CRITICA-MNEMIC MECHANICAL SPIN PHENOMENA

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

CRITICA-MNEMIC MECHANICAL SPIN PHENOMENA Listado de temas: 1. "Liquid" – 4:41 2. "Blood Stained" – 6:19 3. "Ghost" – 5:34 4. "DB'XX'D" – 7:59 5. "Tattoos" – 6:36 6. "The Naked and the Dead" – 5:34 7. "Closed Eyes" – 4:48 8. "Mechanical Spin Phenomenon" – 4:58 9. "Zero Gravity" – 7:51 10. "Blood Stained (Rhys Fulber's Euphoric Recall Mix)" – 7:17 Mienbros del Grupo: • Michael Bøgballe - vocals • Mircea Gabriel Eftemie - Guitar/Keyboards • Rune Stigart - Guitar • Mikkel Larsen - Bass • Brian Rasmussen - drums Portada: http://roseofsharynmetal.googlepages.com/mnemic-msp.jpg DD: http://rapidshare.com/files/159959273/Mnemic_-_Mechanical_Spin_Phenomena... (Butcher) Mechanical Spin Phenomenona supuso en el 2003 el debut de la prometedora banda danesa, un compendio de metal moderno e industrial con influencias obvias como las de los americanos Fear of Factory. Todo ello presentando con una portada excelente. Es mi disco favorito de esta banda porque a la postre se ha demostrado que era el mas imaginativo y original de todo lo que han sacado. En mi opinión esta banda se ha estacando y estandarizado en melodías mas tipicas basadas en el tan manido grito-voz limpia. En este debut usaban también esa formula pero de una manera no tan obvia y metiendo melodías mas “raras” y partes mas ambient. Descripción tema a tema: Liquid: potente comienzo con una breve intro electrónica, riffs cortantes y demoledora batería, seguidos de la particular voz de Michael, con dos registros, uno mas gritón y otro mas claro pero sin caer en tonos pop. De fondo los arreglos electrónicos que le dan este toque futurista a todo el tema. Un tema que va directo al grano e ideal para empezar el disco. Blood Stained: Intro semi ambiental con uso de gritos distorsionados de fondo para empezar el tema, en la que lentamente van entrando las guitarras y la batería. Excelente riff con un toque ambiental y gran grito de Michael para darle cuerpo a la composición que avanza de una manera muy rítmica liderados por el vocalista y una batería muy contundente. Una vez más destacar las excelentes guitarras que le dan ese toque especial al tema. Pero lo mejor llega en el minuto 5:30 con ese riff de tono tan ambiental, ACOJONANTE. Ghost: Entrada directa con riff repetitivo y batería para dar pie a un sube y baja electrónico que vuelven a introducir el tema ahora de una manera mas rítmica. Excelentes cambios de registro por parte de Michael que dotan de variedad al tema que por su parte es ya bastante homogéneo en su estructura, repitiendo mas adelante este sube y baja esta vez con una entrada aun mas potente para dirigirnos hasta el final de la composición con unos interesantes toques electrónicos. DBBXXD: Intro algo rayante cortada por un largo grito y unos demoledores riffs, seguidos, como no, por una machacante batería. Un tema realmente cañero y agresivo ideal para rompernos el cuello en el directo. Destacables también esos excelentes teclados ambientales que meten. Un tema realmente brutal. Tattoos: Una entrada más sosegada y rítmica con unas voces con cierto toque decadente para que el tema poco a poco vaya increscendo de manera brutal después de un interludio ambiental electrónico. Posteriormente entran unas voces limpias ligeramente manipuladas para dar paso a una parte algo rayante pero igualmente intensa. The naked and the dead: Machacante entrada para lo que es mi tema favorito de todo el trabajo, entra la voz con fuerza y unos riffs cortantes, seguidos de unos toques electrónicos, y un cambio a unas voces limpias que son cojonudas. Este tema contiene esos riffs de corte ambiental tan wapos y que se echan de menos en posteriores trabajos de esta banda. La canción avanza con esa variación de voces tan buena hasta que llega el momento mas sublime con esa parte ambiental tan grandiosa, entrada de unos suaves acordes y la voz susurrante(minuto 3:30),sencillamente GENIAL, y posteriormente ese cambio a esa voz tan suave puffff, tremendo de verdad. y de vuelta a la intensidad hasta el final(esos rifss…). Acojonante. Closed eyes: Otro característico riff de la banda nos adentra en este tema, con una combinación de voces distorsionados y registros limpios para dar paso a una parte mas contundente y donde el tema coge finalmente un buen ritmo. Mechanical Spin Phenomenon: Otro de los temas mas destacables del redondo, entrada efectista de guitarras seguidas por un coro de voces limpias para posterior adquirir un contundente ritmo a base de riffs cortantes. Un gran grito rasgado da paso a una parte ambiental de corte electrónico que se ve súbitamente cortada por las guitarras y la voz de Michael, obviamente acompañados por la contundente bateria de Brian. Gran tema. Zero gravity: Extenso tema que cierra el disco, de corte mas electrónico y ambiental en la mas pura tradición de FF. Buen momento para relajarse después de toda la caña. En definitiva un excelente debut que puso en el mapa a esta interesante banda danesa, primer trabajo que en mi opinión no ha sido superado ni siquiera igualado. bueno a ver si la gente se va animando y hacemos otro calendario de criticas, si os parece bien claro. Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

La verdad es que es un disco de metal industrial muy interesante, de lo mejorcito. Aunque me mola más, quizás porque le he dado más escuchas, su The Audio Injected Soul, si bien menos ambiental, más directo pero sin perder apenas las raíces. El que queda años luz es su último trabajo, que además con el cambio de cantante a mi juicio han perdido más.

Mm, ahora que miro me voy a bajar el disco de esta dd porque según has apuesto en el track list sale un remix a cargo del gran Rhys Fulber de mi tema preferido de la banda, que no tenía ni zorra de su existencia.

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso