Final de la jueza Letripedia - Los derechos de las mujeres en el Siglo XX

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Un movimiento social importante que ha nacido en el siglo XX es la lucha por la igualdad entre los derechos de los mujeres y los hombres. Todavía, en el siguiente siglo, es evidente que hay mucho por hacer.

Ya que esta jueza es mujer y las dos finalistas (al menos máscara para afuera) lo son, he decidido plantearos un desafío relacionado con el avance de los derechos de la mujer durante el siglo XX.

Como ejemplo estos dos:

El voto femenino

El voto femenino

La píldora

La píldora

 

Cada una de vosotras deberá escribir a partir de una de estas fotografías (podéis utilizar el hito que representan o lo que la imagen os sugiere en sí misma). Vuestro texto deberá reivindicar los derechos de la mujer en el siglo XX (o en la actualidad), pero no podrá incluir las palabras: mujer, derechos, machismo, igualdad (o cualquiera que pertenezca a sus campos semánticos).

Una de las vosotras tendrá que usar la voz de una mujer y la otra la voz de un hombre.

La primera que publica elije fotografía y voz.

El resto como siempre:

Los microrrelatos, que serán originales e inéditos en este ámbito justero (Justas, Sortija y dardos), no podrán exceder las 50 palabras (título incluido, que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos no se podrán editar.

Tenéis hasta el jueves 23 de noviembre a las 23:59

¡Mucha suerte! Estoy segura de que me sorprenderéis.

Letripedia

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Elijo la primera imagen y escribir con la voz de un hombre, ¡suerte, Humana!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Querida pirada: no puedes elegir sin publicar. La forma en la que eliges es escribiendo primero. Por lo que si quieres mantener tu elección ¡date prisa!

Espero que haya quedado claro: la primera que publica su relato es la que elige, la otra se queda con lo que no haya elegido la primera

Letripedia

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Ups! Mecachis pues ahora no puedo, ¿se me permite editar mi comentario anterior para ocultar mi preferencia? :D

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

piradaperdida dijo:
Ups! Mecachis pues ahora no puedo, ¿se me permite editar mi comentario anterior para ocultar mi preferencia? :D

¡Adelante!

Letripedia

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Jajajajaja Te he visto desde hace rato. Aunque siempre tienes la opción de confiar en la bondad Humana. Pero una cosa te digo: yo de Humana solo llevo unas semanas. laugh

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Ya, ya! También dicen que errar es Humano, pero no has fallado ni una XD Jejejee pues nada, más emoción!!!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Nunca subestimes a las mariposas. Parecen lindas e inofensivas, pero conocí tres que falfullaban de mí, pedían votar y otras vainas. Eran bien molestosas y las mandé matar… yo no sabía que su aleteo puede provocar grandes cambios: aquel 25 de noviembre sentencié mi muerte.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Eva 

Dicen que mi linaje porta la llave de la humanidad, que mi vientre fértil será mi mayor dicha y el recipiente de un amor consumado. Mienten. Hoy elijo buscar mi paraíso y explorar al fin el placer de la libertad. Conmigo o sin mí, el mundo ya está condenado.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Mi voto para Carta a un joven dictador de piradaperdida

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Voto a Carta a un joven dictador, de Piradaperdida

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para Piradaperdida

Imagen de Morgana
Morgana
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 97

Vaya, otros dos pedazo de micros... lo siento Pi, pero me ha gustado más el de Humana, aunque os envidie a las dos por escribir así...

 OcioZero · Condiciones de uso