¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Orion
Orion
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2012
Puntos: 133

 ¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.

¿ 3D es como 2D, pero mejor.? ¿ Por que ? yes

Imagen de Orion
Orion
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2012
Puntos: 133

Al margen de lo que los jugadores prefieran, la diferencias son que los videojuegos bidimensionales ( o 2D) presenta la acción con un scroll horizontal, y vertical; donde podemos ver lo que hay delante, detras; y también, arriba y debajo donde nos encontramos nosotros, con el muñeco o vehículo, en la pantalla de acción.  ( Final Fight, de Capcom; Metal Slug, de Nazca-SNK ( basado en Gun Force 2, de Irem); Carrier Air Wing, de Capcom; Gradius/Salamander, de Konami, Rastan Saga, de Taito; son algunos ejemplos. Con el scroll vertical, vemos lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que no tenemos un arriba y debajo, como ocurre con los de scroll lateral o side-Scrolling. Podemos ir en 8 direcciones: 4 en línea recta, y otros 4 en diagonal. Shook Trooper ( Saurus), Mercs ( Capcom), Ikari Warriors (SNK) ; Heavy Barrell ( Data East), con idéntica temática ( run'n gun), Gauntlet ( Atary), o muchos de los shoot'em up de Cave Soft ( Spada Gadula, Do Donpachi, Ibara, ¡ Muchi Muchi Pork !, y Mushihime Sama; entre otros ). 

Los videojuegos de scroll 3D, en primera persona ( solo muestra los brazos y manos, que pueden portar objetos y armas ofensivas) ; y en tercera persona ( mostrando al muñeco o vehículo, de espalda al jugador) es semejante a la de los shooter sobre raíles y tube shooter. Los enemigos avanzan hacia nosotros, en una proyección cónica descendente. Se popularizaron a partir de los gráficos poligonales texturizado, de las máquinas de 32 y 64 bits; aunque ya habían videojuegos, que mostraban sprites en primera y tercera persona, en los sistemas de 8 y 16 bits, como Operation Wolf ( Taito), Cabal y Blood Brothers  ( TAD Corporation) o Ambush ( Tecfri ), entre otros. 

Por último, el scroll oblicuo, es una es una combinación de los scroles horizontal y vertical; en un intento de dotar a los juegos de una mayor profundidad. Se ha utilizado mucho en beat'em UP,  durante la década de 1990, con juegos, como: Street of Rage ( Sega ); aunque también se habia visto en otros juegos y géneros, como: el shoot'em up Saxxon de Sega; Marble Madness, DE Atary; de temática similar, también, con Robotron, para Commodore 64; también la utilizaba Golden Axe, de Sega; Sunset Riders, de Konami; Dungeon&Dragons: Shadow over Mystara, de Capcom; y en algunas fases también Shoock Trooper, de Saurus, para SNK. 

 Para cerrar el tema y darlo por finalizado, dejo un enlace a un reportaje sobre el tema; que hizo MondoPixel, para la revista Canino. 

Del 2D al 3D: cómo el videojuego pasó de la imaginación a sólo valorar los números. 

https://www.caninomag.es/del-2d-al-3d-o-como-el-videojuego-paso-de-la-im...

 OcioZero · Condiciones de uso