Café

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Voy a dar por culo con este tema también por aquí.

Hasta hace no mucho bebía café soluble con leche por las mañanas para despabilarme, y siempre me daba la impresión de que lo hacía mal por alguna razón (quizá por no tener máquina). Por otro lado, en la oficina había un café que me sabía muy mal, como a quemado, y también pensé que era cosa de la puta máquina. Como para mí el café era algo totalmente funcional tampoco le di mucha importancia y me lo tomé con resignación.

Hace unas semanas quedé con K.a.l.i.d.o.r y fuimos a una cafetería bien, donde empezamos a elogiar las virtudes de un café bien ejecutado. Me convenció y acabé por comprarme una cafetera italiana y café Lavazza con la que me preparo una buena taza para empezar el día. Sin azúcar, por supuesto. 

Creo que Kalidor va más allá y lo muele in-situ, pero bueno, al lío:

Estoy avergonzadísimo de haber perdido tantísimo tiempo en el pasado bebiendo cafés de calidad estúpida. El café soluble debería tener su distribución prohibida por el organismo regulador competente, pero lo peor no es eso. Lo peor es el torrefacto, tío. ¿Pero qué puta mierdísima es esa, me cago en Dios? Me ha dado por documentarme sobre este preparado nauseabundo, y resulta que es literalmente café quemado con azúcar quemado. El 15% de todo eso es azúcar mal, y te lo venden tal cual. Además, al loro, hay ciertas personas por ahí (incluso algún guiri) que hace apología de este atentado contra la salud pública como algo muy typical spanish. 

Tan typical spanish como el gasógeno, no te jode.

Al final he hecho presión en la oficina, he evitado que nos siguiesen envenenando con ese insulto envasado que sabía como a ceniza caducada (café La Estrella, escribo la marca para señalar a los culpables) y ahora estamos experimentando con Saimaza y Bonka. Llevo mi campaña contra el torrefacto a varios niveles: laboral, social, hacker, universitario... esta variedad empieza a desaparecer progresivamente de todas las cafeterías, hay bastantes bartenders que te dicen claramente que eso en su establecimiento lo tienen prohibido, y me congratula.

Poco a poco vamos dejando atrás ese oscuro episodio de nuestra historia como unidad de destino universal™, pero ese veneno (porque lo quemado es veneno, period) sigue apareciendo sorpresivamente en diversos contextos, y me parecía de recibo dar la voz de alarma. 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Ok tio

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tu historia de superación personal me ha emocionado.
Enhorabuena por probar el café de verdad. El torrefacto es basura que erradicar.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Migumgg dijo:
Ok tio

Seguro que bebes mierda, o sea que pf

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a mi el café me la suda, pero vamos es que si comparas un preparado soluble con café "normal", pues eso. es como comparar una pastilla de avecrem con una olla de caldo de verdad, con su carne y verduras de verdad.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Ya se te pasó la moda del mate?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

The Dreadful Hours dijo:

¿Ya se te pasó la moda del mate?

Qué va, sólo que no he podido encontrar Nobleza Gaucha en el súper donde suelo hacer la compra. Ahora bebo "amanda", que es mejor que Taragüi.

De todos modos del mate no conviene abusar xd es brutal. Sólo lo bebo si he dormido mal el día anterior y ando más dormido de lo normal.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La historia que emocionó al recadero de Spielberg.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Si no habéis experimentado esta transición nunca lo vais a entender.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Moler en el momento no es ninguna tontería. Yo lo hago y se nota diferencia con respecto al molido de paquete.
Un molinillo decente vale 20 euros.
En cuanto al café... Yo compro natural, el mejor de marcas es el marcilla.
Aunque el hacendado de grano no es ninguna tontería. En catas a ciegas flipas.
Luego ya en tiendas de café de estas que te muelen o te venden en grano yo suelo optar por Costa Rica o Etiopía.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Yo lo bebo negro como mi alma o el Agente Cooper, sin azúcar. Es natural creo el que anda por casa. Y con cafetera italiana de abuela

Ahí acaba mi conocimiento del tema. Bueno y que en portugal está muito bom

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Por cierto una cosa que hace mi abuela a veces que yo ya tengo normalizada porque la veo desde siempre pero tengo curiosidad por saber si es algo conocido:

Cuando hace café de pota le echa dentro un cacho de madera carbonizada directamente del fuego (de una cocina bilbaína de estas típica de aldea) y la verdad probablemente acabe matándonos pero sí que le da un sabor especial

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Adrianthema dijo:
Por cierto una cosa que hace mi abuela a veces que yo ya tengo normalizada porque la veo desde siempre pero tengo curiosidad por saber si es algo conocido: Cuando hace café de pota le echa dentro un cacho de madera carbonizada directamente del fuego (de una cocina bilbaína de estas típica de aldea) y la verdad probablemente acabe matándonos pero sí que le da un sabor especial

winkwinkwink

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Ohmio de Coña dijo:

Migumgg dijo:
Ok tio

Seguro que bebes mierda, o sea que pf

Necesitas diecinueve párrafos para decir que el soluble es mierda y que el torrefacto es mierda.

Y no, no bebo mierda soluble como tú.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
Por cierto una cosa que hace mi abuela a veces que yo ya tengo normalizada porque la veo desde siempre pero tengo curiosidad por saber si es algo conocido:

Cuando hace café de pota le echa dentro un cacho de madera carbonizada directamente del fuego (de una cocina bilbaína de estas típica de aldea) y la verdad probablemente acabe matándonos pero sí que le da un sabor especial

Sabor aparte, tiene pinta de ser un rato cancerígeno.
Tu abuela quería veros pronto con ella en el más allá.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

https://www.flickr.com/photos/chemindesdames/3818660270

http://recuerdosdelaabuela.blogspot.com.es/2011/09/cafe-de-puchero.html?m=1

buscando aún sale alguna cosa, parece que no está loca después de todo

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, yo evito comer cosas quemadas por sistema. Me gustaría saber qué opinan los expertos pero tengo entendido que es cancerígeno y las cenizas hay que evitarlas como la peste.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Sí, yo siempre escuché lo mismo.

Pero vale más mantener mi honor ante mi abuela que la salud eso es así:s

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Desde el desconocimiento absoluto, que el café es mierda y no bebo una cagada de esas ni loco VIVAAAA COLACAOOOO, intuyo que el café en orígenes se tostaba en la lumbre y al echar la madera quemada le das ese aroma y sabor a recién tostado.

Pero vamos que puta mierda. Aunque tengo que admitir que cuando curraba de camarero el olor de los cafelitos recién puestos era muy delicius. Sabe a mierda pero huele dabuten.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ohmio de Coña dijo:

Si no habéis experimentado esta transición nunca lo vais a entender.

Algunos no tomamos drogas.

Excepto chocolate.

El chocolate es bien. Te hace mejor persona. Te lleva a la felicidad. Es maravilloso.

Es uno de los tres placeres de la vida, junto al queso y el pan de centeno - las mujeres quedan en un distante, aunque meritorio, cuarto puesto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Antes tomaba café soluble porque es más rápido de preparar pero me da bastante asco el sabor, es café aguado. Los espressos de cafetería suelen ser demasiado fuertes. Siempre intento recordar las marcas que me gustan pero solo las recuerdo cuando las veo (una o dos). En mi casa antes tomábamos Marcilla y Saimaza y desde hacer unos años tomamos el de Intermón Oxfam (ya molido). La verdad es que es el que más me gusta de todos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Tomar café es una estupidez social, casi tanto como beber alcohol.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Y aquí va el bait del día.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a mi el café tampoco me gusta. raramente lo bebo.

el té en cambio sí que me gusta, aunque lo bebo poco...

la verdad es que si bebo algo con cafeína por la tarde o la noche, no duermo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Tomar café es una estupidez social, casi tanto como beber alcohol.

como la cocacola, la leche o el vichy catalán. o la puta de tu madre

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Fly dijo:
Desde el desconocimiento absoluto, que el café es mierda y no bebo una cagada de esas ni loco VIVAAAA COLACAOOOO, intuyo que el café en orígenes se tostaba en la lumbre y al echar la madera quemada le das ese aroma y sabor a recién tostado. Pero vamos que puta mierda. Aunque tengo que admitir que cuando curraba de camarero el olor de los cafelitos recién puestos era muy delicius. Sabe a mierda pero huele dabuten.

Yo bebo café una vez cada dos meses o más y completamente de acuerdo en que lo mejor del café es su puto olor.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Omnio dijo:
Tomar café es una estupidez social, casi tanto como beber alcohol.

Aquí es cuando dices el por qué en lugar de decir la tontería de turno y huir como rata.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Marshall dijo:
Aquí es cuando dices el por qué en lugar de decir la tontería de turno y huir como rata.
Podrías ser más amable al preguntar.

Es un producto que básicamente aporta satistacción psicológica (sí, despierta, pero puedes tomar otras cosas mas sanas incluso, puedes hacer otras cosas como dormir bien o aguantarte el sueño y pasar de él), tiene poco nutrimento, es de consumo masivo, mueve fortunas en uno de los principales mercados alimenticios del mundo y se le asocia una cultura y una distinción social absurdas. Objetivamente es incluso más absurdo que las drogas o el alcohol, porque éstos productos al menos producen un notable efecto, pero el café más allá de excitar y el sabor, nada más. El tabaco estaría incluso por debajo, porque la gente lo consume sencillamente para evitar sufrir por la abstinencia, pero claro, hay adicción así que la persona se siente presionada a consumir tabaco, pero el café? Es una simple costumbre social y por los factores que he citado al principio es una estupidez colosal. Al menos deberían hincharlo a impuestos para que sirva de algo útil a la sociedad alimentando las arcas públicas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:

Y aquí va el bait del día.

Qué es un bait? Encuentro la jerga angloforera una estupidez muy innecesaria y llena de postureo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

qué burro es el pobre

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

qué burro es el pobre

saludos

Aquí es cuando dices el por qué en lugar de decir la tontería de turno y huir como rata.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso