Novela distopica cuyo titulo no recuerdo

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Todo lo que viene a continuación son recuerdos de una novela que leí hace mas de diez años y que me obsesiona no encontrar.

Habra cosas erroneas seguramente.

 

El mundo está dividido en bloques, America, Europa y Asia. Al menos europa y america son dictaduras light, aunque america es mas liberal.

La europea fomenta cierta cultura alternativa entre los jovenes para hacerles creer que son rebeldes contra el sistema.

 

Hubo una insurrección armada en europa, bastante potente, aunque fracasó. En las condiciones del armisticio se estableció que las zonas o bases ocupadas por los rebeldes serian denominadas "Zonas prohibidas" y se mantendrian aisladas y el gobierno no entraria en ellas.

Ademas los rebeldes supervivientes podrian llegado el momento ocupar una de ellas sin intromisiones gubernamentales.

La acción transcurre en europa y comienza cuando los rebeldes ocupan una, la ZP-21

Encuentran que los rebeldes se suicidaron antes de ser vencidos, incluso mataron a los niños.

Tambien encuentran un deposito de armas y  una grabación en la cual se les anima a usarlas contra el gobierno si son rebeldes o a morirse si son del gobierno.

El gobierno detecta lo que esta pasando y no tiene interes en que ocupen la zona prohibida, empiezan a provocarles para forzar un conflicto.

Trasciende y vienen reporteros de america.

La dictadura en america es mas light, pero la peña es mucho mas depresiva. Llevan una especie de reloj anti suicidios que intenta animarles. Ademas hay unas drogas legales para mejorar el sexo y tal, la buena se llama pildora dorada.

Viene una reportera que se mete en la zona prohibida y se tira a uno de los rebeldes, con la droga esa, que el no queria.

Durante el conflicto los rebeldes intentan evacuar a los niños en vehiculos con un cartel de "niños" en el techo.

Los pilotos de las fuerzas aereas fingen no acertar desobedeciendo asi las ordenes. Aunque uno que lo hace se come un misil termodirigido rebelde, que es algo que no se esperaba, que el misil le siguiera.

Se supone que la fuerza/espacial es mas liberal que el gobierno.

Aparece una especie de viejo hippie con una nave y participa en la evacuacion de rebeldes, la nave tiene un nombre relacionado con los beatles o algo asi.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Siento no servirte de ayuda, pero no me suena de nada. A ver si alguno de los compañeros puede ayudarte más.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Por cierto, lo he encontrado,pero por no haberme ayudado nada ahora os quedáis sin saberlo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Con las pistas tan claras que dabas... :-D
En serio, siento no haber podido ayudar .

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Si no me equivoco creo que te refieres a Resistencia Humana de Julio Fuentes.

Un saludo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Coño, pues ni idea, pero pinta bien...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Novo dijo:

Si no me equivoco creo que te refieres a Resistencia Humana de Julio Fuentes.

Un saludo.


No vale leer lo que he puesto en el patio y ponerlo aquí.
Si es ese si.
No es una gran novela, pero es ligera y entretenida.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso