Busolharis

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Xoso
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https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-29/precios-viajar-bus-es...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Jefe rojo
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bah menuda sorpresa, en mi pueblo una empresa tiene el monopolio del transporte urbano y como no tiene nada que ver con el ayuntamiento hacen lo q les sale del pene

por ejemplo, algo que no costaria mucho hacer pero no hacen es poner un puto mapa o nombres a las paradas de bus con lo cual nadie de fuera sabe donde tiene que bajarsesmiley aparte de que cada pocos meses suben el precio pero como tienen la exclusividad la gente no puede hacer mucho (ya ha habido varias protestas xd) 

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Fly
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Por qué busolharis?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Angus
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porque tuvo un problema en un viaje con alsa, por unos cortes de carreteras

es que todavía no se entera de nadaaa ay por favor me da pena y todo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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Ah coño es verdad xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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The Dreadful Hours
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Angus dijo:
es que todavía no se entera de nadaaa ay por favor me da pena y todo
no

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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solharis
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¿Y a quién le extraña? Una cosa es el liberalismo ideal con sus pajas teóricas sobre la libre competencia y luego tenemos el liberalismo real, que es ALSA.

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Novo
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Qué huevos. Liberalismo real dice. Yo no entiendo cómo no os explota la cabeza al utilizar un término igual para expresar lo contrario a lo que significa. Bueno, esos pequeños trucos como llamar "capitalismo de amiguetes" o "neoliberalismo" al "no-liberalismo" supongo que permite ese doblepensamiento.

De lo que hablas es de corporativismo y está ampliamente criticado por los liberales.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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solharis
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Novo dijo:
Qué huevos. Liberalismo real dice. Yo no entiendo cómo no os explota la cabeza al utilizar un término igual para expresar lo contrario a lo que significa. Bueno, esos pequeños trucos como llamar "capitalismo de amiguetes" o "neoliberalismo" al "no-liberalismo" supongo que permite ese doblepensamiento.

De lo que hablas es de corporativismo y está ampliamente criticado por los liberales.

No hay ninguna contradicción. Una cosa es la teoría y otra la práctica. En teoría la liberalización supone una bajada de los precios por la competencia entre las empresas contratantes y en la práctica supone que los precios suban porque no tiene un coste político.
Liberalismo real me gusta más que neoliberalismo porque los progresos abusan del prefijo neo y además no es una ideología. Los académicos no escriben libros sobre las ventajas de liberalizar para que los políticos y sus amiguetes puedan medrar. Esas cosas se hablan en privado.
El corporativismo es criticado por el liberalismo sólo cuando no tiene que ver con los empresarios.

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Xoso
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Yo lo definiría de otra manera.

Liberalismo de boquilla, el liberalismo que todos defienden de boquilla, y liberalismo de andar por casa, el que todos quieren realmente que se aplique.

Es decir, el sector productivo de los demás liberalizadlo a saco, viva la competencia (boquilla) pero el mío que me lo proteja bien papi Estado, que con los putos chinos no hay manera de competir (andar por casa).

Por eso tantos grandes popes liberales curran en la universidad pública, supongo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Montes
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Novo dijo:
Qué huevos. Liberalismo real dice. Yo no entiendo cómo no os explota la cabeza al utilizar un término igual para expresar lo contrario a lo que significa. Bueno, esos pequeños trucos como llamar "capitalismo de amiguetes" o "neoliberalismo" al "no-liberalismo" supongo que permite ese doblepensamiento. De lo que hablas es de corporativismo y está ampliamente criticado por los liberales.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

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Xoso dijo:

Yo lo definiría de otra manera.

Liberalismo de boquilla, el liberalismo que todos defienden de boquilla, y liberalismo de andar por casa, el que todos quieren realmente que se aplique.

Es decir, el sector productivo de los demás liberalizadlo a saco, viva la competencia (boquilla) pero el mío que me lo proteja bien papi Estado, que con los putos chinos no hay manera de competir (andar por casa).

Por eso tantos grandes popes liberales curran en la universidad pública, supongo.

Decía el economista Galbraith que los más acérrimos defensores del libre mercado que había conocido eran políticos, funcionarios y profesores de universidad.

De todas formas creo que la mayoría de estos popes son sinceros y creen realmente lo que defienden. Otra cosa es que hablen del mercado laboral como los curas hablan del matrimonio. 

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Novo
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solharis dijo:
Novo dijo:
Qué huevos. Liberalismo real dice. Yo no entiendo cómo no os explota la cabeza al utilizar un término igual para expresar lo contrario a lo que significa. Bueno, esos pequeños trucos como llamar "capitalismo de amiguetes" o "neoliberalismo" al "no-liberalismo" supongo que permite ese doblepensamiento.

De lo que hablas es de corporativismo y está ampliamente criticado por los liberales.

No hay ninguna contradicción. Una cosa es la teoría y otra la práctica. En teoría la liberalización supone una bajada de los precios por la competencia entre las empresas contratantes y en la práctica supone que los precios suban porque no tiene un coste político.
Liberalismo real me gusta más que neoliberalismo porque los progresos abusan del prefijo neo y además no es una ideología. Los académicos no escriben libros sobre las ventajas de liberalizar para que los políticos y sus amiguetes puedan medrar. Esas cosas se hablan en privado.
El corporativismo es criticado por el liberalismo sólo cuando no tiene que ver con los empresarios.

El neoliberalismo (corporativismo conservador) y el liberalismo son dos cosas distintas.

Toda la Escuela Austríaca hace una defensa acérrima del liberalismo, la privatización, el libre mercado (de producción, comercio, transporte, contrato/despido, etc), bajar impuestos, reducir la injerencia estatal en el mercado, liberalizar mercados, abolición de la propiedad intelectual, etc. Y JR Rallo es el mejor ejemplo de esto,que por cierto, trabaja en la universidad privada.

Huerta de Soto y Bastos están en la pública porque quieren y pueden pero defienden su privatización.

El liberalismo critica cualquier forma de cooperación del Estado con cualquier institución privada para darle algún tipo de privilegio. En el momento en el que haces eso no puedes definirte como liberal, eres un utilitarista o un socialdemócrata o un populista o lo que te salga del rabo pero no un liberal.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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Novo dijo:
Y JR Rallo es el mejor ejemplo de esto,que por cierto, trabaja en la universidad privada.

Claro, porque no da el nivel para la pública.

Y eso que en la pública han aceptado a individuos como...

Quote:
Huerta de Soto y Bastos están en la pública porque quieren y pueden pero defienden su privatización.

Ajajajajajajajak no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Novo dijo:
El neoliberalismo (corporativismo conservador) y el liberalismo son dos cosas distintas. Toda la Escuela Austríaca hace una defensa acérrima del liberalismo, la privatización, el libre mercado (de producción, comercio, transporte, contrato/despido, etc), bajar impuestos, reducir la injerencia estatal en el mercado, liberalizar mercados, abolición de la propiedad intelectual, etc. Y JR Rallo es el mejor ejemplo de esto,que por cierto, trabaja en la universidad privada. Huerta de Soto y Bastos están en la pública porque quieren y pueden pero defienden su privatización. El liberalismo critica cualquier forma de cooperación del Estado con cualquier institución privada para darle algún tipo de privilegio. En el momento en el que haces eso no puedes definirte como liberal, eres un utilitarista o un socialdemócrata o un populista o lo que te salga del rabo pero no un liberal.

Me parece que tienes una idea equivocada de la posición de la escuela austriaca. La escuela austriaca está fuera de la ortodoxia económica liberal.

Eso lo llamaría más bien ultraliberalismo y nadie lo defiende en política como nadie defiende el estalinismo. Desde los extremos se pierde la perspectiva y el debate económico de verdad no está entre ultraliberales y estalinistas sino entre liberales y socialdemócratas. 

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Novo dijo:
El neoliberalismo (corporativismo conservador) y el liberalismo son dos cosas distintas. Toda la Escuela Austríaca hace una defensa acérrima del liberalismo, la privatización, el libre mercado (de producción, comercio, transporte, contrato/despido, etc), bajar impuestos, reducir la injerencia estatal en el mercado, liberalizar mercados, abolición de la propiedad intelectual, etc. Y JR Rallo es el mejor ejemplo de esto,que por cierto, trabaja en la universidad privada. Huerta de Soto y Bastos están en la pública porque quieren y pueden pero defienden su privatización. El liberalismo critica cualquier forma de cooperación del Estado con cualquier institución privada para darle algún tipo de privilegio. En el momento en el que haces eso no puedes definirte como liberal, eres un utilitarista o un socialdemócrata o un populista o lo que te salga del rabo pero no un liberal.

¿De lo que está en negrita qué no apoya un liberal?

Es que precisamente cité las medidas liberales aplicadas a un modelo con Estado aunque muchos aboguen directamente por el (liberal-)libertarismo que ya es otra ideología.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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Por centrarse en lo que da lugar al hilo.

 

Defender monopolios en cualquier sector (en este caso, líneas de autobus) no entra dentro de ninguna ideología calificable como "liberal".

 

Es que es la misma situación que con los comunistas. "La URSS, China o Korea del Norte no aplican el comunismo real.".

En ese sentido, es tan teórica la ideología de sólo mercado como la de sólo Estado.

Pero hay una salvedad... Creo que el ataque por la corrupción o dejadez estatal puede ser válido contra el comunismo, pero no contra el liberalismo.

 

Porque, que alguien me diga qué cadena de razonamiento lleva de "es que hay corrupción" a "hay que darle más poder al Estado".

 

Se pude atacar el modelo económico de sólo mercado, por ejemplo, con la necesidad de intervención estatal en materia de defensa de la competencia. O con la necesidad de proporcionar bienes y servicios que el mercado no proporciona por sí mismo. O incluso por la necesidad de articular políticas contracíclicas.

Pero desde luego, no se le puede atacar por las ineficiencias del sector público o por los problemas que generan los monopolios estatales.

 

Y antes de que alguien diga nada... ¿Qué diferencia hay entre la merienda de negros actual, y la merienda de negros que supone crear una empresa pública y poner al frente a los mismos amiguetes?

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solharis
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Novo dijo:

Novo dijo:
El neoliberalismo (corporativismo conservador) y el liberalismo son dos cosas distintas. Toda la Escuela Austríaca hace una defensa acérrima del liberalismo, la privatización, el libre mercado (de producción, comercio, transporte, contrato/despido, etc), bajar impuestos, reducir la injerencia estatal en el mercado, liberalizar mercados, abolición de la propiedad intelectual, etc. Y JR Rallo es el mejor ejemplo de esto,que por cierto, trabaja en la universidad privada. Huerta de Soto y Bastos están en la pública porque quieren y pueden pero defienden su privatización. El liberalismo critica cualquier forma de cooperación del Estado con cualquier institución privada para darle algún tipo de privilegio. En el momento en el que haces eso no puedes definirte como liberal, eres un utilitarista o un socialdemócrata o un populista o lo que te salga del rabo pero no un liberal.

¿De lo que está en negrita qué no apoya un liberal?

Es que precisamente cité las medidas liberales aplicadas a un modelo con Estado aunque muchos aboguen directamente por el (liberal-)libertarismo que ya es otra ideología.

Ningún liberal los rechazaría de plano. Como principios generales están bien, el problema es cuando hay que desarrollarlos. Matar está mal, pero matar en defensa propia está bien. El libre mercado es bueno pero ¿qué pasa cuando el monopolio es más eficiente? La privatización está bien pero ¿qué pasa con lo que los economistas llaman bienes públicos? Liberalizar mercados está bien pero eso supone intervención estatal que está mal, ¿entonces las leyes antimonopolio son buenas porque defienden el libre mercado o malas porque suponen intervencionismo? ¿Y qué pasa con las externalidades? ¿La propiedad intelectual y las patentes industriales son malas porque son monopolios concedidos por el Estado o buenas porque defienden el derecho de propiedad? ¿Subir impuestos para liquidar la actual deuda pública es bueno o malo?

Y así un larguísimo etcétera hasta el infinito.

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solharis dijo:

Ningún liberal los rechazaría de plano. Como principios generales están bien, el problema es cuando hay que desarrollarlos. Matar está mal, pero matar en defensa propia está bien. El libre mercado es bueno pero ¿qué pasa cuando el monopolio es más eficiente? La privatización está bien pero ¿qué pasa con lo que los economistas llaman bienes públicos? Liberalizar mercados está bien pero eso supone intervención estatal que está mal, ¿entonces las leyes antimonopolio son buenas porque defienden el libre mercado o malas porque suponen intervencionismo? ¿Y qué pasa con las externalidades? ¿La propiedad intelectual y las patentes industriales son malas porque son monopolios concedidos por el Estado o buenas porque defienden el derecho de propiedad? ¿Subir impuestos para liquidar la actual deuda pública es bueno o malo?

Y así un larguísimo etcétera hasta el infinito.

- Debe predominar la libre competencia, es decir, cada uno es libre de competir como quiera en el mercado aunque algún actor se haga con el monopolio. Aunque es muy muy difícil que una empresa lo consiga si no es gracias algún tipo de ayuda estatal (por ejemplo, a través de la concesión de una propiedad intelectual). Aunque puedan ser útiles para preservar la competencia esta dejaría de ser libre.

- Los bienes públicos se pueden repartir en forma de bienes privados colectivos, es decir, cada ciudadano tiene una participación sobre esa propiedad, con lo que se puede vender. Este suele ser el tipo de privatización que defienden los liberales.

- Las externalidades (negativas) deben asumirlas los propietarios de esos perjuicios. La propiedad es responsabilidad. Puede resolverse en juicios públicos o privados estos asuntos.

- Una persona no necesita apropiarse de una idea para subsistir pero sí recursos materiales, por lo tanto, no se puede tener la exclusividad de una idea (aunque tampoco está obligada a compartirla).

- Un Estado no debería poder endeudarse.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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solharis
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Novo dijo:
solharis dijo:

Ningún liberal los rechazaría de plano. Como principios generales están bien, el problema es cuando hay que desarrollarlos. Matar está mal, pero matar en defensa propia está bien. El libre mercado es bueno pero ¿qué pasa cuando el monopolio es más eficiente? La privatización está bien pero ¿qué pasa con lo que los economistas llaman bienes públicos? Liberalizar mercados está bien pero eso supone intervención estatal que está mal, ¿entonces las leyes antimonopolio son buenas porque defienden el libre mercado o malas porque suponen intervencionismo? ¿Y qué pasa con las externalidades? ¿La propiedad intelectual y las patentes industriales son malas porque son monopolios concedidos por el Estado o buenas porque defienden el derecho de propiedad? ¿Subir impuestos para liquidar la actual deuda pública es bueno o malo?

Y así un larguísimo etcétera hasta el infinito.

- Debe predominar la libre competencia, es decir, cada uno es libre de competir como quiera en el mercado aunque algún actor se haga con el monopolio. Aunque es muy muy difícil que una empresa lo consiga si no es gracias algún tipo de ayuda estatal (por ejemplo, a través de la concesión de una propiedad intelectual). Aunque puedan ser útiles para preservar la competencia esta dejaría de ser libre. - Los bienes públicos se pueden repartir en forma de bienes privados colectivos, es decir, cada ciudadano tiene una participación sobre esa propiedad, con lo que se puede vender. Este suele ser el tipo de privatización que defienden los liberales. - Las externalidades (negativas) deben asumirlas los propietarios de esos perjuicios. La propiedad es responsabilidad. Puede resolverse en juicios públicos o privados estos asuntos. - Una persona no necesita apropiarse de una idea para subsistir pero sí recursos materiales, por lo tanto, no se puede tener la exclusividad de una idea (aunque tampoco está obligada a compartirla). - Un Estado no debería poder endeudarse.

Pues lo siento pero no eres liberal sino ultraliberal. Ahora mismo la ortodoxia económica se divide entre la rama liberal representada por la escuela de Chicago y la rama keynesiana. Unos y otros son enemigos pero comparten una metodología centrada en las matemáticas y el desprecio por las cuestiones éticas y todo lo no matemático. La escuela austriaca ha quedado fuera de la ortodoxia y está al nivel del marxismo en cuanto a prestigio académico.

Los liberales están a favor de la propiedad intelectual y de algún tipo de regulación anti monopolio, y tampoco esperan que los bienes públicos puedan ser provistos de forma privada ni que las externalidades puedan resolverse mediante juicios.

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Que estoy fuera de la ortodoxia no lo pongo en duda, lo que no entiendo es cómo puedes hacer pasar por liberalismo un sistema de mercado que concede privilegios legislando a favor de determinadas empresas, que privatiza ideas, que da prioridad al pago de deudas públicas y que no permite la resolución de conflictos porque se han coartado libertades. O sea, se aleja completamente del sentido original del liberalismo hasta el punto de hacerlo irreconocible y QUIZÁS sea porque no es liberalismo per se, es la mera síntesis entre kenesianismo y liberalismo que da como resultado ese corporativismo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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solharis dijo:

¿Y a quién le extraña? Una cosa es el liberalismo ideal con sus pajas teóricas sobre la libre competencia y luego tenemos el liberalismo real, que es ALSA.


Pero como va a ser liberal que el estado adjudique lineas de autobús a dedo?
Lo liberal es que si tengo carnet de autobús, certificado de aptitud profesional y un autobús que cumpla la normativa, pueda ofrecer el servicio a donde yo quiera y al precio que yo quiera.

Vitalismo NO!!!

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Novo dijo:

Que estoy fuera de la ortodoxia no lo pongo en duda, lo que no entiendo es cómo puedes hacer pasar por liberalismo un sistema de mercado que concede privilegios legislando a favor de determinadas empresas, que privatiza ideas, que da prioridad al pago de deudas públicas y que no permite la resolución de conflictos porque se han coartado libertades. O sea, se aleja completamente del sentido original del liberalismo hasta el punto de hacerlo irreconocible y QUIZÁS sea porque no es liberalismo per se, es la mera síntesis entre kenesianismo y liberalismo que da como resultado ese corporativismo.

Liberalismo es una etiqueta con demasiado prestigio como para que una pequeña minoría sin poder alguno pueda apropiárselo. De todas formas el sentido original del liberalismo que dices nunca ha existido. Los liberales se dedicaron desde el principio. Es como las religiones, las minorías fundamentalistas se ven arrinconadas por las tendencias más permisivas.
Si lo prefieres, puedo hablar de liberales realistas e idealistas. Como prefieras.

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RegShoe dijo:
solharis dijo:

¿Y a quién le extraña? Una cosa es el liberalismo ideal con sus pajas teóricas sobre la libre competencia y luego tenemos el liberalismo real, que es ALSA.


Pero como va a ser liberal que el estado adjudique lineas de autobús a dedo?
Lo liberal es que si tengo carnet de autobús, certificado de aptitud profesional y un autobús que cumpla la normativa, pueda ofrecer el servicio a donde yo quiera y al precio que yo quiera.

¿Y cómo puede ser la dictadura del proletariado que un tipo se convierta en dictador omnipotente y someta al pueblo por el terror? Pero eso fue el comunismo real frente a las utopías diseñadas por Fourier y compañía en sus libros.
El liberalismo utópico va sobre utopías matemáticas en las que los individuos deciden libremente en mercados perfectos. Pero luego llega el mundo real y eso no funciona.

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Montes dijo:

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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 ¿? no

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Increíble. nonono

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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solharis][quote=Novo dijo:

Liberalismo es una etiqueta con demasiado prestigio como para que una pequeña minoría sin poder alguno pueda apropiárselo. De todas formas el sentido original del liberalismo que dices nunca ha existido. Los liberales se dedicaron desde el principio. Es como las religiones, las minorías fundamentalistas se ven arrinconadas por las tendencias más permisivas. Si lo prefieres, puedo hablar de liberales realistas e idealistas. Como prefieras.

¿Cómo que nunca ha existido? ¿De qué hablan John Stuart Mill, John Lock o Kant?

Y ya no es una cuestión de aceptación del término o no. Es una cuestión de sentido común. Vas a la definición original y lo ves.

Y si es una cuestión de aceptación del término tú mismo haces (y todos) una distinción entre liberalismo teórico y práctico consciente de que existe una corriente ideológica que comprende lo que defiendo. Y sabes que eso no es una minoría, es una mayoría quienes consideramos que el liberalismo es la libertad de individual (y por extensión de los mercados) a pesar de que los lobbies y las corporaciones llamen a sus regulaciones y su proteccionismo libre mercado.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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AAAAAAAAAAAAAAJAKAJAKAJAAKAJKA esos de las motos lol

joder, qué pesados.

yo también creo que para autodefinirse como algo, uno tiene que cumplir una serie de premisas básicas de esa ideología. si en la práctica defiendes la intervención del estado para tu beneficio propio, pues no eres liberal en el sentido filosófico del término. almenos en el sentido original. pero vamos, que en la práctica la gente se autodenomina como le sale de los cojones, y si hoy en día está aceptado que el sistema capitalista que tenemos es "liberal", pues se le llama así y ya está. en la práctica no hay sistemas puros, siempre unos tienen elementos de otros, aunque puede verse qué es lo que predomina.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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Novo]</p> <p>[quote=solharis dijo:
Novo dijo:

Liberalismo es una etiqueta con demasiado prestigio como para que una pequeña minoría sin poder alguno pueda apropiárselo. De todas formas el sentido original del liberalismo que dices nunca ha existido. Los liberales se dedicaron desde el principio. Es como las religiones, las minorías fundamentalistas se ven arrinconadas por las tendencias más permisivas. Si lo prefieres, puedo hablar de liberales realistas e idealistas. Como prefieras.

¿Cómo que nunca ha existido? ¿De qué hablan John Stuart Mill, John Lock o Kant?

Y ya no es una cuestión de aceptación del término o no. Es una cuestión de sentido común. Vas a la definición original y lo ves.

Y si es una cuestión de aceptación del término tú mismo haces (y todos) una distinción entre liberalismo teórico y práctico consciente de que existe una corriente ideológica que comprende lo que defiendo. Y sabes que eso no es una minoría, es una mayoría quienes consideramos que el liberalismo es la libertad de individual (y por extensión de los mercados) a pesar de que los lobbies y las corporaciones llamen a sus regulaciones y su proteccionismo libre mercado.

Hablo del liberalismo aplicado, de política, no de libros. El liberalismo como dices existe en los libros, en el mundo de las ideas como diría Platón. Cuando se materializa en políticas tangibles se convierte en otra cosa muy distinta, igual que el cristianismo o el socialismo.

 

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putos americanos chooper xd

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