Desafío - Stairway to Heaven - COMPLETO Jorgito 2-solharis 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Las palabras, a veces, tienen dos almas. “Cariño, cariño, c-a-r-i-ñ-o…”, musita por lo bajo, probando distintas inflexiones. Los primeros escalones fueron apenas eso, un cambio imperceptible en la voz. Mientras retumba al fondo el portazo que anuncia su llegada, suspira y piensa que el cielo es también escapar del infierno.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Venlafaxina

La niña tomó otra pastilla antes del camino de adoquines púrpuras.

—¿Estoy en el cielo? —preguntó a un lindo perrito que vomitaba arcoíris, y lloró al sentir el hedor a mierda y colmillos oxidados. ¡Qué hermoso era empezar el camino a Venlafaxina y qué lejos la llevaba del cielo!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Tremendo tema el elegido por Jorgito,de unos Led Zeppelin tocados por los dioses.

Jorgito nos brinda un relato duro y realista, con un ritmo creciente que te va acercando a la situación y culmina con un portazo premonitorio. Buen trabajo.

Solharis tira de onirismo para acercarnos a otro tema duro, la depresión. Las potentes descripciones son muy visuales, de un exceso cuidadosamente trabajado y constituyen el punto fuerte de este provocador micro.

Muy difícil me lo han puesto. Al final vence "Venlafaxina" por ese puntito de originalidad que aporta.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Sin título de Jorgito es un micro potente. Su potencia radica en lo no dicho. Ese personaje que prueba inflexiones y ensaya antes de la temida llegada, una palabra de cariño a pesar de que la experiencia le indica que eso no será suficiente, es conmovedor. Su pensamiento final, cargado de  resignación es un duro puñetazo. Hay mujeres (creo que se trata de una mujer) que se conforman con escapar día a día del infierno. Con eso les basta.

 

Venlafaxina es un duro relato que nos lleva entre cielos e infiernos artificiales. El lindo perrito de colmillos oxidados es una imagen que resume y refleja ese vaivén. Muy bien retratado el sufrimiento que producen las enfermedades mentales. Interesante apuesta.

Mi voto va para el relato Sin título de Jorgito, porque me parece más rico en recursos.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me ha costado horrores decantarme en este duelo. Ambos relatos me gustan, ambos están realizados con mucho pulso e intensidad…

El micro sin título empieza con una frase que me fascina (asociada a las palabras que le siguen). La escena se ve y se vive; el modulado de la voz, los pasos por la escalera… La reflexión final es una muy buena forma de cerrar el micro. Echo de menos un título (manía personal)

Venlafaxina no se queda atrás en su intensidad. Aplaudo la imagen del perrito que vomita arcoíris acompañado de ese olor fétido. La expresión “colmillos oxidados” me encanta. Muy visual todo el micro. Creo, eso sí, que el autor pierde un recurso al repetir “Venlafaxina” en título y texto.

Muy igualado. Ambos me han gustado. Me voy a decantar por El micro sin título porque, quizás, su adecuación al Desafío es más ajustada que la de su rival.
 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Habiéndose pronunciado los tres jueces, me gustaría comentar algo de los micros. 

Elegí el desafío de Jorgito no precisamente por fácil sino por gusto musical. Leí el micro de Jorgito y me pareció bueno tanto por el tema que queda abierto a interpretaciones sutiles como por el lenguaje claro y conciso, pero resistirse a la canción de Led Zeppelin es difícil.

Sobre mi micro, el título lo elegí después y no lo tenía nada claro. Quizá hubiera sido mejor no elegir título, con el tema de la canción es suficiente.

No me gusta comparar un relato mio con el de un competidor pero reconozco que Jorgito se acerca más a la canción en cuanto a lo oscura que es la letra, que por algo ha dado mucho que hablar.

Por cierto, esperaba que Jorgito eligiese un tema de Jim Morrison no 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no Es que Waiting for the Sun se hubiera repetido con lo de piradaperdida.

Diré, como anécdota, que Stairway to Heaven es mi canción favorita de todos los tiempos. De adolescente la escuchaba religiosamente (no creo que haya una palabra mejor para describirlo) cada día, al menos una vez. Me parece absolutamente eterna e imprescindible, en forma y fondo.

Ha sido un honor, la verdad, escribir con y contra Solharis, que me parece un tío con mucho talento. A la vista está. Venlafaxina es agresivo, inquietante, y profundamente perturbador, al menos para mí. Un punto fuerte es el léxico: el óxido y la mierda están porque tienen que estar, y a mí me ganan tanto los textos que se contienen ante la vulgaridad fácil como los que la dejan ser y estar donde le corresponde.

¡Muchas gracias a los jueces! Ha sido una sorpresa muy para bien. Espero ir subiendo el nivel y, sobre todo, trabajar en los sobreentendidos, que incluso en este micro abundan.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Los buenos micros, a veces, no necesitan ni título. Puede verse en ocasiones, puede verse.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Dos micros que hacen honor al tema elegido. Un duelo igualadísimo de dos estupendos relatos.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso