Esperanza Aguirre y su cara dura

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

¿Recordáis que dijo que no llegaba a fin de mes con sus 107.000 al año? ¿Recordáis que dijo que congelaría el suyo y el de sus altos cargos, pero luego UGT denuncia que ha sido falso?

Ayer la oí por la radio y me hirvió la sangre. Salió diciendo que le parece obsceno que ella por una ley del Estado no pueda congelar el salario a los funcionarios de la C. de Madrid que sube por encima del IRPF ¿? mientras haya miles de desempleados cada día.

Si esto lo dijera lo de los salarios alguien en situación de poder decirlo, un sector de funcionarios de un sindicato queriendo dar ejemplo de solidaridad por poner un caso (cosa imposible pero bueno)... pero ¿que lo diga la Señoritina esta de alta alcurnia en un ejemplo de populismo de lo más rastrero?

Estos son los que se preocupan por la familia:

Esperanza Aguirre elimina las becas para los libros de los alumnos de Primero de Infantil

 ARCHIVO)
Alumnos en una escuela infantil. (Imagen: ARCHIVO)

  • Unos 54.000 niños de 3 años s equedan sin 65 euros de ayuda.
  • La Comunidad reduce también esta subvención en Secundaria.
  • Sin embargo, ha subido 4 euros la asignación para Primaria.

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Como para no acordarse!

Sin embargo no estoy del todo de acuerdo en qué congelar los salarios de los funcionarios de Madrid fuera una mala medida. ¿Que debería predicar con el ejemplo? ¿Que estaría más legitimada moralmente si se redujera también el salario para ella y demás políticos del gobierno regional? Sin duda, pero la medida no por ello deja de ser positiva.

Porque en una situación en la que los ingresos públicos caen y vamos camino del 10% de déficit con expectativas de al menos 2 años de crisis la alternativa es reducir las transferencias y la inversión pública para salvar los salarios de los funcionarios. El ejemplo que pones de las becas escolares es muy ilustrativo.

¿Y tú qué prefieres? ¿Que se reduzcan las becas o que se congelen los salarios de los funcionarios?

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No hablo de eso, hablo del populismo. De hecho digo que si el que dijera esa frase fuera un sindicato de funcionarios dando ejemplo de solidaridad, me quitaba el sombrero. Pero lo dice la señora esta, "que no conoce arado", aun más, no creo que en años haya mecanografiado ella misma una sola carta.

Pero eso si, congelar ayudas a más necesitados que tu es austeridad y apretar cinturones. Manda huevos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Quizá no sea la persona más adecuada para decirlo pero es la persona que puede hacerlo. Sonaría mucho mejor de boca de un parado o un autónomo que vean reducir sus ingresos con la crisis pero ellos no tienen poder para tomar medidas políticas.

Y hay gente bastante más necesitada y en peor situación que los funcionarios, créeme. Muchos no tenemos la fortuna de un empleo y un salario asegurados y dormimos bastante peor por las noches.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo es que no se si me explico con el ojete o qué.

Es evidente la hipocresía de una señora que no destaca por obrera, ni por estar cerca del mundo del trabajo en sus medidas y opiniones en política económica. Por mucho que sea verdad lo que dice. Es como uno que se dedique a cazar focas diciendo que cazar focas está mal, es cinismo puro.

No es la persona que puede hacerlo cuando lo acompaña de medidas de recorte social como la ayuda para libros, teniendo seguro otros miles de sectores donde recortar.

 OcioZero · Condiciones de uso