Medicina, salud: Influenza o Gripe porcina, Causa epidemia, posible pandemia

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Si han oído bien en noticieros, el virus porcino de influenza esta causando una pandemia a nivel global ah escalas ke antes no se daban:

Funcionarios de salud de Estados Unidos investigan un extraño nuevo tipo de influenza porcina que ha infectado al menos a siete personas en territorio estadounidense en las últimas semanas y podría ser el mismo que causó la muerte de 16 personas en México.

A continuación algunos datos sobre este virus en particular y los virus de influenza en general:

- Es un virus de influenza A, con la designación H1N1.

- El virus es genéticamente diferente al de influenza estacional completamente humano H1N1 que ha estado circulando mundialmente en los últimos años. El nuevo virus de influenza contiene ADN (ácido desoxirribonucleico) típico de virus de aves, cerdos y humanos, incluyendo elementos de virus de cerdos de Europa y Asia.

- Los virus de influenza mutan constantemente, razón por la cual la vacuna contra la influenza cambia cada año. Los virus también pueden intercambiar ADN en un proceso llamado reclasificación. La mayoría de los animales puede contraer influenza pero el virus raramente se contagia de una especie a otra.

- Desde diciembre del 2005 hasta febrero del 2009, se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina, todos excepto uno en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de trasmisión de humano a humano.

- Los síntomas de influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional -fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema-. Al parecer la influenza porcina puede causar más diarrea y vómito que la influenza tradicional.

- Las personas raramente se contagian de gripe aviaria. Excepciones notables incluyen la cepa H1N1 que causó la pandemia de 1918 y la H5N1 de gripe aviaria, que ha matado a 257 de 421 personas infectadas en 15 países desde el 2003, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

- La influenza estacional es la causa de muerte de entre 250,000 y 500,000 personas en todo el mundo en un año promedio.

- Cuando una nueva cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia.

¿Cómo la influenza porcina saltó a los humanos?
Una nueva cepa de influenza está infectando a las personas en Estados Unidos y México, país donde podría haber provocado la muerte de más de 60 personas, dijeron el viernes funcionarios de salud mundial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizaron muestras del virus H1N1 de algunos pacientes estadounidenses, quienes se han recuperado todos, y dijo que es una mezcla nunca antes vista de virus de cerdos, aves y humanos.
 

 

En la actualidad, se estan sucitando casos de gripe porcina ya en varios paises, como lo es en EUA, CANADA, ESPAÑA (3 casos), INGLATERRA (2), NUEVA ZELANDA (1), Y en perú y brasil, y los posibles países ke tambien lo tengan podría ser alemania, italia, israel.

en mexico ha llegado el numero de muertes ah 159 el día 27 de abril del 2009, ya se han suspendido clases en todos los niveles educativos en todo el país, y ahora el cubre bocas ya es parte de la vestimenta del mexicano.

 

PORFAVOR TENGAN EN CUENTA ESTAS MEDIDAS:

A la población general:
a. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel;
b. Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas;
c. Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero;
d. Usar mascarillas cubrebocas;
e. Tomar líquido en abundancia;
f. NO automedicarse.
g. Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales.

A los viajeros:
1. Evite visitar los lugares afectados hasta la fecha (México, Estados Unidos).
2. Si se ve obligado a viajar, siga las siguientes recomendaciones: a. Siga las instrucciones sanitarias oficiales del lugar visitado;
b. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel;
c. Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas;
d. Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero;
e. Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales.
A su regreso:
Si presenta síntomas como fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, etc. será trasladado inmediatamente desde el aeropuerto al Hospital del Tórax para su evaluación.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La gripe porcina no va ser ninguna coña.

La OMS ya habla de pandemia potencial (lo que no implica que sea inevitable).

Añado más datos, la información que esta dando la OMS sobre el tema con actualizaciones diarias:

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html

Y una página de la wiki en la que están actualizando graficas y mapas con todos los casos que van confirmándose cada día:

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak

Eso si, lo que hay que temer es si llega a África, de propagarse por allí, mucho me temo que la cosa podría ser catastrófica…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estas cosas ponen los pelos de punta. Precisamente comentábamos con mi chica el otro día que parecía que ya nadie hablaba de la gripe aviaria... Espero que la cosa no pase a mayores, aunque tal y como lo pintan, en México no lo deben de estar pasando nada bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Pues nada, ya tenemos aquí la pandemia apocalíptica del año. Hace unos años fueron las vacas locas, el pasado o anterior la gripe aviar, y este toca la gripe porcina. Nada nuevo bajo el sol, ni nada nuevo por lo que preocuparse.

A finales de año, habrán muerto y contagiado más personas por un resfriado o gripe común que por la gripe porcina, aviaria y vacas locas juntas.

Obviamente, hay que tomar precauciones, estar alerta y tal. Pero, como cada año, aquí hay más intereses por parte de los medios de comunicación que peligro real.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

justamente el día de ayer, también hubo un temblor en mexico de 5.7º, y la bolsa de mexico cayó 900, no la estamos pasando nada bien por aqui, ya hasta el cubre-bocas es parte de la vestimenta del mexicano

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Feanor, es bien cierto lo que dices, pero la verdad, en estos casos parece que es mucho mejor sobrarse y pecar de alarmista que verlo desde una perpectiva mas racional y tranquila...

Ayer mismo salió por la cajatonta una medico colaboradora de la OMS que decia casi lo mismo que has comentado, pero que también incidia en que este estado de "paranoia" generado por los medios también reportaba sus beneficos a la hora de facilitar una rápida actuación, de informar al personal y de lograr la colaboración de la gente...

En fin, que los medios de comunicación son asín, o no hay nada de lo que preocuparse o el apocalipsis esta aqui, no suele haber término medio...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

hmm hoy acaban de decir que ha llegado ya a nivel 5 la pandemia, bueno yo solo digo, que estan exagerando los medios, pues estan causando panico en la sociedad, además eh oido que esta gripe no te hace ni cosquillas si tienes buena salud, o buenas defensas, será solo una molestia que una enfermedad, además en el DF o estado de mexico se han presentado casos de personas que han sanado por si solas sin medicamentos, como una gripe cualquiera... no hay que alarmarse tanto, he oido tambien que posiblemente el virus venga de EUA. no se les hace casualidad que el virus llege exactamente  a la ciudad de mexico, a la ciudad más poblada del mundo?, Obama dio una visita a calderón aqui a la ciudad de mexico el pasado 14 creo de abril, y de que hablaron?, muchos se cree que por motivos del narcotrafico y cosas politicas etc, cosas, pero podria ser que segun oí que para dar permiso qe el ejercito de EUA llege  a mexico, y así quedarse con el petroleo y los mantos acuiferos de mexico, o tambien se cree que se creo el virus para disminuir la poblacion del mundo... saludos

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

miren esto que he encontrado, creo que muy posbile

 

 

La epidemia de influenza debe ser atendida, pero de ninguna manera merece el amarillismo con la que lo han tratado las “autoridades”.  Se deben saber varias cosas:

1) Todos debemos seguir las indicaciones que están circulando como lavarse las manos, no saludar de mano o beso, etc.

 2) Hay varios asuntos de gravedad que están ocultando con el trato exagerado a esta noticia, como las declaraciones de la iglesia de que la gente iba a “entender” a los curas pederastas porque los iban a considerar ¡“más humanos”! Desde luego que ha habido decesos, como dicen, pero no han dicho qué tipo de personas han muerto. Con toda seguridad son personas que ya estaban inmunológicamente comprometidas o que tenían otras enfermedades que se agravaron con el virus.

 3) Este gobierno le está apostando al terror. No debemos perder de vista que ese ha sido su método de control, desde su famosa guerra contra el narco, la cual obviamente se va perdiendo, también nos bombardearon con amenazas y “catatrosfismos” como los peligros para México que iban a causar inflación, devaluaciones, desempleo, que finalmente resultaron como predicciones para el des-gobierno de calderón.

4) ¿A quién favorece esta “epidemia”?

Por supuesto que al gobierno, porque recientemente, cuando vino el presidente francés a visitar nuestro país, el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Bimex) fabricante federal de vacunas y  la farmacéutica Sanofi-Aventis, el 9 de marzo de este año,  firmaron un convenio por 100 millones de euros para producir la vacuna contra la influenza y adivinen ¿quién sería el encargado de distribuirla?  Acertaron, Bimex (negocio redondito) sería el responsable de la distribución. Así que…  señores, ya estuvo el producto, ahora lo que necesitaban era armar un escándalo de esta magnitud para que Bimex (“fabricante federal”) haga el negocio de su vida.

 4) Informémonos bien, que se nos digan quiénes, dónde y exactamente de qué murieron las “víctimas de la influenza”.  Todo es caos y desinformación. No necesitas tapabocas… el virus no se detiene con un simple tapabocas, pero tampoco se trata de entrar en pánico; ni que fuera una epidemia de peste…

 5) Último y no menos grave.  El gobierno autorizó allanamientos de establecimientos y casas para "controlar y combatir la epidemia"...  publicado en el Diario Oficial del día de hoy.  Verifíquenlo.

No seamos controlados con medidas ilegales por falta de información....

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

 OcioZero · Condiciones de uso