis relatos cumplen el límite de páginas en mi ordenador, pero al abrirlos en otro con Windows ese límite puede sobrepasarse, con lo cual quedas eliminado de inmediato. Y esto no lo he descubierto hasta ahora.

Sin ir más lejos, el otro día mandé uno de cinco páginas, que era el límite, y casi estaba escrito hasta el último renglón. Miedo me da pensar qué será de él cuando lo tengan que abrir en el lugar de destino.

En fin, gracias, repito.blush

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

No tengo ni idea sobre su funcionalidad, pero quizá puedas usar el Word on-line (https://office.live.com/start/Word.aspx) para comprobar que tus textos escritos en otro formato se ajusten a lo pedido. Piden registro, no sé si es de pago.

También he visto así por encima que hay extensiones para navegadores (Chrome lo tiene seguro) de Word. Este de Chrome es gratuito. Quizá puedas usarlo del mismo modo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Mira, eso no lo sabía. Apuntado queda.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

No tengo ni idea sobre su funcionalidad, pero quizá puedas usar el Word on-line (https://office.live.com/start/Word.aspx) para comprobar que tus textos escritos en otro formato se ajusten a lo pedido. Piden registro, no sé si es de pago.

También he visto así por encima que hay extensiones para navegadores (Chrome lo tiene seguro) de Word. Este de Chrome es gratuito. Quizá puedas usarlo del mismo modo.

Gracias, Hedrigall. Veré si me apaño con algo de esto.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bien, muy bien, acabo de comprobar que un relato que mandé el otro día para un concurso y que veía con posibilidades se me ha pasado de cinco a seis páginas al abrirlo en un ordenador con Windows. Así que ya me puedo dar por descalificado...  a saber cuántas veces me habrá pasado antes y yo sin enterarme.

frownheart

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también utilizo el Open Office y eso error del que me hablas, no me ha ocurrido hasta ahora. Aunque parece un poco liosa, creo que la explicación de torpeyvago es bastante coherente.. Pero he tenido otro: a veces, cuando transformo el documento de formato odt. a formato word y lo mando por correo, me desaparece la última línea.

Aunque en mi ordenador lo veo bien, sin embargo, cuando abro el correo que he mandado en otro ordenador que tiene instalado el word, desaparece ese última línea. Que yo sepa, he mandado un par de relatos creo que sin esa última línea. No sé si me ha ocurrido más veces. Pero también tengo esa duda: ¿No han gustado los relatos o han llegado incompletos? heart

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Yo también utilizo el Open Office y eso error del que me hablas, no me ha ocurrido hasta ahora. Aunque parece un poco liosa, creo que la explicación de torpeyvago es bastante coherente.. Pero he tenido otro: a veces, cuando transformo el documento de formato odt. a formato word y lo mando por correo, me desaparece la última línea.

Aunque en mi ordenador lo veo bien, sin embargo, cuando abro el correo que he mandado en otro ordenador que tiene instalado el word, desaparece ese última línea. Que yo sepa, he mandado un par de relatos creo que sin esa última línea. No sé si me ha ocurrido más veces. Pero también tengo esa duda: ¿No han gustado los relatos o han llegado incompletos? heart

Vaya, eso es muy curioso. Creo recordar que una vez también me ocurrió a mí, pero pienso es peor que se te pase del límite de páginas y te lo echen para atrás cuando has tenido todo el cuidado del mundo y hasta has recortado para poder cuadrarlo. La duda que me queda es: ¿cuántas veces me habrán descalificado sin yo saberlo por culpa de ese error?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Yo también utilizo el Open Office y eso error del que me hablas, no me ha ocurrido hasta ahora. Aunque parece un poco liosa, creo que la explicación de torpeyvago es bastante coherente.. Pero he tenido otro: a veces, cuando transformo el documento de formato odt. a formato word y lo mando por correo, me desaparece la última línea.

Aunque en mi ordenador lo veo bien, sin embargo, cuando abro el correo que he mandado en otro ordenador que tiene instalado el word, desaparece ese última línea. Que yo sepa, he mandado un par de relatos creo que sin esa última línea. No sé si me ha ocurrido más veces. Pero también tengo esa duda: ¿No han gustado los relatos o han llegado incompletos? heart

Vaya, eso es muy curioso. Creo recordar que una vez también me ocurrió a mí, pero pienso es peor que se te pase del límite de páginas y te lo echen para atrás cuando has tenido todo el cuidado del mundo y hasta has recortado para poder cuadrarlo. La duda que me queda es: ¿cuántas veces me habrán descalificado sin yo saberlo por culpa de ese error?

Claro, LCS, si no, no sería yo surprise, jajaja.

Pue la verdad, no me había planteado que llegasen incompletos. A partir de ahora lo comprobaré. La verdad es que con calabazas no tengo (tenemos) problemas porque Patapalo también es de OO. Pero con el resto, vayausteasabé.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso