Elecciones a moderación

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas a todos,

viendo que Kawaku va teniendo a punto el tema de las moderaciones separadas por foros, voy a ir empezando con el proceso de elecciones. Abro este post para recoger sugerencias sobre el mismo.

Mi idea inicial es mantener el sistema de moderación por parejas que teníamos en OJ, aceptando casos singulares, como El Patio o foros que pudieran requerir más de dos moderadores (o menos).

El procedimiento sería el siguiente:

1. Abriría un post por foro para que se presenten candidatos. Éstos deberían explicar un poco sus motivaciones y directrices.

2. En una segunda fase, de entre los candidatos adecuados, los usuarios del foro concreto votarían para elegir a sus dos moderadores, en caso de que hiciera falta (si se presentan sólo dos aptos, pues no hace falta votar).

 

En cuanto a la figura del gestor de foros, creo que es interesante mantenerla si hay voluntarios, pero teniendo en cuenta que de momento no puedo remunerar nada, me gustaría que fuera algo menos pesada que en OJ. Por lo pronto, creo que debería ser una responsabilidad compartida, por ejemplo entre tres moderadores, aunque, claro, pasa por que haya voluntarios adecuados. Este cargo no pensaba hacerlo por votación, porque es algo más delicado.

En cualquier caso, se admiten sugerencias para todo este tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La principal sugerencia que haría seria mantener El Patio sin moderadores.

Si, evidentemente todos sabemos que quienes sean gestores tendran poderes como para 'ejercer' de moderadores, pero que no los hubiera directamente.

Lo que me parece muy acertada es la idea de varios gestores, ya que eso agilizaria bastante las cosas en temas sobre ban's y similares

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Coincido con fherfefela y sugiero que él sea ayudante de gestor pero nunca alcance el rango máximo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Pues coincido con los anteriores puntos, buena idea sin duda. También veo bien que el patio siga sin moderadores.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

¿El asunto este de revalidar el cargo en estos foros por haber sido moderador en OJ sigue vigente o fue una medida auxiliar? Porque por el momento, en Manga & Anime sólo estoy yo de moderador oficial (por revalidación) y si mal no recuerdo, mi colega moderador en OJ (Undertaker 777) también quería revalidar su cargo. A pesar de que no somos ni diez almas ahí, me interesa dejar la moderación establecida en M&A porque al final de semestre entro a vacaciones y mi acceso al Internet se limita drásticamente.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Excutor Cid dijo: ¿El asunto este de revalidar el cargo en estos foros por haber sido moderador en OJ sigue vigente o fue una medida auxiliar?

Sí, con las prisas me había olvidado de este tema. Ya perdonaréis que ando algo espeso...

En principio, todos los moderadores que estaban de OJ que quieran seguir en OZ pueden validar su cargo. Me gustaría, no obstante, que siguiéramos el punto de presentar sus candidaturas (señalando que ya eran moderadores en OJ) sólo para que los foreros den también su parecer.

Que yo recuerde, no había moderaciones puestas en cuestión, así que deberían mantenerse en el cargo aquéllos que sigan queriendo desempeñarlo, pero es un buen momento para ver si todos siguen por aquí y si siguen con ganas de encargarse de estos temas (que tampoco quiero que nadie se sienta en la obligación de continuar en la brecha, aunque lo agradecería).

¿Os parece bien así o véis algún problema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Y sobre que fecha pondrás los post de candudaturas?

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El lunes, si no surge alguna reflexión o sugerencia que requiera más tiempo de análisis, me parecía buena fecha. Así luego hay una semana para que se presenten candidatos, y luego podemos dejar una o dos de votaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Hala, pues yo estaba de moderador en OJ también.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo pondría a Zero de moderador del patio.........

 

 

..........del de su casa...... 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Veamos si esta vez puedo aunque sea presentarme.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo es que no he conseguido contactar con Marinero y parece que no ha querido venir al nuevo foro.

Sí estaría bien que hubiera alguien más para el foro de Política.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo es que no he conseguido contactar con Marinero

Mucho no lo has intentado, basta con pasarse por el viejo Patio.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mucho no lo has intentado, basta con pasarse por el viejo Patio.

Es que nunca paso por el Patio. Ni se me había ocurrido.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo me esperaría un poco para lo del Gestor a que los moderadores lleven al menos tres meses ejerciendo, así si alguno destaca y le apetece tenemos a alguien que ya conoce algo más cómo va el asunto; lo digo porque ahora mismo no es prioritario y siempre está bien una especie de "mili" antes de ponerse al ajo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, para los gestores tengo en mente gente que tiene bastante experiencia ya en el tema de moderación de los tiempos de OJ. Una vez estén puestos los permisos, no veo mal que estén ya con ellos, pues así pueden echar un cable más fácilmente, precisamente, a los que estén menos bregados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, si además de cumplir lo necesario para realizar su labor manejando las herramientas de las que dispone, encuentras a alguien que haga de Justicia, de Defensor del Pueblo, Coordinador de moderadores y Representante, es decir, que no sólo sea responsable, sino diplomático, conciliador, con espíritu de entrega y con un mínimo de liderazgo, perfecto. Porque ha quedado patente que no es un puesto únicamente técnico sino también humano, y de esa humanidad y tacto no se puede desprender si no quiere convertirse en un Marqués de Esquilache.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Soy plenamente consciente de que no es un cargo sencillo, y es por ello que he preferido dividirlo en un "triunvirato", ya que así la responsabilidad será más digerible. Además, mi idea es seguir estando presente en la web como hasta ahora, o más si lo requieren las circunstancias.

En cualquier caso, las personas que llevo en mente tienen capacidad sobrada -a mi parecer- para gestionar los foros. Tampoco se trata de que sean perfectos ni omnipotentes, sino de que sean un apoyo más para que la comunidad funcione bien.

No sé si se te ocurre alguna alternativa; a mí el sistema de gestor de foros como refuerzo a los moderadores me parecía adecuado dentro de sus limitaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Lo único que se me ocurre es lo que propuso como hace tres años JCOT, que es como una oligarquía, los moderadores tienen voz y voto (secreto por encuesta) y respetando esto, el presidente de la Junta de Moderadores decide siempre y cuando el voto no sea contundente. Además el presidente es el responsable de tomar las decisiones de urgencia que no permitan el proceso de opinión y voto.

Además se debería tomar en cuenta la opinión popular en el caso de tener que decidir sobre hacer una cosa o no (si la opinión de los moderadores está partida).

No sé, si quieres te puedo hacer un escrito con el funcionamiento de este sistema, pero supongo que es fácil de imaginar, básicamente es un Gestor con unas Cortes.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, si se trata únicamente de dar más participación a los moderadores en las decisiones importantes del foro, no veo mucho problema, la verdad. Mi intención es hacerlo así, con la opinión de todo el mundo (usuarios incluidos).

El tema de los gestores es más de funcionamiento cotidiano, a mi parecer, tipo decisiones rápidas que comentas. Los gestores de foros no deciden la normativa de los foros ni nada parecido.

¿Qué tipo de decisiones llevabas en mente para las "cortes"?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Básicamente todo lo polémico, como cuando existían las Cortes en los sistemas predemocráticos: posibilidades de baneo de una persona que se convierten en una decisión compleja más parecida a un proceso judicial que otra cosa, sucesos que no están amparados por la normativa, decisiones extraordinarias con pobladores reincidentes, etc. Yo por ejemplo estuve años en un Consejo Escolar y se trataban sobre todo asuntos que no contemplaba el reglamento o que alguna de las partes reclamaba con un argumento que se podía tener en cuenta para tomar salvedades. Además de permitir incluso las llamadas sesiones de control.

No es un organismo permanente pero sí necesario para complementar a cualquier persona/grupo de personas. Es cierto que hay que tener en cuenta a los usuarios pero cuando la actividad se radicaliza por las partes, es mejor que sean los moderadores los que examinen el caso y den un veredicto neutral. Además, si el/los Gestores necesitan alguna consejería temporal para alguna cosa siempre pueden ofrecerlo en esas cortes de una forma natural, después de todo, en su inmensa mayoría, los moderadores son los representantes de los pobladores.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me parece una idea interesante, la verdad, y no parece muy complicada de poner en marcha, sobre todo si es posible crear un foro de moderadores (con acceso restrigindo) y la posibilidad de tener encuestas en dicho foro.

Vamos a ver qué opina el resto, pero, en principio, me parece bien la propuesta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pero a ver, entonces, al final, ¿los moderadores moderarían únicamente un foro o varios? Si es lo primero, yo me presento.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Igual no me he explicado bien...

Los moderadores moderarían un único foro, como Política y Actualidad, o Taller de literatura.

Luego estarían los gestores, que serían tres, y que tendrían permisos en todos los foros para apoyar la labor de los moderadores.

No habría problema en que un moderador moderase varios foros, pero sería siendo designado individualmente para cada uno de ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, voy a ir abriendo el proceso de recogida de candidaturas. En principio, salvo que veamos mejor proceder de otra forma, dejaré abierto el tema toda la semana, hasta el lunes que viene.

En El Patio no cuelgo el post siguiendo los deseos de sus usuarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Bueno, como ya Mr.Executor Cid lo dijo, yo también había pedido la revalidación de mi cargo, pero pues todavía no me ha dicho nada al respecto, si mal no recuerdo me dijo esto en el mensaje:

en cuanto resolvamos el apartado técnico de los permisos me pondré a actualizar las moderaciones y a validarlas en cada foro. Si no te importa, revisamos tu caso entonces, que será más práctico.

Espero vuestra respuesta para ver si se revalidará o preferis que vuelva a lanzarme a la candidatura.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi idea es, al mismo tiempo que se resuelven las candidaturas nuevas (porque supongo que no todos los foros contarán con moderador veterano) revalidar las antiguas que sigan interesados.

Por eso en el post de candidaturas he pedido que los moderadores antiguos y activos señalen su estatus. En principio, a no ser que se detecten problemas con los usuarios, todos los cargos se van a revalidar.

Lo que pretendo es no imponer ni a moderadores antiguos el continuar (si no quieren) ni a usuarios seguir con moderadores que no querían (en caso de que se diera la circunstancia, que no me consta de cuando estábamos en OJ).

Igual hacerlo público no es muy delicado, pero tampoco quiero que nadie se quede con la impresión de que no ha podido expresar su punto de vista antes de que se den los cargos.

Por cierto, la parte técnica todavía no está, pero confío en que la tengamos antes de terminar las elecciones o revalidaciones.

En cualquier caso, si no os parece bien el sistema, estamos a tiempo de revisarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, que con que comentes en el post que eras el antiguo moderador y que sigues interesado en el cargo es más que suficiente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Como ya os respondí en el post de M&A os vuelvo a reiterar que sigo interesado en el puesto de moderador, aunque en si tenia cierta idea si en M&A se podría poner a un tercer moderador puesto que en la antigua M&A de OJ en efecto habia 3 moderadores, el tercero era Omega Dios, pero debido a su incapacidad muy y apenas pasaba por M&A, y puesto que Executor Cid estará un poco ausente por eso de las vacaciones de verano no sería mala idea poner a un moderador más, pero bueno primero ver que opinais sobre esto.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sin problemas: si con tres moderadores os vais a manejar mejor, tres moderadores pues.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Hasta dónde abarcarán los 'poderes' y competencias de los moderadores?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso