I DE LAS COSAS MOSTROSAS QUE DOM BLAI VYO EN VILLAFRANCA

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

E fue depois de la grands festa botelar ne la corte de rimjob que fuymos a la villa francha para facernos con las nuestras probisiones para facer el regreso a las terras de la oscae e de las planas ilerdensis por ser aquella villa que descian franca la que de mellores viveres era probista por las fertiles tierras de cultibo del bierço que tan afamados pementos do bierço de prodigiosa medida e formas que deste mundo no eran daban
e fuymos con el mio carro a cargar los pementos e los grelos con la suya rayz e los rabanos e los cardos de gigante medida e todas las cosas que tenian la forma de los torpedos e cual fue mi desdicha que volvi a sentir el horror que ya conoscia por aquel del que no digo el nombre e lo vi esta vez sentado frente unas xentes comer mas de veynte quintales de pementos mostrosos con la gran boracidad de las bestias de las plagas e me dixeron que no se le podia mirar a los ojos por haber peligro de la vida e me fuy.

Palabras transcritas en el Tractado de las andanças de Dom Blai por el Bierço de Aitor de la Insunzae cronista de la cort de Pere el Cerimonios y compañero de armas de Dom Blai en las campañas contra los moros. Amigo personal del cavaller Gonçal de Rimjob, es una de las principales fuentes sobre la tan enigmatica figura de Ompaneras rex kebaporum de la Pons Ferrata. 

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Que no caiga en el olvido la historia de como angus casi muere devorado.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

vaya tocho

avisa cuando sea devorado y ya si tal

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso