Pablometal

73 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

¿Conoces a Xu Xiaodong?

Yo lo he descubierto de pura suerte en un vídeo llamado "the bizarre world of fake martial arts".

Me ha entrado la curiosidad y querría saber que tal lo hizo dentro de la MMA, pero no encuentro nada. En wikipedia saltan directamente a meter tortazos a maestros de taichi y en youtube son videos con títulos como "MMA vs Kung fu" o "Xu Xiaodong vs la dictadura" que tienen pinta de dar más asco que los post de OZ sobre pelear en la calle, además el canal del señor está en chino, así que no me entero de nada.

¿Podrías contarme algo sobre él o poner un vídeo donde se narre su vida y obra?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo lo conocía por el vídeo contra el "maestro de tai chi", y decir que ese tío ni es maestro de nada, ni hace Tai Chi.

El gran problema de las artes marciales, y sobre todo las artes marciales chinas, son los flipados que creen que las artes marciales chinas son iguales tanto en entrenamiento como en movimientos a una película, los vendehumos que usan el componente exótico para no saber hacer una miserable aplicación de demostración, y los que creen que los movimientos de las formas son extrapolables tal cual a un combate (este es el mayor error de las AAMM chinas).

Yo he entrenado con gente de un montón de artes marciales o deportes de contacto distintos (hasta por entrenar, con gente de lucha grecorromana), y, como en todo, hay practicantes que no saben dar un puñetazo o sacarte una técnica en frío, como practicantes que me han enseñado muchas cosas y me han crujido. Si la otra persona no es una completa anormal, se puede compartir cualquier tipo de conocimiento entre dos practicantes, independiente el nivel; y de hecho, es super recomendable, porque te cambia completamente el entrenamiento habitual.

En artes marciales chinas, concretamente, he visto muchísimo bulo en persona; en Madrid en unos talleres de artes marciales chinas que hacen anualmente entre un montón de escuelas de toda españa, me he encontrado gente que, después de 20 años siendo "maestro", no eran capaz de hacer una técnica en entrenameinto de manos (ya ni siquiera sparring) porque "para eso necesitas una gran habilidad". Coño, pues si en 20 años siendo maestro aun no tienes esa "gran habilidad", es que algo estás haciendo mal.

En mi experiencia, cuanta más parafernalia asiática tenga el gimnasio, más alejado está del componente real de las artes marciales. En deportes de contacto esto no pasa, porque se orientan a la competición y es muy fácil valorar si estás aprendiendo algo o no. En artes marciales tradicionales, a ti te pueden contar misa.
El que diga que en 6 meses de practicar cualquier arte marcial china (desde Tai Chi a Wing Chun) no ha aprendido nada de lucha real (que luego sea capaz de aplicarlo en una pelea real con tan poca experiencia es otra cosa) es que le están timando.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Patch dijo:

¿Conoces a Xu Xiaodong?

Yo lo he descubierto de pura suerte en un vídeo llamado "the bizarre world of fake martial arts".

Me ha entrado la curiosidad y querría saber que tal lo hizo dentro de la MMA, pero no encuentro nada. En wikipedia saltan directamente a meter tortazos a maestros de taichi y en youtube son videos con títulos como "MMA vs Kung fu" o "Xu Xiaodong vs la dictadura" que tienen pinta de dar más asco que los post de OZ sobre pelear en la calle, además el canal del señor está en chino, así que no me entero de nada.

¿Podrías contarme algo sobre él o poner un vídeo donde se narre su vida y obra?

 

En realidad, más que alguien relevante en el mundillo de las MMA, es un fenómeno viral de youtube. Cuando empezaron a rular sus vídeos y a hacerse más o menos conocido, busqué su récord en varias páginas especializadas... y no venía nada. No tiene récord oficial registrado, cosa rarísima. Es muy posible que nunca haya competido de manera oficial: lo único que se encuentra son vídeos suyos pegándose con gente sin experiencia real en deportes de combate y que en muchas ocasiones se ve que no están ni en buena forma (meritazo, vaya). La cosa es que él mismo se vendió como el luchador que vence a maestros de artes marciales tradicionales como tratando de demostrar la superioridad de las MMA y tal, y esto le ha hecho ganarse muchos seguidores. Además, como el gobierno chino trata de proteger la imagen de las artes marciales tradicionales chinas por su valor cultural y tal, no ha visto con buenos ojos esto y le han capado varias veces sus redes sociales, conviertiéndole en un mártir y consiguiéndole más seguidores.

A mí, personalmente, me parece un matón sin más, así que 0 interés en el pavo, siento decepcionarte XD. Lo de demostrar la supuesta superioridad de un estilo sobre otro retando a combates me parece tan de peli china cutre de los 80 que me da muchísima pereza.

No tiene mucho que ver, pero me ha recordad un poco a esto: la manera ideal de demostrar si un artista marcial es o no un "farsante", sin necesidad de abrirle la cabeza a nadie (de mis vídeos favoritos de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=t6XldR7pCFI

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pablometal dijo:

Patch dijo:

¿Conoces a Xu Xiaodong?

Yo lo he descubierto de pura suerte en un vídeo llamado "the bizarre world of fake martial arts".

Me ha entrado la curiosidad y querría saber que tal lo hizo dentro de la MMA, pero no encuentro nada. En wikipedia saltan directamente a meter tortazos a maestros de taichi y en youtube son videos con títulos como "MMA vs Kung fu" o "Xu Xiaodong vs la dictadura" que tienen pinta de dar más asco que los post de OZ sobre pelear en la calle, además el canal del señor está en chino, así que no me entero de nada.

¿Podrías contarme algo sobre él o poner un vídeo donde se narre su vida y obra?

En realidad, más que alguien relevante en el mundillo de las MMA, es un fenómeno viral de youtube. Cuando empezaron a rular sus vídeos y a hacerse más o menos conocido, busqué su récord en varias páginas especializadas... y no venía nada. No tiene récord oficial registrado, cosa rarísima. Es muy posible que nunca haya competido de manera oficial: lo único que se encuentra son vídeos suyos pegándose con gente sin experiencia real en deportes de combate y que en muchas ocasiones se ve que no están ni en buena forma (meritazo, vaya). La cosa es que él mismo se vendió como el luchador que vence a maestros de artes marciales tradicionales como tratando de demostrar la superioridad de las MMA y tal, y esto le ha hecho ganarse muchos seguidores. Además, como el gobierno chino trata de proteger la imagen de las artes marciales tradicionales chinas por su valor cultural y tal, no ha visto con buenos ojos esto y le han capado varias veces sus redes sociales, conviertiéndole en un mártir y consiguiéndole más seguidores.

A mí, personalmente, me parece un matón sin más, así que 0 interés en el pavo, siento decepcionarte XD. Lo de demostrar la supuesta superioridad de un estilo sobre otro retando a combates me parece tan de peli china cutre de los 80 que me da muchísima pereza.

No tiene mucho que ver, pero me ha recordad un poco a esto: la manera ideal de demostrar si un artista marcial es o no un "farsante", sin necesidad de abrirle la cabeza a nadie (de mis vídeos favoritos de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=t6XldR7pCFI

Estoy totalmente de acuerdo, el vídeo que has colgado está muy bien, sin gilipolleces y bien explicado.

A mí, desde el punto de vista del arte marcial tradicional, me gustan mucho estos dos, donde se explica el funcionamiento y el combate, sin pretensiocidad ni tonterías.
https://www.youtube.com/watch?v=bDIb9TWy-78
Este se escucha un poco mal
https://www.youtube.com/watch?v=KohI_UFrPTU

Los vídeos de "tal vs cual" básicamente se basan en coger a un practicante con buen fondo físico y cierta experiencia, y enfrentarlo a alguien inexperimentado con traje tradicional. Dan mucho asco, y me da igual que sean Kung Fu vs Muay Thai que Taekwondo vs Karate. Son todos una autofelación por parte del que entrena lo mismo que el tío que gana en el vídeo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:
El que diga que en 6 meses de practicar cualquier arte marcial china (desde Tai Chi a Wing Chun) no ha aprendido nada de lucha real (que luego sea capaz de aplicarlo en una pelea real con tan poca experiencia es otra cosa) es que le están timando.

 

Muy cierto, pero eso no ocurre solo con artes chinas sino con cualquier arte con un mal profesor. Conozco gente que solo ha hecho artes coreanas y japonesas y ha dado mil tumbos hasta encontrar un buen maestro porque o unos se centraban demasiado en competir, combates marrulleros y sobre técnica y tradición cero, o otros presumían de tradicionales pero se dedicaban básicamente a hacer katas y tecnicas a camara lenta y sin fuerza.

Yo no pensaría en términos de origen del arte, sino en términos de dureza de las técnicas. Si te enseñan a aplicar técnicas duramente aprendes a pelear.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pablometal dijo:
No tiene mucho que ver, pero me ha recordad un poco a esto: la manera ideal de demostrar si un artista marcial es o no un "farsante", sin necesidad de abrirle la cabeza a nadie (de mis vídeos favoritos de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=t6XldR7pCFI

Éste vídeo es muy famoso pero no demuestra nada, simplemente a un timador y sus cómplices puestos en evidencia de forma estúpida.

La única forma de saber si alguien sabe o no sabe es entrenando con él o en su defecto viendo como lo hace, pero sentirlo por uno mismo es lo mejor, porque hacer vídeos con alumnos cómplices como los clásicos ukes voladores de las exhibiciones de Aikido tienen mucho delito.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me centro en las chinas por dos razones:
1) La principal, son las que más conozco.
2) Son, de las artes marciales conocidas, las más desvirtuadas por tergiversación que se ha hecho la gente a raíz de las películas y esa manía de los chinos de enmascarar todo y ser tan reacios a enseñar. No son pocos los maestros (chinos, no europeos) que ya sus propios maestros les enseñaron a cuentagotas o directamente mal, por ese tema de que sólo el discípulo aventajado es digno de preservar el arte marcial y blablabla, y a día de hoy se han montado gimnasios (muchos en europa, porque lo tienen más fácil para vender) y enseñan absoluta mierda. Lo peor es que a veces, ni siquiera a propósito.

Con el Tai Chi sin ir más lejos, aberraciones como el Tai Chi Xing Yi no las vas a ver en Karate o Taekwondo, porque son competitivas (que haya mejores o peores practicantes entra fuera del debate); y seguramente tampoco lo vayas a ver en sistemas como el Taekkyon porque es demasiado minoritario como para sacar pasta de vender TAEKKYON PARA LA SALUD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ke pasa sois frikis

a mi me llama la atención la cantidad de maestros del máximo nivel que hay por todas partes, en gimnasios de barrio y sitios así xdd en plan, me he apuntado a hacer kung fu shaolin AUTENTICO, y mi maestro es campeon de europa/mundo/españa/china/ferrol o lo que sea xDD

pasa que hay mil millones de federaciones y hay mil millones de campeones del mundo, o qué?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Angus dijo:

ke pasa sois frikis

a mi me llama la atención la cantidad de maestros del máximo nivel que hay por todas partes, en gimnasios de barrio y sitios así xdd en plan, me he apuntado a hacer kung fu shaolin AUTENTICO, y mi maestro es campeon de europa/mundo/españa/china/ferrol o lo que sea xDD

pasa que hay mil millones de federaciones y hay mil millones de campeones del mundo, o qué?

saludos

En Kick Boxing recuerdo una época en la que todo hijo de vecino había sido campeón de españa o segundo del mundo xDD. No sé ahora.

Karate creo que está bastante regulado por lo de ser deporte olímpico. Al menos el Shotokan. Pero por ejemplo, el Kyokushinkai dudo que lo esté.

En artes marciales chinas sí que te puedo decir que el tema de federaciones en España en ridículo. Hay "federación de Kung Fu", hay varias federaciones por cada estilo, hay una parte de la federación de Karate que se encarga de diversos estilos chinos.

Lo mejor es no hacerle ni caso a títulos, cinturones, y tonterías así, y comprobar tú mismo el bagaje del entrenador y si lo que te enseña te resulta útil y no una pantomima que te vende como que dentro de 300 años después de subir al tibet te hará vencer a un dragón con tus manos desnudas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Puntazo, me lo guardo. Honestamente, las artes marciales chinas nunca me han llamado mucho la atención, los estilos de kung fu externo no me gustan absolutamente nada. Pero si que me interesan mucho según qué cosas de los estilos internos (del taichi principalmente), la putada es que manejo 0 del asunto y tengo que escarbar mucho para encontrar cosas serias y molonas.

Sephiroth dijo:

En mi experiencia, cuanta más parafernalia asiática tenga el gimnasio, más alejado está del componente real de las artes marciales

Hace un huevo de años leí una cosa en el foro de aamm de hispagimnasios que se me quedó grabado. Uno de los foreros era monitor de nosequé estilo chino (creo que era bajiquan pero pff no me acuerdo xd), era un tío bastante serio, estoy seguro de que no era para nada un flipado porque manejaba muchísimo de lo suyo. Contaba que cada año intentaba ir a entrenar unos días a China con su maestro, quedándose en su casa. Entrenaban o en el patio interior o en la calle de detrás de la casa, sobre el asfalto, y cada vez que pasaba una moto o un coche tenían que parar, esperar a que pasara y luego seguir no. Me llamó la atención la cutrez de la escena, pero según contaba, era algo relativamente habitual: que muchas veces gente que maneja mucho del tema entrena así, ni gimnasios con esculturas de dragones chinos ni mierdas.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Angus dijo:

pasa que hay mil millones de federaciones y hay mil millones de campeones del mundo, o qué?

Básicamente XD. Con los deportes de contacto al menos, es así tal cual.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pablometal dijo:

Puntazo, me lo guardo. Honestamente, las artes marciales chinas nunca me han llamado mucho la atención, los estilos de kung fu externo no me gustan absolutamente nada. Pero si que me interesan mucho según qué cosas de los estilos internos (del taichi principalmente), la putada es que manejo 0 del asunto y tengo que escarbar mucho para encontrar cosas serias y molonas.

Sephiroth dijo:

En mi experiencia, cuanta más parafernalia asiática tenga el gimnasio, más alejado está del componente real de las artes marciales

Hace un huevo de años leí una cosa en el foro de aamm de hispagimnasios que se me quedó grabado. Uno de los foreros era monitor de nosequé estilo chino (creo que era bajiquan pero pff no me acuerdo xd), era un tío bastante serio, estoy seguro de que no era para nada un flipado porque manejaba muchísimo de lo suyo. Contaba que cada año intentaba ir a entrenar unos días a China con su maestro, quedándose en su casa. Entrenaban o en el patio interior o en la calle de detrás de la casa, sobre el asfalto, y cada vez que pasaba una moto o un coche tenían que parar, esperar a que pasara y luego seguir no. Me llamó la atención la cutrez de la escena, pero según contaba, era algo relativamente habitual: que muchas veces gente que maneja mucho del tema entrena así, ni gimnasios con esculturas de dragones chinos ni mierdas.

A mí los estilos externos tampoco me gustan demasiado; yo soy practicante de Tai Chi (estilo Chen). Bueno, ahora que estoy en Coruña lo tengo un poco parado porque ningún gimnasio me gusta xd. De hispagimnasios he coincidido con Antonio Leyva, que es uno de los más conocidos dentro del ámbito del Tai Chi en el foro, y de los pocos que cuando he ido a las convenciones en Madrid, después de la exhibición de su escuela, por lo menos se quedaba a entrenar con quien fuera.

Los de mi escuela entrenábamos muchas veces en el patio cubierto de un colegio en un pueblo, y de quedar una hora más entrenando porque se ponía a llover un montón y nos daba el bajón salir.
A veces se nos acercaban gitanos a preguntar, o cincuentones a mirar desde lejos e imitar algunos movimientos así como para ellos no

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El que me entrena a mí, cuando viene su master a españa de china, se quedan toda la tarde en el jardín de la casa del pueblo dándose hostias y bastonazos mientras la hija les lleva refrescos. Yo me parto mucho el culo con la escena, porque si lo piensas es más china que cualquier escultura de dragón que eche incienso por la nariz no

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Pablometal dijo:

Patch dijo:

¿Conoces a Xu Xiaodong?

Yo lo he descubierto de pura suerte en un vídeo llamado "the bizarre world of fake martial arts".

Me ha entrado la curiosidad y querría saber que tal lo hizo dentro de la MMA, pero no encuentro nada. En wikipedia saltan directamente a meter tortazos a maestros de taichi y en youtube son videos con títulos como "MMA vs Kung fu" o "Xu Xiaodong vs la dictadura" que tienen pinta de dar más asco que los post de OZ sobre pelear en la calle, además el canal del señor está en chino, así que no me entero de nada.

¿Podrías contarme algo sobre él o poner un vídeo donde se narre su vida y obra?

 

En realidad, más que alguien relevante en el mundillo de las MMA, es un fenómeno viral de youtube. Cuando empezaron a rular sus vídeos y a hacerse más o menos conocido, busqué su récord en varias páginas especializadas... y no venía nada. No tiene récord oficial registrado, cosa rarísima. Es muy posible que nunca haya competido de manera oficial: lo único que se encuentra son vídeos suyos pegándose con gente sin experiencia real en deportes de combate y que en muchas ocasiones se ve que no están ni en buena forma (meritazo, vaya). La cosa es que él mismo se vendió como el luchador que vence a maestros de artes marciales tradicionales como tratando de demostrar la superioridad de las MMA y tal, y esto le ha hecho ganarse muchos seguidores. Además, como el gobierno chino trata de proteger la imagen de las artes marciales tradicionales chinas por su valor cultural y tal, no ha visto con buenos ojos esto y le han capado varias veces sus redes sociales, conviertiéndole en un mártir y consiguiéndole más seguidores.

A mí, personalmente, me parece un matón sin más, así que 0 interés en el pavo, siento decepcionarte XD. Lo de demostrar la supuesta superioridad de un estilo sobre otro retando a combates me parece tan de peli china cutre de los 80 que me da muchísima pereza.

No tiene mucho que ver, pero me ha recordad un poco a esto: la manera ideal de demostrar si un artista marcial es o no un "farsante", sin necesidad de abrirle la cabeza a nadie (de mis vídeos favoritos de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=t6XldR7pCFI

Decepción ninguna, si me dices que no tiene un registro oficial de combates me quito el gusanillo.

Luego le echo un ojo a los vídeos que habéis puesto sephi y tú.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo después de años de perder el tiempo con malos maestros, que no saben realmente y enseñan mierda y encima tratan mal a la gente, u otros que sí saben mucho pero que manejan una secta donde sólo se enseña de verdad al 1% de sus alumnos, los que ya no son alumnos sino discípulos, sus esclavos que le obedecen sin chistar, que le comen la polla todos los días y aguantan todas sus humillaciones.

Después de haber vivido y visto todo eso, no me fijo tanto en el estilo que practica y enseña, siempre me gustó más lo chino pero ya me da igual, soy realista y ser caprichoso en un mundo lleno de timadores y maltratadores es un lujo que no se puede permitir. Me da igual el estilo que sea mientras el maestro sea bueno, te enseñe lo que sabe y de forma realista y lo más importante, que te trate con respeto y como a un igual.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

vaya hacia mucho, otro post sobre maestrillos y artes marciales fraudulentas xdddd

jajaja y los miticos entrenamientos en china

meh, lo de la parafernalia es cierto y no menos cierto que no por chino el "maestro" es autentico, algunos se bajan del avion y se convierten en mega maestros ancestrales, como los brasileños con la capoeira o los coreanos con el tkd xdddd no es que no hayan entrenado nada, obviamente si, pero parece que en algunos casos montarse un gimnasio es una salida que legitima tu nacionalidad

como si os vais a china a montar un tablao flamenco 

claro que, suelen ser preferibles a los flipados nacionales con sus escuelas del dragon dorado puño celestial y su comportamiento sectario del todo a cien

ahora a patch le interesa repartir toñas, el tipo introvertido pasa a destroyer pam!

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Efectivamente, me voy a apuntar al gimnasio de sephi: tai chi insanity fusion.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

a lo warriooooooor!

https://www.youtube.com/watch?v=DpEBIdFfPCs

lo de contra los peines es literal en 8 de cada 10 guerreros, el resto van a lo krillin 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

A mí los estilos externos tampoco me gustan demasiado; yo soy practicante de Tai Chi (estilo Chen). Bueno, ahora que estoy en Coruña lo tengo un poco parado porque ningún gimnasio me gusta xd.

Es que menuda tropa los del Tai Chi en Coruña y alrededores.

Todos practican el único estilo auténtico.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ozio Martial arts

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

De campeones de españa de boxeo y de maestros de artes marciales esta "mi barrio lleno".

 

lo raro es no ser algo de eso. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

ahora a patch le interesa repartir toñas, el tipo introvertido pasa a destroyer pam!

no

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Yo después de años de perder el tiempo con malos maestros, que no saben realmente y enseñan mierda y encima tratan mal a la gente, u otros que sí saben mucho pero que manejan una secta donde sólo se enseña de verdad al 1% de sus alumnos, los que ya no son alumnos sino discípulos, sus esclavos que le obedecen sin chistar, que le comen la polla todos los días y aguantan todas sus humillaciones. Después de haber vivido y visto todo eso, no me fijo tanto en el estilo que practica y enseña, siempre me gustó más lo chino pero ya me da igual, soy realista y ser caprichoso en un mundo lleno de timadores y maltratadores es un lujo que no se puede permitir. Me da igual el estilo que sea mientras el maestro sea bueno, te enseñe lo que sabe y de forma realista y lo más importante, que te trate con respeto y como a un igual.

tan chungo es el tema? siempre se asocia el entreno de esas cosas con enseñar la virtud, el respeto, y mierdas así de ser bueno y no usar las tecnicas para hacer el mal etc.

si te apuntas a un sitio donde se enseña para competir, aunque sea en niveles bajos, se supone que lo básico del arte marcial te lo van a enseñar no? o te refieres a que eso pasa cuando ya eres avanzado y quieres profundizar?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Jefe rojo dijo:

vaya hacia mucho, otro post sobre maestrillos y artes marciales fraudulentas xdddd

jajaja y los miticos entrenamientos en china

meh, lo de la parafernalia es cierto y no menos cierto que no por chino el "maestro" es autentico, algunos se bajan del avion y se convierten en mega maestros ancestrales, como los brasileños con la capoeira o los coreanos con el tkd xdddd no es que no hayan entrenado nada, obviamente si, pero parece que en algunos casos montarse un gimnasio es una salida que legitima tu nacionalidad

como si os vais a china a montar un tablao flamenco 

claro que, suelen ser preferibles a los flipados nacionales con sus escuelas del dragon dorado puño celestial y su comportamiento sectario del todo a cien

ahora a patch le interesa repartir toñas, el tipo introvertido pasa a destroyer pam!

sisisi se quiere convertir en la definitiva maquina de matar, para darle una putisa a su ex jefa, y ligarse a maricarmen.

pd maricarmen es su exjefa

pd2 no

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Angus dijo:
Omnio dijo:
Yo después de años de perder el tiempo con malos maestros, que no saben realmente y enseñan mierda y encima tratan mal a la gente, u otros que sí saben mucho pero que manejan una secta donde sólo se enseña de verdad al 1% de sus alumnos, los que ya no son alumnos sino discípulos, sus esclavos que le obedecen sin chistar, que le comen la polla todos los días y aguantan todas sus humillaciones. Después de haber vivido y visto todo eso, no me fijo tanto en el estilo que practica y enseña, siempre me gustó más lo chino pero ya me da igual, soy realista y ser caprichoso en un mundo lleno de timadores y maltratadores es un lujo que no se puede permitir. Me da igual el estilo que sea mientras el maestro sea bueno, te enseñe lo que sabe y de forma realista y lo más importante, que te trate con respeto y como a un igual.

tan chungo es el tema? siempre se asocia el entreno de esas cosas con enseñar la virtud, el respeto, y mierdas así de ser bueno y no usar las tecnicas para hacer el mal etc.

si te apuntas a un sitio donde se enseña para competir, aunque sea en niveles bajos, se supone que lo básico del arte marcial te lo van a enseñar no? o te refieres a que eso pasa cuando ya eres avanzado y quieres profundizar?

saludos

Está así de chungo o más.

El mundillo de las artes marciales tradicionales es tóxico de cojones, y dar con un buen maestro y un buen grupo es una búsqueda complicada y casi una lotería, te explico en mi experiencia lo que he visto.

El primer problema, las federaciones: hay tropecientas mil federaciones distintas de artes marciales, y todo está absurdamente regulado (que si cintos, que si camisetas, que si lo que sea). Muchos maestros no entrenan "cosas avanzadas" a sus alumnos porque estos no tienen el cinturón adecuado, ralentizando absurdamente el aprendizaje y oblignado a apoquinar bastante más allá de la tasa de inscripción.

Segundo problema, el autocomepollismo dentro del colectivo: todo el mundo hace el arte marcial superior, todo el mundo entrenó con el mejor maestro, todo el mundo tiene el mejor linaje... Esta prepotencia llega a tal, que, por supuesto, ese alumno que lleva dos años entrenando EL WING CHUN DE LEUNG TING (Wing Tsun) es incapaz de entrenar con otro que entrene Jiujitsu brasileño, o Muay Thain porque ÉL HACE EL ARTE MARCIAL SUPERIOR, y estos otros sólo 'empozoñarían' su aprendizaje y técnica. Al final, lo que ocurre en los colectivos de artes marciales es que el tipo que está no sé cuántos años entrenando Wing Chun, sólo sabe luchar y sólo sabe reaccionar ante otra persona que entrene Wing Chun, y si alguien le hace una reacción que no se espera, su cuerpo no tiene ni idea de reaccionar. (he ejemplificado con el Wing Chun, pero pasa con cualquiera).

Tercer problema, la explotación del exotismo: hay muchos, muchísimos gimnasios, que el entrenamiento de artes marciales consiste más en hacer piruetas más basadas en el circo de Pekin que en el entrenamiento real, llevar trajes chulos, y estar rodeado de dragones de jade.
Que a ver, que entiendo que el exotismo mola, y que entrenar en un sitio que parezca un monasterio shaolin de película de Tarantino mola más que hacerlo en un garaje de mierda; pero si tu entrenamiento de artes marciales consiste en flipártelo con el traje shaolin y no en entrenar, pues no estás haciendo artes marciales.
Lo gracioso de este tipo de gimnasios es que son, con absoluta diferencia, los que más alumnos y reputación tienen.

Cuarto problema, la gente muchas veces no sabe ni qué está entrenando: aquí voy a hacer hincapié en las artes marciales chinas, porque a diferencia de las japonesas o las coreanas, sus formas no continene técnicas concretas si no movimientos enmascarados para un entrenamiento más interno (cadera, estructura corporal, músculos profundos). Para que lo entiendas; un 'Mawashi Geri' de Karate, es una patada que está en la Kata, y es lo que tú harías en combate. 'Acariciar la crin del caballo' es un movimiento de Tai Chi que está en el TaoLu, y que su aplicación real no tiene absolutamente nada que ver a nivel externo con el movimiento; y de hecho no tiene una aplicación concreta, si no que es extrapolable a infinitas aplicaciones dependiendo de la circustancia. Muchos maestros toman las formas en las artes marciales chinas como un libro, e intentan replicar las técnicas TAL CUAL, esto es, sin duda, el mayor y más extendido error de las AAMM chinas. Y tristemente, también es el más común, incluso en maestros de "prestigio" (aka, notoriedad) que llevan muchos años enseñando.

Quinto (y último problema, que estoy hasta la polla de escribir) El alumno muchas veces cree ciegamente a su maestro: en boxeo, si en un año no has aprendido a dar un puñetazo semidecente y a moverte un poco por el ring, es que algo va mal. En artes marciales, si en seis meses no has aprendido a dar un puñetazo semidecente y a forcejear un poco o lo que sea, el maestro te contará la película de que para dominar las ancestrales técnicas de blablabla se necesita toda una vida de dedicación y que sólo los más grandes maestros lo hacen. Y el alumno LO CREE CIEGAMENTE y sigue perdiendo el tiempo.

En resumen, las artes marciales son una pescadilla que se muerde la cola entre los dos últimos puntos, con muchísima prepotencia y negocio por el medio.

Luego, como tampoco se centran en competición (las tradicionales) pues nacen películas como la de separar el componente marcial y dejar el entrenamiento como una mejora para la salud (Tai Chi Xing Yi); esto es una gran mentira, que es un rollo de explicar; pero básicamente decir que NO se puede, porque el componente marcial de un arte marcial interno es lo que conlleva esa mejora de salud (componente marcial no es igual a darse de hostias).

En fin, mis consejo para encontrar un gimnasio decente son:

  1. Buscar si el tío tiene algún vídeo o algo subido en youtube ENTRENANDO. Da igual que te parezca mierda o una patochada lo que ves, las AAMM tienen muchos ejercicios de estructura corporal, movimientos lentos y cosas así usados en el entrenamiento, que pueden a simple vista parecer absurdos o una fantasmada. Si la escuela ha subido vídeos es que no tiene miedo a enseñar lo que trabaja, y eso es bueno.
  2. Si no tiene vídeos, por lo que sea, preguntar e informarse de qué hace: y luego buscar sobre eso. Yo llegué a preguntar a uno que decía que hacía Tai Chi y que llevaba años, que qué estilo hacía, y me dijo todo convencido que "estilo Chuan". Tai Chi Chuan (taijiquan) es solamente el nombre completo del arte marcial xd.
     
  3. Mirar a ver si tienen alguna clase gratuita de prueba y tal, y fijarse en cosas como: 
    3. 1. Si hacen movimientos muy largos, visuales y con mucha parafernalia en entrenamiento de manos, que obviamente no serías capaz de reproducir en un contexto real: escapa.
    3.2. Si no hacen entrenamiento de manos (Yi Quan, Chi Shao...), y también algo de sparring: escapa.
    3.3. Si el maestro no toca a un solo alumno y entrena con ellos, aplicándoles técnicas, dejándose aplicar, y sacando contras. Si los alumnos no van en serio y simplemente se dejan vapulear por el maestro para que éste se luzca (hablo en entrenamiento, no mientras él está enseñando algo); escapa.

Y vamos, que si huele a pantomima para vender trajes shaolin o kimonos, lo más posible es que sea una pantomima para vender trajes shaolin o kimonos. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Angus dijo:

ok

saludos

 

xddddddd

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Angus dijo:

ok

saludos

noEres subnormal profundo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

nono le faltan unas negritas marca mow a ese texto para no perderse

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Jefe rojo dijo:

nono le faltan unas negritas marca mow a ese texto para no perderse

pues lo pensé, pero creo que los tochos con negrita solo puede y debe hacerlos mow. no

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

y un par de fotos random y otra del vergel logrado en Estambul

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso