Watchmen

52 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, aprovechando que dentro de poco se estrena la película, y que hay que darle algo de tirón al foro... ¿Alguno de vosotros se ha leído Watchmen? A mí me encantó; la trama es de lo más original, y los personajes están completamente cargados de carisma -Rorschach es de mis personajes ficticios preferidos-, lo recomiendo totalmente a quien no se lo haya leído, porque de verdad es un cómic muy bueno.

¿Qué creeis, por cierto, de la película que van a sacar? Yo supongo que, como suele pasar, será decepcionante. Una producción palomitera que conservará poco o nada de la esencia del cómic.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

De toda la serie. La verdad es que es adictiva.

Y sobre la película, pues mientras sea lo menos mierda posible, quedaré casi conforme.

Ahora que si se lo "curran", pues qué mejor.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ayer mismo vi el trailer y pinta de puta madre. Además parece que respetan el marco temporal original (ya me esperaba que cambiasen lo de vietnam por irak), cosa que me da buenas vibraciones.......

Respecto a los personajes, Rorschak mola que te cagas, el Halcón Nocturno está muy bien logrado, la chica está demasiado buena para el papel (aunque, oye, no me voy a quejar...) y, eso sí, Ozimandias (se llamaba así?) parece un mariquita con diadema........ más que en el cómic, digo........

Así que tengo esperanzas, a ver que tal........

Respecto al cómic, increíble. Uno de los mejores que he leído jamás (compitiendo en mi cabeza con V de Vendeta)..... y he leído muchos..........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Watchmen está bien, pero personalmente prefiero V (para mí, V es casi igual a Dios...). La película creo que puede tener buena pinta (el director lo hizo fantásticamente con 300, le doy un boto de confianza).

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

El trailer no está mal. Tengo bastante fe en la película la verdad.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí la forma en la que han recreado al Halcón Nocturno me parece horrorosa. Nada que ver con el cómic, en el que se muestra un Halcón entrado en edad, ligeramente gordo... En la película lo han hecho rollo Batman El Caballero Oscuro, para que el personaje encaje un poco más con el parangón de Hollywood, supongo.

Ni qué comentar de Ozzimazyas (como se escribiese), que como habéis dicho, tiene una pinta de mariconazo que flipas... Y además el traje es plateado, no dorado.

No sé, yo no me fío mucho de la película. Y menos de la película de un cómic tan espeso y difícil de leer como es Watchmen; ojalá me equivoque... pero voy con la idea de que será algo mala, y si no mala, que poco tendrá que ver con el cómic.

P.D: A ver si sacan Sin City 2, y, por el amor de cristo, después del fracaso de The Spirit, QUE NO LA DIRIJA FRANK MILLER SOLO.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues para mí tiene muy buena pinta, pero vamos, yo no suelo ser muy purista con estas cosas. Obviamente es imposible llegar a la profundidad del cómic, y gran parte de la gracia de este se va a perder, como la distribución de las viñetas, su simetría, la historía del náufrago, etc...Pero la ambientación por ejemplo, por lo que se ve en el trailer a mí me gusta bastante, sin ser embriagante como en 300 o en Sin City, pero tiene ese toque de "ciudad oscura"

SPOILER

¿Se ve en el trailer un poco del desenlace de la película?
http://es.youtube.com/watch?v=2VLA0tg5yI0
Me refiero justo al minuto 1:00

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi también me ha dejado buena impresión.

Hay rumores sobre que van a cambiar el desenlace, pero creo que son para despistar al personal.

En cuanto a los diseños de personaje, quisiera recordar que Dave Gibbons, el dibujante, ha colaborado en los mismos y dado el visto bueno. No es que me disgusten (vale, no se ve la tripa de Búho Nocturno, pero lo cierto es que tampoco es que estuviese obeso, lucía "curva de la felicidad", y eso en un cómic dónde el más fofo marca abdominales canta muhísimo, pero en la pantalla tampoco se notaría tanto. Los demás trajes, un poco lo mismo: imitaban los trajes de superhéroes de los cómics... al ser una película, deberá hacer lo propio con los súpers de las pelis.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Se ve en el trailer un poco del desenlace de la película?
http://es.youtube.com/watch?v=2VLA0tg5yI0
Me refiero justo al minuto 1:00

-----------

Pues sí, y también en el 2:15... De todas formas, si no te has leído los cómics ni te das cuenta. Lo habrán puesto para llamar la atención de los que sí se los han leído.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Lo primero rebuenas a todos y espero que empiece la vidilla en este nuevo foro.

Pues no se, yo llevo 4 comic y no me está convenciendo, quizás me esperaba mas, pero tengo que terminar para poder opinar.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

watchmen, una de las grandes maravillas del comic mundial!!!

respecto a la peli, prefiero no esperarme nada o simplemente pensar que una película basada en un comic, libro, etc, es una adaptación y nunca será fiel al original, excepto en contados casos.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Bueno preliminar y todo el trailer pinta bien.

Cosas como la pinta de Ozymandias es intencional puesto que es una "Parodia" de los trajes de Batman (en especial el Batman-nipples) en los fiascos de Shumacher, (otra pista,the beginning is the end is the beginning de Batman Clowney, es del trailer http://www.youtube.com/watch?v=GL00RE66Nqc, deja bastante que pensar).

Con todo es quizás la película que mas espero en este año

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Dennx dijo:
(otra pista,the beginning is the end is the beginning de Batman Clowney, es del trailer http://www.youtube.com/watch?v=GL00RE66Nqc, deja bastante que pensar).

No lo pillo.

A mí las caracterizaciones de los personajes no me molestan. Obviamente había que hacer unos diseños acordes a lo que se lleva en el cine. Yo creo que tienen razón Doctor Muerte (escribiendo ahora esto no me acuerdo de tu nuevo nick) y Dennx, si se supone que son una "parodia" por decirlo de alguna manera de otros super-heroes, pues en el cine hacen lo mismo. Además modernizándolos marcan mejor ese cambio generacional con respecto a los Minutemen (los cuales sí que conservan sus atuendos tal y como salen en el cómic). Si la narración de la película refleja bien la decadencia de los personajes, se puede prescindir de la barriga cervecera.

Aún así, lo de Ozymandias sí que es bastante exagerado, pero me hace gracia que algunos se quejen de que parezca gay cuando en el mismo cómic un par de personajes lo insinúan. Aunque tal vez la diferencia está en eso de que lo parezca, a que probablemente lo sea, como dicen los del cómic.

El Comediante por otra parte me mola bastante como sale.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Zack Snyder = Fe en una pelicula de adaptación.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

"Si la narración de la película refleja bien la decadencia de los personajes, se puede prescindir de la barriga cervecera".

Si se trata de reflejar la decadencia de los personajes, ¿por qué prescindir de la barriga cervecera? Para las estrechas mentes de Hollywood una barriga puede ser el Rubicón. Hay ciertas normas que no se saltan: no se puede hacer una macroproducción como Watchmen y ponerle barrigola a uno de los protagonista, se supone que al público le costará indetificarse con él. Es preferible sustituir un uniforme camp por una armadura cool. Y como eso, todo lo demás. La acción, la épica, el tachán tachán, justo lo contrario del cómic, que es puro artificio narrativo: un juego de espejos, sutileza, contención, nada de acción, hasta...

SPOILER

el truco final, el gran delirio: el pulpo lovecraftiano del espacio exterior

FIN DEL SPOILER

es decir, justo lo que Snyder ha dicho que va a cambiar...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad, que el público de un país dónde un elevado porcentaje de población padece obesidad no debería tener problemas para identificarse con alguien con algo de tripa.

Lo de los trajes, y lo veo como traslación visual: En el cómic llevan trajes de tela, porque los superhéroes también los llevan así en los cómics. Propongo un ejercicio: cojamos cualquiera de los uniformes de las películas de Batman, y comparémoslo con el cómic. Ahora, hagamos lo propio con el aspecto de Buho nocturno en papel y celuloide.

En cuanto a la tripa, aún ni si quiera lo sabemos. Puede que el traje la disimule, pero que por debajo no esé precisamente esbelto. Ya comenté que la tripa del Buho canta mucho en cómic porque estamos acostumbrados a ver gente que puede partir nuezes en los abdominales, pero que en la pantalla, o en la vida real, es una persona medianamente normal (algo gorda, pero no obesa).

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

Yo creo que el Búho cinematográfico debería haber estado en la línea del Batman televisivo sesentero.

Y lo digo totalmente en serio.

En distintas ocasiones se resalta en watchmen el absurdo que supone una de las convenciones superheroicas más incontestables: el pijama. Subirte a la cornisa para imponer la justicia por tu cuenta pase, pero hacerlo enseñando las canillas, eso no tiene ningún sentido. Y la figura del Búho (de los Búhos, realmente, ya que el Búho I habla de este asunto en su libro) lo atestigua.

Presentar a un superhéroe (no a un civil) con sobrepeso en la pantalla no es más chocante de lo que lo fue para el lector de SH ver al Búho en watchmen. El superhéroe estándar en el cómic está cachas, más aún que en la pantalla gracias a las licencias de las convenciones gráficas del género. Omitir este aspecto es una decisión intencional, deliberada, que no tiene su origen en las diferencias entre medios, sino en la falta de valentía para asumir riesgos y en la poca fe en el espectador y su inteligencia.

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

SPOILER

Y lo del pulpo es exactamente el mismo caso. No es casual que Snyder lo omita. Quedaría ridículo, dirá alguno. Claro, como en el cómic.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

lo del traje yo lo veo como una adaptación de medios. Buho nocturno debería parecerse al Batman cinematográfico, del mismo modo que se parecían sus homónimos en papel. Y recuerdo que Dave Gibbos colaboró con los diseños.

Lo de la reducción de la tripa de Buho nocturno, realmente, sí puede ser por falta de valor. Aunque una cosa es que el traje disimule la tripa (que puede ser) y otra que el actor aparezca luciendo abdominales. A eso habrá que esperar a que se vea la película.

Y a mi, lo del final alternativo me parece un falso rumor para generar expectativas en internet. Publicidad viral, que se llama ahora.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No, lo del "final alternativo" no es un bulo. Veamos...

~~ SPOILER ~~

Se sustituye la trama del secuestro de celebridades para que fabriquen el pulpo-psíquico-psicotrópico por una cooperación entre Dr. Manhattan y Ozzy para crear un nuevo tipo de fuente energética. A espaldas de Manhattan, Ozzy encamina la investigación a crear una bomba de impulsos electromagnéticos o algo por el estilo, que es lo que dispara contra Nueva York. Es decir, no hay pulpo. Y qué queréis que os diga, casi que me quedo con la bomba magnética y que le den al octópodo, que en la época de publicación del cómic podia valer, pero hoy en dia el rollo de los space invaders está muy gastado y nadie se lo tragaría.

~~ Fin del SPOILER ~~

En cuánto a la tripita cervecera del Buho, si os habéis fijado bien en los trailers Dan Dreiberg presenta un aspecto bastante similar al del cómic, con 'cintura ancha' incluída. En el traje, pues llevará una faja (algo más que comprensible, es lógico que una armadura proteja especialmente las partes más vulnerables del cuerpo, como el abdomen).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Pero alguien ha visto la película para saber que han cambiado el final?
Porque si lo cambian, no sé hasta qué punto tiene sentido sacar el DVD con "el navío negro", por ejemplo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La fuente es alguien que leyó el guión definitivo y asistió a una premiere o algo así. Está confirmado.

Pero igualmente, es un cambio en las formas pero no en el contenido. El final, realmente, es el mismo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

No estoy muy de acuerdo. La cuestión cefalópoda no era apropiada en el contexto original de la obra, como indicaba xoso. Qué va. Ya era un cantazo entonces, algo que no sólo se veía ridículo, sino que no encajaba en absoluto con el tono de la maxiserie hasta ese punto. De hecho, ese capítulo, con el monólogo explicativo del "malo" que culmina con el bicho verdasco tiene mucho de reflexión sobre los lugares comunes del género (como todo Watchmen) pero ahora con un tono irónico.

Eso por una parte. Por otra, en el cómic el pulpo no lo crean científicos sino artistas, lo cual no es un detalle gratuito sino muy propio de Moore. Todas las teorías mágicas de Moore enlazan la magia con la imaginación, la creatividad, e intentan demostrar que la una y la otra también determinan la realidad. Es decir, que para manipular la realidad no sólo tenemos la ciencia, sino también la magia (la imaginación, el arte, la literatura, etc). Ésa viene siendo la idea central de Promethea, por ejemplo, y está presente en otras obras de Moore como From hell o Lost girls.

Si en vez de un pulpo fruto de la imaginación tenemos un cataclismo científico hemos transformado una idea en otra bien distinta. Incluso opuesta, en el contexto de la obra de Moore.

Por zanjar la cuestión cervecera, no creo que sea un problema de medios. Cambiar tela por armadura sí es un problema de medios cuando se trata de plasmar musculitos, pero no cuando se trata de plasmar barrigas. Cuando se trata de plasmar barrigas la traslación es automática, porque un pijama superheroico en pantalla marca lorza. Es decir, yo no tengo nada que objetar al uniforme de Ozymandias (que también es armadura, aunque debería ser algo más egipcia), y no me importaría que el Búho llevara armadura... siempre y cuando trasluciera su sobrepeso.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ricky dijo:
Lo de la reducción de la tripa de Buho nocturno, realmente, sí puede ser por falta de valor. Aunque una cosa es que el traje disimule la tripa (que puede ser) y otra que el actor aparezca luciendo abdominales. A eso habrá que esperar a que se vea la película.
_________________________________________________________
En la web oficial de la película se pueden ver videos de los distintos personajes por separado, y aparecen algunas pequeñas escenas del Buho sin traje, y yo sí vislumbro una pequeña barriga. Aunque desde luego una imagen desgastada sí que lleva...

Lo del final ese alternativo sí que no me gusta nada... Aunque bueno, habrá que esperar a verla...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡Ah! Leí bastantes spoilers por accidente. Pero defendiendo el traje, uno de los creadores (no recuerdo si el guionista o el dibujante) declaró en una entrevista que estaba de acuerdo con la apariencia de Nite Owl pues si Watchmen fue una especie de sátira al género de los cómics de superhéroes, su película debería ser lo mismo para las películas de superhéroes.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El que colabora activamente con la película es el dibujante, Dave Gibbons, y sí, parece que los diseños le han gustado.

En cuanto al final alternativo, vamos a ver: en estas pelis, especialmente cuando es la gran apuesta de la productora para este año (en aquel momento, ahora es "las productoras") hacen firmar a todo aquel con acceso al guión y/o que acuda a la premier que no puede difundir ningún tipo de información sobre la película, bajo pena de indenmización de un montón de pasta... ¿y nos creemos que Kevin Smith (creo que fue él el que salió con esta primicia) dijo haber visto el final, que se lo cambiaron y que funciona? A mi me suena a falso rumor, seguramente generado por la compañía, para generar expectación. Snyder sabe muy bien como funciona esto, y no se está hartando ni nada a colgar videos del rodaje y demás.

Además, me remito a lo dicho, si cambian el final ¿qué sentido tiene sacar el relato del navío negro?

Lo dicho, publicidad viral.

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

http://splashpage.mtv.com/2008/11/10/zack-snyder-confirms-watchmen-endin...

"In the “new” ending, the moral dilemma was the same, but the mechanics were different — and missing in action was one highly anticipated giant squid".

“The squid was not in the movie when I got the script, the squid was never in any draft that I saw,” continued Snyder. “My point is only that there was this elegant solution to the squid problem that I kind of embraced. I’m a fan of the thing as much as anyone, I was saying what are we going to do about this before I even read the script.”

Por encima de si es un truco publicitario o no, si no se hubiera hablado nada de todo este asunto, yo a priori ya dudaría de la inclusión del "squid". Simplemente no es hollywoodense.

Y la historia del navío negro... en el fondo la cuestión no es si incluirla o no. La cuestión es qué tipo de película quieres hacer. Si, como decía antes, interpretas Watchmen como una máquina de precisión en la que la narración, junto con la caracterización de los personajes, lo es todo (al fin y al cabo, la trama es un simple whodonit con un final de serie B), en ese caso, debes buscar una vía para introducir la narración de piratas. Y el libro de Hollis, y la retícula (monótona e incómoda) de nueve viñetas por página. Hasta los smileys camuflados.

Si por el contrario, interpretas Watchmen como una historia épica en la que un grupo de SH retirados intentan evitar el armaggedon, pues entonces los piratas estorban. Y el calamar (que parece ser que no era un pulpo) también.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estamos mezclando dos cosas distintas:
Hay cambios que obedecen a los distintos lenguajes de cómic y cine, y a que en el fondo, por muy fiel que se quiera ser, hay cosas que se cuentan con un lenguaje propio del cómic y que no sirven para el cine, y a los distintos formatos.

Pongamos de ejemplo el libro de Hollis Mason, "Bajo la máscara". En la película será un documental (aunque creo que es del material que irá en el DVD a parte). Para unos puede ya adulterar la obra (entendido como una maquinaria de precisión, el más sutil cambio ya desorganiza todo), para otros puede ser una correcta traslación de medio. Es también en esta línea de adaptar referencias como entiendo lo de los trajes. El problema es que, claro ¿cuál era la intención en principio? ¿Emular a los trajes de superhéroes normales, o hacer ver lo ridículos que son? Si el objetivo es emular, los cambios introducidos en Búho nocturno son correctos. Si el objetivo es ridiculizar, obviamente no.

El otro problema del cambio de formato es la longitud: Introducir todo hace que la película se estire, con lo que ineludiblemente, hay que cortar algo (hubiera sido mejor, hacer dos al estilo de Kill Bill, pero bueno). Y aquí, por lo menos, todo lo que quiten va a ir en un DVD a parte y en un montaje a la venta en formato doméstico (lo dicho, saben como va el marketing y ya se están guardando una edición megachachipiruli con nosecuantos extras que va a costar lo doble).

Y hombre, el final de Watchmen no me parece tan ajeno a Hollywood. Y desde luego, que vayan a sacar (aunque sea de extras) el material añadido al final de cada capítulo, ya hace ver que quieren hacer algo muy fiel. Y si lo han cambiado, es que no tiene ni sentido meter el relato de piratas.

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

"entendido como una maquinaria de precisión, el más sutil cambio ya desorganiza todo".

No tal como yo lo entiendo. Es decir, la cuestión no es repetir el mecanismo sino darle respuesta. Lo he dicho mucha veces, lo que Hollywood (y el cine en general, con muy pocas excepciones) entiende por "adaptar una obra" es realmente "adaptar un argumento". Se reduce un cómic o una novela a su argumento y a partir de ahí se construye una peli. Eso puede tener sentido en obras puramente descriptivas, algunas concebidas como casi un guión cinematográfico. Es lo que dicen muchos del famoso Codigo DaVinci (que no he leído).

Pero cuando un autor hace pivotar gran parte del interés de su obra en opciones narrativas, es decir, en la manera de narrarla, quien quiera adaptarla (adaptarla realmente) a otro medio deberá dar respuesta a eso.

Poniendo un ejemplo cercano. Si yo me propongo adaptar From hell y eludo tanto el epílogo del autor (que da las claves de interpretación de la obra) como la justificación documental que acompaña cada capítulo, estoy desnaturalizando la obra. Estaré contando una historia sobre Jack el destripador que tendrá que ver más o menos con parte de una obra de Alan Moore. Pero no será From hell, porque From hell iba de otra cosa.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo darle respuesta a eso? Y yo que sé, yo no soy yo quien quiere adaptarlo. Que lo piensen, que llo maduren...

Aquí es lo mismo. Watchmen no es una historia narrada lineal y directamente. Es una obra llena de recovecos, que sigue un esquema visual muy definido, que introduce distintas voces narrativas, etc. A eso hay que darle respuesta. No imitarlo, sino adaptarlo. Si la genial forma de adaptar la entrada del Búho y Silk spectre en la cárcel es poner al primero a dar patadas voladoras (en vez de mostrar escasas escenas de acción superheroica constreñidas por el esquema de nueve viñetas por página) lo que estás haciendo no es adaptar, sino reconducir la obra a los estándares del cine superheroico y de acción.

Si la barriga y el pulpo cuestionan esos estándares y los eliminas... más de lo mismo.

En definitiva, adaptar es enormemente problemático, como tú mismo indicas. No sólo están las diferencias entre medios, sino también el factor tiempo, como dices. Pero, oye, son ellos los que queren adaptar, ellos se lo buscan. Yo no necesito una peli de Watchmen. Y el colmo del cinismo es aquello de "son medios distintos, no hay por qué comparar". Si no quierees comparaciones escribe tus propias historias, no adaptes.

¿Por qué hay que dar por buenas soluciones que siempre van en el mismo sentido? Recortar, eliminar y cambiar, pero siempre, y esto es lo realmente criticable, con el fin inmensamente conservador de repetir los mismos esquemas, de suavizar lo que los cuestione y eliminar lo que los contravenga.

Imagen de Blue Troll
Blue Troll
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 15

ha pasado el tiempo y watchmen sigue siendo el mejor cómic que he leído de su tipo. simplemente es una experiencia inigualable leerlo, te quedas pasmado más de una vez con lo que le sucede a los personajes y en especial Rorschach, es cierto, resulta demasiado atrayente como protagonista. Sobre la peli, lo cierto es que no me genera gran expectativa, no me llamó la atención 300 del mismo director y el trailer de watchmen no me dice mucho, espero que no sea un fiasco, solamente. un cómic como este merece mucho más.

No recuerdo por qué diablos me puse ese nick (estaba en secundaria)...en fin ^^U

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Me quedaría más tranquilo si fuera el propio Moore el que colaborara en la película, más que Gibbons (aunque, sin duda, está muy bien que así sea). Por otro lado, sería muy raro... Supongo que es cierto lo que dicen que ni en V ni en From Hell quiso Moore aparecer ni en los créditos. Y es que el esquema y los planteamientos de las superproducciones cinematográficas, para Marvel o Miller puede funcionar, pero van casi inherentemente en contra del trabajo de Moore, que es denso y profundo.

Watchmen es uno de mis favoritos indiscutibles. V está por encima (en mi escala es el número 1), y la adaptación al cine me dejó totalmente frío. El mensaje estaba muy diluido. Espero que no se repita la historia con Watchmen, pero temo que, al menos en parte, así será (aunque el trailer me sorprendió gratamente).

 OcioZero · Condiciones de uso