Post oficial ORNITOLOGÍA

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Este mes de abril, como bien apuntaba Novo, estamos escuchando más pájaros que de ordinario debido a la confluencia de tres factores:

  • Primavera
  • Teletrabajo
  • Debacle social, política y económica debido a la pandemia global del Coronavirus

La cosa es que entre tanto pío nosequé he identificado cantos de ave que hasta hace un par de días habría asociado única y exclusivamente a mi pueblo en verano. Total, que me he puesto a mirar la página de SEO/Birdlife (https://www.seo.org/identificador-aves/?distribucion%5B%5D=Peninsula) acerca de pájaros en la península y a identificarlos canto. De momento, aquí en Hortaleza (Madrid) se están escuchando al amanecer:

  • Vencejos comunes, muchos vencejos comunes.
  • Gorriones.
  • Palomas de mierda.

¿Qué escucháis vosotros?

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Golondrinas, lo normal. Claro que yo no vivo en ciudad.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Yo me he encontrado un par de patos mientras repartía.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en el pueblo como siempre. en primavera hay vencejos, golondrinas, y bueno lo de todo el año, gorriones, estorninos, palomas, tortolas, etc. por citar a los más ruidosos

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Yo escuché a una vecina decirle a su perro “ROCCO, TE QUEDAS AFUERA Y PIENSA EN LO QUE HICISTE”. No sé qué tan inteligente sea el perro para tener un grado de conciencia tan elevado sobre las acciones que realiza.

Fuera de eso, pájaros normales trinando, el cucú de algunas palomas, lo normal y básico.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

En Madrid ciudad, además de gorriones y de las ratas del aire (palomaS):

Están las cotorras, invasiva y que se carga a los gorriones o sus huevos.

Y otros negros que no me acuerdo ahora como se llaman o realmente los que veo, mirlos y estorninos, ambos creo. Uno de pico naranja, que se ve más, y otro.

 

Jodidas mierdas que entre cotorras y palomas están jodiendo a los gorriones en MAdrid, que es el pájaro de toda la vida de aquí. yo es que permitiría pistolas de bolas a los chavales en los parques y cotorras y palomas fuera.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

En estas noches de lluvia cientos de ranas.

Estando en campo/ruralidad yo tampoco computo. Lo más sorprendente fue hace no mucho un águila (no creo que fuera perdicera, pero se parecía mucho) posado en el murete de mi casa mirando con detenimiento el granado que tengo donde normalmente se dedican a armar barullo un grupo de gorriones. Hace poco había un par de polluelos vivos por el suelo que estarían con sus primeros vuelos. Nido de golondrinas también tengo. Y las hurracas se pasean de vez en cuando. Están muy atentas a los caracoles que piso sin querer.

Me flipa mucho el sonido de las cigüeñas. Hay también por aquí unas garcillas blancas que vuelan bajísmo y que hacen un crotar más fino.

Y poco tuve que parar en la carretera porque había un par de buitres negros comiéndose un perro atropellado. Son enormes los jodíos y a los cabrones les cuesta alzar el vuelo.

Luego zorros, jabalíes, corzos... lo normal, vamos. Me falta todavía ver a un puto lince.

Uh, y al pasar por el tajo como toque pintoresco, gaviotas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

knightCry dijo:

En Madrid ciudad, además de gorriones y de las ratas del aire (palomaS):

Están las cotorras, invasiva y que se carga a los gorriones o sus huevos.

Y otros negros que no me acuerdo ahora como se llaman o realmente los que veo, mirlos y estorninos, ambos creo. Uno de pico naranja, que se ve más, y otro.

 

Jodidas mierdas que entre cotorras y palomas están jodiendo a los gorriones en MAdrid, que es el pájaro de toda la vida de aquí. yo es que permitiría pistolas de bolas a los chavales en los parques y cotorras y palomas fuera.

Había en marcha un plan para acabar con las cotorras. No sé en qué quedó.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

estorninos, gorriones, y golondrinas lo que más. También palomas torcaces y rulas, urracas, mirlos... gallinas ah y el pavo real de un vecino que aporta la gotita exótica y valiente (bizarra).

Y por la noche murciélagos a decenas.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Adrianthema dijo:

Y por la noche murciélagos a decenas.

Le pega a STG. Dicen que están muy ricos guisados o en sopa.

En Coruña en los últimos años ha habido aumento significativo del número de urracas, lo cual por mi bien ya que me gustan esos bichos (no sabría decir por qué).

Por lo demás las gaviotas siguen enseñoreadas de la ciudad, salvo por Palavea que creo tienen guerra fría (y a veces no tan fría) con algunos cuervos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

mi zona es la ostia, tenemos muchos arboles y verde, y es acojonante la cantidad de aves que hay ultimamente pero ahora mas incluso...

 

cuervos, lechuzas, buhos, palomas, palomas blancas, gaviotas, urracas, y ademas parecen estar de jari entre todas ellas a ver quien chillas y grita mas y hasta se pegan de ostias, a veces veo los arboles moverse y es por que estan engarrandose, o pegandose por un tejado... he grabado videos inlcuso por que es un puto espectaculo abrir la ventana estos dias. 

aunque me da que estan pasando hambre algunas..

para la naturaleza esto debe estar siendo la ostia para bien en cierto modo. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Estoy en medio de la ciudad. Palomas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Yo en casa estoy en el piso de arriba de todo y veo bastantes pájaros que se apoyan en el tejado pero se lo achaco más a mi circunstancia (veo más que nunca por la ventana) que otra cosa. Sobre todo hay urracas y gorriones, también aparecen cuervos y palomas pero menos, alguna gaviota y de vez en cuando se ve alguna águila ratonera acechando desde el cielo volando en círculos, habitualmente en pareja.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:

estorninos, gorriones, y golondrinas lo que más. También palomas torcaces y rulas, urracas, mirlos... gallinas ah y el pavo real de un vecino que aporta la gotita exótica y valiente (bizarra).

no

Cómo pilota todo el mundo de pájaros, demonios. Por aquí se oyen un huevo, más que de costumbre, pero es que no hay turistas para espantarlos. Que yo identifique, gorriones, petirrojos y alguna paloma perdida, pero pocas. También se ven rapaces y golondrinas, aunque las nuestras no han vuelto (aún).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues yo no identifico una mierda, pero desde que teletrabajo suelo tener abiertas webcams de la página de SEO Birdlife para ver qué tal van los bichos de vez en cuando.sad

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Vivo en un pueblo costero, así que hay gaviotas con su característico y agradable graznido, también hay zona boscosa y montañosa cerca así que hay cotorritas verdes de esas invasoras de sudamérica tan bonitas, urracas, mirlos, tórtolas y estorninos, además de golondrinas, palomas y gorriones. Hay muchos árboles así que hay lugar para mucho pájaro. También hay murciélagos pequeñitos, aunque vuelan mucho más bajo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:
También hay murciélagos pequeñitos, aunque vuelan mucho más bajo.

No cuentan como pájaros.

Por aquí tenemos un pájaro amarillo bastante grande e impresionante, pero ya no me acuerdo cómo dijo el vecino que se llamaba. Algo así, pero no me hagáis mucho caso.

Y las golondrinas han vuelto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Segun Google es una puta oropendola

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Omnio dijo:
También hay murciélagos pequeñitos, aunque vuelan mucho más bajo.

No cuentan como pájaros.

Por aquí tenemos un pájaro amarillo bastante grande e impresionante, pero ya no me acuerdo cómo dijo el vecino que se llamaba. Algo así, pero no me hagáis mucho caso.

Y las golondrinas han vuelto.

es una oropendola. hacen nidos curiosos, como cazuelas "colgantes". suelen ir por sitios donde hay arboles de ribera. creo que utilizan el puto algodón ese que echan los chopos, u olmos o como se llamen, esos que sueltan toda la pelusada padre.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La oropéndola me parece una pasada de pájaro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

OZnitologia - El lugar donde los expertos en aveees, se reunen cual pajaro carpinterooo, al calor de una humilde hoguera a intercambiar sus andanzas e historias para con la madre tierraaa en un intento nostalgicoooo por volver a revivir sus andanzas "de cachorros" cual niño feliz que no olvida sus raices ni esa union con nuestra querida Gaia...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

postea tus paseriformes

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso