Wonder Woman [Contiene todo tipo de spoilers]

91 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Exactamente qué ha visto tanta gente en esta peli? La acabo de ver y me pareció floja de cojones, con alguna escena que hasta da vergüenza ajena (esa escena de los dos villanos riéndose en plan Batman de los 60, ¿hola?).

Cinematográficamente hablando, tiene esa herencia Snyder de mierda de abuso de croma (que por cierto, para ser una superproducción cantan muchísimo) e insoportables cámaras lentas y cámara vertiginosa que rompe la dinámica de la mayoría de escenas.

Luego encima, a mí al menos me dio la sensación de que hasta los minutos finales no existe ningún tipo de suspense o emoción; no hay momentos de amenaza real, lo más parecido es cuando se presenta el suero de 'supersoldado', y aun así, ya sabes que tampoco va a servir para nada (y por supuesto, no sirve para nada). Los alemanes con fusiles de mierda contra Wonder Woman es el equivalente a hacer una película de Batman en la que vaya partiendo bocas a niños en un colegio. Veo bien los giros de guión, pero de manera bien construída (como ocurre por ejemplo en Batman Begins con Ra's Al Ghul), no de forma previsible (en el sentido de que aunque no sepas quién es Ares, sabes que no va a ser Danny Huston puesto de coca) y a costa de que el resto de la película hasta el giro sea un paseo turístico donde la protagonista va partiendo caras de gente que no tiene nada que hacer contra ella.

El rollo feminista que se le ha dado... ¿Por qué? ¿Porque la protagonista es una mujer? ¿Porque la directora es una mujer? Sinceramente, más allá de la broma de que el hombre es irrelevante para el placer de la mujer, yo no encuentro ningún mensaje feminista en la película. Vamos, que el supuesto alegato feminista de la peli no es más que el que pudo tener Tomb Raider o cualquier otra película de acción protagonizada por una mujer (tía buena repartiendo estopa, resto de personajes recordando al espectador lo buena que está, romance porque parece que no puede existir una superproducción sin un puto romance forzado). 

Y al margen de eso, el doblaje arruina totalmente la película. Parece que a todo el elenco de mujeres las dobló la puta misma becaria (no hay una que no parezca mongola hablando); pero eso ya no es culpa de la peli en sí.

Yo lo que creo es que se han mezclado las ganas de ver ya una buena película de DC conque Gal Gadot cae simpática, porque si no es que no me lo explico.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hay que contextualizar que venimos de un drama kafkiano llamado Batman vs Superman y una puta mierda infumable llamada Escuadrón Suicida. La primera de Superman, la de Man of Steel no la he visto pero a los seguidores del personaje parece que les mola aunque luego BvS lo desdibuje y emborrone todo.

El alegato feminista de la película ya lo has dicho. Se basa en que hay un personaje femenino poderoso, que se libera, y resulta que es la primera superheroina con peli propia y dirige otra mujer. Fin. No hay más.

Luego la peli es correcta, da gusto verla a ella en pantalla porque irradia un carisma natural más allá de que está buenísima. Pero esta puntuación de "correcta" ya es un paso de gigante en la creación del universo DC. Si vienes de un suspenso lamentable y apruebas el siguiente examen estás dando un gran salto. Wonder Woman podría colar como peli suelta de personaje de las de Marvel. Y ahí está el mérito para DC y Warner.

Luego del doblaje, no la he visto en v.o pero tengo entendido que aprovecharon el acento de Gadot para darle a todas las amazonas un acento rarito, por aquello de que son medio griegas o algo así. Y el doblaje intentó ser consecuente con eso.

Ah, y tu último párrafo es el mejor resumen. Que lo acabo de leer. ANGUS

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Nah, como autoproclamado experto residente en superhéroes del Patio, vengo a aportar las mismas opiniones que vosotros.

La peli no deja de ser correcta, pero es un logro en comparación con el resto del Universo Cinemático DC (Man of Steel, BvS y Escuadrón Suicida).

De hecho, viene a ser un calco de la primera del Capitán América, que de las de Marvel, no deja de ser de las de media tabla.

 

En el tema feminista, lo mismo: Primera superheroina, primera película (bueno, si cuentas Catwoman, Elektra y algún otro experimento random que hubo, esto no sería estrictamente cierto), con directora mujer. Pero bueno, aquí también se engrandece por comparación, ya que en Marvel aún no han sacado una superheroina decente (tengo una amig que siempre se queja de eso).

 

Eso sí, Gal Gadot se ha hecho con el personaje. Ya era lo mejor de BvS, y vuelve a serlo en Liga de la Justicia.

De hecho, en los siempre caóticos planes de Warner (que según parece, van improvisando sobre la marcha), lo único seguro es que Gal Gadot (y quizás Margot Robbie y su culo) siguen. Los demás, no tienen asegurado nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

De hecho, en el guión, la película se ambientaba en la segunda guerra mundial (no hay más, claro) y se pensaron lo de que ya tenía demasiadas similitudes con el primer capitán américa, así que metieron la primera guerra mundial y fue un cambio totalmente drástico, donde va a parar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Nadie parece darse cuenta pero considerar feminista una película protagonizada por una supermodelo alta y delgada que en sus películas lo único que hace es marcar labios y culito es insultante. Gal Gadot representa el arquetipo de belleza comercial, alguien sin dotes de interpretación que sin su físico no estaría donde está. Un físico además que no encaja en absoluto con el del personaje y que en la película tampoco tiene una personalidad acorde. Wonder Woman es musculosa, seria y tiene mala leche. Sin ir mucho más allá habría sido mucho más acertado meter a Gina Carano en el papel, pero claro, no es una belleza comercial y es una mujer que sabe pelear de verdad. Qué horror!

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por partes:

Sí es cierto que Gal Gadot no encaja físicamente al 100% con el personaje: Demasiado delgada, especialmente en comparación con visiones como la de Frank Cho, y en todo caso, WW tiene tetas más grandes.

Pero, llámalo carisma o lo que quieras, pero lo ha bordado. Y no sólo por ser una tía buena. Para mi, al nivel de Jackman como Lobezno.

En cuanto a lo del feminismo, te enlazo la respuesta de la directora a una crítica similar de James Cameron:

https://m.espinof.com/directores-y-guionistas/james-cameron-dice-que-won...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:
De hecho, en el guión, la película se ambientaba en la segunda guerra mundial (no hay más, claro) y se pensaron lo de que ya tenía demasiadas similitudes con el primer capitán américa, así que metieron la primera guerra mundial y fue un cambio totalmente drástico, donde va a parar.

Mítica maniobra: Tenemos una historia para la II Guerra Mundial, pero como está muy sobada, la ambientamos en la I Guerra Mundial... seguro que parece algo totalmente nuevo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por cierto, esto ya es opinión personal, pero me jode que DC haya abandonado su tono oscuro y serio para copiar a Marvel con el tema de gracietas y chistes descafeinados (más acertados y discretos en WW que en las pelis de marvel o en la cutrísima escuadrón suicida, eso es cierto). El problema de Batman v. Superman no fue su tono oscuro, fue que el plan de Lex Luthor era una puta subnormalidad pésimamente desarrollada, y el trío Luthor, Superman y Batman parecían niños de 5 años picados entre sí.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo tel tono oscuro da para otro debate.

La película podría haber tenido un tono más serio. De hecho, los debates sobre dioses caminando entre mortales que quería plantear Snyder son interesantes. Podría haber quedado bien.

 

Pero después está el debate: ¿Una película con Batman y Superman... no debería poder verse con niños?

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo creo que tono oscuro no es impedimento para que lo vean niños. Nada más lejos está la trilogía de Nolan.

Con la Liga de la Justicia demasiado es que la película haya salido medio bien, porque entre los problemones que tuvo Snyder y entonces le desmontaron media peli y lo del bigotazo de superman es que no me jodas. Y en cuanto a chistes o tonos graciosos en general está bien. Tiene alguno bastante estúpido de Batman que no encaja pero sobre todo Flash. Excepto un par de momentos es cargante y muy bobo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Sin ser una mala película Wonder Woman me decepcionó bastante, entre otras cosas porque tenía unas expectativas bastante altas. No deja de ser una película actual de superhéroes con guiños al público femenino, es decir, no pasa de ser entretenida. Aunque una amiga dijo que salió sintiéndose "empoderada" del cine. Me pregunto cómo de ridículo sonaría esto si invirtiéramos los géneros.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por defender ligeramente a tu amiga tiene muchos menos referentes donde elegir. Si ves Superman y sales empoderado o tienes 8 años como mucho o vas todo el día con la baba colgando.

Pero puedes ver a Lobezno y pensar, ostias esta vez no me depilo el pecho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ayer vi Fóllame y me pareció bastante más empoderadora que WW y sin necesidad de hacer publicidad de que es una película feminista o algo así.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, lo dicho: El contenido de la película es feminista por el contexto. Ninguna otra de superhéroes lo es, y para la proliferación que ha tenido el género desde la primera X-Men, a penas ha salido un personaje femenino medio decente.

Recuerdo que una amiga me comentó que no le gustó nada Ant-man, precisamente porque el personaje de Hope Pym se va al banquillo sin más excusa que porque lo dice su padre (es un caso de síndrome de Trinity más sangrante que el de la propia Trininty). Yo, confieso, ni me di cuenta. Sabía que la Avispa tenía que salir en la segunda, y acepté el argumento de modo natural.

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ese título no me suena ni de Marvel ni de DC. ¿Es de Dark Horse?

Fuera tontás, ¿sacó en taquilla mil millones de dólares?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es más feminista y empoderante Kick Ass.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sephiroth dijo:

Es más feminista y empoderante Kick Ass.

Hit-girl es secundaria.

Por lo demás...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es super feminista porque la prota es una tía buena, salen tías buenas dando leches a hombres (vaya mierda de armaduras les cascaron a las amazonas, aunque en la Liga de la Estulticia son todavía peores) y dirige una MILF.

Desde la perspectiva del feminismo mainstream actual, eso es la bomba tía. ¿Que dices del argumento? ¿Qué argumento, o sea?

Fly dijo:

Yo creo que tono oscuro no es impedimento para que lo vean niños. Nada más lejos está la trilogía de Nolan.

Ejem, la trilogía de Nolan con su filosofía de libro de autoayuda del mercadillo mezclado con música grandilocuente para parecer trascendente es un auténtico duermeculos para los niños y para cualquiera que no sea un hipster cultureta posturitas de mierda. Se salvan algunos fragmentos inspirados de la primera peli y las escenas del Joker en la segunda. La tercera no hay por donde cogerla, el guión es una subnormalidad detrás de otra, pegadas entre sí con celo de los chinos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La tercera no la he visto. Solo rescato al Joker de las dos primeras.

Pero hablamos de niños y Batman, en general no suelen ponerse en modo Boyero.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿El Joker de la primera no era un republicano irlandés con un saco en la cabeza?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

A mí me gustó la película, quitando el tramo final porque la mitología griega me da bastante pereza y la batalla con Hades fue un lol. Desconozco todo sobre los personajes que salen en sus cómics.

Gal Gadot no es que solo tenga carisma, es que además de que es un puto forro de mujer, tiene una naturalidad interpretativa del personaje. Como anillo al dedo.

Yo no diría que la película es correcta solo porque DC acostumbra a hacer puros bodrios en el cine, es correcta porque la película es buena y entretenida.

Los únicos peros que le pongo es lo del tramo final que ya comenté arriba y que abusan bastante de la ingenuidad de Wonder Woman cuando llega a la civilización.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Temática a parte, lo cierto es que el Batman de Nolan está clasificado para mayores de 13 años, si mal no recuerdo.

Después, sí, el Joker de Ledger ha sido mitificado y etc etc. Pero Nolan es muy machacón. Tim Burton explicó en la escena inicial de su Batman lo que Nolan no deja de verbalizar.

Y BvS que tiene el mismo problema (Liga de la Justicia bajó a mayores de 7 años).

 

En cuanto al feminismo, sigo diciendo que gana por contraste. Supongo que el que una mujer dirija una producción de estas características es un logro. Y que vaya a elevar el techo de sueldo de las mujeres en dirección es también un logro.

 

Pero la película en sí... gana un poco por contraste con el resto del género. Supongo que dirán lo mismo de Capitán(a) Marvel (o no, porque tendrá un predecesor hombre).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Marshall dijo:
A mí me gustó la película, quitando el tramo final porque la mitología griega me da bastante pereza y la batalla con Hades fue un lol. Desconozco todo sobre los personajes que salen en sus cómics. Gal Gadot no es que solo tenga carisma, es que además de que es un puto forro de mujer, tiene una naturalidad interpretativa del personaje. Como anillo al dedo. Yo no diría que la película es correcta solo porque DC acostumbra a hacer puros bodrios en el cine, es correcta porque la película es buena y entretenida. Los únicos peros que le pongo es lo del tramo final que ya comenté arriba y que abusan bastante de la ingenuidad de Wonder Woman cuando llega a la civilización.

Lo que decimos es que es una película correcta que, teniendo en cuenta los engendros que escupe DC, mejora por comparación, y casi parece que es una película de sobresaliente. Pero por sí misma, el aprobado lo tiene.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues yo creo que Gadot debería haber salido desnuda en cada plano simplemente para que la película hubiera tenido sentido. Hace años que venden unos truñacos bestias como superproducciones de superheroes y la gente lo aprueba, pues oye, eso explica porqué siga saliendo mierda en el cine.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:
Pues yo creo que Gadot debería haber salido desnuda en cada plano simplemente para que la película hubiera tenido sentido. Hace años que venden unos truñacos bestias como superproducciones de superheroes y la gente lo aprueba, pues oye, eso explica porqué siga saliendo mierda en el cine.

Cuidado, que compites contra ti mismo por el premio al cuñado del día.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Entiendo que estás celoso que te robe protagonismo.

Qué es para tí un cuñado?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me atrevería decir a que en este contexto, se refiere a cuñado como rancio.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ricky dijo:

Marshall dijo:
A mí me gustó la película, quitando el tramo final porque la mitología griega me da bastante pereza y la batalla con Hades fue un lol. Desconozco todo sobre los personajes que salen en sus cómics. Gal Gadot no es que solo tenga carisma, es que además de que es un puto forro de mujer, tiene una naturalidad interpretativa del personaje. Como anillo al dedo. Yo no diría que la película es correcta solo porque DC acostumbra a hacer puros bodrios en el cine, es correcta porque la película es buena y entretenida. Los únicos peros que le pongo es lo del tramo final que ya comenté arriba y que abusan bastante de la ingenuidad de Wonder Woman cuando llega a la civilización.

Lo que decimos es que es una película correcta que, teniendo en cuenta los engendros que escupe DC, mejora por comparación, y casi parece que es una película de sobresaliente. Pero por sí misma, el aprobado lo tiene.

mis dies nomas. Concuerdo.

Por ejemplo, Justice League sí es mejor con total naturalidad que Batman Vs Superman porque ésta sí es sidita con gonorrea.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Omnio dijo:
Pues yo creo que Gadot debería haber salido desnuda en cada plano simplemente para que la película hubiera tenido sentido. Hace años que venden unos truñacos bestias como superproducciones de superheroes y la gente lo aprueba, pues oye, eso explica porqué siga saliendo mierda en el cine.

La película tiene bastante sentido y creo que hasta un niño de 8 años que va a verla y se la pasa comiendo palomitas con mantequilla y caramelo la entiende.

Truñazos son Batman vs Superman o las de The Amazing Spiderman, ésta no.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No. Truñazos son Elektra y Catwoman. Para encontrar peores películas de superhéroes que esas hay que irse a la serie B.

Amazing Spiderman o BvS, aún malas, aún no llega a ese nivel de infamia.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Es que ésas no las vi pero si de verdad son tan malas, habrá que verlas. Es un gusto culposo.

Stay the night but keep it under cover.

 OcioZero · Condiciones de uso