El TC hace el ridículo

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí, vuelven a hacer el ridículo:

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html

Ojo, digo que hacen el ridículo no porque me parezca mal la sentencia sino porque el recurso se llevó en 2012 y estamos en 2017 y además resulta que esto no sirve para revisar las regularizaciones. 

La pregunta entonces es ¿para qué demonios sirve esta sentencia? 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Si se considera que el gobierno abdica de su deber... ¿sería una locura pedir que se juzgase a los responsables? 

O sea, me pregunto cuál es el límite de la "irresponsabilidad" en el sentido de no cumplir con las competencias u obligaciones que se le atribuyen a un gobierno (ya no hablo de cumplir el programa electoral).

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Añado noticia, creo que le va bien al hilo:

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/13/actualidad/1497338247_881...

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bienvenido sea que te importen los asuntos de forma.

Supongo que de ahora en adelante, el Supremo sí oirá a los reos en sengunda instancia.

 

Aprovecho para responder a esto:

Germinal dijo:

Si se considera que el gobierno abdica de su deber... ¿sería una locura pedir que se juzgase a los responsables? 

O sea, me pregunto cuál es el límite de la "irresponsabilidad" en el sentido de no cumplir con las competencias u obligaciones que se le atribuyen a un gobierno (ya no hablo de cumplir el programa electoral).

 

La respuesta será distinta en función de si estamos ante una cuestión con discrecionalidad política o no.

Ante una cuestión de acción política: Subir los impuestos, bajarlos, recortar el gasto, subirlo, etc. estamos ante cuestiones que entran dentro del margen de discrecionalidad que tiene un político para actuar.

 

Otra cosa sería que el Gobierno diese orden de no recaudar el Impuesto de Sociedades, que sí podría tener consecuencias para quien firma la orden.

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

He puesto el enlace porque he creído que esta noticia resultaba muy interesante, ya que dice que la justicia española ha vulnerado los derechos humanos. Yo no entiendo casi nada de leyes y me limito a participar aquí para exponer mis dudas básicamente, pero me ha parecido muy revelador saber que no es la primera vez que el tribunal europeo falla en este sentido.

Al final la pregunta que quiero responderme es si la justicia española abarca más de lo que debería y lo hace por una politización de la justicia. Creo que se entiende lo que quiero plantear.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Ricky dijo:

Bienvenido sea que te importen los asuntos de forma.

Parece que tienen más importancia de lo que yo les daba angry

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, es no raro que ningún país carezca de condenas en el TEDH.

Los tribunales nacionales de mayor rango también se equivocan

Y como estas cosas van despacio (se recurrió la Sentencia del TC en 2008 y se resolvió en 2017) pues de un defecto legal o doctrinal salen varias condenas.

Otra cosa es la entidad de las vulneraciones de Derechos.

En el caso enjuiciado, el vicio de procedimiento fue no oír al reo en segunda instancia, en un asunto que tiene pinta de no tener gran controversia en cuanto a los hechos.

Sin restarle importancia, tampoco es de las vulneraciones más graves que ha visto el Tribunal.

Con todo, a mi me reconforta el sometimiento y obediencia a un control externo.

 OcioZero · Condiciones de uso