Little King´s Story

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

El viernes pasado me hice con este título exclusivo de Wii, y tras provarlo durante unas horas este finde, me dispongo a relatar mis primeras impresiones sobre él.

Como sabeis, se trata de un título de estrategia en tiempo real, con un gameplay que mama muy mucho de Pikmin . Nada mas arrancar el disco lo primero que me llamó la atención fue la secuencia de introducción, con un estilo de pintura a mano, y en especial su banda sonora, con un tema muy conocido de música clásica, ya denotando su tremenda personalidad y cuidado artístico.

El juego nos pone en faena sin muchos preámbulos, dándonos pequeñas instrucciones a medida que las necesitamos, pudiendo acceder a unos simpáticos tutoriales en el momento que queramos y que no rompen el ritmo del inicio de la aventura. Comenzamos siendo rey de un pueblo con 12 habitantes y nada más, nuestro primer objetivo es conseguir dinero para empezar a fortalecer el reino.

Los primeros minutos nos serviran para hacernos con el control. Los que conozcan la saga de nintendo Pikmin podrán reconocer su sistema de juego en este título, pues se juega de una manera muy similar. Con el stick menejamos libremente al pequeño rey desde una vista lejana y casi cenital por todo el escenario, con el gatillo podremos reclutar a los ciudadanos, que inmediatamente se podran a nuestra espalda y nos seguiran alli donde nos dirijamos, con el boton A los "lanzamos" a que cumplan órdenes, y con la cruceta podremos cambiar la formación de nuestro grupo.

Se ha insistido mucho en la mezcla de géneros, la estrategia se fundía con la simulación de vida y el rol segun sus desarrolladores. En estas primeras horas a mi me ha parecido básicamente un juego de estrategia, solo que más profundo que lo pudiera ser Pikmin o cualquier otro que se base en la acción. Es cierto que nuestro reino va creciendo a medida que invertimos nuestro dinero, y que tenemos que realizar labores de construcción y hacer que nuestros habitantes vayan aprendiendo oficios, pero es algo que podria ser equivalente a lo que haces en otros títulos del género,   donde tienes que conseguir recurson para poder construir edificios para a su vez poder reclutar distintos tipos de soldados. Nuestra misión, en esencia, es el de hacernos con todo tipo de tesoros y motines buscándolos por los parejes que rodean nuestro reino, enfrentándonos a los enemigos que nos molesten, para luego regresar al trono y hacer un recuento de lo que hemos conseguido. Con todo ese dinero (que alfin y alcabo es el único recurso que tenemos) podremos construir edificios de muchos tipos y efectos (casas para aumentar la población, talleres para que los ciudadanos aprendan oficios, etc...) y tambien podremos acceder a mejoras, como hacer mas fuertes a los soldados o aumentar el número de personas que podemos "llevar" a la vez. Con todo esto podremos estar listos para enfrentarnos el jefe de una zona y así apoderarnos de ese territorio que formará parte de nuestro reino, y así hasta invadir los siete reinos que hay en el juego. En fin, todabia no he profundizado mucho en el juego,pero demomento es para mi un juego de estrategia con muchas posibilidaes y mas profundo de lo que aparenta.

En el apartado visual, decir que su mayor baza se encuentra en un gran diseño artístico y un gran nivel de detalle en los escenarios, pero sin ningun alarde en cuestiones técnicas. Podemos ver como  campan a sus anchas todo tipo de animalejos, como pollos, vacas, ardillas, etc. por un escenario que rebosa vida por los cuatro costados, con un colorido en la linea de las secuencias, dando la sensación de estar todo pintado a mano. Todo está muy detallado y nuestras unidades lucen muy simpáticas distinguiéndose unas de otras de forma clara y precisa, y hay que tener en cuenta que en la recta final del juego podemos llevar hasta 50 personas a nuestras órdenes. La verdad es que luce muy bonito...

En cuanto el apartado sonoro, pues los efectos estan bien sin mas, en cambio, la BS es excelente, con muchas composiciones de música clasica convenientemente interpretadas, muy bueno.

En conclusión, creo que por los 38 euros que cuesta tenemos un gran juego de estrategia que supera en calidad a muchos títulos de la actualidad, altamente recomendable.

 

 

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

He leido cosas bastante buenas de él y como fan de la estrategia me llama la atención. Me lo apunto para el hipotético día en el que tenga una Wii.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Me sorprendio ver que tenía un 9 en meristation el otro día. Es un título que jamás me llamó la atención.

Tendré que catarlo.

Only I have the brains to rule Lylat!

 OcioZero · Condiciones de uso